Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NOS ROBAN, TITO, Y LO SABES

El llamado “clásico” Barcelona – Real Madrid fue una muestra más de manipulación rastrera de los medios apesebrados. Por primera vez, que yo recuerde, no mostraron el campo, ni posaron a ningún comunicador sobre el pasto blaugrana para darnos una previa que todos temían fuera incontrolable. Evitaron, con lejanos tiros de cámara desde helicóptero, enseñar las censurables –y demandables- pancartas amarillas, destinadas al consumo extra-nacional: las habituales “Spain, sit and talk” y “Freedom”.  Y no pasa nada porque el Madrid, nuestro club, está presidido por un hombre –es un decir- al que le conviene, por intereses pecuniarios, evitar los enfrentamientos políticos y/o deportivos. Y por eso, una y otra vez, nos roban con impunidad y alevosía, con el visto bueno del  Rubiales y su Arminio 2.0. A qué niveles estará llegando la cosa para que, palomeramente, como es habitual en él, Emilito reconociera que hubo dos penaltis no pitados, ni aparentemente revisados por el Var de Bengoechea, sobre Varane. Uno de ellos, para poner más carne en el asador, reconocido abiertamente por el mismísimo Lenglet. ¿Hasta cuándo vamos a seguir en modo don Tancredo, Tito Flo?

Si dentro del campo, deportivamente, mandó el Madrid la mayor parte del tiempo -aunque, todo hay que decirlo, con escasa puntería y poco acierto en el último pase-, fuera del campo intentaban mandar y los tsunamistas radicales frente a los Mossos. Parece que tampoco ganaron el partido, pero que se permitiera que lo jugaran ya es un síntoma de debilidad, legalmente, inaceptable.

Y ahora vamos al partido que debimos ganar: tras unos minutos de inútil soba de balón por parte de los soldados de Messi, el Madrid tomó el control, casi absoluto, del partido durante toda la  primera mitad. Movimiento muy rápido del balón, Casemiro, y también ese gran hallazgo que es Valverde, haciendo de efectivos stoppers ante los eventuales avances blaugranas; todo el equipo comprometido en defensa, Bale incluido en la necesaria ayuda a Carajal y Mendy cerrando vías en la habitual autopista Marcelina. Benzema estuvo de 9 –me refiero, claro está, a la puntuación respecto a su rendimiento-,  sólo la falta de gol le quitó el diploma de la excelencia; Bale volvió a ser el jugador que tanto nos gustaba y al que el maligno dúo Hernández-Bengoechea le arrebató el gol de la justa victoria. ¡Coño, si hasta Isco me gustó ayer!  Hay que reconocer también que este Barcelona de Valverde sin Busquets en el centro del campo pierde mucho.  Al equipo lo sostuvieron Piqué, en defensa, y puntualmente Messi y Jordi Alba en ataque; el resto nada de nada (sustituciones incluidas). Por ello, insisto, sin la habitual ayuda arbitral este equipo no podría liderar la Liga SanRubiales.

En la segunda mitad, el cansancio de nuestros dos mejores valladares, Casemiro y Valverde, permitieron las libertades al Barcelona. Creo que Zidane demoró mucho los cambios y Modric y Rodrygo –el primero aportó mucho; el segundo, poco- debieron entrar en el campo mucho antes. La demostración de ello es que, otra vez, el dominio del  juego fue para los blancos pero sin puntería y, por tanto, sin goles. 

Y sí, si hubiese justicia en el fútbol, habríamos salido del Campo Nuevo como líderes absolutos, pero  ¿es justo que sea líder un equipo que carece de un líder que defienda contundentemente sus intereses? ¡Tito, jubílate ya!

 

 

 

 

VISTO
[2138 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
03-01-2020

¡Ojala se prodigara más por aquí el siempre genial panyvino! Aunque me temo que sus numerosos menesteres en Belloto del Caudillo le tendrán muy atareado.

