Nuestros Blogeros:

[ LA NOCHE DE LAS HOGUERAS ]

Blogs de MqM

UNA NOCHE DE FE Y CORAJE

 

Creo que ni al mismísimo Billy Wilder se le habría ocurrido un guión con un final tan emocionante y tan alegre para los aficionados del club de fútbol más laureado  de la historia. Ayer fue uno de esos días especiales en los que el orgullo blanco se dispara a niveles estratosféricos; uno de esos días que no bastarían ni diez longevas vidas para olvidarlo; uno de esos días en que el amor por el club que tanto nos ha dado hace que perdonemos – al menos hasta el 28 de mayo, ¡jajajaja!- los pecados que tanto nos han enfadado durante los últimos años.

¿Cómo se puede explicar que un equipo al que la Pepona daba por muerto marque dos goles en menos de cinco minutos y luego remate la faena casi al inicio de la prórroga? No hay otra explicación que la fe y el coraje que se maman en este club que forjó y marcó, para siempre, el inolvidable don Santiago.  Ese espíritu ganador, esa prohibición tácita de no sacar bandera blanca nunca, de pelear hasta el último minuto, de creer que la victoria siempre es posible es lo que hace que se materialicen remontadas como las de ayer. 

Qué gran noche la de Carvajal, la de Courtois, la de Rodrygo, la de Camavinga, la de Nacho. Qué cuajo el de Benzema para pedirse el lanzamiento del penalti, luego de una noche no muy acertada, y meterlo con la pausa necesaria para engañar al portero rival. Y  no sé si decir que Carletto estuvo de cine o fue que sólo se dejó llevar por sus sensaciones y decidió sacar del campo al trío titular y poner, quizás, al del futuro, que fue el que dio el golpe que noqueó a los chicos del separata. 

No sé si, finalmente, ganaremos la Décimocuarta o nos quedaremos en el camino, pero ayer dimos un paso firme para llevar una nueva orejona al santuario de Concha Espina.

¿Cómo no te voy a querer, real Real Madrid, si me has regalado tantas alegrías?

 

VISTO
[1667 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ocin ] ha dicho:
17-05-2022

" Yo, soy rebelde porque el mundo me hizo así "

https://gaceta.es/opinion/vox-el-voto-rebelde-20220517-0914/

[ topoloco ] ha dicho:
11-05-2022

Y aquí tenemos a la gran Macarena Olona dando lo que se merecen a Irene Mentiras a Félix Tengaño:

 

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
10-05-2022
Citando a ayer :: No. 13 :: 09-05-2022

Tarda la propiedad en sacar hilo sobre los sucesos del Wanda, así que me lanzo, con el ruego a la dirección de que pase mi comentario al nuevo hilo sobre el asunto, si lo hay. 

Anoche me habría extendido mucho; hoy, me he e...

Creo, Doncel, que el resumen que has hecho sobre lo que ocurrió en el Wanda Cereziano es preciso y, además, perfecto.

No pasará nada, por supuesto. Ni el Comité de Árbitros (o como se llame esa banda vendida) ni la Liga del íntimo amigo de Gerardito P., y ni siquiera la directiva del campeón ninguneado hará nada de lo legalmente posible y necesario para que el equipo chiolero pague por lo que ha hecho.

¿Y por qué no me extraña que nadie de importancia a lo ocurrido? Pues porque eso, desde hace muchos años, es lo habitual en España y a todos los niveles.

 

[ ayer ] ha dicho:
09-05-2022

Tarda la propiedad en sacar hilo sobre los sucesos del Wanda, así que me lanzo, con el ruego a la dirección de que pase mi comentario al nuevo hilo sobre el asunto, si lo hay. 

Anoche me habría extendido mucho; hoy, me he enfriado. Odiar -rechazar, si el otro verbo parece desmedido-, come muchas energías, y no merece la pena hacerlo con un clu que ha optado por no tener ni orejonas... ni dignidad. 

La pancarta al menos consentida por el clu, merece, para mí, apertura de expediente de cierre del campo. Además de ser un insulto a los chifles pasados y presentes, lo era a Soto, que iba a pitar luego de pasar por ese arco injurioso cuya traducción era obvia: -Soto, vienes al Wanda a ayudar al RM y a robarnos, como todos vosotros en los últimos 120 años. Bonita manera de recibir al colegiado. De clu grande, ciertamente... en indignidad. 

Yo no sé de qué equipo es Soto. Imagino que tendrá sus amores, como todo el mundo. De lo que no tengo duda es de que Soto, a quien no conozco en su quehacer chiflero desde anoche, ni mucho menos, decidió hace tiempo que le convenía, por carrera, xoder al RM; y en eso está, y en eso seguirá, mientras no lo castiguen, que es el único lenguaje que estos vendidos entienden. 

Indigno, pues, el chifle, vendido y cagado a partes iguales; indigo el clu, con esa pancarta y esa actitud netamente antideportiva; indigno su presidente, acusando del no pasillo a unas supuestas provocaciones de la prensa durante las dos semanas previas; y, sobre todo, indigna y salvaje esa afición que insulta y echa de mala manera a un padre con su hijo -madridistas- por el delito de aspirar a ver tranquilos el partido. Ni a la infancia respetan. 

De las jugadas, poco puedo añadir que no sea ya de dominio público gracias a repeticiones y yutubes. El colcho salió a ganar legal o ilegalmente, y acabó haciéndolo de la segunda manera gracias a Soto. Sí, Soto es muuucho más culpable que Savic. Savic siempre va a hacer lo mismo una y otra vez mientras se lo permitan; está en su naturaleza. 

