Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DEL MIEDO A LOS PRINCIPIOS

La único positivo que puedo extraer de la gravísima situación por la que está atravesando España es que nos está permitiendo ver, con mucha nitidez, las verdaderas intenciones de la actual clase política de ámbito nacional: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Los demás, independentistas pata negra o roja y anti-sistema -o ambas cosas a la vez-, no cuentan y, si nuestro país estuviera regido por una democracia verdadera y no por una partitocracia corrupta que sólo está por el yo-mi-mío, no deberían tener cobertura legal que amparase sus objetivos secesionistas.

El PP mariano-sorayesco, supuestamente engendrado en el vientre de alquiler de Mariano por semen masónico en marzo de 2008, en tierras mexicanas, y que vio la luz, pocos meses después, en el Congreso búlgaro de Valencia, donde el que hoy se baja los pantalones ante el enano Puigdemont, chulesca y prepotentemente invitó a los que supuestamente eran los suyos a marcharse y formar otro partido. Lamentablemente, los que podían haberlo hecho y, de esta forma, anular o, al menos, plantar cara al traidor recién detectado (Aguirre, Mayor Oreja, el propio Aznar), no lo hicieron y ya se les puede señalar de culpables, por inacción, de lo que estamos viviendo hoy. 

A partir del momento en que Rajoy tomó el control y nombró a los suyos en los puestos  claves, comenzó a gestarse la última etapa de lo que nunca creíamos que se podría ver: el desguace de España liderado por un partido que –supuestamente- era de derecha. Y no es que a muchos de los que votábamos al PP no nos hubiesen saltado las alarmas con lo que vimos y oímos en ese congreso, sino que veíamos como principal objetivo sacar del poder al hombre menguante de la farisea Memoria Histórica, sin darnos cuenta –pobres ingenuos- de que el masón encarnado que hoy actúa de envenenador de libertades a nombre de Maduro  era el complemento diseñado para actuar en comandita con la gaviota recién reclutada. La mejor prueba de que fuimos unos idiotas es que el PP, con la mayoría absoluta que le entregamos en las elecciones del 2011, ni derogó la Ley de Memoria Histórica, ni echó abajo la funesta LOGSE, siguió con la bajada de pantalones ante la ETA y su entorno y no defendió ni uno solo de los mandatos morales que sus votantes le exigían. La prueba, a día de hoy, es la descarada alineación de la mariana-madrileña Cifuentes con los totalitarios postulados LGTBI, ese nuevo ataque de la izquierda totalitaria para intentar destruir ese único baluarte que, siempre, ya sea en La Habana o en Moscú, se les ha resistido: la familia. Nada ha hecho en estos casi siete años de gobierno este PP por sus votantes. Nada.

Y ahora estamos llegando a la antesala del desguace de España y, quizás con ella, la orden de que Marianito el Cobarde ceda el testigo a los que utilizarán la sierra dictatorial con la que “confederalizarán” la patria de Cervantes y Hernán Cortés: ese monstruo que desea -y no- ser bicéfalo y que quedará encarnado en la marioneta que responderá al nombre de Pedro Pablo Sánchez Iglesias. Para conseguir sus objetivos, este par de “patriotas” necesitará reformar la constitución tras previas elecciones generales que les ayuden a “legitimar” sus intenciones tras una victoria conjunta que les garantice mayorías. Si en esas futuras elecciones generales los que por última vez votamos al PP por el fabricado miedo –por ese mismo PP traidor y sus televisiones sorayescas- a Podemos volvemos a caer en la trampa de que el PP es el mal menor, esteremos definitivamente muertos. No repitamos el mismo error una y otra vez, sólo nos queda una opción cívica y éticamente congruente: VOX. El partido que lidera Santiago Abascal y al que el PP rajoyesco, eficaz y cobardemente, cierra el acceso a todos los medios de comunicación  que controla con nuestro dinero -no lo olvidemos- es la única opción que tenemos los que todavía deseamos la supervivencia de la nación española y creemos en los valores democráticos que han hecho grande y próspero a Occidente que aquí están muy claramente resumidos: https://www.voxespana.es/definir-1.0E+24.