 

Tiene ahora Florentino otra oportunidad de demostrar algo de dignidad, negándose a participar en la Supercopa, horrenda por cualquier lado que se mire. Apostaría a que no hará nada. Si luego los esfuerzos realizados en la cuna del eclipse dejan al equipo para el arrastre, le echaremos la culpa al preparador físico, y a otra cosa mariposa.

[ wh ] ha dicho:
31-12-2019

ÂĄYa comenzaron las celebraciones en Belloto drigidas por nuestro amigo don Panyvino!!!!

ÂĄFeliz 2020 a todos los amigos de MqM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ panyvino ] ha dicho:
31-12-2019

Solo desearos a todos una feliz salida  y entrada de Año Nuevo. Otros harán todo lo posible para que sea un mal año, llevában mucho tiempo esperando, así que no será fácil ser felices. Por eso el deseo de un buen y benigno año para todos se hace más necesario. 

Gracias Ocin Zarzas D''Ávila, Alekhine y ayer por vuestra referencia sin olvidarme de Sir Vfawkes. Aquí sois todos buenos.

¡Feliz 2020!

[ ayer ] ha dicho:
31-12-2019

Muy bien dicho, Cuná.

Queridos amigos: Os de

-Oye, ¿no ves que estoy hablando?

A ver, que muchos recuerdos y buenos deseos del doncel.

Decía que os deseo mucho ánimo para, con la ayuda de Dios, pelear por España hasta nuestro último aliento; en 2020 y siempre.

No pasarán.

España y libertad

 

[ Counali ] ha dicho:
31-12-2019

Y para acabar el año nefasto a nivel político y empezar uno catastrófico, digo yo......

Si Sánchez y demás infames denostan, defenestran e inculcan la traición a todos los niveles, ¿ No hay alguien, algo, personas o instituciones, q tomen la vía Bolivia? Supongo q se puede "forzar" de algún modo a todo este movimiento q quiere aniquilar la nación desde dentro y meterlos en la cárcel, o mejor en campos de concentración...!!!!

Hace falta huevos....¿ No Coll?

Pues veremos y venceremos de un modo u otro..!!!

Arriba España...!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
30-12-2019
Citando a retaso :: No. 32 :: 29-12-2019

Joer, no quería llegar a esto...

Alekhine, eres absolutamente indecente.

Muchas gracias, retaso, la verdad, no esperaba menos de tí.

[ retaso ] ha dicho:
29-12-2019

Joer, no quería llegar a esto...

Alekhine, eres absolutamente indecente.

[ Alekhine ] ha dicho:
29-12-2019

Bienvenido, panyvino. Un auténtico placer leerte aquí, donde puedo converar contigo. En EPRV no puedo entrar desde hace años.

Perdona, retaso pero, no sabía que la Champions y la copa Libertadores la organizara la Liga española y estuviera sujeta a reglamentaciones españolas y a los caprichos y necesidades del doctor cum fraude. Reconozco que es un descuido imperdonable, por mi parte, no haberme informado de ello. Gracias por tu información. La tendré en cuenta para mis argumentaciones futuras.

De todas formas -es posible que sea un negado para ello- sigo sin ver con claridad qué tiene que ver el culo con las témporas y la velocidad con el tocino.

Un individuo que, para conseguir lo que quiere, es capaz de enviar a unos GEO a asaltar la embajada de un país extranjero en un país extranjero, se va a parar mientes en suspender un partido de la liga local cuando, su celebración en fecha y hora, le puede suponer la pérdida de muchos votos... sabiendo que, además, algunos seguidores de uno de los dos clubes que debían disputar ese encuentro, le iban a echar la culpa al presidente de ese club.

[ ayer ] ha dicho:
28-12-2019

Viva el pani

[ ocin ] ha dicho:
26-12-2019

Panyyy, que alegria verte por aquí. 

FELICES PASCUAS para todos los MQMs

https://www.youtube.com/watch?v=froomZhflB8

[ Counali ] ha dicho:
24-12-2019

https://www.facebook.com/245586562484081/posts/984979891878074/

[ wh ] ha dicho:
24-12-2019

¡Feliz Navidad a todos los amigos de MqM!

