Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

GRAND SLAM NADAL

Si alguien buscara hoy, por la bendita Internet, el texto correspondiente al título de esta entrada, se encontraría con un contundente número 16 junto a la foto del más grande deportista español de todos los tiempos: Rafael Nadal Parera. Si todas las profesiones se pudiesen agrupar en una sola, seguramente Rafa no sería el español más destacado de la historia –porque este país, que algunos pretenden desguazar, ha visto nacer a muchos grandes hombres-, pero sin dudas estaría a años luz por encima del traidor cagueta que ostenta la presidencia del Reino de España y que carece totalmente del valor, la decisión y el espíritu de lucha y sacrificio que el mallorquín exhibe en cada uno de sus partidos. Si Rajoy tuviera un mínima parte del coraje de Nadal, ahora los golpistas estarían entre rejas y los ciudadanos catalanes y españoles sentirían que tienen un gobierno que vela por sus intereses, y no superficiales políticos como la Sánchez Camacho o la Andreíta Levy que sólo se representan a sí mismas y a sus siempre golosos bolsillos.

Pero volvamos al partido que llevó a Rafa a conseguir su tercer US Open y su décimo sexto grande. 

El rival

Kevin Anderson era la primera vez que llegaba a una final de un grande. El sudafricano que vive en Florida no es una joven promesa, sino un jugador que tiene los mismos años que Rafa y al que le ha costado mucho tiempo y esfuerzo llegar a pelear por un pétalo de la rosa que representa la gloria del tenis. Kevin Anderson, un sacador de espanto, un lanzador de misiles de más de dos metros de altura, se quedó a tres pasos de la grandeza porque tenía enfrente a un titán renacido, o sea, a un ser al que pocos –muy pocos- pueden vencer en un enfrentamiento de este nivel. A Kevin se le notaron los nervios de la primera vez y estuvo muy fallón con sus primeros saques y eso, ante Nadal, es como firmar el compromiso de aceptar una sentencia de muerte antes de presentarse en los juzgados. Anderson cayó, pero lo hizo con valentía, sin arrojar jamás la toalla y aceptando la derrota con una gallardía que no todos los grandes han mostrado en otras ocasiones similares. Kevin Anderson se merece un aplauso.

El campeón

Si Rafa está en buena forma física, si el mallorquín no está mermado por las lesiones, creo que muy pocos pueden disputarle un partido, y ya no digo ganarle. 2017 ha sido el año en que se ha vuelto a ver a un Nadal espléndido: saludable, con la sabiduría que da la experiencia de los duros años de brega al más alto nivel y sin perder un ápice de su competitividad y ansias de victoria. No empezó de forma convincente este US Open, pero a partir de la cuarta ronda, es decir, del partido ante Dolgopolov, se comenzó a ver a un Nadal más seguro y efectivo y se confirmaron esas agradables sensaciones con las contundentes victorias ante el prometedor Rublev –lleno de talento y mala leche- y otro que ha vuelto a un grandísimo nivel, del Potro, el hombre que evitó que viéramos el primer enfrentamiento Nadal-Federer en la veinteañera pista de Arthur Ashe. Una pena, porque era un buena forma de medir las posibilidades de ambos de seguir aumentando su palmarés en perjuicio del otro. La verdadera final, por tanto, fue la semifinal ante el argentino, que Rafa solventó a un nivel extraordinario: uno de los más grandes partidos que le recuerdo en este tipo de pistas. Tras esta exhibición, muy pocos -excepto que fueran familiares directos de Anderson o miembros de su equipo- habrán pensado que a Nadal Number One se le escaparía su décimosexta gran copa.

