Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NO SALIMOS MÁS FUERTES

Ha vuelto el fútbol. Ha vuelto nuestro Real Madrid y, como dejaron bien claro Valdano y su compañero de coro, ha llegado el “nuevo fútbol”. Yo, qué quieren que les diga, como estoy vacunado desde hace muchos años contra el adoctrinamiento, sigo viendo al viejo Madrid y al anciano Zidane, o sea, nada nuevo bajo el sol en cuanto al juego –una primera mitad mediocre; otra para echarla directamente a la basura y, eso sí, la suerte, como quisiéramos que ocurriera en otros entornos, de nuestro lado- y algunas otras cosas que no sería justo llamar “nuevas” porque son sólo el producto de la terrorífica conjunción de la COVID-19 con Tebas-Sánchez y Tito Flo-09: cinco cambios por encuentro, hidratación a discreción arbitral, partidos cada tres o cuatro días y adieu Bernabéu.

Y, ahora, vayamos al Di Stéfano: antes de los cuatro minutos, el "nuevo" Kroos marcó un gol que hizo gritar, felices, desde del sofá, a muchos buenos madridistas. Ese gol, en el que nadie vio nada raro, provocó que el árbitro consultara al VAR y nos dejara, una vez más, la convicción que el “nuevo fútbol” sigue en manos de las viejas cloacas arbitrales; luego vino un poco de siesta; luego el jugadón del día, protagonizado por el "nuevo" Sergio Ramos –además, con nuevo look- y un generoso Eden Hazard, uno de esos contraataques mortales que me hizo recordar los felices tiempos mourinhista. Cerramos el marcador, antes del cuarenta, con un zurdazo de Marcelo aprovechando un rechace del castigado Dimitrovic. Un tres-cero que, aparentemente, aseguraba el partido, lo que me hizo pensar –sigo siendo, después de todo, un ingenuo- que daría lugar a una segunda mitad cómoda, creativa y, por tanto, divertida. Nanay de la China, y perdón por mentar a la bicha roja.

El Madrid comenzó la segunda parte sin Carvajal, que fue reemplazado, zinaderamente, por Mendy. No sé, yo pensaba que Militao se ajustaba más a la posición, pero… Y el Eíbar, seguramente espoleado por un aceleradísimo Mendilíbar, decidió que había que maquillar el marcador y que, tal vez, hasta se pudiese conseguir algo más. El Madrid contribuyó, generosamente, con una desidia casi pepera. La banda derecha dejó de existir, lo que unido a la ausencia de un medio campo ofensivo durante casi todo el partido le dio aún más oxígeno al adversario. ¿Por qué no jugó más minutos Fede Valderde? Dímelo tú, Zinedine. Salvamos dos puntos gracias a Courtois, al palo, o sea, otra vez la suerte, a que Pedro León todavía estará recordando los tiempos en que fue blanco –y, ojo, que esto no es racismo- y a la entrada del Pajarito en el minuto 83. 

¿Qué más puedo decir del Madrid? Modric estuvo desaparecido todo el tiempo; Kroos, excepto el gol y poco más, también. Dijeron que Bale y Vinicius habían entrado al campo en la segunda parte, pero yo no los vi.  No sé si podremos pelear hasta el final por el título, pues en el fúbol, en el “nuevo” y en el de toda la vida, siempre pueden ocurrir cosas inesperadas, aunque después de lo que vimos ayer será difícil mantener viva la llama de la esperanza. Lo que sí está claro es que no salimos más fuertes…, quizás hasta El Mundo, el ABC y La Razón también lo hayan advertido. 

VISTO
[1230 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
17-06-2020

El penalti pitado a la farsa es un escándalo monumental. Pocas veces se ha visto indignidad mayor q ese penalti, porque no hay manera de aceptarlo. Habría q denunciarlo pero de una manera definitiva. Es increíble la reacción del árbitro de modo q ni por un segundo dudó, casi diría q lo pitó antes de q ocurriera. Así es imposible superarles, y si hay q añadir el difuso devenir merengue, ya está la conclusión definitiva. 

Siempre nos quedará la orejona q dice ayer....!!!

A la mierda Sánchez y sus adláteres futboleros...!!!

[ retaso ] ha dicho:
17-06-2020

Antes de empezar el partido contaba con que ganaríamos 3-1. Y con la primera jugada (balón atrás, atrás, atrás, hasta Courtois) supe que iba a ser horrendo. Así que sólo vi la primera parte -y fué lamentable. El Eibar nos toreó durante muchos minutos. Pero como entrenan en Valdebebas, los nuestros chutaron a puerta como lo hacen en los entrenamientos, o sea, metiendo golazos. (Me parece un acierto jugar en el Di Stéfano; en el Bernabéu pudo haber acabado en tragedia).

