Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

CORAJE, SUDOR Y LÁGRIMAS

Bueno, los que me conocen ya se imaginan lo que hubiese querido escribir donde coloqué la palabra “coraje”.  Y es que el partido que comenzó anoche y terminó esta madrugada fue, para todos los fieles seguidores del mallorquín que ama a España y al Real Madrid, literalmente, inolvidable.

Servidor, con derecho a presumir, ya había advertido a varios amigos que la final sería la que vimos y que ni Nole ni Roger serían capaces de dejar en el camino a Iceman Medvedev. Ni siquiera hizo falta que se enfrentara a ellos: el ruso se limitó a eliminar a los que borraron del draw a los eternos favoritos, a Wawrinka y  a Dimitrov. Por su parte, Nadal -que ya había exhibido el excelente estado de forma en que se encuentra, en Montreal , reduciendo casi a la nada, con rosco incluido, a un sorprendido Daniil-, tras un comienzo de torneo plácido –partido ganado por incomparecencia del rival incluido-, empezó a encontrar piedras en su camino a partir del momento en que fijó cita con Cilic. El croata le arrebató un set, el segundo, pero, a partir del tercero Rafa fue el amo y señor del partido. Luego apareció el gran diminuto Swazrtzman, que le aguantó, gallardamente, dos rounds y, tras el argentino, el gigantesco y prometedor italiano Berrettini que sacó la bandera blanca de la impotencia a mediados del segundo set. 

Con estos antecedentes, y a pesar de haber calibrado correctamente la calidad de Iceman, pensé que Nadal ganaría su décimonoveno Grand Slam en tres sets,  peleados, eso sí, pero que se repetiría, como mucho, el esquema de los partidos de Swazrtzman o Berrettini…: craso error por mi parte y, lo que es más lamentable aún,  incapacidad de ver que el frío ruso era capaz de cambiar su aparentemente inmutable esquema de juego y hacer daño a Rafa con novedosas tácticas que incluyeron magistrales "dejadas" y frecuentes subidas a la red.

Vayamos por partes: Nadal empezó un poco impreciso  e, inesperadamente, cedió su segundo juego al saque. No sé si ya en ese momento le saltaron las alarmas, pero se repuso con solvencia y recuperó de inmediato el juego perdido. A partir de ahí, dominó bastante bien el set, cambiando la velocidad y la altura en sus golpes, liftando y moviendo a Iceman, pero, por otra parte, fue incapaz de aprovechar ninguna de las bolas de rotura que tuvo. Nos dejó sufrir hasta el duodécimo juego en que por fin quebró al ruso: 7-5.

El resultado del segundo set -6-3 para Rafa- es engañoso: Medvedev  llegaba a casi todo y Nadal tuvo que mantener la guardia bien alta para no perder el mando del partido. El tercero pareció que llevaba el rumbo del segundo: Nadal rompe en el quinto juego y toma el mando, 3-2, con saque para confirmar el break…, pero el esquema se rompe definitivamente, Iceman sube su nivel  de juego -que ya era muy alto-, deja la impresión de que no hay sitio por donde colársela y se lleva el set. Lo preocupante no era dejarse un set por el camino, cuando ya se tenían dos en el talego, lo que daba miedo era ver a un Nadal inferior a Medvedev y sin encontrar las vías de hacerle un daño continuado… Y esa fue la historia del cuarto set, el que niveló el partido y nos llenó de dudas: ¿podía ese portento de 23 años levantarle a Nadal un 0-2 en su primera final de un Grande? No lo podía admitir, no me lo podía creer, pero…

La calidad de las jugadas subía juego a juego, las caras de las chicas de Rafa y Daniil reflejaban ese contagioso miedo a la derrota, los banquillos no parecían tampoco tenerlo claro, pero servidor no se permitía siquiera admitir que el 19 no caería en esta ocasión. Tuvo que salir el Nadal más cojonudo y, a base de mucho trabajo y de la astucia de la experiencia, poner, en el quinto, un 5-2 que parecía definitivo…, pero no, porque un riguroso y cabroncete árbitro -¿tendrá alguna conexión con Villar y Asociados?- volvió a dejar sin una oportunidad de saque a Rafa y una segunda-primera falta permitió al inmutable moscovita recortar distancia. Por suerte fue puro espejismo, porque el mallorquín no perdió la concentración y,  en el siguiente juego,  dejó sentenciado el partido.

