Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

VARANE, CULPABLE

Sí, no hay dudas de que esos dos inesperados y tontos errores de Varane sentenciaron el partido y, con él, el pase de ronda, pero no es el, hasta ahora, bueno de Raphäel el principal culpable; el verdadero culpable es otro francés, el hombre a quien el Tito Flo propone para que sea el Ferguson blanco: Zinedine Zidane. Varane debió sentirse, en su noche más dura en el Real Madrid, más solo de lo que podría sentirse el Rey Emérito rodeado por el gobierno social-comunista de Pedro y de Pablo. Y lo estuvo, gracias al equipo que sacó al campo el dúo ZZ-Bettoni y a su planteamiento táctico. ¿No sabía el dúo cómo es que juega el City? El primer gol llegó porque, acosados, Varane, Militao y Courtois no sabían qué hacer con el balón y comenzaron a hacer un letal intercambio de pases cortos, entre ellos, como si estuvieran entrenando en el Di Stéfano, olvidando que Gabriel Jesús y Sterling estaban al acecho: el primero le roba el balón a Rafa y se lo pasa a Sterling que marca puerta vacía.

Al Madrid le costó muchísimo librarse del acorralamiento al que lo tenía condenado el enemigo. La solución era correr y desmarcarse pero no lo comprendieron hasta pasado el minuto veinte. Y fue Rodrygo (curiosamente, el primero que fue sustituido, por Asensio, en el minuto sesenta) el que con una magistral jugada, autopase incluido, puso un balón en la cabeza de Karim que propició el empate y llenó de esperanza a los millones de blancos –me refiero al color tradicional del equipo, queridos censores- que, desde sus casas y desde los pocos bares aún abiertos, seguían el partido. La primera mitad terminó con ese empate a uno por dos razones fundamentales: la primera, Courtois, que hizo muy buenas paradas durante todo el partido; la segunda, pura suerte: otro error del propio belga, que despeja mal, y deja la pelota a los pies de Foden, que la envía fuera. 

No sé qué cuál fue el análisis que hizo Zinedán en el descanso, pero si hubo algún análisis este no aportó nada notable en el juego: lo mismo de lo mismo. Si había quedado demostrado que la velocidad había aportado una clara ventaja para anular al City, ¿por qué Marcelo y, sobre todo, Vinicius, siguieron en la grada? ¿Por qué no se hicieron cambios hasta el minuto ochenta y dos cuando todo el mundo sabía que el partido, a esas alturas, no podría levantarse? ¿Por qué estuvo tanto tiempo en el campo Hazard, que nada aportó? ¿Por qué no se aceleró el centro del campo teniendo un as en la manga, más que probado, como es el Pajarito Valverde?  ¿En qué confiaba ZZ? ¿En su baraka y su jardín anal? No creo que haya razones convincentes para justificar el desastroso planteamiento del partido por parte del colectivo técnico. Y, si las hay, estarán basadas en información a la que no hemos tenido acceso.

El remate llegó en otro error de Varane, tan estúpido como el primero, lo que indica que algo no estaba bien ordenado en las cabezas de los jugadores. No quiero ir contra Raphäel, pues creo que es un grandísimo jugador y nos ha dado mucho, pero él sabe –y lo ha hecho- que tiene que asumir su responsabilidad en el humillante fracaso de anoche. Otro que estuvo fatal fue Casemiro, aunque tuvo su momento de gloria enmendando otro error de pase de Courtois. Resumiendo: la victoria del City fue justa y podemos dar gracias que no caímos por goleada. Lo que más molesta, sin embargo, es que la mayor parte de las oportunidades, fallidas o acertadas, del equipo de la Pepa fueron consecuencias de errores nuestros; al City sólo le bastó presionar con efectividad para conseguir nuestros regalos.

Zinedán está gravemente herido, lo sabemos, pero el SS ya habrá llamado a Houston para  intentar prolongar su blanca vida (¡que no va de lo que piensas, BLM!). Veremos qué pasa. De lo que podemos estar seguros es que se ha acabado la temporada…, y de un modo muy, muy, muy feo. 

P.D. Tengo que decir -y ni yo mismo me imaginaba que alguna vez lo diría- que he echado de menos a Sergio Ramos...¡Militao!!!!