¿Y quién mejor, para animarnos, que el gran Dean Martin cantando Let it Snow? Nieve blanca como nuestro RM: https://www.youtube.com/watch?v=mN7LW0Y00kE

¡Y quizás pronto hasta tengamos nieve verde-VOX! ¡Eso, o el Muro de Pablín para impedirnos escapar!

 

[ panyvino ] ha dicho:
24-12-2019

Mi felicitación de Navidad para los madridistas de este lado de la orilla.

Primero, poned música: https://www.youtube.com/watch?v=Zem4sSa1aH0

Segundo, contemplad estas obras de arte del Museo del Prado en detalle, mientras escuchas: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-adoracion-de-los-reyes-magos/3f1f4d63-0476-4ac0-904f-776713defe78?searchid=4bb136bf-0a4f-38d5-2370-69bbd9ac1da2

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

[ Counali ] ha dicho:
24-12-2019

Si el tal Isidoro viviera en la actualidad, al texto anterior, q es cierto en su totalidad, añadiría: lástima de tanto traidor a lo largo y ancho del imperio q fué, porque no cabe la menor duda de q el problema basal de esta gran Patria es q es madre de traidores, mal nacidos y gentes viles, porque el español es visceral, o muere por la patria sin pestañear o la traiciona sólo por razones espúreas.

Arriba España....!!!

Venceremos.....!!!

[ Counali ] ha dicho:
24-12-2019

LOA DE HISPANIA San Isidoro 

 

De todas las tierras existentes desde el Occidente hasta la India tú eres, España, piadosa y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa. Con razón tú eres ahora la reina de todas las provincias, de ti no sólo el ocaso sino también el Oriente reciben su fulgor. Tú eres el honor y el ornamento del orbe, la más célebre porción de la tierra, en la que se regocija ampliamente y profusamente florece la gloriosa fecundidad de la estirpe goda. Con razón la naturaleza te enriqueció y te fue más benigna con la fecundidad de todas las cosas creadas. Tú eres abundante en frutos, rica en uvas, dichosa en cosechas; te cubres de mieses, gozas la sombra de tus olivos y te ves coronada de vides. Esmaltados de flores están tus campos, frondosa en tus montes, llena de peces en tus costas. Tú te encuentras en la zona más grata del mundo, ni te quemas con los ardores estivales del sol ni languideces con los rigores glaciales, sino que rodeada por una templada zona del cielo, te alimentas de suaves céfiros. Produces todo lo fecundo que dan los campos, todo lo precioso que dan las minas, todo lo hermoso y útil que dan los seres vivientes; y no eres menos por los ríos, que ennoblece la esclarecida fama de tus vistosos rebaños. Debe ceder ante ti el Alfeo con sus caballos, el Clitumno con sus vacadas, por más que el sagrado Alfeo haga correr sus veloces cuadrigas por los ámbitos de Pisa al estímulo de las palmas olímpicas y por más que el Clitumno inmolara en otro tiempo abundantes novillos como víctimas capitolinas. Tú, ubérrima en pastos, no ansías los prados de Etruria, ni tienes por qué admirar, llena como estás de palmas, los bosquecillos de Molorco, ni tendrás envidia de los carros de Élide en las carreras de tus caballos. Tú eres fecunda en ríos caudalosos y fulva por los torrentes auríferos; tú tienes la fuente engendradora de caballos, a ti te brillan con la fuerza de los colores tirios las lanas teñidas con púrpura indígena, a ti se te enciende con brillo semejante al del sol la piedra fulgurante en las oscuridades recónditas de los montes. Y, además, eres rica en hijos, en gemas y en púrpura, a la par que fértil en gobernantes y genios de imperios, y eres tan opulenta en realzar príncipes como dichosa en engendrarlos. Con razón por tanto la dorada Roma, cabeza de pueblos, te ambicionó tiempo atrás, y aunque el mismo poder romúleo te poseyó primero como vencedor, luego, sin embargo, el linaje floreciente de los godos, tras numerosas victorias en todo el orbe, te arrebató con afán, y te amó, y goza de ti hasta ahora entre regias ínfulas y enormes riquezas segura en la dicha del Imperio.

