Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS BLANCAS

Me gustaría, ante todo, que aquellos –porque fueron muchos- que pronosticaron que el Ajax era una perita en dulce que el Madrid se comería en un plis plas se guardaran esa loca lengua en algún sitio discreto y no expuesto al sol. Ayer ganamos porque la suerte existe, el VAR europeo no está controlado por los esquiniteros y los nuestros resistieron estoicamente una presión a la que no están acostumbrados. Ganamos, sí, y estamos contentos, pero si el fútbol fuera justo y Courtois no hubiese estado de diez y medio, el resultado habría sido otro.

El partido tiene poca historia: los del Amsterdam salieron presionando desde el minuto uno y terminaron con las mismas ganas –y casi las mismas fuerzas- en el noventa y dos. Si quitamos diez o quince minutos en los cuales el Madrid sobó el balón como acostumbra, el resto fue una frustración terrible por no poder mantener el control de la pelota y no poder siquiera hacer dos pases decentes de forma consecutiva. Y, si queremos ser justos, tenemos que dar las gracias a Sergio Ramos, que fue, en mi opinión, con diferencia, el mejor en la defensa. Ramos y, otra vez, la dupla Vinicius-Benzema, nos ayudaron a sobrevivir en un campo que animó a los suyos con una contundencia muy en consonancia con el despliegue que hicieron sus jugadores.

Las oportunidades del Ajax fueron muchas, algunas desperdiciadas por ellos mismos y otras chafadas por intervenciones excelentes de su vecino belga y, además, un afortunado palo a disparo de Tadic –muy buen partido- que podría haber inaugurado el marcador. El suspiro de alivio, tras cerrar la primera parte con un angustioso cero-cero, casi sonaba a celebración. Servidor, desconcertado ante tanto dominio y tanta velocidad, pensó que Solari habría tomado nota y algo haría para contrarrestar al vendaval rojiblanco…, pero nada de nada: la segunda parte comenzó exactamente igual que la primera. Por suerte para nosotros estaban tan volcados en ataque que, cuando Modric se hizo con un balón muy cerca del área grande, no tuvo grandes dificultades para ver a Vinicius y, luego, este se encargó de conducir el balón, deshacerse de los obstáculos que le aparecieron por el camino y ponerle a Benzema un balón casi perfecto que el francés, con elegancia y rapidez, fletó hacia la portería de Onana. Fue una oportunidad de oro, de las pocas que habíamos tenido hasta ese momento (minuto sesenta), y que aprovechamos para ponernos por delante.

La alegría de la ventaja no duró más que quince minutos: Lucas Vázquez –que había entrado por un Bale que estuvo más colaborador en defensa, pero que sigue lejos de su mejor forma física- pierde un balón en el medio del campo y el Ajax lanza un contraataque relámpago que coge descolocada a la defensa blanca y que remata Ziyech –otro de los que hizo un partidazo- sin dar opciones a Courtois de impedir el empate.  Luego de esto ya daba yo por bueno este resultado, pero estaba por llegar lo inesperado: Casemiro lidera otra contra poniendo un largo balón a Carvajal que centra –esta vez con mejor suerte- hacia el palo lejano para que Asensio, que había sustituido a Vinicius, empuje un poco rocambolescamente el balón y nos ponga por delante de nuevo. Era el minuto 88 y, a pesar de eso, no cantamos victoria; sí lo hicimos cuando Courtois, una vez más, en el descuento,  neutralizó la última tentativa de los muchachos del muy enfadado -con el arbitraje- Erick ten Hag.

Espero que Santiago Solari y su equipo se vean más de una vez el vídeo de este partido -no editado por las huestes de Roures, ojo-, porque como a la vuelta nos planteen los holandeses un partido similar a este, habrá más de un infartado en las filas madridistas.

PD: Si Van Gogh hubiese sido fan del Ajax creo, que no me perdonaría nunca lo que he hecho con su obra maestra “La Noche Estrellada”.

VISTO
[1125 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
15-02-2019

Counali..., le queda menos de una hora a esta entrada escrita por un ciego.

