Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SAN SIRO CONQUISTADO

La alegre jornada de ayer, con un Real Madrid de notable alto, comenzó con el triste minuto de recuerdo por la muerte de un también notable futbolista: Diego Armando Maradona. Servidor, faltaría más, le desea un eterno y tranquilo descanso, pero hasta ahí llego, pues porque alguien abandone prematuramente  este convulso mundo no hay que olvidar su trayectoria vital fuera del fútbol –en este caso, irrelevante–, porque no puedo tener nada en común con alguien que llevaba un tatuaje del homófobo Che Guevara y respaldó siempre, abiertamente, a la dictadura cubana y porque, si me limito al fútbol,  ni siquiera lo tuve nunca en el Number One futbolero; mi ídolo fue –y es–  Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.

Pero volvamos a la noche en que un Madrid, aparentemente mermado por la COVID y las lesiones, conquistó por primera vez el Meazza; y lo hizo, en gran parte, con algunos jugadores a los que Zidane parece tener catalogados como su equipo “D”: Nacho, Mariano, Odegaard. Si me preguntan quienes fueron mis jugadores preferidos –y, afirmo, ninguno de los nuestros estuvo mal– tendré que mencionar a Lucas Vázquez, a Modric,  a Kroos,   a Mendy,  a Nacho y a Varane. De estos dos últimos se acordará durante mucho tiempo la doble “L” de Conte:  el gigante Lukaku y  el compatriota de Diego Armando, Lautaro. Nacho no sólo provocó, con su vertical y efectiva subida, el penalti del primer gol (muy bien ejecutado por Hazard) sino que neutralizó  por completo al compatriota de Eden, ese Goliat que tanto asustaba antes del partido a muchos buenos blancos;  Lucas, a quien ha venido de perlas la vuelta de Carvajal, estuvo como en sus buenos viejos tiempos y no sólo le puso a Rodrygo el balón del segundo y decisivo gol sino que lanzó uno al palo lejano y se movió muy bien y con soltura  en la banda derecha, con buenas y efectivas asociaciones con Modric y Hazard; Modric y Kroos dominaron, en el juego corto y en el juego largo, el centro del campo desde el comienzo del partido, aún cuando estaba en el campo el gallo chileno que pasó por Barcelona; Mendy , al que todavía –no pierdo la esperanza– se le nubla la visión cuando llega al área enemiga, es ya el titular indiscutible del carril izquierdo del Madrid y, anoche, volvió a realizar un partido satisfactorio.

El planteamiento de Conte, confiando en que un juego abierto le daría claras oportunidades de contraataque a sus killers, no funcionó. Y no sólo porque se quedara con diez jugadores tras poco más de media hora de partido por la justa expulsión de Arturito el protestón, sino porque el centro del campo y la defensa del Madrid hicieron un buen trabajo conjunto en los repliegues controlando muy bien a los jugadores más decisivos del Inter. Si no me falla la memoria el primer disparo a puerta del Inter no llegó hasta pasado el ecuador del segundo tiempo. Vamos, que los italianos no tuvieron la más mínima opción de victoria.

Zidane, por su parte, aceleró los tiempos de cambio y antes del sesenta se fueron Mariano y Odegaard. El noruego estuvo más efectivo que en otras ocasiones, mejorando su sintonía con el resto de sus compañeros; el dominicano, peleón como siempre, no fue relevante.  De este último me da la impresión de que es como un hombre invisible para sus compañeros; ni estando claramente desmarcado lo ven.  A Rodrygo, su sustituto, sí que lo enfocó de inmediato Lucas Vázquez y le puso un balón al cuerpo, nada fácil por cierto, que el compatriota del gran Pelé, en una gran volea, incrusta en la red que defendía Handanovic…, y no llevaba ni un minuto sobre el césped de San Siro.

Resumiendo: este es el Madrid que nos gusta ver; la clasificación está bien encarrilada pero hay que asegurarla, con justo espíritu de venganza tras lo acontecido en el Di Stéfano, en territorio ucraniano. 

VISTO
[1159 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
28-11-2020

NickAdams, ocin, Ayer.......y el resto.

Dada nuestra situación personal tenemos q contribuir en la medida de lo posible en generar un ambiente q sea propicio para abrir mentes y crear indignación de tal modo q aquellos q tienen las posibilidades de hacerlo, den un paso al frente y reviertan está situación ya insoportable e insostenible. Habrán algunos q den ese paso y salven a España de esta deriva q la lleva a su desaparición. Considero q habrán muchísimos con esas posibilidades. 

Tejero, definitivamente, queda como un héroe, el único. Los demás, Armada, JC I..... traidores a la patria, la nación y a sus gentes de bien.

Dice Montoro q armonizar fiscalmente las autonomías quita sentido a las autonomías. Pues q lo hagan y las hagan intrascendentes y las eliminen.