 

San Isidoro de Sevilla, Las Historias de los Godos, 1, en: Textos y Documentos de Historia Antigua, Media y Moderna hasta el siglo XVII, vol. XI de la Historia de España de M. Tuñón de Lara, Labor, 1984, Barcelona, p. 153.

[ retaso ] ha dicho:
23-12-2019

- "Disculpa, retaso pero, el VAR S.A. sí puso un campo en el que se podía jugar: el suyo" (Alekhine).

Puso un campo en el que no se podía jugar (según tú, porque el gobierno lo impidió)

- "No tiene obligación alguna de poner otro campo si el suyo está en perfectas condiciones -como estaba- para jugarse un partido."

El campo del Shaktar Donetz estaba en perfectas condiciones para jugar al futbol, a pesar de lo cual jugó la Champions fuera de Ucrania.

- "el gobierno suspendió el partido y no dio opción alguna para que se jugara en ningún otro campo porque su autoridad está muy por encima de un reglamento menor, como es el de la Liga de fútbol." (Alekhine)

O sea, que suspendio el partido, no el que se jugara en el Nou Camp. Es decir, suspendió incluso que se jugara en Valladolid. Incluso que se jugara en Canarias, que aún le plla más lejos a los folloneros.

1) ¿Seguro? ¿Pero seguro, seguro, que suspendió el partido incluso para jugarlo en Valladolid?

2) Si ha sido así, ¿el Madrid no ha abierto la boca, ante tamaña demostración de tiranía? ¿La Liga no ha acudido al TC para defender su derecho a impedir semejante atropello?

Mira, NO ME CREO que Sánchez haya prohibido jugar el partido fuera de Cataluña.

"¿sabes, a ciencia cierta, si se opuso o no?" (Alekhine)

No se le ha oído decir nada coherente al respecto.

Ah, y por si lo de Canarias te parece excesivo, ¿te recuerdo dónde se jugó la final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate?

 

El Madrid no ha defendido sus derechos, ni los de los españoles; pues obligar al Robarcelona a jugar fuera de Cataluña sería un modo de hacerle pagar por su apoyo al independentismo, y de hacerle ver que no tiene derecho a hacer siempre lo que se le venga en gana. Pero está visto que desde hace décadas, diría que siglos, nadie planta cara a los caganers.

[ Alekhine ] ha dicho:
23-12-2019

Disculpa, retaso pero, el VAR S.A. sí puso un campo en el que se podía jugar: el suyo. No tiene obligación alguna de poner otro campo si el suyo está en perfectas condiciones -como estaba- para jugarse un partido. Como, curiosamente, pasó el 18 de diciembre, a pesar de haber más amenazas que en la fecha original. Te pongas como te pongas, el gobierno suspendió el partido y no dio opción alguna para que se jugara en ningún otro campo porque su autoridad está muy por encima de un reglamento menor, como es el de la Liga de fútbol. No es que los esquiniteros tuvieran la posibilidad de elegir otro estadio, es que ni siquiera se permitió esa opción. Pero claro, la culpa la tiene que tener el Madrid (Florentino). Por cierto, ¿sabes, a ciencia cierta, si se opuso o no?

[ retaso ] ha dicho:
23-12-2019

Disculpa Alekhine, pero el Varsa no puso un estadio en el que se pudiera jugar -punto.

Me dices que puso el Camp Nou: es decir, ¡un estadio en el que no se podía jugar! (por las razones que fuere; por ejemplo, por una orden gobernativa). O sea, exactamente lo mismo que si hubiese puesto un estadio con un socavón en el centro del campo; es decir, un estadio en el que no se podía jugar.

Como no puso, para la fecha que debía, un estadio en el que se pudiera jugar, debió dársele por perdido el encuentro

El Varsa pudo haber alquilado el campo del Valladolid, que sí valdría (o cualquiera parecido que estuviese libre para esa fecha), y designarlo como lugar de celebración del partido.