 

VISTO
[2168 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
14-08-2020
Citando a retaso :: No. 15 :: 13-08-2020

Sí, wh, es un resumen bastante completo de toda la esperpéntica situación en que nos han metido.

Ahora la OMS reconoce que los asitomáticos no contagian. Eso querría decir que sólo las personas con sín...

Buenísimo el enlace, retaso, una muestra más de lo que es la sectaria televisión que pagamos todos, Televisión Espantosa. Mis aplausos para el Dr. de Benito. ¡Con dos cojones!

[ Galego49 ] ha dicho:
13-08-2020

Viendo el partido de hoy de los pateticos, he sacado dos conclusiones. La primera es que el Patético no va a lograr munca una champions teniendo al entrenador mejor pagado del mundo Diego Pablo Cagone y la segunda es que comparar al bueno de Varane con Upamecano, es como comparar a Dios con un gitano. Que sobriedad, que aplomo y tranquilidad. Chapeau por Upamecano y los pupas de  vuelta para casa.

[ retaso ] ha dicho:
13-08-2020

Sí, wh, es un resumen bastante completo de toda la esperpéntica situación en que nos han metido.

Ahora la OMS reconoce que los asitomáticos no contagian. Eso querría decir que sólo las personas con síntomas constituyen realmente un peligro, y que si se confina a quienes manifiestan síntomas, el resto puede hacer vida totalmente normal.

Hablando de lo normal, eso de "la nueva normalidad" es  decirnos que tiene que parecernos normal toda esta anormalidad, o sea, que debemos dejar que se nos reblandezcan las neuronas y abandonar toda lógica. Conmigo que no cuenten.

Los medios de comunicación oficiales y asimilados continúan con la campaña del pánico, aunque a veces meten la pata, y entrevistan al médico equivocado. Es lo que pasó en La Mañana de TVE, que entrevistó al Dr. Luis de Benito, y éste, en vez de confirmar que estamos llegando de nuevo a una situación límite, echó por tierra todas las afirmaciones de la periodista: https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-manana/doctor-benido-coronavirus-manana/5646142/?media=tve

[ wh ] ha dicho:
12-08-2020

Esto hay que escucharlo:

[ retaso ] ha dicho:
11-08-2020

Intereanye la entrevista con el biólogo Máximo Sandín, donde explica porqué tanto el virus CV-19 como los de otras epidemias anteriores, no pueden tener un origen natural, y por tanto tienen que haber sido creados en un laboratorio, necesariamente: https://abrelosojos.xyz/articulos-de-interes/entrevista-con-el-dr-maximo-sandin/

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-08-2020

Yo también apuesto por Luis Figo como fichaje para VOX. ¿Dónde hay que enviar la petición?

[ retaso ] ha dicho:
10-08-2020

"ZZ y FP gestionarán a su manera, pero robarnos la identidad es innegociable y ofensivo." (Counali).

Ése es el problema, y conste que Florentino en muchos sentidos ha entendido lo que debe ser el Madrid, y lo ha recuperado, pero con él también ha venido el vedetismo, y eso sí es robarnos la identidad.

Hablando de Varane, desde que ganó el Mundial, ha dejado de tener ese dinamismo que antes le caracterizó, y eso se le ha visto en más veces que lo del otro día. Quizá se ha contagiado de vedetismo...

El que recuerda lo que ha hecho (y de ésos hay muchos en torno al Madrid) es un loser. Se acaba uno creyendo importante, y deja de valorar los nuevos retos que debe acometer cada día. Pero, que yo sepa, el Madrid sigue vivo y jugando, no en el Museo.

Ramos, en cambio, tras unj periodo nefasto, se puso las pilas a tope, y volvió a ser el que debía.

[ Counali ] ha dicho:
10-08-2020

Se me olvidaba.....

Voto para q vox fiche a Figo........un tío con un par y sin complejos....!!!!

[ Counali ] ha dicho:
10-08-2020

Del partido.....

Lo q más me inquietó es ver a los jugadores asustados, cansados, sin confianza ni intensidad.