VISTO
[1335 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
23-09-2017
Citando a retaso :: No. 13 :: 23-09-2017

WH, de acuerdo en que pudieron detener a Rajoy antes de que se hiciera más fuerte, y mientras ellos lo eran. ¿No entendió Mayor Oreja que lo del Parlamento Europeo era un modo de aparcarlo en una bien pagada jubilación? Cuando el...

Pues yo soy de los que cree que, siendo muy cierto que no aparecer en los medios y carecer de líderes con carisma son factores que dificultan la progresión, tales carencias no la imposibilitan. Lo que sin duda lo hace es la carencia de votos, que es lo que le niegan a Vox, tan paradójicamente, muchos votantes que comparten sus posiciones ideológicas. Lo mismo le ocurría a UPyD, por cierto. Como estoy convencido de que la inmensa mayoría de los votantes del PP tienen perfecto conocimiento de la existencia y oferta ideológica de Vox, concluyo que la razón de su fracaso -y, ojo, la responsabilidad del mismo- reside en aquellos que le niegan el voto a pesar de ser conscientes de que su oferta encaja con sus posiciones ideológicas, cuando las del PP dejaron de hacerlo hace mucho. Y la única razón a la que la lógica apunta, que no sea que esos votantes sean lelos al cien por cien, es que tienen miedo. Algún lelo habrá, sin duda, pero es el miedo, y nada más que el miedo, el factor determinante. Y como Rajoy y sus mariachis lo saben, han creado a Podemos, para meternos miedo. Y lo que yo digo es que mejor es morir de pie que vivir de rodillas, que es a lo que, en último término, se está reduciendo todo esto. O sea, más que tranquilizar conciencias -que por otro lado yo creo que están absolutamente tranquilas, incluso tumbadas a la bartola-, votar a Vox constituye hacer un ejercicio de coherencia ideológica. Bien es sabido que tanto la lógica como la coherencia y la razón son valores de carácter secundario y tristemente no determinantes para el éxito en los terrenos donde nos movemos, que son los del corrosivo relativismo,  así que, en conclusión, se impone el miedo, y es precisamente de ese miedo y de esta triste realidad donde el relativismo lo controla todo de donde se nutre el PP para mantenerse en lo más alto. Tan increíble como cierto y tan cierto como triste.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-09-2017

Fijémonos con atención en el tono que emplea wh, con quien comparto absolutamente su opinión, cuando explica su decepción con Aguirre, Mayor Oreja y Aznar. La enorme diferencia que hay entre estos tres y la basura que tenemos hoy con Rajoy es que este es un traidor activo que ha destruido los cimientos del único partido que, hasta ahora, podía absorber los votos de gente de derechas. Aquellos tuvieron la oportunidad de dar un paso adelante, y fue su pasividad de entonces la que hoy les podemos demandar. Es muy distinto: mientras Rajoy le transporta a uno al asco y al rechazo más profundos, los otros tres lo hacen a la decepción. Cada uno de ellos tendrá sus razones. Quizás Aguirre tenía una perspectiva diferente por su situación personal en lo referente a la salud, aunque tampoco dejó de ocupar cargos dentro de ese partido irreconocible para nosotros y para ella misma. De ser esa cuestión personal, sería una razón a respetar que, consecuentemente, reduciría nuestra exigencia por lo que no hizo. 

Por el contrario,, tanto Aznar como Mayor Oreja (este último la mente política más preclara que hay en España) presentan un cuadro mucho menos favorable. Oreja, como bien apunta wh, no sólo no dio un paso adelante, sino que participó de la estructura política del partido de forma preeminente encabezando esas listas en las elecciones europeas, lo que constituye una sombra insalvable. 