Grandísimo partido, para intentar resumir, de dos jugadores que, seguramente, se volverán a ver las caras más de una vez, porque si Daniil Medvedev sabe mantener su cabeza, su coraje, su voluntad y su tenis al nivel que mostró ayer, no hay dudas de que será uno de los más firmes candidatos a heredar el reino que esos tres imperiales depredadores (Roger, Rafa y Nole) han ido conquistando año tras año. Iceman estuvo grande en el partido, pero, finalizado el mismo, a la hora de recoger los premios, estuvo aún más grande y, lo que es mejor, divertido.  Con ello se ha ganado un nuevo fan: mientras no juegue contra Rafa, me tendrá a su lado.

¿Y qué podemos decir del deportista español más grande de la historia que ya no hayamos dicho? Pues que me conmovieron sus liberadoras lágrimas cuando vio el regalo que le preparó la organización del US Open que, como yo, pensaban que solo había un ganador posible. ¡Qué poco faltó para que hubiesen tenido que improvisar un PowerPoint con fotos del ruso que ganará más de un Grand Slam!

VISTO
[1257 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
17-09-2019

Macarena Olona me cautiva.....¡Qué pedazo de política!!!

[ Counali ] ha dicho:
16-09-2019

¿Alguien no apostaría a que los ataques en Arabia Saudí no son de falda bandera?

Netanyahu, aparte de estar preparando las próximas elecciones, ha estado en GB, Rusia y otras potencias.....

En fin, ha subido el barril un 10% más. Los "especuladores" inflan sus beneficios sin importar las consecuencias. Trump no dejará el cargo sin tener su propia guerra.

 

[ Counali ] ha dicho:
16-09-2019

..... Ramos, Cristiano, casillas, Raúl, hierro.......cada momento hay una "estrella" q jode, embuida ésta en su vedetismo, creyéndose el amo y señor del club. Tanta es la intensidad del periodismo adulador q llegan a crecerse intocables. Las salidas de todas estas estrellitas generan polémica, ¿Porqué? Por un presidente tan vedete como el propio jugador. FP se cree la VEDETTE omnipresente y omnipotente y con ello no hay nada q hacer. Don Santiago era el RM y los jugadores sus empleados. Actualmente el RM es un juguete manipulado por jugadores caprichosos y por un presidente q juega al Monopoly con el club.

Arriba España...!!!!

[ retaso ] ha dicho:
16-09-2019

Unos tocamos el cielo cuando oímos sonar el himno español, a otros les dan retortijones. ¡En el pecado llevan la penitencia! Pobres... no disfrutar del privilegio de haber nacido en esta tierra bendita, ¿se puede estar más loco?

[ ayer ] ha dicho:
16-09-2019

No te sorprenda, Reta, y ponlo, como sin duda harás, en el debe peresino: este señor nos ha trincado el Madrid y la ilusión: dan ganas de apagar la tele durante el acto; imagina las que dan de escribir luego sobre él. 

Ilusión, y grande, y emoción grandísima, es la que me produjo a mí en cambio escuchar ayer nuestro himno y ver la bicolor en lo más alto del mundo en la faceta del baloncesto, nada baladí. 

Orgullo mío y tormento de los numerosos enemigos internos y externos de mi nación. Consolémonos pensando que somos como Jeremías, cuya grandeza medíase por la talla y el número de sus enemigos; más bien el número, en nuestro caso, porque de talla andan esos enemigos escasos.

https://www.youtube.com/watch?v=va5FegxjMHI

 

 

[ retaso ] ha dicho:
16-09-2019

Que ya ni se escriban crónicas de los partidos del Madrid, lo entiendo: sería llover sobre mojado, algo de muy mal gusto en estas fechas de gota fría. Pero veo que tampoco se comenta la asamblea del club.