[ Haplo ] ha dicho:
15-02-2019
Citando a Haplo :: No. 21 :: 15-02-2019

Curiosidades:

Benzema ha jugado hasta la fecha 37 partidos esta temporada, 36 de titular, 1 de suplente, 20 partidos completos. 2888 minutos, y lleva 18 goles. En su media habitual de un gol cada dos partidos, pero como no los juega completos todos, ...

Los datos de Vinicius son incorrectos. Me disculpo. Ha jugado 1219 minutos. Por tanto marca un gol cada 406 minutos y una asistencia cada 111 minutos.

[ Haplo ] ha dicho:
15-02-2019

Curiosidades:

Benzema ha jugado hasta la fecha 37 partidos esta temporada, 36 de titular, 1 de suplente, 20 partidos completos. 2888 minutos, y lleva 18 goles. En su media habitual de un gol cada dos partidos, pero como no los juega completos todos, su media es de un gol cada 160 minutos. También ha dado 7 asistencias esta temporada.

Cristiano, ha jugado hasta la fecha 28 partidos esta temporada, 27 de titular, 1 de suplente, 25 completos, 2384 minutos y lleva 19 goles. De momento por debajo de su media en el Real Madrid. Y una media de un gol cada 126 minutos. También ha dado 9 asistencias esta temporada.

Para ponerlos en su entorno, Karim, lleva una media de un gol cada 147 minutos a lo largo de su carrera. Ronaldo un gol cada 105 minutos. Es curioso porque todos decimos que Benzema este año parece que está mejor, y sin embargo, los números fríos lo desmienten. También es posible que sea debido a que los tres primeros meses fueron lamentables. Probablemente el último mes sea el mejor en su carrera.

Gareth Bale por ejemplo en su carrera lleva una media de un gol cada 202 minutos. Y desde que está en el Madrid un gol cada 159 minutos. Esta temporada lleva un gol cada 156 minutos. Y añade 5 asistencias. Ha jugado 28 partidos, 22 de titular, 6 completos y 6 de suplente, para un total de 1874 minutos.

Vinicius ha jugado 22 partidos, 14 partidos de titular, 8 de suplente y 7 completos, marcando 3 goles y atención, 11 asistencias. Para un total de 969 minutos. Marca un gol cada 323 minutos, pero da una asistencia de gol cada 88 minutos. 

 

[ Counali ] ha dicho:
15-02-2019

El club con más seguidores del mundo, el antiRM CF, vomitan heces e, indignados, claman contra los aciertos del var europeo. Aún asi, repasando detenidamente todo lo acontecido, tanto el patético como los ajasies, debieron ser más castigados por reiteración de faltas. Q recuerde, el patético hizo dos entradas de roja directa, como minimo y a los tulipanes, por reiteración, debieron expulsar a uno como mínimo. El q nos metió el gol hizo como 4 faltas de color naranja. 

Ya sabemos q la guerra de la comunicación, tanto el RM como España, esta perdida desde hace siglos en un caso y desde la 7° copa el otro.

Hala Madrid..!!!!   Viva España....!!!!

[ Counali ] ha dicho:
15-02-2019

Alekhine, la verdad, la justicia y sobretodo la patria, siempre prevalecerá.

Saludos

[ Alekhine ] ha dicho:
15-02-2019

Muy buen vídeo, counali y, muy ilustrativo. Espero impaciente los siguientes capítulos.

[ Counali ] ha dicho:
14-02-2019

Deberíais ver lo siguiente:

