Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SIGUE LA ERA DE LOS PENALTIS

Dejando fuera el susto que pasamos en los comienzos del partido, palo salvador y pierna de Casemiro incluidos, y un par de incidentes similares, aunque no tan claros como el primero, la de ayer fue otra noche de alegres bostezos, aunque, por suerte, ganamos otra vez y los volvimos a colocar –ya sabéis quienes son los bichos desplazados- a cuatro cuando ya sólo faltan tres.  Quizás lo más notable del partido fue la lesión de Gil Manzano, que le impidió jugar la segunda parte y que, con toda probabilidad, lo dejará en el VAR lo que queda de temporada. Gil, eso sí,  tomó la modesta posición de cuarto árbitro y la elevó hasta cotas pocas veces vistas levantando los anuncios de cambios con una elegancia y una autoridad que envidiaría nuestro Aclamado Constructor Superior.

¿Qué más puedo decir de un partido que, sólo por auto-disciplina, vi hasta el último minuto? Pues que me gustó la actuación de Mendy que se redimió de su lamentable partido anterior; que Asensio casi no estuvo, aunque se le esperaba con anhelo; que Courtois nos ayudó, apoyado en la baraka zidanesca, a mantener un partido más la portería a cero; que Lucas, mi esforzado Lucas, tampoco estuvo, pero a él ya no se le espera; que, tras la eficaz metedura de pierna que ya comentamos, Casemiro estuvo gris tirando a negro –y no sé si esta frase habitual , en estos tiempos de cancelada normalidad, será tildada de racista- y con la mira de pase largo totalmente desajustada; que la de Kroos estaba controlada con precisión láser y que disfruté, una vez más, de esos pases de treinta o cuarenta metros directos a pie amigo; que Rodrygo tiene futuro, aunque ayer no pudiera colgarse una medalla de gol; que Varane, Modric y Militao estuvieron en el campo; que los cambios: Isco, Hazard, Vinicius, Valverde y SinTiempoParaDestacar Brahim no se notaron y que, una vez más, lo mejor del Madrid fue Karim Benzema, no solamente por marcar el primero -tras justo penalti, cantado por Manzano, sobre Mendy- y regalar el segundo a Asensio, tristemente diluido en la derecha del campo, sino porque estuvo en todas partes, actuando con criterio y ayudando organizar el juego ofensivo. Esta temporada, no tengo dudas, Karim ha sido lo mejor de este Real Madrid.

Y si alguien me preguntara: ¿aparte de los goles, de los pases de Kroos y de la impecable actuación  de Karim, qué más te gustó? Pues no tengo inconveniente en confesarlo: ver a Vinicius, concentrado, bebiéndose un zumo en las gradas; disfrutar del buen rollo entre Ramos y Carvajal en la misma zona del estadio, aunque guardando las preceptivas distancias; ver la alegre sonrisa del desconectado Bale, supongo que agradecido por no tener que estar corriendo arriba y abajo por el carril derecho y, sobre todo, ver salir del campo, feliz, una vez más, a Zinedine Barakán que, espero, ya esté preparando el plan para superar el escollo City-Separata, pues la Liga COVID-19, a menos que ocurra una debacle o se produzca un golpe anti-blanco –me curo en salud: me refiero al color que siempre asociamos al Real Madrid-, la tenemos ya cobijada en al bolsillo derecho…, sí, he escrito “derecho”.

¡Ah!, y que no se me olvide mencionarlo: jugamos contra el Alavés.

 

VISTO
[1293 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
12-07-2020

Y hablando de la vacuna de la gripe, cuando se instauró no se moría prácticamente nadie de ella (Y entonces, ¿por qué se instura?). Con las campañas publicitarias en aumento, cada vez se fué vacunando más gente, y, paradójicamente, las cifras de fallecidos atribuidos (a saber si también "atribuíbles") a la gripe fué en aumento. De menos de 100 fallecidos pasamos a cientos, y de cientos pasamos a miles, y parece que cuanta más gente se vacuna, más gente muere.

Este año, en un programa de televisión que es puramente de chanza y choteo, "Zapping", interrumpieron las bromas para hacer campaña de la vacuna de la gripe. Alucinante...

Conocí la Liga para la Libertad de Vacunación por casualidad. Hacían una reuión, y yo andaba por allí. Pude ver con mis propios ojos a padres que llevaban a sus hijos en estado vegetativo o parapléjicos como resultado de una vacunación. Es una visión que no se olvida. Te dan la vacuna, y normalmente no te pasará nada demasiado grave, pero en el caso de algunos (tanto niños como adultos) a las pocas horas les sube la fiebre, y a los dos días están muertos o impedidos para el resto de su existencia. Es un hecho. Podemos debatir si aun así merece o no la pena vacunarse. Pero, ante todo, debe darse a la gente información veraz, toda la información, todas las estadisticas reales, todas las fórmulas de composición de las vacunas, y, finalmente, dejar a cada uno que decida, libremente, si quiere o no vacunarse. Eso de "libremente" no le gusta mucho al NOM.

[ retaso ] ha dicho:
12-07-2020

¿Por qué cuando desde una clínica de Ibiza se trasladó a las autoridades sanitarias que mediante ozonoterapia habían curado a todos sus pacientes (algunos en estadio crítico), se les respondió que preferían que los pacientes se murieran antes que emplear la ozonoterapia?

La ignorancia puede tener un pase. La criminalidad no.

 

[ wh ] ha dicho:
12-07-2020
[ retaso ] ha dicho:
11-07-2020

WH y kaus, no nos pongamos medallas: tenemos la Liga al alcance (sólo al alcance; toco madera), y por eso soportamos hasta el final los insoportables pestiños que nos brinda el Madrid zidanesco. El resultado nos importa, y por eso aguantamos el partido. Que si estuviésemos terceros, a 12 puntos del roBarcelona, para mí que a medio partido preferiríamos irnos al cine.

[ kaus ] ha dicho:
11-07-2020

Saludos desde Mallorca.

Del partido de ayer, además de con Mendy y Benzema, me quedo con lo de "autodisciplina" para acabar de verlo entero.

Pero no se puede tener todo, y ganamos. Otra vez.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
11-07-2020

Ayer nuestra banda derecha fue un coladero y para muestra el botón de Lucas Vázquez que después de una jugada, manda un centro al único sitio del campo donde no había nadie. Yo entiendo que para jugar en el Real Madrid hay que exigirles a los jugadores un mínimo de nivel técnico y lo menos es que sepan centrar y vemos que muy pocos saben, pero hay quien nace con estrella y ahí siguen y a otros no se les da una oportunidad y para jugar en el Real Madrid hay que tener un nivel técnico que muchos de nuestros jugadores no tienen. 

[ NickAdams ] ha dicho:
11-07-2020

Tuvimos algunos minutos buenos, WH, aunque no los que hubiésemos deseados.