Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

WHO NEEDS RONALDO

Ha sido un niño madridista, en tierra de Trump, el que ha puesto, mediante un cartel modestamente manufacturado, el dedo en la llaga que a tanto blanco escuece. ¿Quién, de verdad, necesita los servicios de ese hombre que buscaba, como si del Santo Fiscal se tratase, un sitio donde hubiese una extorsión menos devoradora sobre sus abundantes emolumentos? Visto lo de esta madrugada, todo apunta a que la necesidad está en la Juve, pues este Teenager Madrid –sobre todo en la segunda parte- goleó sin demasiados esfuerzos a un Turín que sufría la ausencia de su nuevo Mandarín.

Teniendo en cuenta que estos partidos son de postín -aunque de ellos se extraiga un pastón-, sería precipitado extraer conclusiones definitivas. El novato Lope planteó dos tests diferentes, uno por cada mitad. En la primera, fueron mayoría las supuestas figuras: Bale, Benzema, Isco, Kroos, Carvajal y Keylor bajo la capitanía de Nacho.  Se le dio más capacidad de movimiento a Ceballos en el centro del campo y Fede Valverde hizo el papel, tímido pero decoroso, de un Casemiro a la uruguaya. En el lateral izquierdo, el madrileño Sergio Reguilón hizo un muy buen partido y, para mi gusto, debe estar por delante de Theo en el escalafón que domina Marcelo. Curioso que el madrileño fuera el  único jugador que estuvo en el campo los noventa minutos ¿Test de fuerza, especial, lopeteguiano?

El Madrid de la primera parte, muchos pases inanes, pocas llegadas (primer disparo a puerta, de Bale, en el minuto 24), parecía un Roja de blanco. Y muy pronto llegó la carajalada de rigor: ataque por la izquierda de la Juve y, Carajal, tratando de interceptar el disparo, se la cuela a Navas. Después de dos partidos, para dejarlo meridianamente claro, creo que el recién incorporado Odriozola debe estar por delante del sobrevalorado y caótico lateral de Leganés. El Madrid ni se inmutó, y tampoco los de Alegri, y ambos siguieron en su aburrido trantrán hasta que en el minuto 39, en un barullo en el área italiana, Bale sacó a pasear su clase y nos regaló el empate. Hay que decir, no obstante, que tanto él como Benzema no rindieron a su supuesto nivel, y otro tanto puede decirse de Kroos; la manija del primer tiempo la llevaron Ceballos, Fede Valverde, Reguilón y, a veces, y en su estilo, Isco, el Ralentizador.

Lopetegui, con buen criterio, cambió completamente el guión en la segunda parte y se fueron al banquillo Benze, Bale, Isco, Kroos y ¡Carajal!, y entraron Asensio, Lucas, Llorente, Odriozola y Perlita Negra Vinícius. O sea, el poder para los niños, ¡y vaya si entraron con buen pie los jovencitos! Minuto uno: se conjugan Vinícius y Marco y, en un visto-no visto, 2-1 para el Floren Team. Me gustó la no conducción del brasileño (toma nota, Isco) y también su generosidad. Me dejó buenas sensaciones el muchacho, que también tuvo un destacado papel en el segundo gol de Asensio -10 minutos después-, que colocó el definitivo 3-1 en el marcador. Más tarde tomó una mala decisión, buscando su mejor pie, mientras estaba casi sólo ante el portero y, luego, desapareció tras los siguientes cambios del partido; pero aún así ya estoy valorando mi afiliación en su Club de Fans, lo mismo que me ocurre con Reguilón.

Con el partido totalmente controlado, el nuevo general florentino decidió dar minutos, primero, al joven portero Lunin –buena pinta- y al también joven, aunque viejo conocido, Borja Mayoral. De Lunin pude ver algo, y me gustó;  de Borja, nada –o quizás fue porque no me lo quisieron mostrar los selectivos productores televisivos-. En el 78, las últimas incorporaciones: Odegaard (por Valverde) y León, del Castilla, por Captain Nacho. El noruego volvió a mostrar su clase y estilo de juego del que -¿me permitís la repetición?- podría tomar nota Francisco A.

Mi impresión final, tras ver el partido -y sé que arriesgo mucho al escribir esto-, es que el SS ya tiene cerrada la plantilla y ni siquiera Courtois llegará. Salidas sí que tendremos, entre ellas, luego de ver a Reguilón, doy por sentada la de Theo. Están también los bulos del periolistismo de verano –menos fiable aún que el habitual- poniendo a dos jugadores del Madrid en tierras italianas: Marcelo y Modric. Espero que, al menos la del croata, no sea cierta. Sé fuerte, Florentino, Lukita tiene que quedarse.

VISTO
[1291 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Marcus48 ] ha dicho:
07-08-2018

Buenas y veraniegas tardes a todos. Sin ningún ánimo de provocar polémicas entre madridista -lo soy de nacimiento y ya voy por la setentena- no quiero dejar pasar por alto el comentario -y no me refiero al del amigo "galego", en particular-, que se viene repitiendo con frecuencia.

Alguien me puede decir la diferencia que existe entre que no vaya a entrenar Mateo con el Real Madrid y lo que, en su momento hicieron Lukita, Bale y otros....y ahora está haciendo Courtois. No veamos la paja en ojo ajeno, sin ver la viga en el nuestro. El fútbol es así y Floper no es más tonto que los jeques o directivos ingleses, creo yo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
06-08-2018

Decia esta mañana que la florentinada de vender a CR7 cuando el quiso y por lo que quiso iba a tener un efecto llamada, y acabo de leer que Kovacic se declara en rebeldía y no va a entrenarse más con el Madrid. Muy bien Flojoytimo a tragar nuevamente y por favor, guarden fila y no se amontonen.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-08-2018

No vi el partido, así que de eso no puedo opinar.

