Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

CAE LA NIEVE Y CAE EL MADRID

Cada día este Madrid de Zidane y Solopiensoenelestadio Pérez es más inexplicable. Si alguien me dice que, tras el palo de Asensio en el minuto cinco, este Madrid que salió activado, con un Benzema con ganas, un Marco redivivo y la aparentemente rejuvenecida pareja Modric-Kroos otra vez acertados, no iba a meter un solo gol e iba a terminar perdiendo con un contundente 2-0, hubiese pensado que se estaba marcando un pronóstico a lo Fernandete Simón, o sea, más falso que una tesis sanchista. 

El empate a cero de la primera mitad, en la que los muchachos de Castro sólo le dispararon a Courtois en una sola ocasión, parecía de una injusticia tremenda. Todo ello, a pesar del infantil error de Nacho que detuvo, acertadamente, Varane con una falta que pudo costarle la expulsión. 

Y si es cierto que el primer gol del Shaktar llegó tras un fallo de entendimiento entre Varane y Mendy que aprovechó muy bien Dentinho, también es cierto que, en ese momento del partido, el Madrid se estaba apagando y el Shaktar se estaba animando. No sé si Zidane practica lo suficiente los centros al área o si sus órdenes  de envío de balones aéreos tienen en cuenta cuántos buenos cabeceadores tienen en ese momento los blancos en el campo, pero el nivel de acierto es casi nulo. Pero, nada, siguen siempre en lo mismo cuando el marcador es adverso, justo cuando lo que se necesita más es buscar los pases, modo estilete, entre las líneas enemigas.

Zidane demoró los cambios, a pesar de lo que estaba ocurriendo, hasta casi el minuto ochenta, y fueron tres los que entraron para, supuestamente, reactivar el equipo: Mariano (¡!) por Benzema; Vinicius por Odegaard e Isco por Rodrygo. ¿Mejoramos algo? Nada, sólo las habituales y esperanzadoras salidas del Vini por la banda izquierda que, habitualmente, terminan en nada.

El segundo gol, el del remate, llegó tras una contra del recién incorporado Solomon al que nadie supo o pudo parar. El israelí condujo el balón, a toda velocidad, por medio campo y, luego, desde la frontal del área, batió a un poco respaldado Courtois; también es inexplicable la pasividad del Madrid ante una contra llevada a cabo por un solo jugador. Pero lo peor no fue el gol, lo peor fue la nula reacción del Madrid ante un dos cero que nos da muchas papeletas para quedarnos fuera de la Champions. Zidnadine no hizo más cambios y los que estaban sobre el campo ni siquiera mostraron la garra de hace unos días ante el Alavés.  

Luego, como siempre que se pierde un partido decisivo, comienzan las frases comunes de las ruedas de prensa: “no nos rendiremos nunca”; “sacaremos nuestro orgullo”; el Real Madrid es siempre el  Real Madrid”, etc. La peor de todas, la que más me desanimó, fue la rotunda afirmación de Zidane de que no iba a dimitir. Vamos, que él sólo se va cuando le sale –como ya hizo una vez- de sus santos cataplines.

No sé, lo admito, cómo lidiar contra el cabreo que me abruma; no sé cómo explicar las razones que nos han llevado a perder los dos partidos contra el rival más débil de nuestro grupo; no sé cómo vamos a justificar quedarnos fuera de la Champions –bueno, dirán algunos, todavía no está todo perdido y los milagros existen-; no sé cómo nos venderá el desaparecido -aunque no en combate, que no es lo suyo- Pérez el penoso espectáculo que estamos dando en la Liga Santander-COVID.  Sólo sé que, a pesar de todo, seguiré siendo blanco aunque todo pinte tan negro.

VISTO
[1183 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
03-12-2020

Muy bien De Meer exponiendo con claridad las dos opciones radicales a los que nos enfrentamos: el globalismo, que nos convetirĂĄ en nuevos esclavos, o la patria, que nos volverĂĄ a devolver la libertad que nos estĂĄn robando. VOX contra todos.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-12-2020

Pues esto parece muy razonable y encaja con todo lo que estĂĄ sucediendo

[ Counali ] ha dicho:
03-12-2020

Del RM está todo dicho y reflexionado. Estoy con ocin, no vale más ya la pena.

España padece una pandemia y no precisamente de virus, sino de vanidad. 

Tanto FP y PS exhalan vanidad por todos lados. Uno pretende legar el mejor estadio del mundo. Otro quiere ser el presidente de la III República. Para lograr sus objetivos no cejarán en llevarse por delante lo q sea. A FP le es indiferente los títulos, la afición, la imagen, el honor y la dignidad del escudo. Sabe q el futuro estadio llevará su nombre cuando él fallezca. Será su legado.