¿También se lo habría prohibido Sánchez? ¿Se habría callado el Madrid ante la prohibición de Sánchez de jugar en, digamos, Valladolid?

Lo que tú vienes a decirnos es que, una de dos: 1) el gobierno le prohbió al Varsa jugar, ni en Valladolid, ni en ningún sitio (pues de no haberle hecho esa prohibición tan estricta, no habría excusa para no darle por perdido el encuentro); ó 2) caso de que el gobierno no prohibiera jugar en Valladolid (prohibición que no se le ocurriría ni a un déspota de la talla de Sánchez), el Madrid tendría un comportamiento ejemplar no reclamando los 3 puntos, a pesar de que el partido SÍ se habría podido disputar en la fecha indicada -en Valladolid, digo.

El Calendario establece la fecha, y establece quién es el anfitrión y quién el visitante, no establece el campo en el que se jugará, que es prerogativa del anfitrión; pero eso sí, éste tiene que disponer un campo (cualquiera) válido, o pierde el partido.

Lo siento, Alekhine, el Madrid debó reclamar todo esto que te estoy contando, y no lo hizo.

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-12-2019

Hoy sólo una cosa es importante. Nos "nace" un Niño que, siendo Dios, está dispuesto a venir al mundo, para ser la Luz del Mundo, en un humilde pesebre. Que nuestro corazón sea también ese humilde y limpio  pesebre que acoja la Divinidad de Jesús. Para toda "la peña de mqm, un cordial y cercano abrazo.

¡¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!!

Pd.- Otro día hablamos del gobierno y del Real Madrid.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
23-12-2019

Queridos lectores y miembros de MqM, primeramente desearos a todos y todas unas muy felices fiestas y un próspero año 2020.

Por lo que respecta a nuestro querido Real Madrid por lo que se ve la vida sigue igual y entre el VAR-ça y quienes los manipulan tanto en el campo como en los despachos nos siguen dando por todos lados y para muestra el partido de ayer. ¿Hay alguien que pueda pensar que tal como transcurrió el partido los vascos pudieran irse sin ninguna tarjeta y nosotros con una amarilla? y ya no hablamos de penales ni gaitas. Que arbitraje más sibilino. Ya va siendo hora de que nuestro Floripondio de un golpe sobre la mesa de la corrupta federación y creo que hacen falta palagras algo más fuertes que el caray de Butragueño.

[ Alekhine ] ha dicho:
23-12-2019

Es que no es como dices, retaso, el VAR S.A. sí puso un estadio. Y aseguró que se podría jugar. Cumplió con el reglamento pues, eso de que estaba asediado el tramp nou te lo acabas de inventar. Tan asediado como estuvo el día 18 de diciembre. Yo diría que, aún más lo estaba el 18/12 ya que en la primera fecha, ni siquiera el "tsunami democrátic" había dicho que fuera a impedir el partido, como sí dijo esta vez y, aún así, se celebró sin problemas. La suspensión la necesitaba Sánchez y nada más que Sánchez. Por eso se hizo. O ¿piensas que en la fecha original no se podría haber asegurado la realización del partido como sí se aseguró el miércoles? No quiso el gobierno. Ésa es la única razón.

Y, también me uno a los deseos de que paséis una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.

¡Ah! Os aconsejo que leáis, hasta el final, este magnífico artículo: htpps://fnff.es/actualidad/122976092/La-exhumacion-de-Francisco-Franco-Por-Fernando-Suarez.html

Imprescindible.

[ retaso ] ha dicho:
22-12-2019

En medio de la noche más larga aparece una lucecita, aún pequeña. Feliz Navidad a todos los que la cobijan en medio de la oscuridad.

[ ayer ] ha dicho:
22-12-2019

Viva la Navidad, amigos.

Con fe en Dios y en nuestras fuerzas, sigamos luchando por España y el futuro de nuestros hijos.

Feliz Navidad, cibrones

[ NickAdams ] ha dicho:
22-12-2019

¡Viva el gran Doncel!

¡Feliz Navidad, MqM!

P.S. Y para no dejar de lado la polémica: siempre con retaso. ¡Por un 2020 que nos libere de la pesada carga de FP!

