Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SOLARI TIENE UN ÁNGEL, O DOS

Sólo dos cosas han cambiado con la aparición de Santiago Hernán Solari en el banquillo del Madrid: una, intangible, es esa suerte que desvió hacia el palo de Courtois dos potentes disparos pucelanos; la otra, la decisión del argentino de dar más minutos a su ángel negro, Vinicius Jr. Lo malo, malo, malísimo fue lo que quedó meridianamente claro desde que supimos quiénes serían los titulares blancos, o sea, que la consecuencia directa de la salida de Lopetegui  ha sido que el poder del almirante Ramos se ha reforzado. Y eso, el único que lo puede remediar  es ese al que ya sabemos cuánto le agrada hacer de don Tancredo. 

El Madrid jugó una primera parte pésima y aburrida, aunque haya tenido bastante controlado el partido durante casi treinta minutos, y a pesar de que tuvo una oportunidad clarísima, de Benzema, apenas  a cinco minutos de comenzado el encuentro.  El Valladolid, por su parte, se mostró sólido y organizado en defensa durante todo el partido y aprovechó los espacios que dejaba el Madrid para organizar efectivos contra-ataques. 

Tan malo fue  el sabor que dejó entre los aficionados blancos esa primera mitad -que casi termina con un cero-uno, tras un mano a mano Antoñito-Courtois, que falló el de pucela- que a Sergio Ramos  le quedó meridianamente claro que tendría que hacer algún cambio a poco que comenzara el segundo período (perdón, debí  escribir,  Solari,  ¿en qué estaría pensando?).  ¿Fue una meditada decisión táctica que quien se marchara antes del minuto sesenta fuera Casemiro? ¿Es normal que el hombre que mantiene el equilibrio entre ataque y defensa, y el único apoyo incondicional de las defensas, haya sido el señalado? ¿Tendrá eso algo que ver con que fue el único jugador que hizo una durísima autocritica tras la humillante derrota en el Campo Nuevo? ¿Sí? ¿No?  Lo cierto fue que Casemiro se marchó al banquillo, que entró en su lugar el Ralentizador (Isco, por si alguien no se ha enterado) y, a partir de ahí, comenzó el mejor momento del Valladolid: los dos disparos al larguero y una buena intervención de Courtois que evitó llantos mayores. La situación olía tanto a derrota que Solari –no sé, la verdad, si con el Ok de Canelita o no- sacó a Bale, justamente pitado por su inane partido, y colocó en su lugar a Lucas Vázquez, que, como viene siendo habitual,  tampoco aportó mucho.  

Y aunque no tengo estadísticas fiables -como, por otra parte, es costumbre en la España de hoy-, he decidido suponer que la mayor parte del público del Bernabéu y de los silenciosos televidentes al que queríamos ver en el campo era a Vinicius, el único revulsivo que teníamos a mano. Solari aceptó la imaginaria demanda y, en el setenta  y cinco, sacó a un Asensio totalmente desaparecido sin combatir, y colocó al brasileño… Y no es que Vinicius Jr hiciera un partido notable en los pocos minutos que le concedieron, pero, al menos, intentó colarse entre la prieta defensa pucelana, y fue un potente disparo suyo, que inútilmente trató de esquivar el hasta entonces eficiente Olivas, el que se incrustó en las hasta ese momento virginales redes de su colega Masip. Júnior lo celebró como si de un golazo se tratara, el Bernabéu respiró tranquilo y, como era el minuto 84, se dio por cerrado el envite. Pero faltaba algo más para dejar bien claro, otra vez,  quién es el que manda en el vestuario: penalti justamente pitado, tras atropello a Benzema, que Yo-no-lo-guiso-pero-yo-me-lo-como Ramos decidió ejecutar, a lo Panenka, en el 88 –significativo capicúa-. 

Esperemos -porque, al fin y al cabo, ganar es lo que cuenta para muchos- que ese aparecido ángel blanco, que sostuvo ayer a Santiago Sergio Solari Ramos, siga con nosotros y se le den más minutos a ese tangible angelito negro que responde al nombre de Vinicius Jr., que, aclaro, no se apellida Machín. Y mientras esto ocurría en el campo, el hombre que administra las maracas que no se mueven, estuvo todo el tiempo, en el palco, acompañado por el otro Ronaldo, al que ahora se le conoce como El Gordo, pero que eso de marcar goles se le daba muy bien. ¿Le habrá dado algún buen consejo al maraquero? Espero que sí.