Lo que está ocurriendo en el madrid en los tres últimos años es realmente mosqueante. Sustentado en el éxito de las tres CHL, Flóper se ha tomado la libertad de no hacer un fichaje importante en todos esos años, lo que es extrañísimo en el real madrid en general y en Flóper en particular. Pudiera ser que la razón sea que, mientras haya títulos, no hacen falta cambios; pudiera ser que hubiera alguna dificultad financiera oculta. Hasta esta temporada, ambas cosas eran posibles, pero enesta, con la salida de CR7, el sinsentido se eleva al máximo grado. ¿Cómo se puede encajar que el equipo con más presupuesto pierda a su buque insignia y a cambio no haya ninguna incorporación después de tres años sin soltar un euro en fichajes? ¿No suena raro? 

Dicen que Bale será quien tome el relvo de CR7, en efectividad y como líder. Aparte de decir que CR7 no era líder de nada que no fueran sus propios intereses, yo me atrevo a aventurar lo que va a ocurrir cuando Bale, como inevitablemente ocurrirá, se lesione como tiene por costumbre. Tendremos al nuevo líder en el médico y a Benzema de delantero centro, y, para rematar, ahora nos salen con que Asensio es el nuevo nueve oculto, el arma secreta de Lopetegui.

Hay que decir que este nuevo proyecto se presenta francamente ilusionante. De momento no tenemos ni delantero centro ni goleador que lo sustituya, y ningún fichaje a la vista para cubrir lo que se necesita, aunque sí un posible portero que en realidad no necesitamos, aunque sea Courtois mejor jugador que Keylor. No me gusta el color de la orina del enfermo.

[ Galego49 ] ha dicho:
06-08-2018

El sábado vi todo el partido disputado contra la Juventus y las conclusiones a las que llegué teniendo en cuenta a las alturas de la pretemporada en las que nos encontramos y las diferencias entre la primera y segunda parte son las siguientes. Karín y Bale siguen a lo mismo que la pasada temporada y hay que exigirles bastante más de lo que aportaron. Los jóvenes de la segunda parte si me gustaron en general y lo del Gran Carajal es de juzgado de guardia, que este tuercebotas siga siendo titular indiscutible del lateral derecho del Madrid es para hacérselo mirar. Lo del tema Florentiniano también me parece una improvisación pues lo de Zineduco sumado a lo de CR7 es una falta de planificación, y además que se le haya vendido a la Juve por 100 kilos cuando tenía una cláusula de 1000 y además pagaderos en cómodos plazos para mi no tiene pies ni cabeza. El tenía contrato en vigor y que no hacía tanto tiempo que había firmado la renovación y si se quería ir a pagar la cláusula o a la grada y serviría de aviso a navegantes, pues ahora vemos el efecto llamada que esto ha provocado y ya empiezan a tocar las narices con Modric y con Kovacic y lo que ye rondaré morena. 

[ wh ] ha dicho:
05-08-2018
Citando a Alekhine :: No. 2 :: 05-08-2018

Amigo WH, me agrada coincidir en, prácticamente todo, con tu comentario sobre el partido de anoche. Hasta en lo de que se notó mucho la ausencia de Cristiano... en la Juve. Los italianos siguen siendo un equipo rocoso de centro del campo para ...

¡Jajajajaja! ¡Esta noche me gano la lotería, amigo Alekhine!

Rectificado el fallo en la posisión de Reguilón. PIdo disculpas, pero es que entre el sueño y lo que me cuesta escribir  "izquierda"... Si es que hasta, a veces, conduzco más de la cuenta por elegir giros a la derecha. Freud me tiene más que calado por esas cosas.

[ Alekhine ] ha dicho:
05-08-2018

Amigo WH, me agrada coincidir en, prácticamente todo, con tu comentario sobre el partido de anoche. Hasta en lo de que se notó mucho la ausencia de Cristiano... en la Juve. Los italianos siguen siendo un equipo rocoso de centro del campo para atrás, por eso, el juego (?) de RalentIsco, es inútil frente a este tipo de escuadras. ¡Qué diferente el de Odegaard! O el de la pareja Asensio - Vinicius. Magnífico el lateral izquierdo (no derecho, como escribes), Reguilón. Coincido contigo en que lo prefiero a Theo. Lo mismo que prefiero a Luzmin antes que a Casilla. Bueno por alto, por bajo y con grandes reflejos.

Lo de Carajal, es lo de siempre. Lo que ha hecho siempre, con muy escasas excepciones, en algún que otro partido. Una nulidad en ataque (salvo en el ataque de todo equipo adversario) y, en defensa (sigh), siempre con la posición perdida y perpetrando siempre lo menos indicado, por su deficiente lectura de las situaciones. Creo que Odriozola se hará con el puesto, fácilmente, si Lope se basa en la meritocracia.

Los demás, me gustaron. Es el segundo partido de pretemporada aún. Bale, dadas sus características físicas, necesita más tiempo y partidos para alcanzar su grado óptimo de forma. Aun así, marcó un soberbio golazo.

De todas formas, espero que llegue un delantero centro clásico aunque, no de los de primera fila.

[ NickAdams ] ha dicho:
05-08-2018

Muy tarde el partido para mi, pero por lo que cuenta wh no fue como para tirar cohetes. Me anoto los nombres de Reguilón y Fede Valverde junto al de Vinicius. 

Y coincido con el blogger en que este año salidas tendremos, pero fichajes de relumbrón, ninguno. Y luego de leer la entrada sigo pensando que Borja Mayoral sobra y hay que repescar a Marianito el Bueno. Necesitamos un delantero centro de verdad.

¡Abajo Sánchez! ¡Arriba España!