[ doncel ] ha dicho:
22-12-2019

 

Feliz Navidad a todos los amigos de MqM.:

 

 

[ retaso ] ha dicho:
21-12-2019

Alekhine, con lo sencillo que es esto, y evades el meollo de la cuestión

Se hace un calendario. Y para la fecha en él establecida, tienes que poner un estadio (cualquiera que sea válido) en el que se pueda jugar, o pierdes el encuentro. ¿Valdría un estadio con un socavón de 15 metros en medio? No, no valdría, en él no se podría jugar debidamente. ¿Valdría el Nou Camp? No, estaba asediado por los folloneros. ¿Valdría el campo del Albacete? Valdría.

Puso el Varsa un estadio válido para jugar en la fecha ordenada por el calendario. No. ¿Perdió el partido? Tampoco ¿El Madrid hizo lo que debía (exigir el cumplimiento de la normativa, y, de no cumplirse, los 3 puntos)? En absoluto.

[ Alekhine ] ha dicho:
21-12-2019

Lo siento, retaso pero, he de insistir en lo obvio: el problema no era el estadio (de hecho, se ha jugado en el mismo estadio). El problema era la fecha. Y, era un problema para Sánchez, no para el VAR S.A. que sí puso el estadio, como le obligaba el reglamento de la competición. La demostración ha sido más que evidente: por el secesionismo se ha intentado (y, en muy pequeña parte, se ha conseguido) boicotear el partido y, si no se podía, utilizarlo como un manifiesto ante el mundo de sus reivindicaciones pero, ahora, tras las elecciones, al gobierno no le importaba lo que se pudiera montar así que, el escenario donde se jugara sería lo de menos. Insisto: la fecha; éso era lo importante. Y, ahí, ni el Madrid ni el VAR S.A. ni la Liga ni la Federación, tenían voz ni voto. ¿Qué es lo que querías, que, además de estamento arbitral, Liga, Federación y medios de manipulación de masas, el Madrid, se pusiera en contra, también, al gobierno con protestas, quejas o impedimentos? Pues, ¡menuda solución! ¡Cojonuda! Ya sólo nos quedaría enfrentarnos con la Iglesia para tener a todo el mundo en contra.

[ retaso ] ha dicho:
20-12-2019

Supongamos, Alekhine, que sea como tú dices, y que el gobierno haya prohibido jugar en esa fecha. ¿Se ha quejado el Madrid? Porque el Madrid lo que tiene que alegar es que el problema no es la fecha es el campo. Es decir, si se juega, en esa fecha, pero en el estadio del Córdoba, no hay problema, ¿verdad? El Varsa tenía la obligación de poner un estadio para esa fecha, pero ese estadio no podía ser el Nou Camp -pues tendría que poner otro.

[ Alekhine ] ha dicho:
20-12-2019

Que no, retaso. Que no es así como dices. El VAR S.A. sí puso un estadio para que se jugase el encuentro en la fecha prevista: el nou kampf. Fue el gobierno el que dijo que no se jugaba en la fecha prevista. Porque no le interesaba al gobierno. Nada más. No fue "culpa" directa del club de la esquinita (indirecta, por apoyo al secesionismo, toda la que quieras). De hecho, en un principio, dijeron que no habría problema en que se jugara en su fecha y en su estadio pero, al HDLGP de Sánchez, no le interesaba ese más que posible akelarre con las elecciones cerca. El Madrid no tenía nada que hacer y su oposición -como la del VAR S.A.- no servía para nada. Otra cosa es que quieras, encima, culpar al Madrid (a Florentino) de algo de lo que es la mayor víctima.

[ retaso ] ha dicho:
20-12-2019

A ver, que lo explqué bien, pero se tiene que hacer aún mejor: el anfitrión debe proveer un estadio para jugar el encuentro en la fecha determinada por el calendario -PUNTO.

El Farsa no puso un estadio para jugar en la fecha que tocaba, luego perdió el partido.

