Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL ACHÉ DE CAMAVINGA

Si servidor todavía estuviese viviendo en Cuba –que, por suerte, hace muchísimos años que logré escapar del devastador comunismo castrista¬–, la frase que me hubiese salido de la garganta tras el golazo de Rodrygo, en el minuto ochenta y nueve, hubiese sido esta: “¡Te lo dije, asere, este Camavinga tiene aché!”. Y queda constancia, porque en nada me parezco al embustero de  Pedro Sánchez Pérez-Nosequé, que ya lo dije tras el partido contra los chicos del Innombrable de Vigo.

¿Cuánto tiempo llevaba en el campo el bueno de Eduardo? Pues, como mucho, nueve minutos y, nuevamente, se convierte en protagonista de un decisivo gol contra el principal rival del grupo, el Inter del gritón Inzaghi. Tampoco hay que olvidar que para que se consumase el milagro de una victoria sufridísima necesitó de la ayuda, antes y después, del Pajarito Supersónico y del brasileño que debió jugar desde el minuto uno: el Rodry. Y, además, es de justicia agregar que antes de la celestial aparición del francés seguíamos vivos gracias a San Courtois, que paró de todo y por todos lados en un lamentable primer tiempo que desquició hasta el mismísimo Ancelotti.

Y, precisamente, sobre la primera parte quiero comentar que la defensa se vio completamente sobrepasada por la efectiva presión de la delantera interista, un verdadero desastre que Carletto, claramente disgustado, no fue capaz de arreglar hasta después del descanso. Mi opinión es que fue un error poner a Lucas Vázquez en funciones de atacante-defensor cuando ni Vinicius, ni Benzemá se aplicaron en tal tarea y, durante todo el primer tiempo estuvieron prácticamente solos en el ataque, entre otras cosas, porque no fueron capaces de abrir el campo. Casemiro  estuvo muy retrasado, y también Lukita y Valverde. El Inter arrinconó completamente al Madrid que sólo tuvo dos oportunidades claras durante ese humillante período: una, desde fuera del área de Casemiro (minuto 13) y un remate de cabeza, que desgraciadamente, salió demasiado centrado de Militao, en el 36, tras pase de Modric. No hubo más.

El Inter, por su parte, bombardeó a Courtois desde todos los flancos: Lautaro, Brozovic, Dzeko y hasta el hombre que pudo contener a Vini el Cohete, Skiriniar, tuvieron claras oportunidades de hacer felices a la mayor parte de los visitantes al Meazza…, pero allí estaba el gigante belga para impedir que la vuelta a una falsa normalidad no terminara como ellos deseaban. 

Carletto, supongo que bien aprovisionado de chiclets, arregló el desaguisado en el segundo tiempo recolocando mejor a los jugadores y vimos, desde el primer minuto, a un Madrid más efectivo y ordenado, con los centro-campistas más adelantados y controlando con más efectividad a sus rivales. Esto se tradujo en más espacios abiertos y oportunidades para que el Vini y Karim (y luego Rodrygo cuando entró por Lucas en el 65) nos dieran más opciones de gol. Hay que añadir también que la dura defensa del Inter provocó muchos fallos de los nuestros en las cercanías del área rival…,  y cuando parecía que la batalla terminaría en empate, llegó el brujo Camavinga. ¡De pinga! 

Al otro belga, el que no lo está haciendo bien, Hazard, no lo vimos ni calentando. ¡Bien, Carletto!

 

VISTO
[1012 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ocin ] ha dicho:
17-09-2021

VOX y sólo VOX

https://www.libertaddigital.com/opinion/marcel-gascon-barbera/sin-etiquetas-gana-vox-6818469/

[ topoloco ] ha dicho:
17-09-2021

Otra muestra de lo que pretenden los rufianes, la izmierda y todos lo manipuladores. Otra vez queda más claro que SÓLO NOS QUEDA VOX

[ wh ] ha dicho:
17-09-2021

Ochenta y dos años se cumplen hoy de la miserable invasión comunista soviética, pactada con los otros genocidas, los nacional-soclialistas de Hitler, a Polonia. No olvidemos nunca lo que hicieron con Polonia y que dictadores como Putin intentan blanquear ante unos pueblos cada  cada vez mas iletrados y aborregados. Lo mismo que hicieron los rojos españoles reivindicando, públicamente, la figura del criminal Stalin.

No olvidemos lo que pasó porque, con otras formas, puede volver a ocurrir, o quizás, ya está ocurriendo:

https://www.outono.net/elentir/2021/09/17/la-mentira-del-gobierno-ruso-para-justificar-la-invasion-sovietica-de-polonia-en-1939/

[ memekueme ] ha dicho:
17-09-2021

JuSAPOL exige la destituciĂłn de "El Hombr@ de la M", indigno M. Marlasca. Estoy con vosotros, JUSAPOL:

[ wh ] ha dicho:
16-09-2021

Triunfo histórico, sin precedentes, conseguido, una vez más gracias a VOX. Si es que sólo nos queda VOX:

https://gaceta.es/actualidad/el-parlamento-europeo-aprueba-una-historica-resolucion-contra-la-dictadura-comunista-de-cuba-20210916-1854/

Los cubanos buenos estaremos eternamente agradecidos.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-09-2021

Al contrario de lo que ocurrió en la etapa anterior de Ancelotti, en esta da la impresión de ejercer de entrenador. Como ejemplo, la rectificación de ayer que comenta wh. Además, el fútbol del Madrid en este comienzo es mucho más vertical que el pestiño horizontal con el que nos aburría el insufrible ZZ. Hemos ganado en entrenador sensiblemente, y me importa una higa lo que gane el Madrid en el futuro ni la que ganó antes con el petardo francés. De momento, tiene el entrenador pendiente el solucionar la endeblez defensiva, porque a veces el equipo parace una verbena.  

Yo creo que Ancelotti se siente menos oprimido por los jugadores y más libre para hacer las alineaciones. Reparemos en que en la plantilla actual no hay divos del tipo Casillas, Ramos o CR7 y parece que tampoco titulares fijos. Mejor, claro; mucho mejor.

[ wh ] ha dicho:
16-09-2021

La gran Macarena Olona, una vez, mĂĄs deja a la izmierda con las nalgas al aire..., la exhibiciĂłn de glĂșteos rojos le tocĂł hoy a los canarios de color carmesĂ­

[ topoloco ] ha dicho:
16-09-2021

En la lĂ­nea del enlace de ocĂ­n

[ NickAdams ] ha dicho:
16-09-2021

Tengo que reconocer que ayer me tocó sufrir, y mucho, en la primera parte, pero la segunda me trasmitió bastante buenas sensaciones. 

Estoy de acuerdo con wh en que fue una buena noticia que apareciera Hazard.

Y ya sobre temas locales, no sé si el bueno de Zape aceptará que wh ha cumplido su palabra.

[ ocin ] ha dicho:
16-09-2021

¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!

Gran crónica, amigo, vamos dando pasitos hacia delante y si además ganamos, mucho mejor.