https://youtu.be/CFOaBoxaRvE

[ Avogadro ] ha dicho:
14-02-2019

Como esperábamos ladran como siempre: Ahora resulta que el VAR va con el Madrid, y lo dicen desde ¡Barcelona! claro si darle una patada en las manos a un portero y luego darle con la rodilla en la cabeza no es nada sino cuento, es lógico que parezca que el gol anulado al Ayax sea una broma (sin embargo, el anulado al Getafe era clarísimo); la jugada de ayer es clarísima (una vez vista por el VAR) si buscáis la regla del fuera de juego, cuando se habla del posicional se describe la jugada del gol, recordemos que el infractor que está ya fuera de juego en el primer remate (el que se le escapa a Courtois) corre a ponerse delante del portero y tenemos que escuchar al del rabillo decir que "¿que puede hacer para quitarse?", ahí hemos tenido suerte pues si el delantero no hace eso no creo que Courtois hubiera hecho algo más de lo que hizo, pero la suerte no es robar. En el otro lado han puesto a parir a Bale, que para mi hizo un partido más que correcto, es cierto que brilló poco en ataque (pero tiró 3 veces a puerta, y pasamos porco del centro del campo en la primera parte, y defendió mucho y bien y las carajaladas no fueron culpa suya sino de Carajal, y creo que fue de los pocos que no perdieron el balón y oxigenó  bastante con su precisa izquierda. Participó en el gol con el arrastre e incluso hizo en la segunda parte una incursión ganando la línea de fondo. Yo lo vi recuperado, aunque a lo mejor nos lo sancionan por la "butifarra" del otro día.
Y por último el árbitro, un tío que dejó jugar todo o más, sin pitar faltas salvo las que eran patadones, en cada salto desequilibraban al nuestro y todos los balones eran robados entrando por atrás. Es una forma de pitar que asimilamos en la segunda parte. En el descuento hubo una jugada en la que no nos pita una falta en el borde del área, y en cada choque había una falta de unos y otros a punto de ser un partido de rugby ante la mirada de don Tancredo

[ panyvino ] ha dicho:
14-02-2019

En la jugada de ayer del gol de Benzema se puede resumir la manía que le tomé un tiempo atrás. No hay mas que imaginar que ayer falla el gol en esa situación tan clara para marcar. Bueno, no lo imagino, no, que lo he visto en otras ocasiones fallarlos y de ahí mi inquina.

Pero ayer no, ayer marcó pese a no hacer un gran partido como los está haciendo, no lo hizo porque en la primera parte el partido no pasó por él, sus compañeros no lo encontraban o tal vez no jugamos como debíamos porque no pudieron los demás hacerle visible en el juego.

Nada que reprocharle y reconocerle su buen hacer en todos los sentidos al Karim actual. En la jugada de Vinícius extraordinariamente llevada por la templanza en el toque a esa velocidad, y aguantando en el tiempo con esa velocidad, a que apareciera Karim en el espacio que le estaba dejando Bale, que arrastraba a un jugador tras él y haciendo dudar al que se iba a ir por Karim. ¡Y tiene 18 años!

[ Haplo ] ha dicho:
14-02-2019

Les doy más datos, estas son las estadísticas de goles encajados y marcados cada 10 partidos del Madrid esta temporada:

Tramo       Goles en contra      Goles a favor

1-10               11                           17

11-20             14                           21

21-30             10                           22

31-40               9                           24

Por primera vez en la temporada, en estos últimos 10 partidos hemos encajado menos goles que partidos jugados. 

Los goles marcados parece que van en tendencia ascendente.

Importante seguir estas direcciones para poder conseguir algún título de aquí a final de año. Si volvemos a lo de inicio de temporada estamos muertos. 

[ Haplo ] ha dicho:
14-02-2019

Actualizo los datos estadísticos de la temporada:

40 partidos jugados 

23 de liga 
7 de copa 
2 de mundial de clubes 
1 de supercopa de europa 
7 de champions 

84 Goles marcados: 

2 en supercopa de europa 
40 en liga 
14 en champions 
7 en mundial 
21 en copa 

45 goles encajados 

27 en liga 
6 en champions 
4 en supercopa de europa 
2 en mundial 
6 en copa 

Liga 40-27 en 23 partidos (1,74 MPP - 1,17 EPP)* 
Champions 14-8 en 7 partidos (2 MPP - 1,14 EPP)
Copa 21-6 en 7 partidos (3 MPP - 0,86 EPP) 
Mundial 7-2 en 2 partidos (3,5 MPP - 1 EPP) 
Supercopa 2-4 en 21 partidos (2 MPP - 4 EPP) 
Para una media total de 2,1 MPP y 1,13 EPP

*MPP Marcados por partido EPP Encajados por partido.