VISTO
[1244 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
05-11-2018

Con poco tiempo para leer y comentar más, de momento me fijo en portega #7, "crear un modelo de dirección deportiva similar al baloncesto".

Sería el modelo a seguir. Del baloncesto se encarga gente que sabe de baloncesto, que es madridista y entiende el madridismo, y que ponen los intereses deportivos al frente. El resultado es insuperable, con una plantilla buenísima, capaz de ganar en competiciones más difíciles que las del fútbol (el nivel de oponentes en Liga ACB y Euroliga es bestial).

Me temo que en el caso del fútbol lo deportivo se supedita muchas veces a lo económico, y aunque lo segundo sea imprescindible no parece necesario sacrificar lo primero.

A la directiva le gusta tener un equipo titular, formado por los que reciben premios, y eso coarta el margen de maniobra de los entrenadores para hacer una revolución en las alineaciones. Tenemos el caso de Iker, que se quedó, cuando no paraba un caracol, mientras que Sergio López se tuvo que marchar. Eso por si alguien duda de que en las decisiones pueden haber cosas que pesen más que lo deportivo. Y ahora estamos entrando en un caso mega-Iker, con varios jugadores en la misma dinámica.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-11-2018

Acertadísimo artículo del blogger wh centrando la atención, de principio a fin, en lo que fue lo más relevante de este partido, algo que, por otra parte, ya había sido anunciado por Solari nada más aterrizar: la pleitesía apestosa a Ramos, a quien muchos creemos uno de los principales responsables de lo peor de este Madrid y la referencia más clara del estilo de club que tenemos: un equipo entregado al vestuario y una sucesión interminable de entrenadores decapitados en el momento en el que los resultados no acompañan, con Florentino Robespierre manteniéndose en el machito después de blindarse adecuadamente el puesto y propiciando la imposibilidad absoluta de mantener una línea coherente en lo deportivo y una línea decente en lo profesional y lo ético. De la falta de substrato ético, además de lo mencionado, se derivan situaciones como la presencia, explícita o implícita, de individuos de indeseabe trayectoria ya mencionados, tales como Ferreras, Roures o Valdano, y me la menea con la mano.

Alekhine, basar tus argumentos en la seguridad que tú mismo, y sólo tú, tienes sobre lo que los haters de FP diríamos (me huelo que estoy incluido en el paquete) o no diríamos en los momentos en los que, con Bernabéu, el equipo no tenía éxitos es un brindis al sol rebosante de condicionales que, sí, te sale gratis, pero no sirve para nada, es humo, blablabla, líquido incoloro, inodoro e insípido, materia inerte, vacío absoluto.

Debe de ser que tú no nos lees mucho por aquí, pero revisa los archivos y verás que por aquí se nos puede acusar seguramente de muchas cosas, pero desde luego no de resultadistas, de lo cual, por otra parte, se me ocurre sobre la marcha un nombre estelar que los representa al cien por cien, y no anda precisamente muy lejos de nosotros dos. No parece muy resultadista, por ejemplo, ser firmes defensores del mourinhismo, cuando resulta que con Mourinho no nos comimos una rosca en CHL. En el mismo sentido pero en dirección contraria, yo abomino de Del Bosque y de Ancelotti, por ejemplo, como modelos de entrenador, y ambos incrementaron nuestra gloria europea. Pordría seguir poniendo ejemplos, pero mejor será (re)leerse algunos de los comentarios de partidos clave de estos últimos años que se han ido quedando en nuestra web. Puestos a hacer elucubraciones sobre lo que diría o no diría alguno en tiempoes de Bernabéu, cualquiera que aplique una mínima lógica al análisis llegaría justamente a la conclusión contraria de la que tú tan astuta y tan equivocadamente propones.

