Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LO QUE NO ESPERÁBAMOS

Está claro que yo no apuesto nunca en Betnosequé pues, si lo hiciera, ya estaría más que arruinado. No pensé que Zidane rectificaría y sacaría al campo el mejor equipo que las lesiones y demás calamidades le podían permitir, Nacho incluido, puesto que, hasta que se marchó lesionado, estuvo bastante correcto y el gol del Barcelona, en mi opinión, fue más culpa de Asensio, que no quiso bajar a ayudar, que suya.

Así que, por todo lo anterior,  además del placer de celebrar con una mezcla de rabia, alegría y ron  la victoria contra el más odiado rival –ahora, también, en horas muy bajas- se une la satisfacción de no tener que colgar hoy ninguna foto de ZZ.

Está claro que las virtudes del Madrid, que la dirección táctica del francés al que ama Florentino tanto han perturbado, se recuperan un poco cuando el equipo contrario no se cierra atrás y por tradición y obligación tiene que jugar al ataque. Con espacios, el Madrid mejora muchísimo porque tanto Kroos (que dio un pasito adelante) como Ramos hacen mucho más daño con sus largos y precisos pases. El primer gol blanco, el tan temprano  que abrió el marcador (minuto 5) fue una muestra de ello: Ramos a Benzema, que se burla de Piqué y le deja el balón al Pajarito, que llegaba en vuelo supersónico, y definió a la perfección, ante un portero de tan buenos reflejos como Neto, enviándola al palo más lejano. Hacía mucho tiempo que no gritaba un gol del Madrid de la forma en que lo hice. Tanto fue así que mi esposa, a la que no le gusta el fútbol, me preguntó con un grito de esperanza: ¿Han echado a Pedro Sánchez?

Hay que decir que la alegría duró poco porque el empate llegó apenas tres minutos después gracias a que Messi aprovechó la descoordinación de Asensio y señaló le hueco perfecto a Jordi Alba que se la puso en bandeja al joven Ansu Fati.

Luego, Courtois, como siempre, nos salvó de más de una; Benzema falló un claro mano-a-mano ante Neto y Vinicius Jr no dio una a derechas en todo el partido. Es evidente que lo del otro día, cuando llegó y marcó, era, quizás, porque todavía no se había enterado que estaba en el campo. No hay dudas de que habilidades tiene, velocidad hasta le sobra, pero cabeza, templanza e inteligencia, no. Y esas cualidades, lo lamento mucho porque fue un jugador que me ilusionó, son de las que no se entrenan; se tienen o no. Así que, lo sensato, me parece es ir pensando en hacer caja con él antes que se devalúe demasiado.

Con el empate a uno comenzó la segunda parte. El Barcelona pareció salir más enchufado y en los primeros minutos disfrutó de tres oportunidades bastante claras; la que más me asustó fue la última: un cabezazo ligeramente desviado de Coutinho al que, me parece, no habría podido llegar el belga. La cosa pintaba mal cuando en el sesenta llegó el penalti a Ramos que tanta polémica va a generar. Para mí, es claro el tirón, nada amable, que hace Lenglet de la camiseta de Ramos…, pero había que meterlo y el de Camas, con una sangre fría que no queda más remedio que elogiar, se la metió a un Neto que, hay que añadir, había adivinado por donde iría el disparo. El 1-2 cambió radicalmente el partido y este se fue decantando cada vez más claramente hacia el lado blanco. Y no es que el Barcelona no fuera capaz de generar ocasiones, que lo hizo, pero Courtois estaba concentradísimo y rapidísimo y nada pudo concretarse.

Por nuestra parte todas las cagadas –sí, no me queda más remedio que decirlo de esta forma- llegaron por parte del Vini. Con él medianamente acertado hubiésemos cerrado el partido mucho antes y el bueno de Karim hubiese tenido muchos menos disgustos.

Los dos primeros cambios, forzados, fueron los de Nacho por Lucas Vázquez, que estuvo bien, y el de Modric por un mareado Valverde (que, además del gol, volvió a estar a la altura que alguna vez le vimos). Luego, poco después del 80, entro Rodrygo por un fundido físicamente Asensio. 

Lo que más me gustó del partido, lo que más disfruté, fue del malabarístico gol de Luka Modric en el tiempo de descuento, dejando en ridículo al gran Neto. Seguro estoy que si las posiciones se hubiesen cambiado y el que estuviera en el suelo fuera Modric y el balón hubiese quedado en los pies del Vini todavía estaríamos esperando por el tercer gol. ¡Qué clase la del Doctor Lukita!