Lopetegui GF 21 - GC 20 en 14 partidos 6V (42,85%) - 2E (14,3%) - 6D (42,85%)  (1,5MPP - 1,43 EPP)

Solari GF 63 - GC 25 en 26 partidos 20V (76,9%) - 2E (7,7%) - 4D (15,4%)  (2,42MPP - 0,96 EPP)

A estas alturas de temporada el año pasado llevabamos 92 goles a favor, y 40 en contra en 40 partidos. Con un total de 25 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

Esta temporada llevamos 84 goles a favor, 45 en contra en 40 partidos. Con un total de 24 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Llevamos 8 goles menos a favor y 5 más en contra con los mismos partidos. 

Por tanto llevamos 1 victoria más, 5 empates menos y 4 derrotas más.

Hasta hace un par de semanas se podía decir que Solari no se había enfrentado a nadie importante y que sus números eran mucho mejores a los de Lopetegui por enfrentarse al Melilla o al Leganés o al Gerona, pero que veríamos contra Atlético, Barcelona y la Champions. Bueno, pues ya ha pasado la primera parte de la ola, y los números, aunque son peores que la temporada pasada, no son la debacle que cabía esperar. Una sóla observación, a pesar de que hemos mejorado y mucho en defensa, seguimos encajando muchos goles. 

[ Haplo ] ha dicho:
14-02-2019
Citando a sabasgra :: No. 10 :: 14-02-2019
Citando a retaso :: No. 5 :: 14-02-2019

No soy de los de sacar pecho, me revienta la vanidad de quienes dicen que somos los reyes de Europa, etc. Pero anoche fuímos el Rey León. Que las pasemos canutas, y aun así seamos capaces de darle la puntilla al encuentro en los ú...

Esa es la esencia de nuestro equipo los últimos 117 años.Ni valors ni la massia no se toca ni equipo del pueblo.

Lucha hasta el final sin cuartel.

De ahí que desesperen los partidos en los que salen sin ponerle ganas, que son muchos al cabo del año.

[ setecaba ] ha dicho:
14-02-2019

¿Cuántos equipos de la Liga española aguantaría como aguantó el Madrid un 1-1 en ese estadio, y con un árbitro permitiendo barra libre de fostias? Pero es la misma pregunta que hace dos años.

¿Cuántos equipos de la Liga hubieran ganado un partido en San Paolo 1-3, yéndose al descanso con un 1-0 y estando a un gol de la eliminación?

A este cuajo del Madrid en los grandes estadios se le llama flor, suerte, y todos los epítetos afortunados que conocemos. Quizás los aficionados hayamos caídos en la trampa de los periodistas que rebajaron a la nada al muy meritorio Ajax, que todavía estaba invicto en la presente Champions, pero no creo que los jugadores ni Solari lo hayan hecho, si no hubiera jugado nuestro simpático Marcelo, y para muestra la actitud de nuestro querido turista galés.

¿Qué hemos estado más flojos que en otros partidos? Pues normal, recordemos que en 7 días se ha jugado en el Camp Nou, en el Wanda y en el Amsterdam Johan Cruyff Arena. La mayoría de los equipos de Uropa hubieran llegado a Holanda con las canillas en los suelos. Ahora toca rotar contra el Girona, descansar la siguiente semana contra el Levante, y luego a por la durísima semana siguiente en la que nos veremos dos veces contra el Farsa y la Federación.

El mayor riesgo de la vuelta no estará, con todos mis respetos, en los un pelín sobrevalorados De Jong y De Ligth, sino en como lleguemos de fuerzas después de dos partidazos a vida o muerte contra los culés. Integrar a más jugadores en el 11, Asensio, Mariano, Isco, Ceballos, ¿Marcelo? será el gran reto de nuestro  Santi, para que termine igual de bien, este febrero loco que nos ha tocado.

[ sabasgra ] ha dicho:
14-02-2019
Citando a retaso :: No. 5 :: 14-02-2019

No soy de los de sacar pecho, me revienta la vanidad de quienes dicen que somos los reyes de Europa, etc. Pero anoche fuímos el Rey León. Que las pasemos canutas, y aun así seamos capaces de darle la puntilla al encuentro en los ú...