[ wh ] ha dicho:
04-11-2018
Citando a Alekhine :: No. 10 :: 04-11-2018

Wh, me parece que te has contagiado de este gran manipulador que te contesta. O, ¿ya estabas infectado antes?

¿Qué han hecho de bien por España marirraja o pedo? ¿Comparas la ejecutoria de esto...

Alek, creo que estamos aburriendo hasta a las ovejas o, al menos, ya me estoy aburriendo yo. Algunas puntualizaciones más, porque las creo necesarias y, caballerosamente, te dejo la última palabra:

1. Manipulas de nuevo: yo lo que digo es que no desear que Florentino sea  presidente no es necesariamente equivalente a querer destruir al Madrid, y de ahí la comparación.

2. Te lo recuerdo que a lo que yo me refería, en otro sitio, no era a la situación económica  del Madrid en tiempos de Bernabéu. Lo que yo escribí era referente a las condiciones económicas que predominan ahora y que impiden que una persona que no sea rica sea presidente del Real Madrid. A mi, eso, me parece injusto, cuando, si se quiere, se pueden establecer otros controles para evitar calderonadas. Lo que escribí, literalmente, fue lo siquiente:  “Vamos, que no hay que ser rico para administrar España y sí hay que serlo para administrar el Madrid.  ¿No hay socios fiables para administrar el rico patrimonio del Madrid? ¿Era rico Bernabéu? ¿Terminó rico Bernabéu?”. 

3. Confundes, y ya eso me preocupa porque puede ser indicador de un problema mayor –es broma-, a nickadams con Zapezipi. Nadie ha dicho que Prisa rige los destinos del Madrid; lo que hemos dicho es que relevantes prisaicos, como Ferreras o Valdano, han sido fichajes personales de Florentino. En cuando a Roures, no lo califiqué prisaico. Vuelve a leer, please.

Bye.

[ Alekhine ] ha dicho:
04-11-2018

Wh, me parece que te has contagiado de este gran manipulador que te contesta. O, ¿ya estabas infectado antes?

¿Qué han hecho de bien por España marirraja o pedo? ¿Comparas la ejecutoria de estos dos con España con la de Florentino Pérez con el Madrid y que yo prefiera erradicarlos a los dos y que continúe Floper? ¿Me calificas de incongruente? Y, ¿tú me acusas de manipulador, cuando fijas en mi pupila tu pupila azul? Deja que me ría un poquito.

Segundo caso de manipulación: lo que tú hablabas de los tiempos de Bernabéu se parece a lo que yo he dicho como un huevo a una onza de chocolate. Tú comparabas la situación económica del Madrid y de Bernabéu, con la actual y yo digo que lo mismo que no estáis contentos con la situación deportiva del Madrid actual y pedís la dimisión de F.P., haríais en aquel tiempo en que la situación deportiva era mucho peor que la actual. Hoy, no ha pasado ni un año de las tres Champions consecutivas y, entonces, habían pasado, como poco, cuatro años de las cinco consecutivas.

Adams no me ha dicho nada que yo no supiera. No ha venido a desmontar ningún argumento, como muy buen ha contraargumentado portega. Ahora bien, ¿rige y dirige PRISA los destinos del Real Madrid? ¿Lo ha hecho en algún momento desde que está Florentino al frente? No. Nunca. Otra cosa es intentar que el enemigo de los medios no te trate tan mal -objetivo no conseguido- ¡Ah! Y poner una vela a Dios y otra al diablo porque, por mucho que diga nick, Roures no sólo no es heredero de PRISA sino su más encarnizado competidor. 

[ wh ] ha dicho:
04-11-2018
Citando a Alekhine :: No. 8 :: 04-11-2018
Citando a ocin :: No. 4 :: 04-11-2018

Os quiero a los dos y sé que ambos quereis mucho al Madrid, lo que no sé es quien de los dos tiene razón a la hora del diagnóstico curativo para nuestras penurias. Lo único claro es, que los niñatos tienen má...

Querido amigo ocin, eres correspondido. Pero -y, ya, sin mariconadas- me acusan de manipulador (mejor dicho, nuestro querido y común amigo wh, me acusa de manipulador) por interpretar lo que, sin ninguna otra informa...

