Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

VICTORIA Y DERROTA

Lo primero, antes de comenzar a comentar mis impresiones sobre la decisiva jornada de ayer, es felicitar a los buenos atléticos choleros por conseguir arrastrar hacia las poco pobladas vitrinas del Wanda Metropolitano una copa de liga tan especial…, y no sólo por la COVID, por supuesto, pero, con tan buenos entendedores, hablar de los empleados de Velasco Carballo, sobra.

Vayamos ahora al partido contra los discípulos del elegante Emery. Nunca entenderé por qué, si sólo nos valía la victoria y era el último partido de la temporada, no se puso sobre el césped un equipo más ofensivo desde el minuto uno. ¿Qué hacía Varane en el campo cuando Nacho –que, al final, tuvo que aparecer–, está en sus mejores momentos? ¿Qué hacía ahí el Vini que, una vez más, ha demostrado que no debe seguir en el Madrid? ¿Y el alocado Odriozola? ¿Hay lesiones? Sí, pero también, como se demostró más tarde, era más efectivo sacar un equipo más ofensivo y, también, más curtido.  Nunca, durante toda la jornada, tuvimos la copa en nuestras manos y nos faltó, como consecuencia de ello, el poder ejercer esa presión extra que, seguramente, habría influido en el comportamiento  de los rojiblancos.

El Madrid hizo un primer tiempo penoso, perdiendo balones increíbles, sin moverse adecuadamente para buscar espacios entre los amarillos y, sobre todo, con un Modric completamente desaparecido durante los primeros quince-veinte minutos. En el segundo, mejoraron un poco las cosas tras la salida del Vini, Odriozola y Asensio, pero tampoco fue como para tirar cohetes. Pocas veces he visto a este Madrid jugar tan mal. Por suerte, al final, más que la mejora en el juego influyeron las individualidades y pudimos, en los últimos minutos, remontar el partido y terminar, al menos,  con esa vergüenza torera que siempre ha sido marca de la casa.

Y, ahora, tras la primera temporada en blanco luego de muchos años, lo que corresponde y –diría yo– es más importante que las interesadas reformas del Bernabéu, es la reconstrucción radical del equipo. Lo ideal, llevo mucho tiempo diciéndolo, es que se fuera el SS, el Tito o don Mariano II, como prefiera cada uno llamarlo. Eso, por supuesto, tal como se ha asentado el que manda desde ACS, no es posible, así que lo mejor es centrarse en el terreno puramente deportivo y, ahí, lo primero, es admitir que, aunque nunca ha sido un entrenador notable, a ZZ se la ha acabado la baraka y su jardín se marchita sin remedio. Por tanto, ZZ y su equipo técnico, fuera. También deben marcharse los jugadores que ya han cumplido su ciclo blanco; y me refiero a Ramos y a Marcelo. Y, en ese punto, que a algunos les puede parecer discutible, tenemos siempre el precedente perfecto: Di Stéfano. Luego están los que, en mi opinión, no nos valen: Hazard, Isco, Asensio, Odriozola y alguno más. Y, al final, está el caso Vinicius Jr: a este chico, que una vez me encandiló con su velocidad y su capacidad para el regate, le falta visión de juego y criterio para la definición y, eso, lo limita para seguir vistiendo de blanco. Una opción, lo admito, para los que creen en los milagros, podría ser una cesión, pero…

¿Y a quién traemos?  Pues yo creo que es el momento para dar una segunda oportunidad a Mourinho y para traer a un delantero centro puro como, por ejemplo, Harry Kane, que, creo, podría encajar perfectamente con Benzema. Y, aunque servidor prefiere a Kane antes que a Mbappé, me temo que el Tito, siempre en su línea de preferencia por las vedettes –último caso, Hazard–, optará por el francés. Lo otro que pienso es que toca tirar de cantera. A mí me ha gustado mucho Miguel y, con él y con Mendy,  tenemos cubierta esa posición y, además, los otros canteranos, a los que las bajas han permitido debutar, también merecen una oportunidad en el primer equipo. Y me refiero, por supuesto, a los prometedores Antonio Blanco, Chust,  y Sergio Arribas.