Obvio que el RM no metió la pierna, porque naides quiere perderse una final y porque, tras el minuto 8 por lo menos, ya se sabía qué riesgo conllevaba disputar el partido, al menos con firmeza física. 

Eso no significa que el RM quisiera perder; creo que lo demostró sobradamente sobre todo en la segunda parte. Doy las gracias por ello al equipo y reitero mi orgullo blanco. 

Todo esto lo escribo después de enfriarme notablemente por el transcurso de un día. Imaginad si llego a escribir anoche...

Y vale ya de malos líquidos.

Está preciosa la primavera. Parece de aquellos anuncios clásicos de Coca-Cola que daban la bienvenida al cambio de estación pero en el momento oportuno: con calor y moscas fuera, no como el Corte Inglés, que hacía lo propio pero en febrero y con escarcha aún.

Vamos, Real Madrid. 

 

[ ocin ] ha dicho:
08-05-2022
[ ocin ] ha dicho:
08-05-2022

"La dictadura infinita" de Luis del Pino

https://www.youtube.com/watch?v=JSDK81AikWc

[ doncel ] ha dicho:
07-05-2022

Queridos amigos: Me gustaría distender vuestros espíritus de tanto celo político con el tema futbolístico siguiente.

No me canso de repetir que no puede hacerse patria en España mientras los Episodios Nacionales del gran Galdós no sean lectura obligatoria ya en la enseñanza primaria.

Situaos en Gerona, en 1809, con el francés amenazando nuevo sitio y los gerundenses organizándose para luchar por la patria y el rey de todos.

Entra un oficial imperial con una pequeña escolta en cierto pueblo de la provincia reputado por su cabaña porcina; pide ver al alcalde y le exige que a la mañana siguiente entregue a la tropa ocupante ciertas arrobas de tocino y otras tantas de magro de cerdo, y le pide además que los vecinos alojen esa noche en su casa a la tropa francesa, que se presentará en el pueblo al caer el sol.

Finge el alcalde acatar de buen grado las instrucciones del oficial galo y, esa medianoche, repartidos ya los franceses en las casas de los vecinos, recorre el pregonero las calles del lugar, voceando así (solo que en levantino catalán):

-Mate cada vecino a su cochino.

Los vecinos comprendieron perfectamente la patriótica instrucción y no degollaron a los ricos cuadrúpedos de vista baja de su propiedad, sino, cada uno, al bípedo galo de mirada altiva que le había tocado alojar.

Luego se afanaron buena parte de la noche para esconder cuerpos, uniformes, armas y morriones.

De mañana, cuando acudió el oficial por sus provisiones de puerco y por sus hombres, díjole el alcalde:

-Señor, esperamos a su tropa, pero no apareció naides.

....

Repito: Galdós a la escuela ya, para que, entre otras cosas, los toledanos admiren a los gerundenses y viceversa, y se conozcan y amen todas las hablas e historias de España.

 

 

[ topoloco ] ha dicho:
07-05-2022

ÂżTiene Telahinco los días contados?

[ topoloco ] ha dicho:
06-05-2022

Y sí, señoras y señores, doña Macarona Olona se pasea por la Feria de Sevilla:

[ topoloco ] ha dicho:
06-05-2022

Electomanía lanza su aviso a mangantes sociatas y peperos:

[ ocin ] ha dicho:
06-05-2022

Además del Real Madrid, también son noticia las chapuzas de Otilio :

https://gaceta.es/opinion/la-segunda-profesion-mas-vieja-del-mundo-20220505-1256/

[ topoloco ] ha dicho:
06-05-2022

Vamos a reírnos un por de Pedro Antonio el Gafe con los grandísimos MECONIOS:

[ Pitillo ] ha dicho:
05-05-2022

Fue una noche increíble e inolvidable. Cuando todo parace inalcanzable, aparece la magia de nuestro equipo en la catedral del Bernabéu ¡ Ése si que es un teatro de los sueños! Y de las pesadillas para muchos... La decimocuarta está a nuestro alcance ¡¡ Hala Madrid!! 

[ doncel ] ha dicho:
05-05-2022

Felicitaciones, amigos, mías y de parte de Ayer, que se está atusando para otra noche de placer: es lo que tiene cruzar una apuesta por el resultado con la esposa y ganarla.

Pese a lo visto desde 2014, un amigo nuestro que se puede decir nacido en el templo blanco insiste en decir que no cree que ganemos la final, lo mismo que dijo de todo lo importante que hemos jugado desde esa fecha.

Es lo que pasa cuando se opina desde un gran conocimiento peloteiru. La pasión blanca no casa con eso; die weisse Leidenschaft dice que Klopp lo tiene en chagatai -lengua extinta del Asia Central- para ganarnos la final.

Tedesco barbudo,

tienes en chagatai

ganarnos la final.

Dale, Carlo, de tu puro.

[ ocin ] ha dicho:
05-05-2022

Es emocionante ser del REAL MADRID. Acabamos con un equipo que, ni los más optimistas del lugar, hubiese apostado por él, pero por todo éso, somos el Real Madrid.

Hoy, he leido en la Galerna un artículo titulado " Orgullo y Esfuerzo" y para mi es la mejor definición,en dos palabras, de lo que somos. Si no entiendes éso, no hay manera de comprender lo que etá pasando con el equipo en la Champions.

VAMOS A POR LA " 14 ". El Madrid juega y gana finales

¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
05-05-2022

Pues a mí me ocurrió lo mismo que comentó ocín en la entrada anterior, me costó muchísimo dormir. Pero me quejo, quiero más noches como la de ayer, muchas más.

¡HALA MADRID!