¿O sea, que, según tú, no estar querer a Pérez de presidente del Madrid es querer destruir al Madrid. ¿Y dices que no manipulas las opiniones de los demás? 

O sea, que, siguiendo el mismo razonamiento, no querer ni a Mariano ni a Sánchez de presidentes de España, es querer destruir a España, ¿no?

¿No será todo lo contrario? ¿No es lícito aspirar a un mejor Madrid que el que nos ha dado Pérez? Y, para que no vuelvas a enredar,  no me estoy refiriendo -y lo sabes- a Copas de Europa y otros títulos. Me estoy refiriendo a la inacción en defender contundentemente al Madrid en todos los campos, a no tener cojones para limpiar un vestuario lleno de consentidos, la mayoría, por el mismo. Porque, ¿no fue él mismo, cuando huyó despavorido en su primera presidencia, quien dijo que uno de sus mayores errores había sido consentir a sus jugadores? ¿Me lo estoy inventando también? ¿Me estoy inventando también que, a pesar de haber reconocido su error, lo ha vuelto a cometer?  

Y me alegro de que haya sido Zapezipi -siempre atento y concentrado- el que te haya sacado los prisaicos casos de Ferreras o Valdano, o el aún más doloroso y traicionero de Roures. ¿No ha sido responsable Florentino de esos fichajes? ¿No escribía Solari en El País? ¿Estos fichajes son una intromisión en los pensamientos de Pérez o acciones que realizó el Real Pérez?

¿Y eres tú el que me acusabas de argumentos falsos, en otro sitio,  por comentar cómo serían las  cosas en tiempos de Bernabéu y, ahora, haces tú lo mismo? ¿O es que tienes tú una oculta vena izquierdosa que te permite validar como correctos todos tus argumentos y desprestigiar los de los otros? 

P.D.: Ah, y no, Fefé no es Fernández de Blas y Epi. Fefé es Fernando Fernández Tapias. Entérate, que tu club merece que conozcas quienes son los directivos elegidos por tu amado Floren.

[ Alekhine ] ha dicho:
04-11-2018
Citando a ocin :: No. 4 :: 04-11-2018

Os quiero a los dos y sé que ambos quereis mucho al Madrid, lo que no sé es quien de los dos tiene razón a la hora del diagnóstico curativo para nuestras penurias. Lo único claro es, que los niñatos tienen má...

Querido amigo ocin, eres correspondido. Pero -y, ya, sin mariconadas- me acusan de manipulador (mejor dicho, nuestro querido y común amigo wh, me acusa de manipulador) por interpretar lo que, sin ninguna otra información, dejaba caer sobre un posible futuro presidente del Madrid. Ni pajolera idea de quién es ese Fernández (no sé si se refiere al conocido como Fefé) ni de que el propósito de Florentino es dejarlo como heredero. No tengo acceso a los pensamientos de Pérez ni a ese tipo de información pero, sí tengo entendido que para acceder a la presidencia del Madrid hace falta que haya elecciones y, según los datos de nuestro común amigo portega, hay, como poco, un 78% de posibles candidatos a las mismas y, de entre éstos, habrá mas de dos que cumplan con los requisitos económicos por lo que, podrán disputar la presidencia al supuesto delfín de Floper, siendo los socios del club, lo suficientemente inteligentes para no caer en el mismo charco, ¿no, wh?

Lo que no acabo de alcanzar es que, si tan claro lo tiene Pérez y, antes de que el posible fracaso de esta temporada le haga la suficiente mella, ¿por qué no ha consumado ya el traspaso de poderes? Bueno, sí; quiere retirarse con su nuevo estadio inaugurado, claro. Todo conocimiento del pensamiento más íntimo de otra persona pero, el manipulador, soy yo.

De estar en los tiempos de Bernabéu, estoy seguro de que todos esto haters de F.P., tras las derrotas con Benfica e Inter de Milán en la Copa de Europa, estarían diciendo lo mismo de D. Santiago, pidiendo su dimisión y el desmantelamiento del equipo. Y, no digo nada respecto a los 30 años que estuvimos sin acercarnos a dicha copa. Insisto en lo que dije ayer o anteayer: somos especialistas en destruir. Eso sí; que construyan otros. Y, cuando hayan construído, a criticarlo porque no es de nuestro gusto y a destruirlo, de nuevo.