Florentino dijo: "Miren, la gente dice que yo sé de números, pero si de algo sé yo es de fútbol". Yo soy de los que he dicho que no conocía muy bien cómo funciona esto del deporte. Lamentaría haberme equivocado, pero hay que tener en cuenta que entender de fútbol es algo más que saber distinguir si un jugador es bueno o no. Eso lo hace casi todo el mundo, pero en todo esto hay mucho más. Por ejemplo, está la cuestión del vedettismo, tan instalado en alguno de nuestros jugadores, y al que unos dirigentes que realmente sepan de fútbol habrían puesto coto radicalmente. De haber ido de vedettes, nuestra selección de baloncesto no habría ni llegado a la final. Hubo un Campeonato de Europa en el que nuestra selección era la mejor, el doble mejor que la siguiente, y aun así no ganó; en mi opinión, porque Scariolo equivocó la motivación. Quiso basarla en el recuerdo de los éxitos anteriores, y eso fracasó por un pequeño matiz: no es lo mismo reforzar tu confianza y saber que puedes hacer algo (ya lo hiciste, luego puedes) a creer que recordando lo que hiciste lo vas a hacer. No, para hacer algo, hay que hacerlo, verdad de Perogrullo que nos dice que las cosas no se hacen solas, y que lo que hiciste en el pasado no te gana el partido de hoy, que para ganar hoy tienes que volver a hacer lo que hay que hacer -hacerlo realmente, físicamente, no en tu cabeza. Después de aquello, Scarolo aprendió, y lleva años dando con la tecla justa.

Hablando de vedettes, teemos el caso de Sergio Ramos, ése que mando hacer un cuadro como la última cena de Da Vinci pero con él de Mesías. Cuestiones religiosas al margen, el grado de divismo que eso denota no debería ser compatible con el cargo de capitán del Madrid, pero ahí sigue con el brazalete. Algún socio se refirió a él durante la asamblea, y Florentino le afeó la conducta, diciéndole que de lo que tenía que hablar es del gol de la décima.

Mal, Floretino, porque si un socio tiene un queja que expresar respecto a Ramos, hablará de eso, con todo el derecho, y no de lo que el presidente quiera que hable. Y mal porque el gol de Ramos en la décima es precioso -no sólo decisivo, sino además un golazo, de ésos que puedes ver cien veces y siempre disfrutar con ellos- pero lo marcó en el partido de la décima. O sea, no sirvió de nada para el siguiente partido; en cada partido hay que macar nuevos goles, los antiguos no cuentan. En cada partido hay que hacer lo que hay que hacer, y recordar lo que se hizoen otro momento diferente no te marca goles, ni impide que te los marquen (que es justo el trabajo que debería hacer Ramos, y no hace, pues no hay delantero que no se le escape, salvo uso de malos modos). Se dice que somos desagradecidos con Ramos. No es así, le estaremos siempre agradecidos por todo lo que dió, pero si no sigue dándolo, no puede vestir la camiseta del Madrid. Más agradecidos que a Don Alfredo difícilmente podremos estarlo, pero un día D. Santiago tuvo que decirle que ya no podría seguir jugando en el Madrid.

Y otra cosa, seré muy lento, pero hasta ahora no me había dado cuenta de que si Ramos provocó su sanción por parte dela UEFA hablando lo que no debería en zona mixta, no fué por bocazas sino intecionalmente, a fin de poder grabar su documental durante el partido con el Ajax. Florentino, eso es lo que estás consintiendo, y eso tambien es fútbol. Dado que el presi es un tipo muy inteligente, siempre está a tiempo de cambiar. Primero fueron "los galácticos", ahora "las vedettes", la historia se repite, presi, es hora de actuar.

 
[ retaso ] ha dicho:
15-09-2019

No por previsible es menos descorazonador:

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-15/el-pp-vasco-se-crece-tras-el-espaldarazo-de-casado-alvarez-de-toledo-habra-tomado-nota-1276644785/

Tan maricomplejines como siempre.

 

¡Grande Scariolo! Entendió perfectamente que para hacer algo en el Mundial había que ponerse el traje de faena, que haciendo las cosas bien tenemos calidad como para ganarle a cualquiera, pero nunca por nuestra cara bonita, que la unión hace la fuerza. Y por eso hemos sido siempre consistentes, sin que se nos subieran a la cabeza los triunfos sucesivos.

[ Counali ] ha dicho:
15-09-2019

¡¡Qué gozo ..... campeones del mundo...!!!!!

5 juguadores del RM compitiendo al mismo tiempo.....!!!!! Mayor gozo aún si cabe....!!!

Arriba España...!!!

[ kaus ] ha dicho:
13-09-2019

Buenos días a todos.

Leo en la prensa las estimaciones del CIS y mucho me temo que ya empieza la campaña para conducirnos a aceptar los resultados que "saldrán" de las urnas. De aquí a las elecciones nos van a machacar con esos posibles resultados, que como en las últimas, casi coincidirán con los resultados publilcados.