Esa es la esencia de nuestro equipo los últimos 117 años.Ni valors ni la massia no se toca ni equipo del pueblo.

Lucha hasta el final sin cuartel.

[ Alekhine ] ha dicho:
14-02-2019
Citando a Haplo :: No. 8 :: 14-02-2019

Yo reconozco que cuando se habla de esos movimientos de arrastre de fulano o mengano o cómo juega sin balón, me pierdo bastante. Más que nada porque normalmente cuando miro el partido, normalmente tiendo a mirar hacia donde va la peloti...

No te preocupes, joven padawan Haplo. Eso que te pasa suele ser un problema de la pila. Quiero decir, que se resuelve con la pila... de años.

En la misma jugada del gol de Benzemá, Bale hace un aclarado modélico, arrastrando defensas y dejando el hueco adecuado para Vini y Karim.

[ Haplo ] ha dicho:
14-02-2019

Yo reconozco que cuando se habla de esos movimientos de arrastre de fulano o mengano o cómo juega sin balón, me pierdo bastante. Más que nada porque normalmente cuando miro el partido, normalmente tiendo a mirar hacia donde va la pelotita. Quizá por verlo en la tele, porque cuando he estado en grada, reconozco que sí que me he entretenido más mirando este tipo de cosas, pero aún así creo que me falta conocimiento táctico para ver esas cosas de los intangibles.

¿Por qué digo esto? Porque lo de ayer de Benzema se ve clarísimamente, que se van a ir a pisar el sitio tanto él como Vinicius, y como rectifica el francés. Y lo mismo tambíen con el contragolpe que les he comentado que nos hicieron, y que nuestra defensa achicó de forma, en mi opinión bastante mejorable. 

Por otra parte, más allá de jugadas determinadas, muy rara vez consigo recordar quien es el que lleva la pelota. Normalmente sólo recuerdo las grandes cagadas y las jugadas especialmente resonantes. Con lo cual me pierdo mucho detalle para resumirlo después, lo reconozco. 

[ Marcus48 ] ha dicho:
14-02-2019

¿Y a todo esto, no será que Solari, pese a quien pese, y por aquí, parece que a algunos "gurús" de la cosa; y Pintus, tienen algo que ver en todoa esta transformación? Ejem, ejem...

 

[ Alekhine ] ha dicho:
14-02-2019

Lo siento mucho, mi buen amigo wh, pero me gustan mucho más tus crónicas cuando, antes, ves el encuentro. El de anoche, es evidente -por tu escrito- que no lo viste.

La tremenda presión a la que el Ajax sometió al Madrid, sobre todo en la primera parte, tuvo dos causas: 1) la multitud de faltas (ninguna sancionada) que cometieron los jugadores ajaccied en los balones que recibían los madridistas. Varias veces consecutivas se las hicieron a Vinicius, Reguilón, Kroos y Modric. De esta manera, robaban el balón, sin llevárselo: daban patadas al que lo tenía. 2) la estúpida permisividad de Skomierdina, el casero. Si hubiera sancionado las tres o cuatro primeras faltas y, consecuentemente, mostrar amarillas por reiteración, se habría acabado esa hiperpresión. Por cierto, el marroquí que marcó el ilegal gol del Ajax, debería haber estado duchándose si se le hubiera mostrado una de las tres amarillas a las que se hizo acreedor antes de la que le fue enseñada.

El pase a Vinicius lo da Reguilón, no Modric.

El gol del Ajax es ilegal. Viene de una falta clarisima a Lucas Vázquez. Se aprecia, perfectamente, en una repetición en plano corto, por detrás. El jugador holandés da una patada y, además, empuja a Lucas Vázquez. Nunca se acerca a menos de un metro del balón.

[ retaso ] ha dicho:
14-02-2019

No soy de los de sacar pecho, me revienta la vanidad de quienes dicen que somos los reyes de Europa, etc. Pero anoche fuímos el Rey León. Que las pasemos canutas, y aun así seamos capaces de darle la puntilla al encuentro en los últimos minutos, eso es el Madrid, y es lo que queremos ver, ¿no? Ese Carvajal, que hizo alguna carajalada terrible, pero que se fué corriendo hasta el área rival cuando ya las piernas le dolían, porque así, así, así gana el Madrid.