[ portega ] ha dicho:
04-11-2018

En cuanto al partido, nada que comentar que no se haya dicho.

Me parece lógico que en el primer partido, Solari tire de las vacas sagradas. De no hacerlo, señalaría a los que no pusiera. A partir de ahora, tendría razones para poner a los que crea adecuados, porque el partido se ganó y no habría “castigo”.

Está por ver si lo hace.

En cualquier caso, el club necesita empezar casi de cero. Hay una etapa que terminó y se necesita oxigenar, aunque se gane algo este año (en realidad, debió empezar hace dos años, como he comentado en alguna ocasión).

Jugadores como Vallejo (inédito por las lesiones), Ramos, Marcelo, Modric (edad), Isco (si el Madrid quiere jugar a lo de toda la vida, no encaja), Bale y Benzema (ambos, final de ciclo), deben salir en verano, aunque algunos antes, porque veo imprescindible paea enero un central y un DC (que marque diferencias).

Aunque más prioritario veo crear un modelo de dirección deportiva similar al baloncesto y que desapareca de ella, Martínez y JAS.

Intentaría mantener a Solari, hasta final de temporada, reforzando su cuerpo técnico y con un único objetivo, quedar al menos, cuarto.

[ portega ] ha dicho:
04-11-2018

#5

¿En manos de quiénes están las Tv más abyectas?

Florentino, empresario, sabe de que lado debe estar.

De ahí, entiendo, su labor tibia en defensa del Club.

Mi pregunta es ¿No hay entre 60.000 socios (los que cumplirían las condiciones), 20 que puedan avalar 100 millones de euros de forma mancomunada y puedan optar a unas elecciones.

Si se trata de elegir entre Florentino y los nombres que ha deslizado los medios, yo lo tengo claro.

Si aparece otros candidatos, limpios del padrinazgo de esos medios, quizás sería el momento del cambio.

Ahora mismo, se trata de elegir entre Mariano (Florentino) y Sánchez (el resto conocido).

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-11-2018

Si Solari tiene flor, mejor que se quede.

Y no olvidemos que suele colaborar con artículos en El País (PRISA) lo que aprovecho para precisar, ante ciertos miedos al cambio, que PRISA está ya en nuestro Club desde el principio de Florentino. 

Ferreras, director de informativos de la SER cuando el 11-M, el mismo que volcó las elecciones con su mentira sobre los calzoncillos de los suicidas dando paso a ZP, este Ferreras, digo, entró en el Madrid de la mano de Florentino. Como entró Valdano. Siempre con la sombra protectora del gran "maquiavelo" de la química y su íntimo amigo ministro del ramo futbolero desde sus discretos abonos del segundo anfiteatro. Puro grupo PRISA.

Cuando PRISA ha decaído en beneficio de una PRISA2 (Mediapro), nada más y nada menos que su capo, Roures, ha sido agraciado con el mando supremo de RealMadridTV. Pueden ver ustedes a alguno de sus "graciosos" presentadores compatibilizando trabajo con la gran SextaTV. Y pueden ver cómo Roures publicita ante todo el mundo primeros planos televisivos de pancartas antiespañolas en los grandes partidos con el Farsa.

Es imperdonable que estos señores estén metidos a fondo en nuestro Club. 

 

[ ocin ] ha dicho:
04-11-2018

Os quiero a los dos y sé que ambos quereis mucho al Madrid, lo que no sé es quien de los dos tiene razón a la hora del diagnóstico curativo para nuestras penurias. Lo único claro es, que los niñatos tienen más poder del que les corresponde y que vamos a darle un tiempo a protector Solari (Ayer dixit) para ver si es capaz de ir cambiando la dinámica y Pintus les pone en órbita fisicamente.

Hala Madrid y Viva Vinicius Jr.

España, VOX y Libertad

[ wh ] ha dicho:
04-11-2018
Citando a Alekhine :: No. 1 :: 04-11-2018

Mal partido ayer aunque, es imposible que, sólo con el cambio de entrenador, en dos días -sobre todo, con el deprimente estado físico en que se encuentran la mayoría de los siempre titulares- se note una deriva diferente del equi...