Porque esa es la peculiaridad a resaltar. ZZ y FP gestionarán a su manera, pero robarnos la identidad es innegociable y ofensivo.

Si algo tiene el RM por encima del resto, es el gen ganador y el espíritu de samurái, morir matando: 3 faltas en todo un partido...!!!! ¿ Acaso hay mayor insulto q ese? Y en la copa de Europa...!  

Ver a los jugadores arrastrarse no es sino llevar al campo el espíritu q se traslada de arriba hacia bajo: indolencia, conformismo, patanidad......triste.

¿Vendrán tiempos mejores? Posiblemente, pero es indignante la imagen....eso sí, el estadio será el mejor del mundo, para mayor gloria del más vanidoso de los ciudadanos españoles: FP. Bueno, el tercero. El primero es el guapo Sánchez y el segundo el coletas capillas...!!!!

[ Counali ] ha dicho:
10-08-2020

FP es como Sánchez. No parará hasta ser más grandioso q Bernabéu del mismo modo q el infecto Sánchez no parará hasta ser el presidente de la tercera república. Me refiero a llevarse por delante lo q haga falta, uno el prestigio, honor y honra del mejor club de la historia y el otro de meter a España en el pozo del deshonor, de la vergüenza y de la mayor catástrofe identitaria q pueda uno imaginar. Las independencias de América central y del sur van a ser un chiste comparado con la q se nos viene encima.

Zz se siente intocable, omnisciente, todopoderoso. Confunde el respeto q se le tiene por sus logros con una soberbia mora q hace q no sea consciente de q es un trabajador de algo mucho más importante y transcendente q él mismo: el RM cf

Vox nunca gobernará debido a una ciudadanía inmersa en un profundo estado de imbecilidad y estupidez.

Felipe 6 saldrá pintando en cuanto tenga asegurada la manutención de su familia.

El pp continuará vilmente sobreviviendo a su propia desaparición. Será capaz de asumir la amnistía etarra con tal de no hundirse.

El resto, ejércitos y demás ff y CC de seguridad, se adaptarán como buenos estómagos agradecidos.

Los ciudadanos  de bien haremos planes de jubilación para irnos a países donde nunca lleguen noticias de esa gran nación q una vez fué (y dominó el mundo) España.

En fin,.   Viva España eterna...!!!

Hala Real Madrid !!!!!

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-08-2020

....y además de todo lo dicho, hasta a quí, del ¿partido de "fúrbol"?....., la desidia que mostraron los nuestro, como ya habían ganado la Supercopa y la Liga......., en fin. Otro año.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-08-2020

Para mi el culpable no fue Varane si no el que planificó el partido y se vió claramente que no tenía estudiado al contrario, cosa que si hizo el mea-colonias. No se puede jugar un partido con tres centrocampistas que no podían con sus pantalones y claro así ocurrió lo que tenía que ocurrir y gracias a Courtoise si no el roto pudo ser de época, y que quereis que os diga de los cambios en el minuto 82. Lo mejor que puede hacer el Tito Floren con Zineduco, es colocarlo en algún puesto de esos de mérito y buscarse un buen entrenador y no un alineador. Para mi Zidane, a pesar de todo lo que nos ha dado, no tiene puñetera idea de formar un equipo y con él me pasa lo que me ocurría con Del Nabo, otro que tiene otro jardín colgante en semejante parte parecido al de Zineduco.

[ topoloco ] ha dicho:
08-08-2020

No tengo otra opción que aplaudir el comentario de retaso. Mejor ver, y escuchar, a Lucia Popp que a este Madrid cagón aburrido.

 

[ retaso ] ha dicho:
08-08-2020

Test de conocimiento futbolístico: un equipo viste de rosa y su portero juega con los pies, tiki-taka del portero al defensa y del defensa al portero. El contrario viste de azul. Uno de los entrenadores es Guardiola. ¿De qué partido hablamos?

A. Manchester City - Real Madrid
B. Nápoles - Barcelona

Sí, es una pregunta chunga, cualquiera de las dos respuestas vale, ja ja.