PS arrasará con España. Está llevándonos, junto con Redondo e iglesias, a un ambiente similar al periodo 34-36, estirando la cuerda, generando un ambiente de provocación, de indignidad, de humillación para q el bando de los buenos reviente, cometa un desliz sea asonada militar, sea rebelión popular, para cargarse de argumentos y hacer explotar la Constitución. Convertir España en una federación de países en el q él sea el sustituto del Rey y demostrar al mundo q los maduros de turno también pueden ser europeos. 

El mundo anglosajón no suelta sus garras de los cuellos de los países hispanos. Saben q somos el único enemigo q puede hundirles como hicimos durante 250 años. No hay guerras directas pero sí intereses para q nunca podamos renacer. El español es imparable, y ellos lo saben.

España, lo hispano, nunca podrá ser digna sin un sistema parecido a una monarquía absolutista, actualizada al s. XXI y basada en la meritocracia. No necesariamente militar. 

Arriba España...!!

[ doncel ] ha dicho:
02-12-2020

Muy bueno lo de "más falso que una tesis sanchista", sierpe. 

Yo estoy hastiado. Ya no puedo más. Pido no ver los partidos, pero Elvira no acepta; le puede la fe en lo que siempre fue este equipo, hasta que Pérez lo secuestró, e inicia el ritual de cada vez: dispone los cojines preferidos en la mejor posición -ya quisiera ZZ- y se pone al cuello la gloriosa bufanda de lo blanco... Y es rosco tras rosco. 

-Elvira, por Dios, olvida este tormento y volvamos a ver a esta hora, mientras los nuestros se arrastran, qué sé yo, Fortunata y Jacinta. 

-Tú ni eres blanco ni na.

Ignoro si va a actuar el caradura de Pérez. En el ínterin os doy a Manolo: si no equipo, tengamos al menos cocido de Madrid:

https://www.youtube.com/watch?v=RO_8E4a0TW4

[ ocin ] ha dicho:
02-12-2020

Perdonadme, hoy sólo puedo decir " Sin comentarios "

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2020

EL Madrid acostumbra a enfocar los partidos con complejo de superioridad, de forma que los inicia jugando al trantrán, especulando y horizontaleando hasta el aburrimiento de las ovejas en espera de que caiga un gol producto de su teórica superioridad sobre el rival de turno. Cuando el rival es de su categoría, la intensidad aparece desde el principio. Si no llega el gol o se pone por detrás en el marcador, también aparece la intensidad producto de la necesidad.

Ayer el rival era inferior, pero el Madrid tenía la necesidad de la victoria desde el principio. En definitiva, el Madrid es un equipo amanerado y acomodado, poco profesional, producto de un entrenador poco exigente y un presidente que aplica una política no de principios, sino de resultados. Como se ganan títulos con cierta y sorprendente frecuencia, permanece el sistema de "jugad con profesionalidad cuando os salga de las pelotas" mientras traigáis algo de vez en cuando. Y, como ayer tenía necesidad desde el principio, desde el principio empezó a jugar al fútbol con vocación de hacer goles, no de aburrir a las ovejas. Lo que ocurre es que al Madrid le falta gol, y no consiguió hacer grandes ocasiones en la primera parte.

Como es un equipo amariconado (con perdón), el generoso esfuerzo del primer tiempo lo pagó físicamente en el segundo, que fue un esperpento. Dadas las circunstancias, con un pie fuera de la competición, es alarmante que no tuviera ni una sola ocasión en la segunda parte, producto de su falta de fondo y de su natural inoperancia goleadora. Como ZZ tiene una flor en el culo, aparaece el Inter y nos vuelve a meter dentro, de forma que, con una trayectoria tan lamentable (¡2 partidos perdidos y 1 empatado de 5!), aún podemos incluso quedar primeros de grupo. Por eso, debe de pensar ZZ que hacer cambios y hacerlos con tino es bastante irrelevante, y por eso, con pie y medio fuera de la competición y el equipo a la deriva absoluta, no tuvo a bien hacer un cambio hasta el minuto 77. ¿Para qué, si después jugaba el Inter? 

[ wh ] ha dicho:
02-12-2020

Monasterio le aclara algunas cosas a los papananatas vendidos

[ Galego49 ] ha dicho:
02-12-2020

Que casualidad, que los únicos 5 goles que ha marcado el equipito del Shaktar en toda la liguilla, hayan sido al todopoderoso Irreal Madrid de Florentimo, y que todos los equipillos contra los que hemos perdido esta temporada, son equipos de medio pelo, lo que indica que los jugadores juegan cuando les sale del níspero y así nos luce el pelo, y a principios de diciembre nos encontramos con toda la temporada tirada por el sumidero, pero eso sí, tendremos el estadio más impresionante del mundo y a ver si algún día lleva el nombre de FLORENTIMO.

[ NickAdams ] ha dicho:
02-12-2020

Creo que ni Zidane ni Pérez son capaces de levantarnos de esta deriva negativa. Zidane debe dimitir y Pérez, cuando se terminen las obras del Bernabéu, también.