Si las crónicas dicen que la primera parte fué buena, y la segunda malísima, intuyo que la segunda fué tan mala que hace parecer buena a la primera. Pero siendo así que la primera realmente fué lamentable, ¡cómo habrá sido la segunda!

En nuestro descargo, jugábamos en las horas de la caló, mientras el Farsa juega a las 10 de la noche, y va a contar con más tiempo de descanso. Además, le pitan penaltis que no existen, etc. O sea, la vieja normalidad.

Bolsonaro, ¡te quiero!

[ NickAdams ] ha dicho:
17-06-2020

Bolsonaro, fala muito claramente:

[ ayer ] ha dicho:
16-06-2020

Espérate, Cuná, q en Orejas estamos fuera salvo remontada.

Ojalá se dé semejante campanada.

[ wh ] ha dicho:
16-06-2020

Abalorios, intenta otra cortina de humo, esta vez con Abascal, pero le ha salido un poquitín mal. ¥Jajajaja! Justo ahora que la DEA ha detenido a un traficante bolivariano en Cabo Verde. Maduro nervioso y el desgobierno de España nervioso. ¿Casualidad?

[ Galego49 ] ha dicho:
16-06-2020

Mi voto por supuesto es también "NO". No confío para nada en este equipo y mucho menos en su alineador que si no fuera por su nombre, tendría muy crudo el poder entrenar a un equipo de solteros contra casados.

[ Counali ] ha dicho:
16-06-2020

Genial Abascal al exigir cacheos en el Congreso y el Senado de explosivos, armas y drogas....!!!

Las dos primeras es para especialistas....

¿No habrá algún ciudadano de bien q tenga un perro entrenado para detectar productos alucinógenos? Estaría bien llevarlo de paseo a las entradas de ambos entes y disimuladamente hiciera inspecciones. Abascal debería insistir en este asunto. Y q empiece con lastra y Ábalos..... éstos dos con controles de alcoholemia...!!!

El RM no me genera ni la más mínima confianza. Perderemos la liga definitiva mente antes de dos partidos más, y como la Champions será a 3-4 partidos, es muy posible q seamos campeones. Estos millonarios sí son capaces de correr durante 10-12 días, no más. A por la Champions entonces...!!!

Arriba España...!!!

[ wh ] ha dicho:
15-06-2020
Citando a ocin :: No. 11 :: 15-06-2020

¿ Qué voy a decir del partido, si sólo tuve la "suerte" de ver la segunda parte ?

Voto No

Sigo apuntando que ZZ no sería entrenador ni en un equipo de preferente regional. No sabe leer los partidos, por lo que los c...

¿Le asombrará a alguien que yo vote NO?

[ ocin ] ha dicho:
15-06-2020

¿ Qué voy a decir del partido, si sólo tuve la "suerte" de ver la segunda parte ?

Voto No

Sigo apuntando que ZZ no sería entrenador ni en un equipo de preferente regional. No sabe leer los partidos, por lo que los cambios los hace antes del partido y se nota mucho. Si hay un contratiempo durante el partido, es cuando demuestra su incapacidad, haciendo unos cambios raros. 

[ Galego49 ] ha dicho:
15-06-2020

Totalmente de acuerdo con los compañeros, A mi me siguió desesperando tanto el equipo como el alineador Zineduco con sus salidas de pata de banco y no se que manía tiene de escarallar las alineaciones. Los cambios me parecieron como si fueran hechos por un tío que no tiene puñetera idea de fútbol y como bien apuntais, me pareció gravísimo que siguiera manteniendo a Casemiro, pues pudieron sacarle la segunda amarilla.

[ NickAdams ] ha dicho:
15-06-2020
Citando a ayer :: No. 8 :: 15-06-2020

Sé por dónde vas, Topo: matizar es una mariconada. Então digo NO.

 

Esa frase me gusta: "matizar es una mariconada".  Me la guardo.

Mi voto también por un rotunto: ¡NOOOOOOOOOOOOO!

[ ayer ] ha dicho:
15-06-2020

Sé por dónde vas, Topo: matizar es una mariconada. Então digo NO.

 

[ topoloco ] ha dicho:
15-06-2020

Sobre el partido contra el Eíbar planteo una encuesta radical:

¿Te gusto el juego del Madrid? Sí o No.

La respuesta mía es un tajante NO.