El Partido

El enfrentamiento no tuvo la tensión que generan esas jodidas dudas sobre si será el tuyo quien se llevará la victoria o no; desde el primer momento, la dificultad del sudafricano para mantener su servicio y la comodidad con que Nadal resolvía los suyos dejaron las cosas meridianamente claras. De hecho, la prueba suprema de la incapacidad de Anderson para poner en peligro a Rafa es que no recuerdo que el sudafricano dispusiera siquiera de una pelota de rotura. Creo que nada parecido a esto ha ocurrido antes en un partido de este nivel. Lo que demuestra, en mi opinión, dos cosas: la primera, que Kevin estuvo por debajo del nivel mostrado hasta entonces; la segunda, que Nadal, ni aun desde la seguridad, sacó el pie del acelerador. Por tanto, hay que reconocer  que no fue un partido ni divertido, ni emocionante, pero todos los españoles buenos nos fuimos a la cama con la sensación de que, otra vez, Rafa había hecho los deberes y nos había regalado otro momento inolvidable.  Bastaba ver la cara de sus entrenadores, Toni y Moyá, para saber que aquello había sido –casi,y con mucho respeto por el derrotado- un paseo militar.

No se puede, entonces, terminar de otra forma que no sea con un ¡Grande Rafa! Y un, aún más grande: ¡Viva España!

VISTO
[1159 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
13-09-2017

Viva la policía, en presencia de la cual, el honrado se crece y el malvado se estremece.

Y descanse en paz ese agente conocido tuyo, Cuná.   

[ Counali ] ha dicho:
13-09-2017

Reconocimiento y honor a Blas Gámez, subinspector de policía asesinado ayer a 400 m. de mi trabajo.

Descanse en paz.

 

¿Q Mariano sólo lee marca? Jajaja jajajaja jajajaja....qué bueno. Me ha hecho reír mucho....gracias.

Estoy totalmente de acuerdo. Aplicar la ley en todos sus términos y cuanto más extrema, mejor. Añadiría prohibir todo partido político, asociación, grupo u organismo cualquiera q no respete la Constitución, los símbolos patrios y/o hagan apología antipatriota. Empezando por bildu y adláteres, continuando con arran, erc y acabando con podemos y afines, q no son sino traidores y más traidores. Ah, ya de paso q la farsa sea descendida hasta tercera división, por sediciosos.

[ wh ] ha dicho:
13-09-2017
Citando a Counali :: No. 19 :: 13-09-2017

¿Y no será q Mariano el lento está acertando con su estrategia?

La fiscalía y el tribunal constitucional van mermando la confianza de los traidores, mozos incluidos,

Ayer leía el Tao te King y hablaba de la f...

Counali, que tengamos conocimiento, Mariano sólo lee Marca.

Siempre, si se quiere, hay razones para justificar la inacción mariana. Insisto: es el momento para cortar todo esto de raíz, cualquier cosa que no termine con los golpistas enchironadados hará que sigamos en la misma espiral separatista.

[ Counali ] ha dicho:
13-09-2017

¿Y no será q Mariano el lento está acertando con su estrategia?

La fiscalía y el tribunal constitucional van mermando la confianza de los traidores, mozos incluidos,

Ayer leía el Tao te King y hablaba de la filosofía del no -hacer: «practica el No-hacer y así, todo se arregla»

¿Será q mariano el lento lee a Lao tsé?

Viva España y Hala Madrid....!!!!

[ wh ] ha dicho:
13-09-2017
Citando a ayer :: No. 17 :: 13-09-2017

Y termino por agora con un cariñoso recuerdo al PNV. Me resulta singularmente repugnante que, el partido racista cómplice del genocidio de casi 1000 españoles, se permita chantajear una vez más al Gobierno (es un decir) de Espa&n...

Ayer, pero sí ya sabermos lo que es el PNV, el problema enorme que tenemos es que el PNV sabe perfectamente también que tiene enfrente a un trágala de proporciones nunca vistas, o sea, Mariano Cagón Blandón.

[ ayer ] ha dicho:
13-09-2017

Y termino por agora con un cariñoso recuerdo al PNV. Me resulta singularmente repugnante que, el partido racista cómplice del genocidio de casi 1000 españoles, se permita chantajear una vez más al Gobierno (es un decir) de España advirtiéndolo de que no aplique soluciones ''exacerbadas'' en Cat. ¿Es -digo- sería, exacerbado hacer cumplir la ley para preservar la continuidad y libertad de la nación? 
Para soluciones exacerbadas, maldito PNV, el plomo, la metralla que dieron vuestros amiguitos a, repito, casi mil españoles, para crear por la fuerza una patria imaginaria. 

