COLABORAR EN MQM

Condiciones para la colaboración

Quienes deseen colaborar con artículos propios en el blog de invitados (Las otras voces de MQM. Nick genérico de blogger: MQM) estarán sujetos a las siguientes condiciones:

1.- El compromiso que adquiere MQM cuando decide publicar un artículo de colaboración alcanza exclusivamente a ese artículo y no supone la aceptación de ulteriores peticiones de colaboración.

2.- MQM se reserva el derecho de modificar los artículos presentados para corregir cuestiones tipográficas, gramaticales y de estilo, pero en ningún caso cuestiones de fondo. De hecho, aclaramos, el método de trabajo de MQM ya establecido somete todos los artículos a revisión para evitar, en lo posible, este tipo de errores.

3.- De las colaboraciones de articulistas se derivan, obviamente, beneficios para ambas partes, –colaborador y MQM–, puesto que la aceptación de MQM se decide en base a los criterios de calidad que el propio MQM se impone, enriqueciéndose con las aportaciones correspondientes, y, a su vez, los colaboradores se benefician de un soporte consolidado para hacer llegar su artículo a más gente. Si esta colaboración resulta satisfactoria para ambas partes, MQM ofrecerá al colaborador ocasional que esté interesado en ello un blog propio con carácter permanente. Para que ello se produzca, el colaborador debe definir y respetar el nivel de compromiso que él mismo decida imponerse.

4.- Cumplidos los requisitos del anterior apartado y cuando lo considere conveniente, MQM propondrá al colaborador la posibilidad de darse de alta como socio-miembro, para lo cual deberá haber habido un contacto personal directo, si es posible, o por medios informáticos (Skype, por ejemplo) con al menos uno de los miembros fundadores de MQM.

5.- MQM se reserva el momento de publicación y el tiempo que el artículo de colaboración permanezca en la primera posición como último artículo publicado.

6.- MQM no se hace responsable del contenido de los artículos publicados, sino que cada autor asume a título personal la responsabilidad de lo publicado. Por tanto, los colaboradores deberán facilitar a MQM su nombre real para cubrir la cuestión de las responsabilidades. MQM se compromete a no hacer público ni utilizar de otra forma la información de la identidad del colaborador para mantener una confidencialidad absoluta.

7.- Los límites de agresividad expresiva y de vocabulario los establece MQM, que se reserva el derecho de sugerir los cambios que considere oportunos cuando entienda que eso límites se han rebasado. El colaborador se compromete a aceptar esas modificaciones o a asumir la no publicación del artículo.

8.- Cada colaborador firmará sus artículos siempre con un solo nick de libre elección. Si se tratase de un comentarista de otros blogs, MQM da libertad para usar ese mismo nick o cualquier otro, en caso de que el colaborador desee mantener el anonimato de su primer nick.

9.- Si decidiera utilizar el mismo nick que utiliza en otros blogs, el colaborador, para asegurar que efectivamente detrás de ambos nicks está la misma persona, publicará simultáneamente un mismo comentario en MQM  y en el blog donde comente habitualmente.

10.- El colaborador asumirá que la inclusión de imágenes es competencia exclusiva de MQM, quien enviará al colaborador las que se seleccionen para acompañar al artículo con el objeto de que el colaborador dé el visto bueno a las mismas.