El gobierno puede impedir que se juegue el partido en Barcelona, o en Cataluña. Bueno... se supo con antrelación, y España es muy grande y está llena de estadios. Nada obiga a que se juegue en la ciudad del club, ni siquiera en su estadio. De hecho, muchos equipos juegan en estados de los que no son propietario. El Robarcelona tuvo la oportunidad de encontrar, disponer y ofrecer UN estadio -cualquiera- y no lo hizo.

Pero el Madrid, una vez más, tragó. Como con lo de Chevisev.

[ retaso ] ha dicho:
20-12-2019

Alekhine. si en el momento de ir a jugarse un partido se produce una alteración del orden público que desaconseje su celebración la autoridad gubernativa impedirá que se juegue -vale. Pero nada que ver con este caso, donde el problema se prevé con mucha antelación. Si se sabe con antelación que no se podrá jugar en esa fecha en el Nou Camp, tendrá que ser en otro campo donde sí se pueda.

El problema es del Farsa, es con su estadio, el Madrid no tiene culpa de nada, y en consecuencia no tiene porqué renunciar a jugar en la fecha inicialmente designada, cuando el asunto se soluciona jugando en otro estadio. Evidentemente, eso al Farsa no le mola, y ¿qué ha hecho el Madrid? Someterse a no perjudicar al Farsa.

[ Alekhine ] ha dicho:
20-12-2019

retaso, esa que dices, es la normativa para aplazar, deslocalizar o suspender un encuentro por defectos en el estadio donde estaba previsto que se jugara, debidos al clima o a desperfectos por algún otro fenómeno atmosférico o similar -terremoto, etc. Pero, no por cuestiones de orden público en cuyo caso, quien decide si se juega, se aplaza o se suspende, es la autoridad gubernativa y ni el club local ni la Liga ni la Federación tienen voz ni voto, como ha sido el caso de este "clásico". Lo único que pueden decir los organizadores de la competición -y, así lo hicieron- es que no se puede alternar el orden (local - visitante) establecido en el sorteo del calendario de Liga.

[ retaso ] ha dicho:
19-12-2019

Alekhine, el Madrid por supuesto que no tendría que haber pasado por el aro, porque la normativa (me la leí bien cuando pasó lo de Balaídos) viene a decir que si no se puede jugar en un campo se tiene que jugar en otro, no que se aplaze. La cosa coló, fraudulentamente, en el caso del Celta, bajo el argumento de que toda Galicia estaba bajo el temporal, y posiblemente no daba tiempo de organizar el partido en otro sitio. Sin embargo, el partido sí se pudo haber jugado en el Balaídos mismos, a puerta cerrada de ser necesario. ¿Que al Celta no le venía bien, por las pérdidas económicas que eso le acarreaba? Pues mala suerte.

En el caso del (lamentablemente) llamado "clásico" había tiempo de sobra para irse a jugar a Sevilla, o a Canarias, que aún queda más lejos de los catanazis, y nos habríamos ahorrado toda la que se montó, y todo lo que hubo que montar.

Eso supondría pérdidas económicas para el Farsa, claro. Y quizá la imagen de la Liga y de España quedaría aún peor de lo que ha quedado, y ante eso dirían que nos iba a salir caro a la hora de negociar con las televisiones. O sea, el discurso del miedo que siempre manejó Rajoy "todo esto nos va a costar muchas pérddas económicas". Aparte de que eso sería más que discutible, lo que se evidencia es que, una vez más, se han puesto los intereses económicos y culés por delante de los deportivos; y Florentino no ha sido capaz de recordar que el Madrid es un club de fútbol, y no debe nunca prostituir lo deportivo.

 

Y hablando de los nefastos árbitros designados para el partido, me `pregunto si no buscaron gente de confianza para impedir el triunfo del Madrid, ante el temor de que la situación se crispase aún más caso de ser derrotado el puticlub catanazi. ¿Nos dejarán ganar la Liga?