¿Cómo fue que te llamó Nickadams, querido amigo Alekhine? ¿Torticero? Pues ya te digo yo que nick ha sido muy injusto: eres un delicado y sofisticado manipulador, que intenta –a veces no muy hábilmente, como en este caso- retorcer los argumentos de los demás para llevarlos, remasterizados –porque tú eres un Máster-,  a tu privado y siempre verde campo de golf.  ¿Necesito aclarar a los demás lectores de este blog lo que quise decir con la mención a Fernández de Blas y Epi, declarado delfín florentino?  Creo que no, pero lo voy a hacer porque creo que te mereces una respuesta clara de este siempre nublado, enajenado y cabreado comentarista: lo que quise decir, simplemente, es que si no nos desprendemos pronto de tu amado Floren, este terminará, cuando se aburra de presidir nuestro Madrid, colocándonos al mindundi este o a otro peor.  Por eso quiero unas elecciones, limpias y sin trabas floripondianas, que permita a los socios elegir una opción mejor que la que representa el Tito Tibio.  Nada más.

Eso sí, nublado, enajenado, cabreado e incurable anti-florentiniano, te aprecio muchísimo. VOX nos une por sobre todas las florentinadas.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-11-2018

Ayer tuvimos la suerte de nuestro lado, que no es poco, y un arbitraje que tampoco ralló en el extremismo habitual. No todos los días serán así, desgraciadamente.

Modric, Asensio, Bale, Lucas y Kroos están para rehabilitación intensiva. Benzema se salva por unos cuantos pelos + barba.

Floren, ¿vas a hacer algo?

[ Alekhine ] ha dicho:
04-11-2018

Mal partido ayer aunque, es imposible que, sólo con el cambio de entrenador, en dos días -sobre todo, con el deprimente estado físico en que se encuentran la mayoría de los siempre titulares- se note una deriva diferente del equipo. Y, opino que, Solari, ha querido poner a los 11 "cabrones" de siempre (con las ausencias de los lesionados) para demostrar su incapacidad actual. No sé si será así y si cambiará en la próxima cita. Lo que sí sé es que, los dos primeros cambios de ayer, fueron una puñetera mierda,mcon todas las letras.

Quiero ver, de una puñetera vez, sentado pero, no un partido sino muchos, a Sergio Ramos. Un tío con dos coj…. como pidió el propio Solari, para ir a Melilla pero, el problema es, que los tiene ocupando el lugar que debería ocupar el cerebro. Hoy, ha sentado cátedra de todo lo que no debe hacer un central: mal situado, lento, saliendo a destiempo para tapar huecos a los que es incapaz de llegar y dejando huecos a su espalda, mucho más peligrosos; deshaciendo, en dos jugadas, el fuera de juego ¡por más de diez metros! Perdiendo continuamente el sitio, siendo superado cada vez que se lo propone el adversario… pero, eso sí, yéndose arriba a intentar marcar un gol, cuando el Madrid tiene, por delante de la línea del centro del campo a ocho jugadores y ya no estaba Casemiro para achicar balones.
Lo siento. No puedo con él. Y, lo más triste de todo, es que se cree la fusión de Beckenbauer y torpedo Müller.

Y, respondiendo a tu respuesta a mi comentario del hilo anterior, wh, la verdad, no te entiendo. Hablas de que se habla como sustituto de Floper de un tonto llamado Fernández de Epi y Blas (supongo que es coña) y, aún así, pides que se vaya Pérez. ¿No te parece absurdo querer sustituir a Florentino por un tonto a las tres? ¿Es que quieres lo peor para el Madrid? Siguen sorprendiéndome, cada vez más para peor, tus argumentos. Creo que la absurda inquina hacia el actual presidente del Madrid te nubla el pensamiento lógico. Por eso, no te preocupes, yo tampoco voy a permitir que esos estados de enajenación nos separen un milímetro. Sabes que te tengo un enorme aprecio, amigo. Sólo espero que te cures rápidamente. ;-)