[ ayer ] ha dicho:
13-09-2017

Pero la carne es débil, y procedo a mermar la visibilidad y glosabilidad de mis propias criaturas pariendo otra más en el acto:

Yo creo que el problema de Santi no es de carisma sino exclusivamente de visibilidad. Habla, expone, de manera clara y atrayente, y tiene buena presencia, igual con traje que en mangas de camisa, y una imagen compatible con personas de todo género, edad y condición, incluida la social.  

Creo también que es un acierto que el verdadero gigante del partido, que es Ortega Lara, no sea su mandatario principal, pues nuestros enemigos lo atacarían diciendo que está en política por rencor, por personalísima revancha. 

Y, si, como estoy convencido, lo que Vox necesita es más visibilidad, y esta se paga con dineros, razón de más para que se afilien cuantos más patriotas mejor. 

[ ayer ] ha dicho:
13-09-2017

Querida culebra de amores machos:

Gracias, pero no puedo aceptar trato alguno de favor; y debo, en cambio, aprender a dosificarme o, al modo recomendado por ciertas corrientes endocrinas y practicado por muchos canes aunque sea por obligación, pastar, entregarme, una sola vez al día.

[ wh ] ha dicho:
13-09-2017
Citando a Counali :: No. 10 :: 12-09-2017

España debe cancelar las autonomías con todos los entes, personal y organizaciones q las componen. Potenciar los ayuntamientos y unificar y aunar todas las políticas para q sean iguales en todo el territorio. Porque en el.fondo, en una ...

Counali, efectivamente, ése es el meollo del asunto las "Autonosuyas" -de los políticos y sus associados, porque nuestras, del resto de los españoles, nunca han sido- y con ella, nunca me canso de decirlo, las competencias de EDUCACIÓN. 

Concido también contigo en que a nuestro Abascal -porque vamos con VOX- le falta carisma y, sobre todo, le faltan muchos altavoces, cosa en la que estan muy atentos en negarle Marianito el Cagao y los suyos.

Sobre lo de los mensajes, Counali, creo que mejor no lo ha podido explicar bg_rules. Lo que no queda suficiente claro, sin embargo, es la coña marinera de Ayer sobre los mensajes de Ayer. Pero si Herr Gestern -como le llaman en la otra orilla blanca- lo solicita, le ponemos sus mensaje en el color que él elija para sacarlos del sepulcro. Eso sí, que quede claro, el rojo no esta en el arcoiris de colores a elegir. No queremos molestar a los nuestros.

[ Counali ] ha dicho:
13-09-2017
Citando a ayer :: No. 12 :: 12-09-2017

Cunáaaaaaa

Me duele q metas a Santi en la misma bolsa q la basura orgánica.

Lo acepto resignado por la fraternidad q nos une.

En cuanto al problema q dices de aportaciones q apenas tienen visibilidad por hacerse a caballo ...

Ayer......sólo me refería a Abascal en lo de falta de carisma. Por supuesto q no lo adjunto al resto de cagalástimas q he nombrado. Abascal es de los míos, patriota español, cristiano, occidental, de derechas y no sé si del RM. VOX, poco a poco, va creciendo . De momento ya tendrá mi voto. Pero los quiero más ahi, en la brecha. 

Viva España y Hala Madrid....!!!

[ ayer ] ha dicho:
12-09-2017

Cunáaaaaaa

Me duele q metas a Santi en la misma bolsa q la basura orgánica.

Lo acepto resignado por la fraternidad q nos une.

En cuanto al problema q dices de aportaciones q apenas tienen visibilidad por hacerse a caballo de dos hilos... yo lo sufro hasta dentro de un mismo hilo:

Hay un tal ayer q sepulta mis mensajes entre varias paletadas de tierra de los suyos.