¿Otra vez gol de Señor? Temo que va a ser que sí.

Dicho a dos meses de las posibles elecciones.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
12-09-2019

La habitación de un hotel, un vez tomada posesión de ella, tiene la consideración de domicilio. Sigo sin ver ninguna denuncia de la forma en que los mozos y el hotel procedieron contra Ribas y los demás que pusieron el Himno Nacional en su habitación del hotel de Barcelona cuando la Diada. 

[ Counali ] ha dicho:
12-09-2019

Una mención especial a Juan Rivas y sus acompañantes, q hicieron sonar el himno Nacional español ayer durante la diada.

Este tipo de actos son los q vox debería encabezar además de los q ya realiza. Hubiera ganado 200.000 votos más. Siguen sin entender q si no ganan la calle en las próximas elecciones serán representantes residuales. Aunque igual han calculado q sacando 5 escaños son suficientes para q los 5 miembros destacados vivan como casta, q es lo q muchos votantes como yo los vamos percibiendo. Si te mojas por España, tienes q hacerlo hasta el cuello, como Juan Rivas, y no hasta los tobillos en las televisiones, radios o Youtubes....

Arriba España...!!!

[ doncel ] ha dicho:
12-09-2019

Camilo, eterno.

Su muerte me ha dolido como meter la mano en una trituradora, pero tiene la ventaja de que me ha abierto un apetito inmenso de su música. Siempre me acompañaron sus canciones; agora llevo tres días que no paro de escucharlas, y seguro que no soy el único.  

https://www.youtube.com/watch?v=lPY2YnvZH6A

Vivan los frutos vocales de Valencia, Cuná.

[ Counali ] ha dicho:
11-09-2019

A ver si lo podéis ver y escuchar:

https://www.facebook.com/254299001873670/posts/428324507804451/?sfnsn=mo

[ retaso ] ha dicho:
10-09-2019

Sí, Marcus48, a Courtois lo deja vendido la defensa tan esperpéntica que tenemos. No nos llegan más porque tenemos bastante posesión de balón, y otros (Modric, Lucas, Casemiro) se lo curran antes de que el balón pueda llegar a nuestra área, pero como nos pillen al contraataque nos fusilan 4 de cada 5.

Solari, efectivamente, se atrevió a sentar en el banquillo a alguna de nuestras vedettes defensivas. No llevó su revolución hasta el final, y caímos en las 3 competiciones, en una semana fatal, cuando se empecinó en alinear a los mismos un partido tras otro, y llegaron pasados de forma al momento de la verdad. Pero antes lo había hecho muy bien, recuperando a un equipo penoso, al que colocó en la mejor disposición para optar a las 3 competiciones. Ya veremos si Zidane es capaz de hacer lo mismo...

Mi problema con Courtois es que lo veo acomodado, mientras que Keylor lo daba todo. Intocable, acomodado... es la maldición que tenemos que padecer con muchos jugadores del Madrid.

 

[ Counali ] ha dicho:
10-09-2019

Dice Beckham q quiere a ZZ en su equipo de USA......

Y digo yo, ¿ No podría Floren asociarse a Beckham y abrir allí una sucursal del RM? Así, aquél exjugador q no quiera ser vendido se le envía allí, q está más a su nivel, dícese de Isco, Marcelo, Ramos, Modric, kroos, Bale, y algunos más q se me quedan en el tintero.

Y no los envío al Tacón por piedad hacia las chicas....!!!!

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-09-2019

Sólo una puntualización al amigo retaso. No echemos toda la culpa a Courtois, un gran portero -entre los cinco mejores del mundo, para mi gusto-, como ya lo demostró en el Atleti y en el Chelsea. No os olvidemos el coladero que tenemos de defensas; a saber: Carajal, todo dicho; Varane, ni por asomo el que fué hace un par de temporadas (las lesiones le han hecho mella); Marcelorzas, otro que tal; y por fin, el mejócentradermundo, ¿hasta cuándo le vamos a permitir que, básicamente, por su inoperancia, nos sigan marcando goles por el entro de la defensa? Para mí que Solari le había tomado ya la matrícula....., pero. Ahí lo dejo. ¿Quién esel  figura que no ve este desastre de defensa?

 

[ retaso ] ha dicho:
10-09-2019

¡Rocky Nadal!

No sacó todo su arsenal de golpes. De haber estado bien con el paralelo, no pasa del tercer set.