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-06-2020

No quitando ni una coma a lo dicho por el amigo sete, voy a introducir una pequeña cuña en la comparativa Casado-Real Madrid. Cierta es, sin duda la misma, el segundón del circo; pero dejadme que apunte que es así, además de por méritos propios, por incomparecdencia de quien podría poner un poco de equilibrio. En pocas palabaras, mientras que al segundón (Casado-RM), no se le pasa una, es más, se le ponen "cosillas de más", al primero -no pongo la comparativa, por sabida-, se le permite todo y, por ai acaso, se le tapan las vergüenzas (cas Medel, mediante, en la política; o los muchos que el dueño dle circo "furbolero" tapa a la Farsalona). Y que conste que no soy votante del PP desde que nació VOX, a quien, por cierto, y siguiendo con las comparaciones,  querría ver enterrado, el jefe de los "primeros", donde ellos dispusiesen,  a su mayor gloria.

¡Viva el Real Madrid!, ¡Viva Vox! ¡Arriba España!   

[ doncel ] ha dicho:
15-06-2020

Seteeeeeeeeee

Me ha encantado todo, en especial lo del Casado del fútbol patrio. 

Has estado de Peleteiro p''arriba. 

[ setecaba ] ha dicho:
15-06-2020

Bueno, al menos ayer nos llevamos los 3 puntos, que en esta temporada tan rara, no va a ser de momento poca cosa. Le metemos  puntos a la Real, al Geta, al Malakito y al Valencia, lo que nos permite el colchón suficiente para ser el Casado del fútbol español. No vamos a ser oposición dura al poder blaugrana, pero mantenemos la ficción de esto es una Liga "limpia", como nuestra democracia. 

Ahora más en serio, el equipo estuvo bien en la primera parte, le cascó 3 al Eibar, y Zidane, pensando, como todos que el partido estaba ganado, cambió a Carva que tenía un golpe y probó a Mendy en la derecha. ¿Qué salió mal? Claro, pero para eso están las pruebas. Está claro que ante la baja de Nacho, y el error de mandar a Odriozola a Munich, necesitaremos que Lucas se recupere pronto para dar descanso al amigo de Alekhine de Leganés. 

Fue casualidad, pero el Madrid apenas pasó del medio en toda la segunda parte, cambió a Modric por Fede, y en 5 minutos ya volvimos a tener ocasiones y el Eibar ya no inquietó. Si hace ese cambio antes, aunque con Marcelo semilesionado era normal esperar, hubiéramos pasado una tarde más tranquila. 

Y pregunta final para Marcelo, ¿has sentido algún tipo de racismo, más allá de Busquets aquí en España?

[ ayer ] ha dicho:
15-06-2020

Y buenísimo hilo de la víbora. Aquí no es que no haya nada nuevo bajo el solico de junio; es que todo es más viejo que La Habana. 

Retomo la cita de Vini, a quien quiero y aprecio, pero debo señalar que no es delantero para el RM. No puede serlo quien sistemáticamente no sabe qué hacer en el área o sus proximidades. Ayer desbarató los dos contraataques de que pareció disponer. Estoy hasta los huevos. Ni sacó pase ni sacó tiró. Nada. "Igualito" que haría -vuelta a lo viejo- un Aspas, sin ir más lejos o, si hablamos de nuevo de igual color, un Williams.

[ ayer ] ha dicho:
15-06-2020

Pitiiiiiiiii

Me acaba de atropellar el Cuná.

Cunáaaaaaaa

Que gusto poder volver a hablar de política libremente:

Yo no he dicho que me gustara el partido sino que me pareció mejor de lo que esperaba. El matiz es de peso. 

Segunda parte sin centro del campo y con Case como único bastión, que no fue a la calle antes de hora de milagro, cosa que sí sucederá el próximo jueves o el próximo domingo. Considero que tenemos muy pocas posibilidades de no perder, y pronto, varios puntos, y por eso digo que la Liga ya se perdió contra la máquina baetica, para desgracia nuestra. 

En cuanto al chiflar, se ha convertido en todo un clásico que los chifles no nos den amarilla cuando el rival nos placa sin jugar el balón. Ayer volvió a suceder en la primera media hora. Esto significa que ese rival y cualquiera tiene al menos 3 oportunidades de amarilla antes de irse a la calle, pues la primera siempre se descuenta porque nunca se saca. ¿Para cuándo esa bonificación tan interesante por ejemplo para Casemiro, hijos de puta?

Liga de chorizos. Liga corrupta.

Me impresionó la entrega y presencia de Bale. Jo.

[ Pitillo ] ha dicho:
15-06-2020

Por lo menos sacamos tres puntitos. Hay que espabilar y esperar el pinchazo culé. Pero el calendario no ayuda...