[ bg_rules ] ha dicho:
19-12-2019

Comunicado del Madrid:

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre."

https://www.realmadrid.com/noticias/2019/10/18/comunicado-oficial

[ Alekhine ] ha dicho:
19-12-2019

Leo que seguís insistiendo en que el Madrid se debería haber negado al aplazamiento del partido. No hubiera servido de nada pues, quien aplazó el partido no fue ni la Liga -Tebas- ni la Federación -Rubiales-. Fue el gobierno. Directamente. Amparándose en la ley. Así que, la postura de negarte al aplazamiento decretado por el gobierno sirve para lo mismo que intentar no cumplir más años sin suicidarte: para nada. Otra cosa es no presentarte a jugar el partido aplazado. Eso sí sirve. Para perder tres puntos por incomparecencia (con un marcador de 3 - 0, además) y otros 3 puntos de sanción. También, maravilloso.

La única postura que vale para algo es la de abandonar la Liga y formar una Liga Europea ya que, otros países no te dejarían participar en sus ligas (Francia, Portugal) aunque, ¿quién sabe? Probablemente, el aumento de ingresos en sus ligas sería directamente proporcional a la bajada de ingresos que experimentaría la española.

Se le sigue ninguneando a ZZ por una cosa y por la contraria. He leíd que no de bería haber hecho cambios; que no debería haber cambiado a Valverde; que no debería haber puesto a Rodrigo; que ha hecho los cambios muy tarde. Y por parte de los mismos a los que había leído que, a estas alturas estaríamos fuera de la Champions, habríamos tirado la Liga y el Madrid seguiría siendo un equipo roto y sin jugar a nada.

Curiosamente, estamos clasificados para octavos de la Champions, somos líderes en la Liga (después de que nos hayan robado 11 puntos), somos el equipo que mejor juega al fútbol en España y uno de los mejores en Europa, a pesar de tener muchos jugadores importantes lesionados. Alguna "culpa" tendrá Zidane, creo yo.

[ bg_rules ] ha dicho:
19-12-2019

Soy de los que cree que el Madrid debería haberse negado al aplazamiento del partido. Si los separatistas no podían garantizar la normalidad, que se hubiesen ido a jugar a Pepinos de Arriba, a Pepinos de Abajo y a la mismísima mierda, o que hubiesen perdido el partido. Que nuestro club haya contribuido como uno más a alimentar a los cerdos golpistas con esta bajada de pantalones es sencillamente lamentable. Parece que en España no quedan pelotas y sí, en este caso y como bien apunta el blogger, inconfesables intereses personales.

Respecto al partido, también coincido con el blogger. El Madrid fue superior y el Barcelona a veces parecía un zombie..., pero no ganamos, entre otras cosas porque ZZ es un entrenador nefasto manejando partidos, y en este sentido me remito a lo apuntado por el blogger respecto a los cambios. Si no ganamos ayer a la Farsa, ya me dirán cuándo.

 

[ retaso ] ha dicho:
19-12-2019

También se dice que Busquets no jugó por estar enfermo, o que no jugó por motivos tácticos; o sea, que Valverde (no el pajarito, sino el venal que justifica todas las guarradas del club para el que trabaja) supo de la alineación del Madrid con mucha antelación, y actuó en consecuencia. La excusa es muy endeble, pero lo de conocer la alineación del Madrid con mucho adelanto... ¿no era que eso, supuestamente, lo hacía Casillas? Los vestuarios son amplios, y con sus alrededores más aún, y a mí me parece que se acusó a Casillas por apoyar a Mourinho, sin mucho fundamento. Que, por cierto, ahí también Florentino mostró un comportamiento nada plausible, deshaciéndose antes de Mou que de un portero que era ya una auténtica calamidad. ¡Hasta de Sergio López se deshizo antes, cuando éste paraba mucho y Casillas casi nada!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
19-12-2019

Llegará un día en que jugaremos contra el Farsa arrastrando bolas encadenadas a una pierna, en plan presidiario. Y Florentino no hará nada. Así llevamos 20 años.

Y una curiosidad: la suplencia de Busquets, ¿no será por querer llamarse Sergio en lugar de Sergi y haber hecho algún comentario en ese sentido sobre el aquelarre previsto para ayer?. Se dice, se comenta...