Sergio Ramos: le hemos dicho de todo. Ahora que se ha puesto las pilas a tope, tambien hay que agradecérselo.

Haplo: rubrico tu descripción de nuestro primer gol.

[ sabasgra ] ha dicho:
14-02-2019

A Solari se le esta poniendo cara de ZZ. Bien en las ruedas de prensa anteponiendo al equipo.

Hemos mejorado, pero nos dará para ganar algo?

P.d. desde el sábado tengo una sonrisa que no se me cae de la cara, el domingo se me hizo mas grande a eso de las 11 horas de la mañana y ayer casi era carcajada. Sera grave doctor?

 

[ Haplo ] ha dicho:
14-02-2019

Pues yo confieso que pensaba que íbamos a ganar 1-2 pero no pensé que se fuera a desarrollar el partido como se desarrolló. Así que no sé si poner la lengua a la sombra... tengo dudas, porque al menos el resultado sí que lo acerté en mi interior. Aunque para no crecerme, también barajaba un empate a uno... Desde luego, no pensaba que pudieramos perder, como así ha sucedido, pero repito de nuevo que no esperaba ese vendabal blanquirrojo (no diré rojiblanco para no confudir con los colchos).

Me sorprenden un par de cosillas del resumen de hoy, y es que no se comente nada del arbitraje. Es cierto que ayer hubo mucha suerte, bastante acierto de la defensa y del portero, pero que el gol que nos marcan es falta previa y se indique nada más que "balón que pierde Lucas Vazquez" parece un poco injusto para con el gallego. 

Hay una jugada en la segunda parte donde se ve que el equipo sigue sin defender de forma automática y que comete muchos fallos. Hay una contra que Courtois envía a Corner, donde van Ramos y creo que Nacho. Inicialmente Nacho va a cubrir la espalda de Ramos y a achicar al delantero, Ramos, recupera increíblemente bien en velocidad la posición, y de repente ambos se dan cuenta que van a cubrir al jugador dejando hueco libre hacia el centro y la posible llegada de otro delantero. Entonces, ambos rectifican y van hacia el centro dejando de nuevo hueco al delantero, al final, este remata sin ser achuchado y Courtois despeja. No sé si fue por jugar Nacho en lugar de Varane pero ví la defensa muy flojita ayer. 

Otra cosa que me sorprende, es que en el gol de Benzema, el pase a Vini es de Reguilón creo, y sin embargo en la crónica tampoco se le mienta en la jugada, y ese pase es sublime. Luego ya lo que hace Vinicius es de bandera, escapa de su marca y su agarrón, dribla, Benzema se desmarca (gran movimiento el suyo) y pase brutal de Vini y mejor remate de Benzema. Muy del estilo de Cristiano por la forma de subir y caer bruscamente hacia abajo. 

El segundo gol, me parece un poco churro, el centro no es muy bueno a pesar de la finalización, y el remate me parece fráncamente dificil, lo normal es que se hubiera ido al segundo anfiteatro. No es bonito el remate, pero dada su dificultad me parece un remate magnífico. 

Por último, tanto si Van Gogh hubiera sido del Ajax como si no, dudo que le hubiera perdonado los adornos que le ha añadido a su cuadro XDDDD le felicito don WH.

[ topoloco ] ha dicho:
14-02-2019

Hemos sabido sufrir y ganar. Me parece una muy buena señal. 

Ramos volvió a hacer una de las suyas al decir que había buscado la amarilla, si es que...

¿Ha vuelto Asensio? ¿No ha sido grave lo de Benzema? Demos unos minutos a Mariano en el próximo partido de Liga ante el Gerona. Cuidemos al mejor Karim de la historia.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-02-2019

¿Comenzamos a hablar ya de el florido jardín de Solari? ¿O lo dejamos para la vuelta?

Anoche las pasé canutas, lo confieso.