Y temino mojándome: si el mal llamado SS vuelve a traer a Mou, me comprometo a no criticarlo durante una temporada. Que conste en acta.

 

VISTO
[1489 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
25-05-2021

隆Mirad c贸mo son los que hablan de libertad y democracia! 隆Una vez m谩s el doctor Pedo se queda con el culo al aire!

[ wh ] ha dicho:
25-05-2021

InfloBlogger sobre las televisiones espantosas, mentirosas y subvencionadas

[ wh ] ha dicho:
25-05-2021

隆Pago por ver la cara del Pedoflauta al escuchar a Ana Iris!

[ wh ] ha dicho:
24-05-2021

Abascal, ayer, en Sevilla..., y hoy, con dos cojones (una de la muchas cosas que le faltan al Castrado y su Gallinita Egea), en Ceuta

[ ocin ] ha dicho:
24-05-2021
[ wh ] ha dicho:
23-05-2021

Eso esta claro: a VOX no lo calla nadie

[ wh ] ha dicho:
23-05-2021

驴Por qu茅 ocultan esto? 隆Cuando cojones los espa帽oles va a despertar!

[ wh ] ha dicho:
23-05-2021

Que no te enga帽en: #S贸loquedaVOX

[ NickAdams ] ha dicho:
23-05-2021

Muy bueno el zasc贸metro. Blas cant贸 pero no afin贸

[ ayer ] ha dicho:
23-05-2021

Muy bien dicho, cuélebre de aguas tibias.

Ponerse pronto por delante habría sido un elemento de presión nada desdeñable al colcho. No se logró, y no comprendo yo tampoco por qué en ciertos choques capitales de esta temporada no se ha salido a comerse el verde y al rival por los pies.

Me preocupaba el submarino del antimadridista Roig pq, a diferencia de lo que le pasa contra lo culé, el RM sí le motiva, y porque es equipo que maniobra bien y siempre se nos atraganta.

Bien está lo que bien acaba -en victoria nuestra contra el injusto Roig- porque, imaginemos nuestra desesperación de haber perdido la Liga por fallo nuestro aun habiendo pinchado el colcho en Valladolid, como bien pudo suceder.

He felicitado a colchos que merecen una alegría liguera que merecen menos algunas piezas de su equipo, señaladamente Suárez, quien dijo a los nuestros en enfrentamiento directo y en el verde, hace nada, que si es que querían que les regalaran esta liga "igual que la pasada".

Curiosa teoría esa de que, cuando no nos atracan, nos regalan. Del cerdo, cerdadas.

No entraré en más detalles del pasado, pues toca mirar al futuro inmediato: es imprescindible cambiar muchas cosas para que, pese a la labor sostenida y mejorada de una organización mafiosa que nos va a intentar parar por medios antideportivos y criminales, tengamos alguna oportunidad de ganar algún título que no sea, como los de este año y menos da una pierre, la noligaculé y la noorejonaculé.

Si nada cambia, el RM hará de comparsa vapuleado dentro y fuera del campo (incluso físicamente: ojo a la agresividad sistemática, creciente, impune y criminal de nuestros rivales contra algunos de nuestros jugadores, que no es tema menor), y no creo que ningún madridista, incluido su presidente, quiera ese papel, tampoco por evitar males mayores que el mayor de los posibles: el RM o gana o no es nada.

Vivan el Real, España y la libertad, hoy y en 2050

 

[ NickAdams ] ha dicho:
23-05-2021

Hay que desinfectar del TITOVID-09 al Real Madrid y, lo más importante, a España, del PEDOVID-18. 

Contra estos no valen vacunas, discutidas o no: HAY QUE ECHARLOS.