¡Hala Madrid! 

VISTO
[1355 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
27-10-2020

Y como guinda añadida al pastel, el miserable ataque personal de Casado no fue una embestida encastada que hiciera augurar una alternativa cabal a Sánchez y sus renegados, sino un arreón de manso; una reacción al "ánimo chaval que tú puedes", arengado por esa FAES convertida en inútil abrevadero.

Y el maletilla sin valor ni temple se lo creyó, se lanzó al ruedo y demostró a las claras que no es torero. Ni siquiera, y es lo peor, un caballero.

Antes de retirarse de la política, Casado deberá pedir perdón públicamente a Abascal y cerrar FAES.

[ wh ] ha dicho:
26-10-2020

Y, aquĂ­, la entrevista completa en el programa de ARQ

[ wh ] ha dicho:
26-10-2020

ÂĄSe acabĂł lo de "derechita cobarde"!

[ retaso ] ha dicho:
26-10-2020

Pues yo me epseraba un 1-3, con gol tempranero de Valverde, seguido del gol de uno de los centrales, y acabando con el gol de un veterano que, ingénuo de mí, imaginé que sería Benzemá; por eso yo tampoco apuesto.

Ja, ja, qué lujazo de MqM, ¡hasta con lección catedralicia de linguística de parte del guerrero ayer!

Y bueno, me siguen dando ganas de vomitar con lo que sucedió en "el hemiciclo". Es verdad que nos engañó a todos; creíamos que Casado era un pinchamierdas, y resultó que él era la mierda que otros pinchan.

[ Pitillo ] ha dicho:
25-10-2020

Excelente entrada de VH y gran comentario de Ayer: entre los dos no dan en el clavo, lo dejan enterrado hasta el fondo.

 Al igual que Ocin y NickAdams, no ví el partido. Últimamente mi Madrí no me encandila a y mi corazón ya no está para sobresaltos. Espero que el partido de ayer sea el inicio de una etapa ascendente en todos los sentidos. 

[ ocin ] ha dicho:
25-10-2020

No vi el partido,  y me alegró mucho el resustado, peeero....qué pasa ¿ Sólo jugamos bien y concentrados, los partidos que nuestros chiquitos consideran importantes ?

¡¡¡¡¡Hala MADRID !!!!!

Todavía estoy , no me sale el adjetivo que describiría mi estado de ánimo, muy afectado por la interprtetación tan aplaudida, por toda la patulea y la prensa amiga, de un señor que llevaba la cartera a un menda que yo creía desaparecido.

!!!!!!!!! Viva la ESPAÑA Viva ¡¡¡¡¡¡¡¡

[ ayer ] ha dicho:
25-10-2020

Preciso, precioso y jocoso relato, víbora. Te felicito.

El rendimiento blanco me satisfizo por la entrega, y me habría satisfecho igual si en vez del 1-3 se hubiera dado, como pudo, el 2-2, y no digamos el 1-6.

ZZ, visto que no quiere ni puede hacer jugar a los mocetes contra gaditanos o ucranios contra los que ya saltan al verde ganadores y, por ello, sin ganas, debe irse, junto con el valedor de este técnico y estas conductas, Johnny English Pérez. A mí el derroche de ayer no me compensa la vergüenza contra el Cádiz, sobre todo porque es vicio reiterado.

Fue escandaloso no oír a los comentaristas en el primer penal del gran penalista Clement (ríete tú de Beccaria), oírles decir que la entrada de Case al indigno había sido durísima (no le toca), y oírles afirmar, con las imágenes delante, que el segundo penal del gran especialista galo no era sino falta del especialista en tirarlos, el nuestro.

El VAR es una farsa porque esos penales, con un puñado de chifles con ojos y vergüenza en el campo, no precisan de ratificación mecánica alguna, so hijoputas.

Pedía un compadre el otro día aclaración de las voces ''resistencia'' y ''resiliencia''; remacho gracias al insigne penalista Clement:

La chompa de Ramos no se rompe al ser jalada porque es resistente, y, jalada, vuelve empero a ceñir el costado de nuestro especialista porque es resiliente.

RM y Voz, solos contra todos. Venceremos, basuras.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
25-10-2020

¡Coñe, estaba tan decepcionado con el Zidane-Flo-Madrid que no vi el partido!

¡Hala Madrid!