Rafa es ganador, y porfía. Medvedev fía, porque ha pillado un entrenador que le ha enseñado que la fé mueve montañas, y tanto él como todos los que le rodean matienen la mente fija -contra viento y marea- en el objetivo (de ahí la "frialdad" de que se les acusa). Pero eso es artificial, mientras que el talento de Rafa es natural; ya veremos lo que les dura.

 

De tanto escuchar que Ramos es el mejor central del mundo he acabado por rendirme: sí, lo reconozco, la tierra es plana -y las ranas crían pelo.

 

Me preocupa lo de Vinicius. Está muy verde, y no veo claro que se den las condiciones idóneas para que evolucione.

 

Mariano ha marcado gol casi siempre que ha jugado. Creo que el club ha estado muy desacertado con ese muchacho.

También lo de Kepa ha sido frustrante. Al parecer Florentino quería al portero de la selección, así que se empecinó en De Gea... y el portero es Kepa. Pero Kepa no pudo venir porque estaba Keylor (¡como si eso fuese un problema!)... pero hemos largado a Keylor y dejado pasar a Kepa. Es como si todo hubiera salido al revés. Y yo no me fío de Courtois, al que en un tiempo (cuando estaba en el Atlético) consideré el mejor portero del mundo, pero que no me fío... eso, aparte de que habla todo lo que no tiene que hablar, y la lía.

A ver cuando podemos disfrutar de Rodrygo, me parece un futbolista de clase superior -lo mismo digo de Ceballos (cuando le dejan llevar la batuta).

[ Galego49 ] ha dicho:
10-09-2019

Yo coincido totalmente con Alekine al pensar que terminaria el partido en tres sets y que el cansancio propició los fallos que metieron en el partido al ruso, pero lo que destacó de Nadal, es que parece una roca y no se rinde nunca, cuando cualquier otro tenista que no fuera él, tiraría la toalla en el quinto. Que grande eres Rafa y que buen representante tenemos tanto los españoles de bien, como todos los madridistas.

[ Counali ] ha dicho:
10-09-2019

El Cid, Hernán Cortés, Pizarro, Elcano, el gran capitán, Lezo.......... Nadal...!!!!

Héroes españoles inmortales y eternos....!!!!

Arriba España.....!!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
10-09-2019

Estuve viendo el partido en directo y comentándolo en la Tásfor, con Keyser_Sozé. Un auténtico espectáculo del más alto nivel. Prácticamente, cinco horas de sufrimiento y disfrute, con dos inmensos jugadores poniendo toda su inmensa calidad y su resistencia física en juego. Y, ambos, coincidimos que, el encuentro se hubiera decidido en tres sets, de no mediar un bajón importante en el tenis de Nadal, no forzado por su adversario. El tercer set lo perdió Rafa, al cometer varios errores no forzados, incomprensibles, como pegar demasiado fuerte una bola fácil, cuando el ruso estaba desplazado fuera de la pista, por un lateral o fallar por dar un smash que no venía a cuento, cuando Medvedev, en ningún momento podría alcanzar cualquier otro golpe. Así, desperdició el juego de confirmación de rotura y algún otro juego más.

Ésto, le dio confianza a Daniil que se creció y buscó otra manera de jugar -como muy bien has dicho, dejadas mortales y subidas muy tempranas a la red, apoyadas en un tremendo primer servicio. Llegué a tamer la derrota, viendo las caras que ponía, no Xisca sino, el propio Rafa Nadal.

Tras recuperarse en la quinta manga, de nuevo, volvió a cometer errores absurdos que casi le dan a Medvedev la posibilidad de empatar a 5 en este último set.

Punto aparte, el deseo de ganarse sus 25 segundos de gloria del infame arbitrucho. No me quejo de la primera vez que le sanciona por excederse del tiempo para el primer servicio pero, sí y mucho, de la segunda. Tras más de cuatro horas de un partido muy exigente; tras un juego durísimo y agónico del que acaban exhaustos y, con el público moviéndose y, aún, gritando, le vuelve a sancionar. No lo ví después pero, me hubiera gustado que no lo hubiese saludado al terminar. Menudo HDLGP.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-09-2019

Me reservé para Rafa y, como el blogger, pensé que se repetiría la tranquila final de Montreal. No sé todavía cómo me libré del infarto.

¡Qué grande eres Rafa! Ahora a por el vigésimo y si en es Australia, mejor.