El RM deambula como muchos otros equipos importantes en las distintas competiciones. Lo q nos decepciona a muchos es q bastantes veces no se tomen en serio la camiseta q llevan y deshonren el escudo más importante y trascendentes del mundo. El RM merece q se muera cada minuto q lo estás defendiendo.

Maradona me tenía y tiene bipolar. Qué personaje tan peculiar y qué vida tan incongruente. Todo en él derivaba entre el caos y la grandeza. Tal vez por eso tanta gente le idolatraba...!!!

Arriba España....!!!!!

[ ocin ] ha dicho:
27-11-2020

Un puñado de frases que no se nos deberían olvidar nunca:

“Los izquierdas se unen entre todos, criminales, narcotraficantes, asesinos… no tienen códigos. Nosotros somos democráticos, respetamos la ley y las normas”.

https://gaceta.es/actualidad/directo-abascal-corina-machado-y-bolsonaro-debaten-sobre-la-amenaza-que-representa-el-foro-de-sao-paulo-20201126-1823/

[ NickAdams ] ha dicho:
27-11-2020
Citando a Counali :: No. 9 :: 26-11-2020

El artículo 8.1  de la Constitución dispone que «las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire...

¡Ahí le has dado, Counali! Mejor no se puede decir. Estoy contigo.

¡Arriba España!

[ ayer ] ha dicho:
26-11-2020

Te he leído muchas cosas cojonudas, Cuná, pero esta se lleva la palma. Olé. La Constitución es clara y el deber también. Vamos.

[ Counali ] ha dicho:
26-11-2020

El artículo 8.1  de la Constitución dispone que «las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional»

¿Qué parte no entienden los militares y el Rey de esta obligación?

No entenderlo es cobardía, es traición..... traición q se llevarán a sus tumbas y a la historia más vil de lo q una vez fué España. F VI escondido, un Cagalástimas q no dice esta boca es mía y permite la disolución de la nación de la q es Rey. Q abdique, porque es preferible traidores de vocación q traidores de nacimiento.

Arriba España...!!!

[ doncel ] ha dicho:
26-11-2020

Gran victoria cuando menos yo la esperaba. El gol que tenemos se llama Ramos y, sobre todo, Benze, y, si no está ninguno de los dos...

Pero resultó que el equipó siguió la tendencia ya mostrada contra el Villaculerreal y la mejoró. Me alegro mucho, aunque yo no le hago tantos ascos a la europalí como algunos amigos; a mí me parece un gran torneo y, según a quién se le dispute y gane, más. Quedará para otra temporada en la que estemos peor. 

Justamente, al oír anoche a nuestros enlutados amigos del río color de león decir lo que todos sabemos, que Maradona era un héroe che incontrovertido e incontrovertible, me puse a pensar si teníamos en España un héroe vivo así. Haciendo un ejercicio de aproximación parcial, pues el fútbol no es comparable al tenis en la pasión nacional que provoca, no hallé otro nombre que el de Nadal. Sin embargo, media España, por antiespañola, abomina de Nadal... precisamente porque tiene a gala ser español y lo proclama y festeja sin tapujos. 

Naides estos días en Argentina osaría festejar la muerte de Maradona o injuriarlo de cuerpo presente. Si muriera en cambio Nadal, Dios no lo quiera y nos lo guarde muchos años, no me cabe la menor duda de que serían legión los antiespañoles que lo celebrarían y mancharían su nombre en el mismísimo lecho de muerte. Antecedentes hay: aplaudieron nada menos que la muerte de un niño enfermo por el mero hecho de que era aficionado taurino. "Jódete", le escribieron.

Nuestros enemigos no son personas; son demonios desalmados.

Os lo vamos a poner todo lo difícil que podamos, basuras, hasta el final.  

[ wh ] ha dicho:
26-11-2020

Y, ahora, el Dr. Steegmann dando al Tont-Illa parte de lo que se merece

[ ocin ] ha dicho:
26-11-2020

No tiene nada que ver, ni con el partido de ayer ni con Maradona, pero yo ya "casi" me he perdido:

https://gaceta.es/actualidad/la-batalla-sigue-una-juez-anula-la-certificacion-a-favor-de-biden-en-pensilvania-20201126-1030/

[ Galego49 ] ha dicho:
26-11-2020

En primer lugar y en lo referente al partido de ayer, quiero matizar que distinto se juega cundo lo hacemos once contra once y no regalamos dos jugadores al equipo contrario como suele hacer el Zineduco partido tras partido sacando al campo a jugadores que no están ya ni para partidos de solteros contra casados.

Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito bg_rules respecto a la celebración del día de ayer y para muestra no hay más que el botón del Chepas de Galapagar y sus maltratos continuados a sus discípulas. 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-11-2020

Se hace difícil –es un decir– comprender por qué la general sensibilidad que se aparenta tener contra el maltrato a las mujeres -lo que los manipuladores del pensamiento único llaman violencia de género- se hace gaseoso y se desvanece en el éter según quién sea el maltratador. A mí, los maltratadores, todos, me dan un asco infinito tanto por las consecuencias que sus maltratos tienen para quienes los sufren como por lo que esos maltratadores demuestran de cobardía salvaje y abuso animal. En mi código de valoraciones, Maradona era, antes que el mejor jugador de fútbol de la historia (hecho en sí mismo irrelevante tratándose su campo de influencia ni más ni menos que el de un simple pasatiempo), un canalla maltratador, sin hacer mención de su desprecio a sus propios talentos, su perfil de drogadicto y sus posiciones políticas. Sobre esto último, lo considero especialmente responsable por las consecuencias propagandísticas de sus constantes manifestaciones de respaldo a genocidas y totalitarios más que por su posición personal, la cual, desde el punto de vista intelectual, era el producto del vacío de su cráneo, siendo como era el personaje un indocumentado de manual. 

Ayer vimos a una impostora ministra de no sé qué llorando a moco tendido en su mitin sobre los maltratatos producto de la "violencia machista". Mucho asco y mucha dentera. El mismo asco y la misma dentera que ver a Valdano ayer llorando como una descosida por la muerte de Maradona, espectáculo que creo puede interpretarse, o bien como un generoso ejercicio de perdón a la condición de maltratador del difunto, o bien como un ejercicio monumental de hipocresía típico del pensamiento de izquierdas -caracterizado, como es bien sabido, entre otros muchos lamentables rasgos, por su amor incondicional por el doble rasero-, o bien como el producto del perfil de un personaje a quien dar patadas a una pelota le parece un asunto más relevante que la cuestión del maltrato al prójimo. Conociendo al personaje, yo me inclino por lo segundo y lo tercero.

Se podrá decir que qué desagradable es uno, que qué falta de elegancia, que se trata de un difunto y tal y tal. La muerte es algo que nos pasa a todos, generalmente contra nuestra voluntad, y es irreversible, así que no puede ser, en sí misma, una acción catártica, así que la muerte de Hitler, la de Stalin son acontecimientos a celebrar. Ya, ya, sé que Maradona no era ni Hitler ni Stalin. Así que, dicho lo cual, que descanse en paz Maradona y que se quemen en el infierno los dos genocidas.

En cuanto a la cuestión puramente deportiva, con esto del virus y los campos vacíos, creo que el factor campo se diluye completamente. La dificultad de ganar en un San Siro no ded del traslado en avión o la distancia del hogar, por ejemplo, sino de la presión que la presencia que el público en un campo abarrotado ejerce sobre el equipo visitante y, no menos importante, sobre el árbitro. Así que, si bien desde el punto de vista estadístico nos podemos congratular de que, por primera vez, el Madrid haya ganado en San Siro, desde el punto de vista de la realidad su valor creo que es cero. En las condiciones en que se juega el fútbol actualmente, el factor campo ha desaparecido, lo cual explica muchos de los sorprendentes resultados que estamos viendo.

No quiere decir esto, claro, que ayer el Madrid no hiciera un partido notable y que fuera totalmente superior al Inter, que, por otro lado, no es más que un equipo de segunda fila. Eso sí, como dice el blogger, este es el Madrid que nos gusta ver.

 

[ wh ] ha dicho:
26-11-2020
Citando a ocin :: No. 2 :: 26-11-2020

Buen análisis del partido, aunque creo que Lucas V. nos puso en algún que otro compromiso defensivo, haciendo faltas tontas en lugares muy peligrosos y en ataque, si descontamos la gran asistencia a Rodrygo, siempre suele estar en el lugar d&o...

Totalmente de acuerdo en lo de Lucas V., ocín, lo que ocurre es que esos fallos defensivos los doy por asumidos, lo que me preocupa es cuando entran en conjunción diabólica los ofensivos y los defensivos.

También de acuerdo en lo de Nadal/Maradona. La izquierda nunca perdonará el sincero patriotismo de Nadal y su integridad moral. No va con ellos y eso es, precisamente, lo que ellos quieren destruir.

[ ocin ] ha dicho:
26-11-2020

Buen análisis del partido, aunque creo que Lucas V. nos puso en algún que otro compromiso defensivo, haciendo faltas tontas en lugares muy peligrosos y en ataque, si descontamos la gran asistencia a Rodrygo, siempre suele estar en el lugar dónde más estorba. Nacho fue el mejor y Kroos y Modric, dominaron el partido, bien plantado, por cierto, po mi amigo ZZ.

De Maradona sólo diré que DEP y como he leido en twitter (Hezmick dixit) " ¡ Qué la izquierda admire como persona a Maradona y desprecie a Nadal, explica muchas cosas! "

[ wh ] ha dicho:
26-11-2020

¥Bien por nuestro Smith & Wesson! ¥Caña a todos los periolistos mentirosos comprados!