Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

VUELVEN LOS BLANCOS, Y GANAN

Teníamos muchas malas sensaciones respecto a la actuación arbitral tras lo acontecido en los dos últimos partidos de Liga antes del parón qatarí.   Y la impresión negativa aumentó tras conocer que Gil Manzano estaría pasando la noche en el VAR y, sobre el campo, tendríamos al que nos derrotó en Vallecas: MM, Martínez Munuera. Ya uno ve normal que no se señalen la mayor parte de las faltas que cometen sobre Vinicius, pero el castigo, –o no– a las manos dentro del área -como ocurrió en los minutos 13 y 79 de partido, ambas de Javi Sánchez-, gracias a las nuevas reglas establecidas, nos deja completamente confundidos. Hoy, por suerte o porque ya la segunda era demasiado clara e interfería en el remate de cabeza de Rüdiger, terminamos 1-1.Hasta el momento, como ocurre en otros asuntos aún más graves fuera de la Liga Rubiales, nadie da una explicación convincente sobre la aplicación del reglamento.

El Madrid, de vuelta al trabajo liguero, no estuvo mal. El arranque, sin Modric y sin Tchouameni, dejó un poco de descontrol en el centro del campo, que intentó solucionar Kross, y el dominio de los blancos –esta vez de negro– fue claro. Luego, en los últimos minutos de la primera parte y durante buena parte de la segunda el Valladolid despertó y  sólo el Muro Courtois, de rojo pero sin relación ideológica con el de Berlín, pudo evitar que nos metieran tres goles y el partido se decantara a favor de los pucelanos. 

El radical cambio de Carletto en la banda derecha, sacando a Asensio y a Carvajal (para mí, mediocre partido de ambos) y metiendo sangre fresca con Rodrygo y Lucas Vázquez , provocó una ligera mejora en el Madrid , que fue a más con la entrada de Camavinga por Ceballos (buen partido). Con Eduardo en el campo la “conexión francesa” y las oportunidades de Benzema, que no estuvo a nivel balón-de-oro durante la mayor parte de la jornada, aumentaron. 

Fue entonces cuando la segunda mano de Sánchez sí se consideró penalti y Karim, limpiando su labor, marcó el primero de los dos goles blancos. El segundo, ya en el largo descuento de ocho minutos que fijó Martínez Munuera y tras la entrada de Modric  y Tchouameni, fue de esos que gustan y al que hay que atribuir un cincuenta por ciento de mérito al “elemento uno” de la conexión, Camavinga, que tras un “tuya-mía”, en el centro del campo, con el croata que no envejece sale en modo relámpago hacia la portería contraria y, ya en el área, ve con claridad la buena posición del “elemento dos” y le cede el balón. Y del resto se encarga Benzema que, con un cuajo de crack veterano, ajusta el disparo para, delicadamente, fusilar a Masip.

Bienvenidos los tres puntos y el liderato provisional pero hay que seguir mejorando si queremos dar la bienvenida, este año, a la Trigésimo Sexta.

 

COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
03-01-2023

Queridos amigos:

Feliz Navidad y próspero 2023.

El mundial de Catar empezó limpio en lo deportivo... y en unos días ya fue en lo deportivo tan sucio como en lo no deportivo. Lo tomaba yo como tregua de las guarrerías de la Liga, es decir, que no me hacía la menor ilusión de que el 30 del 12 esta no retomara el atropello constante al RM exactamente donde lo había dejado. Y el inicio del choque contra ese buen Valladolid me dio la razón con un hdp sigan-sigan chiflero ante un penal sencillamente brutal. Me consta que más de un madridista apagó la tele entonces por no volver a escenificar el numerito de la justa ira en casa con la prole delante, que es Navidad. 

Dicho lo cual, nuestro Madrid sigue sin soluciones ante equipos inferiores pero disciplinados. Lo suyo, lo nuestro, sería la superliga y jugar con Chelseas y Cities sin parar. La farsa, de apellido lasnormasmelasudan, va a perder muy poquitos puntos. O Carlo atina para arreglar la falta de soluciones a que me refiero, o no veo posible ganar la Liga. 

Y vuelvo al futebol. Pensando en el conocido debate sobre esa obligación autoimpuesta de gozar en Nochevieja, he recordado aquella vez, porque fue la última, en que mi padre se puso los zapatos después de las uvas para llevarme a un local que había conseguido reservar el amigo de un amigo para juntarnos a ciertos chicos y chicas en Nochevieja. No fue la última vez porque yo me borrara de festejar San Silvestre, sino porque al año siguiente, y si no al otro, ya tenía coche e incluso enamorada, que dicen en Portugal.

El caso es que también aquella Nochevieja defraudó mis expectativas. El local era desangelado; la gente sosa. No había, por supuesto, ninguna moceta bonita que de inmediato se fijase en mí. Debo precisar: ni había moceta bonita alguna, ni ninguna de las mocetas que allí había mostró interés por mí. A ambas cosas me tenían acostumbrado las nocheviejas de mi adolescencia y juventud. Alguna, alguna vez, me hizo tilín a mí, pero no supe entrarle, tal vez porque el contexto no ayudaba, que no es lo mismo jugar a un juego colectivo de mesa -como era el caso- que estar sudados y tomados bailando la Lambada, por ejemplo. 

En fin, que después de bailar dos agarraos con una prima del amigo de mi amigo -muchacha sin fealdad propiamente dicha pero carente del menor atractivo, lo que casi es peor-, al compás de Hotel California o similar, que para eso eran los gloriosos 70, acabé, como de costumbre, charlando con los dos o tres compadres de siempre, sobre las cosas de siempre, hasta que, ya de amanecida y sabedor de que ya pasaba el bus municipal, me volví a casa. Iba el bus ocupado solo por un grupo de excursionistas que iban a disfrutar de la nieve el 1 de enero, sin duda uno de los mejores del año para gozar de la sierra sin estorbos. Pensé que, otro año tal vez, eso podría probar a hacer yo; y sin temor a ligar menos. 

 

[ acr ] ha dicho:
02-01-2023

Feijoo se quita la camisa. Más pronto que tarde se bajará también los pantalones:

https://www.outono.net/elentir/2023/01/02/feijoo-dice-que-quiere-imitar-al-presidente-socialista-que-empezo-el-asalto-a-la-justicia/

¿Cómo es posible que los votantes honestos del PP no den cuenta a dondes nos lleva este fantoche?

[ ocin ] ha dicho:
01-01-2023

Seguimos, como muy bien dices, con el mismo lío de las manos. Creo que no hay lío, hay lío cuando se trata del Real Madrid. Las dos interrumpen la jugada, y si me apuras es más penalty la primera que la segunda. Pero es lo que vamos a tener en esta Liga corrupta.

Tres puntitos más y a seguir creciendo, que aún nos queda bastante. 

DEP el Papa Benedicto. mis oraciones por su alma

[ NickAdams ] ha dicho:
31-12-2022

Bueno, al menos terminamos bien el año aunque tenga que reconocer que sufrí bastante. Hay mucho trabajo por delante de jugadores y de directiva.