[ ayer ] ha dicho:
12-09-2017

Haces bien, víbora antirroja, en alabar la gallardía de Anderson. Otros peces mayores, en final de suelo duro, tuvieron el egoísmo y la pequeñez de aguarle la fiesta al nuestro con sus lágrimas. A Federer se le han visto raquetazos magistrales... y un alarde de desconsideración nunca antes visto hasta aquella final de Australia. Donde esté Rafa, q se quite Roger.

Y del baloncesto...

Cada pequeña alegría es un tesoro, como la victoria de España con un mercenario capital, Marc Gasol, q me ha hecho vibrar con unos colores q él viste por imperativo federativo para gloria de una España a la q pone un cuidado admirable en no nombrar. Gracias, Marc. Lo acepto. Por España.

[ Counali ] ha dicho:
12-09-2017

España debe cancelar las autonomías con todos los entes, personal y organizaciones q las componen. Potenciar los ayuntamientos y unificar y aunar todas las políticas para q sean iguales en todo el territorio. Porque en el.fondo, en una misma autonomía, incluso en una misma provincia, las comarcas son a veces idiosincrasiamente diferentes. Un ciudadano de Requena, q es español hablante, casi no comparte nada con uno de la comarca de la Ribera (Sueca, Cullera...). Y así con cada rincón de España. Entonces, toda comarca podría pedir asimismo la independencia, sino q se lo digan a los de Cartagena con los de Murcia, por poner un ejemplo q realmente ocurrió. Hay q hacer pedagogia y q esta idea vaya cuajando en la ciudadanía. A España le falta un líder, eso es todo. Y no lo es ni Rajoy, ni Sánchez, ni Ribera, ni Iglesias......ni Abascal. Ojalá Nadal se presente pronto para presidente. Necesitamos alguien q aglutine, por encima de partidismos.  

Viva España y Hala Madrid....!!!!

[ ayer ] ha dicho:
12-09-2017

Esto le digo a Moja donde Bonaparte del cerro de Moratalaz: 

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de vascos y catalanes tienen los gobiernos autonómicos que han decidido y, por tanto, merecen. Resalto la palabra ''decidir'' y se la dedico a mi admirado Pau Gasol, que ha acabado por mostrarse públicamente partidario de un derecho de los catalanes a decidir que, sin embargo, llevan estos ejerciendo desde 1977, como todos en España. Donde hubo muchos años en que la decisión política estuvo singularmente mediatizada con plomo y sangre fue en el PV y Navarra. Eso sí que fue y es un déficit democrático. 

Por supuesto que habría sido una buena idea adelantar legítimamente al fascismo separatista por la derecha convocando un referéndum nacional como el que describes. 

No se hace, pese a su presumible eficacia y a que está diametralmente alejado de ese famoso espantajo de los ''tanques por la Diagonal'' que siempre sacan de paseo los fascistas rojos en su complicidad con los fascistas separatas.

No se hace, repito, y es que hay que comprender que esta sedicente derecha en el poder es parte del problema; y por voluntad -si quieres, por decisión política- tan firme como propia. Este Gobierno, ya no cabe la menor duda, no sirve al interés nacional sino que tiene otros amos.

Por otra parte, comprenderás que no me ocupen lo más mínimo las consecuencias sociológicas y políticas que a largo plazo pudiera tener aplicar la ley aquí y agora. Nada del futuro me puede preocupar tanto como la destrucción de España en el presente. 

Efectivamente, gilorio, asqueroso renegado antiespañol:

El régimen anterior a nuestra actual democracia ocupa un lugar de honor...

... por su incuestionable contribución a la paz, a la prosperidad y a la libertad de España; por su insustituible aportación, en definitiva, que posibilitó la prosperidad y libertades que disfrutan sin merecerlo fascistas rojos liberticidas y antiespañoles como tú. 

Son tres obras gigantes -paz, prosperidad y libertad- que, con notable retraso respecto de lo que habrían sido vuestros deseos, todo hay que decirlo, venís agora a demoler con renovados bríos y alianzas con esos pastores nuestros que han abandonado el rebaño y que, por ello, merecen aún mayor reprobación que vosotros. 