Aznar, por su parte, creo que es el caso más triste, al ser una mezcla de soberbia (¿cómo voy yo a iniciar un movimiento así de incierto si he llegado a ser nada más y nada menos que presidente del gobierno?) y paternalismo, creyendo, equivocadamente, que el PP era "su" PP, o sea, su obra personal, cuando un partido político transciende a las personas y se fundamenta sólo en sus ideas. Desde este punto de vista, el PP de aquel congreso nacía para ser un partido muy diferente del que Aznar tenía como referencia. En otras palabras, yo creo que Aznar confundió el fondo con la forma. Lo que hubiera supuesto una lealtad a sus ideas y por lo tanto a su PP, el pensó que hubiese sido una traición, equivocando la estructura material con la ideológica. Fue, en definitiva, el colaborador involuntario pero necesario para la desaparición de ese hijo que sentía como suyo, de manera que por querer (y creer) no sacrificarlo, lo que hizo fue precisamente lo contrario, es decir, contribuir a su destrucción. Son las consecuencias de la lealtad mal entendida. Estoy convencido de que, de todo esto, Aznar está arrepentido.

[ wh ] ha dicho:
23-09-2017
Citando a retaso :: No. 13 :: 23-09-2017

WH, de acuerdo en que pudieron detener a Rajoy antes de que se hiciera más fuerte, y mientras ellos lo eran. ¿No entendió Mayor Oreja que lo del Parlamento Europeo era un modo de aparcarlo en una bien pagada jubilación? Cuando el...

Exacto, retaso, si alguien no puede alegar desconocimiento y visión de futuro, ese es Mayor Oreja. Hace poco le preguntaron en Intereconomía por qué no creaba un partido y su explicación, ahora, es que ya no era el momento, y estoy de acuerdo, pues, ahora, los tres, son tres cadáveres polítcos. Pero en el 2008 nos podían haber librado de Rajoy.

En cuanto a lo de los partido regeneracionistas, estoy de acuerdo en que era posible -y deseable- un pacto UPyD y Ciudadanos, pero siempre imposible con VOX al que los otros dos -y ya no digo los demás- siempre han despreciado y niguneado etiquetándolos de "extrema derecha". VOX, y eso es lo jodido, pero también el enorme mérito de Abascal, sabe que tiene que pelear solo por eso es importante cada voto que pueda obtener para alcanzar presencia institucional. 

[ retaso ] ha dicho:
23-09-2017

WH, de acuerdo en que pudieron detener a Rajoy antes de que se hiciera más fuerte, y mientras ellos lo eran. ¿No entendió Mayor Oreja que lo del Parlamento Europeo era un modo de aparcarlo en una bien pagada jubilación? Cuando el sorajoyismo empezó a atacar sin tapujos a Esperanza, empujándola a olvidar toda pretensión en la Comunidad de Madrid, debió darse cuenta de que en el PP era persona non grata, que ahí no podía tener futuro alguno, y que lo único que le quedaba era iniciar un nuevo partido con aquellos que habían sido marginados por Rajoy. Supongo que si no actuaron fué por lealtad y voluntarismo, aunque esto último no parece propio de Mayor Oreja, paradigma de la clarividencia política.

portega, sí, el momento de la oportunidad fué cuando UPyD todavía existía, y Cs estaba iniciando su andadura. Yo aposté por una coalición electoral de partidos regeneracionistas, entre Cs, UPyD y VOX, partidos dispuestos a sanear nuestra democracia, incluso si sus programas contenían muchas diferencias. Lo principal entonces era despolitizar la justicia, recuperar la limpieza democrática, etc., y en eso habrían coincidido. Pero creo que ellos no comprendieron la necesidad de coaligarse para ser más fuertes. Hoy en día, VOX lo tiene francamente difícil porque "si no sales en televisión, no existes".

[ wh ] ha dicho:
23-09-2017
Citando a retaso :: No. 9 :: 23-09-2017

Las crisis son oportunidades. En España, las hemos desperdiciado todas.

Pudo ser el fin del P$O€, de PRISA, pero siguen vivitos y coleando gracias al boca a boca de Soraya.

Pudo ser el momento de apretarnos el cinturó...

Antes de responder a retaso, un abrazo agradecido a Marcus48.

