Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

VUELVEN LAS CEJAS

Tenía muchas ganas ver qué jugadores alineaba Carletto en su primer partido oficial y tengo que reconocer que, formalmente y sin poder contar con Toni “Paseslargos” Kroos, sacó lo mejor que podía colocar sobre el campo…, otra cosa son –y las desconozco– las instrucciones que haya impartido a sus pupilos antes tocar balón, porque el Madrid sufrió, y mucho, en ese duro primer tiempo ante el modesto, pero aguerrido, equipo de Javier Callejas. Y por tanto, la primera pregunta que me hago es: ¿volvemos al Madrid de los tiempos dispares?

La primera parte fue de un desmadre total en la colocación de los jugadores sobre el campo. Basta decir que el primer disparo blanco sobre la puerta de defendida por Pacheco ocurrió en el minuto diecisiete, y fue el reaparecido Hazard el que rompió la sequía con un balonazo, con efecto y desde el borde del área, que buscaba desesperadamente colarse por el palo largo. De esa primera mitad caótica, que provocó un descontrolado balanceo en las cejas del bueno –es un decir– de Ancelotti, sólo salvo a Nacho, que estuvo atento y agresivo, como correspondía, con el peligroso Joselu y a Benzema, que se notaba que tenía ganas de volver a competir y estaba en todos los sitios a los que, físicamente podía llegar. El “renumerado” Bale (ahora lleva el 18) dejó algunos destellos esperanzadores y lo mismo ocurrió con el hombre que busca, desesperadamente, volver al Edén futbolístico. Los demás estuvieron discretos, pero lo decisivo en el pobre de desempeño del equipo blanco en esa primera mitad fue, en mi opinión, que a  Modric, Case y al Pajarito se les esperaba con ansiedad pero no aparecieron.

Otra cosa fue la segunda parte, marcada por la rápida apertura de la lata de los goles. Apenas habían transcurrido tres minutos desde que regresaron de los vestuarios cuando el Neo18 centró un balón que recogió Lucas Vázquez y reenvío hacia el centro del área donde, casi mano a mano, esperaban pelota un francés y un belga. El segundo, elegantemente y con mucho arte, cedió el balón al primero que soltó una volea que se metió en las redes riéndose, sibilinamente, de Pacheco…, y a partir de ahí, el partido cambió por completo: golazo de Nacho, que pareció, por un momento, una copia madrileña de Ronaldo el Cristiano; el tercero, un vuelo supersónico del Pajarito que dejó tirado a medio Alavés y que, al final, generosamente (o quizás porque estaba agotado) entregó el redondo testigo a Karim que, en segunda opción, se la volvió a colar al ya suficientemente agujereado Pacheco y, el último, ya en el descuento, uno del risueño Vini tras centro de un jugador del que espero mucho: Alaba.

Los cambios, los esperados: Vinicius Jr. por Hazard y Rodrygo por Bale, que fueron los primeros (poco después del minuto sesenta) y que dieron un poco más de velocidad el equipo, y luego, prácticamente testimoniales (cerca del minuto noventa), los cambios de Benzema, Modric y Valverde por Isco, Asensio y Jovic.  Poco pudo descanso pudo dar el Cejas al veterano Lukita.

Y termino: no eché de menos ni a Varane (a pesar del error tremendo de Militao que nos costó un penalti y, con él, la virginidad de Courtois en la Liga que recién comienza); ni a Capitaine Ramos y, tampoco, a uno que sí puede volver en cualquier momento, Marcelo. Creo que tenemos un buen equipo, equilibrado y con una cantera que promete; así que, Carletto, procura darnos algo bueno esta temporada que hambre de copas y títulos tenemos para dar y tomar. 

 

COMENTARIOS [0]
[ ocin ] ha dicho:
17-08-2021
[ wh ] ha dicho:
16-08-2021

¡Un placer la reaparición de Zapezipi!