[ ayer ] ha dicho:
12-09-2017

Es la pura verdad que, en este fin de semana de horrores para la nación española y de risitas indecentes de traidores que se dicen sus servidores, otras risas, muy nobles, han venido a sosegar mi ánimo:

La sonrisa de Contador, las sonrisas del combinado de baloncesto, y la sonrisa de Nadal, el que cae y se levanta, cae y se levanta, cae y se levanta... hasta lo más alto. 

Vamos con el fútbol nacional:

Yo le llevo leídos a Federico artículos espectaculares, pero ninguno como el de hoy:

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/un-2-de-mayo-para-el-2-de-octubre-83128/

Me resulta además muy grato coincidir con él en puntos que vengo sosteniendo hace tiempo:

Primero y principal: a las vías de hecho, por definición, no se puede responder con actos legales declarativos sino coercitivos. 

Segundo: todo está pactado para convertir a España, incluso formalmente, en colonia de Cat. Asistimos a sendas escenificaciones: la de los fascistas y -la q más asco me da- la de los traidores a España, a la democracia y a la libertad de más de la mitad de los españoles de Cataluña. Estos traidores se olvidan a veces de actuar cuando no están en el escenario y creen no ser observados. Esto explica las repulsivas chanzas del PPC con el golpista a cuenta del azúcar de unos cafés. 

Yo, en cambio, no olvidaré jamás. 

Tercero: Cat es solo la primera pieza de muchas. No es solo que al golpismo o se le derrota o te derrota; es, sobre todo, q, al fascismo panseparatista, o lo destruyes, o te destruye España entera. Lo mismo que los nazis cuando el Anschluss de Austria, los antiespañoles ya tienen a los suyos muy bien situados en Navarra, Valencia y Baleares. Cat es solo la primera pieza, repito, y España no sobrevivirá si regala Cat. 

Cuarto: no todo está perdido aún. Pinta atrozmente mal, cierto es; y el degüello de España en libertad va a ser lento y dolorosísimo para los demócratas españoles que amamos nuestro país -qué razón tenía, una vez más, Mayor Oreja, con su reciente vaticinio. Precisamente porque va a ser lento, medido y auxiliado por traidores que se dicen servidores de España, no creo en cambio en ese nuevo 1808, en esa contrarrevolución patriótica que nos salve. No se va a producir.

Quinto y último: lo dice el propio Federico, y lo expresó nuestro retaso magistralmente no hace mucho: España, como nación de personas libres e iguales, no puede sobrevivir al Estado autonómico. Es, o este, o España. Y resulta que lo escrito hoy por Federico y lo dicho por retaso y por mí mismo, coincide punto por punto con el ideario y el programa de Vox. 

La conclusión ha de ser, por fuerza, que es hora de arrimar el hombro con riñones y dineros, amigos. No esperéis más: afiliaos a Vox, votad a Vox, para salvar a España y salvarnos todos.

 

 

[ ocin ] ha dicho:
11-09-2017

A pesar de " un ¡Grande Rafa! Y un, aún más grande: ¡Viva España! " con que termina WH, hoy estoy con el estómago encogido. 

Quiero compartir con vosotros mi miedo a los acontecimientos vividos y venideros. No veo ninguna señal de que España vaya a seguir siendo Una Grande y Libre.

La Constitución .... ¿Qué Constitución?.....esperemos acontecimientos y habrá que ir a luchar.

Espero estar un poco mas positivo en mi siguiente comentario

¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!

[ Counali ] ha dicho:
11-09-2017
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 11-09-2017
Citando a Counali :: No. 4 :: 11-09-2017

Todo elogio hacia Nadal es poco......!!!!!

Quería tratar un asunto. Con vuestra comprensión y vuestra benevolencia. No os pongáis bordes contra mí....

Es más una sugerencia. Ha coincidido como 4-5 veces q int...