Por un momento creí que me había equivocado de partido, pero advertí dos detalles: que el equipo que se empeña en hacer tiki-taka con el portero no sabe hacerlo, y que el otro entrenador tenía cara de Zidane, no de Setién. El pestiño de fútbol, de todos modos, era el mismo. Me alegré cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, porque podía dejar de aburrirme por un rato.

Pero luego el segundo tiempo fue igual: mucho mariconeo tuya-mia, y el correspondiente encajar de goles.

Fue entonces cuando comprendí que sí vestían de rosa no era sólo por imitar al Farsa -bueno, algo es algo.

También comprendí porqué el City estuvo tan mal en la Premier: son muy malos. Pero claro, si se lo pones a huevo, les regalas 4 goles (dos en Madrd y dos en Manchester), y ves la vie en rose, es posible hasta que te eliminen.

Ahora los jugadores se van de vacaciones, y yo a escuchar a Edith Piaf. El que no se consuela es porque no quiere.

Y para la próxima vez que nuestros chicos decidan estar a la luna de Valencia, ya me tengo preparada otra muy buena, Lucia Popp cantando Rusalka
https://www.youtube.com/watch?v=yvenKSl2AG8

Lo dicho: el que no se consuela es porque no quiere. O porque le joroba perder de según qué maneras.

PD: La última vez que jugamos contra el City lo eliminamos, pero acabé supercabreado por el modo en que lo hicimos. Ahora nos han eliminado ellos, pero nuestra actitud parsimoniosa ha sido la misma y, en consecuencia, mi cabreo también. Confío en que no nos crucemos otra vez con ellos, porque a la tercera ya me da un infarto (es un decir; los años venideros van a ser apasionantes, y es mi deber seguir vivo).

Por cierto, no ví el partodo en directo, me grabé el partido, para verlo a la mañana siguiente, que pudiéndole dar al Pause las penas son menos. Si es que ya me barruntaba yo algo... Otro pestiño más en la era Zidane, y van... ni se sabe cuántos. Sólo me queda preguntarme qué habría pasado si en vez de estar Hazard en el campo hubiera estado Bale; total, es imposible que hubiera hecho menos que Hazard.

[ doncel ] ha dicho:
08-08-2020

Qué gran crónica, víbora.

No me cuadran los porcentajes míos propios:

En este Real, Ramos es un 50% (en liderazgo anímico un 100%); Benze es otro 50%, y, el Courtois de una buena jornada, otro 50%. Hablo del verde, así q me niego a asignar porcentaje a ZZ. Digo solo q es bajito.

Anoche Benze estuvo bien pero muy solo, y Courtois también. 

Y Ramos.... sostengo que la calamidad de los primeros 15 minutos, con esos rondos suicidas a pocos metros de Thibaut de un equipo cagado, no se habría dado si hubiera estado Ramos. No es solo liderazgo; es presencia, determinación, pase corto, medio o largo para salir de la presión adelantadísima del rival, subidas, remates, penales... Ramos ha sido esta temporada un jugador total; imposible no pagar su ausencia.

Tres faltas en todo un partido decisivo es dato q prueba que el RM no compitió siquiera. Y yo creo, aunque no lo supe ver hasta el partido, q el titánico esfuerzo liguero dejó al equipo competitiva y anímicamente vaciado.

Es más, estoy seguro de q si por desgracia se nos hubiera finalmente escapado la liga, el equipo sí habría competido anoche y, de torcerse las cosas, incluso no habría acabado con 11 piezas.

Se levanta mi Elvira, se va esta mañana para la estantería junto al televisor de la q cuelga una gran mixta (bicolor con escudazo del Real), la retira, la besa y dice:

-Perdió el RM, viva el RM y hasta la próxima.

Elviraaaaaaaa

[ ocin ] ha dicho:
08-08-2020

Has puesto , ordenado y bien escrito, lo que pienso del partido. Mucho miedo y sin ayudas para sacar el balón desde atrás. Varane, todo un campeón del mundo, peor que un alevín. menos mal que fue él y no Militao, porque hoy ya tendríamos tres o cuatro jugadores menos.

Para mi también ZZ atpc

Hala Madrid y la próxima temporada más

[ NickAdams ] ha dicho:
08-08-2020

Lo único que se me ocurre, con el cabreo que tengo, es: ¡ZZ ATPC!