Me ha gustado mucho este artículo de Barbadillo y os lo recomiendo: 

https://gaceta.es/opinion/dona-ciencia-anuncia-que-vamos-a-morir-todos-y-tambien-todas-20210815-2050/

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
15-08-2021

Buenas tardes a todos, con el deseo de un feliz y saludable reencuentro.

Buenas pinceladas sobre el inicio liguero las ya apuntadas aquí . Tengamos paciencia que la Liga es larga, pero de inicio se perciben buenas sensaciones.

Los famosos brotes de esperanza que se adivinan  afectan a lo deportivo y también a la seriedad en la gestión del Club en medio de este espectáculo de arribistas y vividores que rodean y dirigen el fútbol y sus organizaciones. 

En lo puramente futbolero, me parece que ya ha quedado clara una carencia que no se puede subsanar con entrenamiento: al centro de la defensa le falta altura física. Los 180 cm de Álaba y Nacho me parece poco.

En fin, buena suerte y buena salud para todos en esta nueva temporada. 

(Me dice Zape por lo bajini que el Madrid eliminará al PSG en cuartos de Champions con gol de Lucas Vázquez en plan figura)

[ bg_rules ] ha dicho:
15-08-2021

Sin duda, Ramos ha sido un referente en el Madrid estos años, independientemente de la valoración que sobre su juego tenga cada cual. Esto no dice mucho del Madrid si tenemos en cuenta cómo se ha marchado y su trayectoria personal. Su marcha nos hace perder liderazgo en el campo y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, virtudes que ni Nacho ni Militao tienen. Sin embargo, lo que ganamos es la reducción del estruendo que su presencia lamentablemente garantizaba: salidas de tono, errores clamorosos, prepotencia, acumulación de rojas, divismo...

Las virtudes de Nacho, que no es un central brillante pero sí notable y fiable, llegaron a su máximo nivel la temporada pasada gracias a la continuidad que las lesiones de Varane (au revoir, tío aburrido) y Ramos le ofrecieron. Ayer le vi con un nivel de contundencia superior al habitual, producto probablemente de saberse dueño del puesto, o casi, lo que le da más seguridad. Tanto él como Militao son jugadores muy profesionales y de alta concentración. Creo que deberían ser los titulares habituales del centro de la defensa, asumiendo sus carencias (y no lo digo por el error de Militao de anoche).

Álaba, por su parte, tiene toda la pinta de ser un titular indiscutible. Es un jugador equilibradísimo. He leído que jugó de lateral izquierdo porque Marcelo estaba lesionado. Que me perdone Marcelo, pero esperemos que siga lesionado el resto de la temporada. Álaba pinta a garantía defensiva segura y capacidad de ataque muy notable (gran control en el pase), pero, sobre todo, seriedad y compromiso, de lo que el Madrid anda bastante necesitado. Es el tipo de jugador de alto nivel, discreto y comprometido que aporta solidez al nivel general del equipo.

Hazard y Bale, sin hacer un partido brillante, nos sorprendieron, dado a lo que acostumbran. En forma y con compromiso, son dos jugadores monumentales. Veremos cómo evolucionan y, sobre todo, veremos cuál de los dos se lesiona antes.

Valverde, creo yo, debe ser titular sí o sí. Portentoso en la jugada del tercer gol. Benzemá parece seguir en racha: que dure.

En general, y a pesar del peñazo de la primera parte, vi al equipo menos especulativo y más vertical (segunda parte) de lo que nos tenía acostumbrados ZZ. Mejor.

[ ocin ] ha dicho:
15-08-2021

Como muy bien comentas, espeso primer tiempo y una muy buena segundo. Sólo falta que los tres últimos cambios se hagan, al menos, diez minutos antes.

Para mi, muy bien Karim, Nacho, Valverde. Bien, Militao (no lo volverá a repetir) Modric, Bale, Alaba y Hazard. Casemiro no estuvo en el primer tiempo, aunque se entonó en el segundo.

Para ser el primer partido que jugaban juntos, me pareció un esperanzador inicio de Liga.

HALA MADRID

[ NickAdams ] ha dicho:
15-08-2021

¡Nachooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!