Counali, en nombre de los administradores del blog, te explico un poco por qué el mismo funciona como lo hace y cómo solucionar situaciones como esas a las que aludes.

La frecuencia de publicación no tiene, ni en...

Gracias.

El blog es cojonudo. Me place enormemente colaborar y participar. Practicaré las sugerencias q realizas.

Reitero las gracias . Abrazos....

[ bg_rules ] ha dicho:
11-09-2017
Citando a Counali :: No. 4 :: 11-09-2017

Todo elogio hacia Nadal es poco......!!!!!

Quería tratar un asunto. Con vuestra comprensión y vuestra benevolencia. No os pongáis bordes contra mí....

Es más una sugerencia. Ha coincidido como 4-5 veces q int...

Counali, en nombre de los administradores del blog, te explico un poco por qué el mismo funciona como lo hace y cómo solucionar situaciones como esas a las que aludes.

La frecuencia de publicación no tiene, ni en realidad puede tener, una pauta fija porque depende de factores imprevisibles, como lo son la actualidad del momento, el número de bloggers y la disponibilidad de los mismos, que a su vez puede depender de sus quehaceres cotidianos o simplemente de su deseo de escribir. 

Aclarado esto, entendemos que es más práctico cerrar cada hilo y sus comentarios con la aparición del siguiente porque, si lees un artículo de, por ejemplo, hace 20 días y quieres comentar algo sobre el mismo, hacerlo en el mismo artículo no tiene sentido porque no llegaría prácticamente a nadie. Por eso decidimos que sólo los comentarios del último publicado estarían operativos. Como ves, yo mismo he comentado en este de Nadal con un post sobre los comentarios del de pailán, de dos artículos atrás. 

Si ha coincidido que has comentado en un artículo y enseguida se ha cambiado de hilo, la mejor solución es volver a postear lo mismo en el último con un copy/paste. La actualidad, en realidad, no viene necesariamente marcada por el tema que presenta el último artículo. De hecho, muchos artículos de los que publicamos no tienen vocación de actualidad. Por otro lado, hay temas, como por ejemplo el asunto del golpe de estado, que son de permanente actualidad, y da un poco igual que se comente de él en posteriores hilos que traten de Nadal, del Madrid o de lo que sea, incluso si lo que se comenta es respuesta directa a otro comentario de otro anterior, del que, naturalmente, es conveniente hacer referencia para aclarar el panorama.

Por cierto, de ninguna manera nos pondríamos bordes porque alguien sugiera ideas, más bien todo lo contrario. Ya sabes que este es un sitio abierto para participar como comentarista o blogger siempre que se respeten las normas de etiqueta correspondientes, cosa que en tu caso siempre ha sido la norma, y que por lo tanto siempre se agradece la participación de una u otra manera. Dentro de esa libertad está, claro, hacer las sugerencias que se crean oportunas.

Espero haber podido aclarar la cuestión.

Un saludo.

[ Counali ] ha dicho:
11-09-2017

Todo elogio hacia Nadal es poco......!!!!!

Quería tratar un asunto. Con vuestra comprensión y vuestra benevolencia. No os pongáis bordes contra mí....

Es más una sugerencia. Ha coincidido como 4-5 veces q intervengo en un hilo y en apenas minutos colgaís otro hilo. No soy nadie para censurar la dinámica de los gestores de MQM. Y sé q es casualidad, q no es intencionado. No me llega hasta ahí el pensamiento causa-efecto. La sugerencia es q mantuvierais un criterio en el q basarnos, como colgar 2-3 artículos semanales, o 1 cada dos días. Uno hace el.esfuerzo de intervenir y colaborar y de pronto, escribes y ya queda desfasado. Así uno sabría a qué atenerse y participar en el reciente. Por diversos asuntos tampoco se puede elegir cuándo uno interviene.

Gracias, y esto lo destaco para mejorar.....creo yo.

Saludos y viva España y Hala Madrid...!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
11-09-2017

Hoja de ruta, quicir.

[ bg_rules ] ha dicho:
11-09-2017

 

Por fin recibimos algo de lo que estar orgullosos en España con este enorme Nadal, ejemplo de tantas cosas, a quien agradecemos sus gestas. Felicidades al campeón y al blogger por traerlo al escaparate.

Pero volvamos a asuntos menos festivos..., o sea, la aplicación del 155 y otras hierbas.

Vuelvo a discrepar de mi admirado pailán cuando dice que ese artículo supone un problema porque no está desarrollado. Yo creo que el problema no es ese artículo, sino quien debe decidir aplicarlo. Aquí se ha extendido la falacia de que lo grave se va a producir el 1 de octubre, cuando lo grave ya se ha producido. Con ese cuento, se ha explicado que se desistía de aplicar el 155 porque su tramitación suponía irse más allá de ese 1 de octubre, como si lo importante fuera impedir que pongan urnas y los payasos monten su numerito. Ese artículo 155 exige un apercibimiento previo por parte del Gobierno de la nación al gobierno autonómico para hacerle cumplir la ley. Pasados los plazos y desoyendo la autonomía el requerimiento, comienza un trámite en el senado, que debería aprobar la aplicación por mayoría absoluta (ojo, mayoría absoluta del PP). Es decir, esto lleva su tiempo, es perfectamente viable y es efectivo si hay voluntad de aplicarlo.

El artículo 55 permite al Gobierno adoptar las medidas correctivas que según su criterio crea necesarias para rectificar los incumplimientos del gobierno autonómico que se produzcan. No abre una puerta al debate eterno, sino todo lo contrario: le proporciona al Gobierno de la nación un instrumento digamos que multiusos, adaptable a cada situación de irregularidad que genere quien se está saltando la ley. Naturalmente que es deseable tener el apoyo de otros grupos parlamentarios, pero ya conocemos al Psoe, y ese apoyo no es imprescindible porque el PP tiene esa mayoría en el senado que es donde se debe aprobar la ley.

El PP no lo ha aplicado ni lo va a aplicar por la misma razón por la que se tragó la hoja de ruta de ZP y la ETA, y no es precisamente el sentimiento del deber de lealtad a lo acordado anteriormente por ZP en nombre del Estado. La razón es la ilimitada cobardía que le caracteriza y/o el compartir los planteamientos que le vienen dados hasta el punto que se le hacen asumibles. Apelar a la lealtad de lo pactado entre el Estado y una banda terrorista como elemento exculpatorio no se sostiene, porque ello supondría que habría que asumir cualquier tipo de acuerdo que el Estado hiciera, incluso si es ilegal o ilegítimo, por ejemplo que los asesinos tengan representación en las instituciones y que mamen, como todos, de la teta del Estado.

Rajoy se fue a México y allí no sabemos quién le cambió el rumbo de manera radical, pero al volver hizo varias cosas, de las que destaco dos: en Valencia dijo que, ante su deriva ideológica, los que fueran liberales o conservadores se hicieran un partido a su gusto y dejaran el PP, que a partir de ese momento ¿qué era, exactamente? ¿socialdemócrata? ¿nada?; a toda España, implícitamente nos dijo que nos olvidáramos del 11M y todos sus agujeros negros, probablemente porque ese es el origen de, entre otras cosas, la claudicación ante los asesinos etarras y la maldita oja de ruta.

Parecía difícil llegar a ello, pero este señor ha conseguido elevarse al podio de lo peor que le ha pasado a España en su historia, y en términos de responsabilidad práctica, seguramente ZP fue mucho peor, pero en términos de responsabilidad ética, no tiene comparación, porque uno, a fin de cuentas, es un cerdo dando gruñidos, como corresponde, y el otro, un traidor en toda regla. Ambos, eso sí, comparten el único principio que tienen, que es aquel que sostiene que no hay principios inamovibles. Se llama relativismo, la nueva religión mayoritaria.

[ NickAdams ] ha dicho:
11-09-2017

¡Enorme Rafa! ¡Gracias una vez más por las alegrías que nos das! Y lo mejor, que sabemos que gritarás con nosotros: ¡Viva España!