Retaso, hablo de la situación del 2008, sólo cuatro añitos después del golpe camuflado del 11-M y de  que Mariano Rajao demostrara, fehacientemente, que no era capaz de batir a Zapatiesto en igualdad de condiciones (después ganó cobijado en la terrible crisis económica). Estando de acuerdo en que Aguirre era la cabeza natural para un enfrentamiento partidista con Rajoy –e insisto, ellos sí tienen que saber lo que pasó realmente en México-, los otros dos podían haber aportado mucho para sacar de juego al Tancredo de Pontevedra. Aznar, el primero, porque además se llevará la eterna culpa de haberlo designado, a dedo, como su sucesor. Sólo por eso debía haber planteado la batalla. Total, si al final ya vemos donde el otro lo ha dejado. En cuanto a mi admirado Mayor Oreja, quizás el hombre mejor informado del PP de entonces y con un enorme peso dentro del partido, no estaba semiretirado, estaba tan activo que, curiosamente, le pagó la inacción Rajoy nombrándole en el 2009 –también a dedo, como es habitual- cabeza de lista al Parlamento Europeo. ¿Por qué aceptó ese nombramiento acomodaticio y no se se preocupó del futuro de su partido?

Insisto, critico a tres personas a las que admiro muchísimo, pero que me decepcionaron profundamente por no ser capaces de pensar en las consecuencias que acarrearía su inacción cuando lo que estaba en juego –lo estamos viendo- era mucho más que una carrera política personal. A los tres –y siento mucho decirlo-, en mi opinión, les faltó patriotismo y generosidad para con sus votantes.

[ portega ] ha dicho:
23-09-2017

retaso,

Con el actual sistema electoral y la clandestinidad de Vox sería milagroso un solo escaño.

Tanto que la resurrección de Lázaro sería un juego de niños.

[ retaso ] ha dicho:
23-09-2017

portega, si VOX consigue algunos escaños en el Parlamento, aunque insuficientes para ser decisivos, se le empezará a conocer, y su ascenso será cuestión de tiempo. Tarde o temprano habrá gente que pueda distinguir entre quienes defienden siempre lo mismo, y quienes culebrean  para conservar su poltrona.

[ retaso ] ha dicho:
23-09-2017

Las crisis son oportunidades. En España, las hemos desperdiciado todas.

Pudo ser el fin del P$O€, de PRISA, pero siguen vivitos y coleando gracias al boca a boca de Soraya.

Pudo ser el momento de apretarnos el cinturón, y volver a ser grandes, como lo son las naciones cuando superan sus peores momentos a base de sacrificio. Eso habría despertado en nosotros el sentido común, pero nos endeudamos en un 1 billón de euros para mantener el chiringuito, y con eso le dimos a la izmierda el campo de cultivo que necesitaba. Pues la izmierda medra allí donde la gente puede creer que tiene derecho a todo sin esforzarse por ello, y que paguen otros por tí. Y es justo con esa cultura de ninis que Rajoy manejó la crisis -para dar la imagen completa, habrá que decir que sí exigió a la clase media, a la que frió a impuestos. Es decir, castigó precisamente a quienes madrugaban cada mañana para sacar al país adelante.

Y cuando el PP se torció, Esperanza Aguirre perdió la oportunidad de crear un partido a su medida. En eso WH acierta de pleno, aunque no culpo de ello por igual a Aznar o Mayor Oreja, ambos retirados o casi retirados de la política (y para Aznar era una decisión demasiado difícil abandonar a su propia criatura). Pero Esperanza era presidenta de la Comunidad de Madrid, una política capaz de ganar unas elecciones a cualquiera, sometida al ataque inmisericorde del sorayismo. Era el momento de abandonar este falso PP y crear una alternativa a su medida. Muchos la habrían seguido.

Ideológicamente, el PP está vacío. Sólo hay una cosa que tiene clara: acabar con cualquier traza de derecha (ellos la consideran "extrema derecha") en España. El PP consiente a P$O€, a Podemos, al PNV, etc., pero hará todo cuanto esté en su mano para que VOX desaparezca del mapa. Y como los medios se los reparten el gobierno y la izmierda, está claro que la única voz posible para VOX es la de los ciudadanos, porque las empresariales le están vedadas. Hubo un momento en el que la gente pudo votar a VOX, y no quiso hacerlo, prefiriendo votar PP por tradición. A VOX se le puede haber pasado el arroz porque, tras años de fiesta pagada con el dinero de los mercados, tras años de feminazismo creciente, de correción política extrema en las televisiones, la gente no tiene la más mínima conciencia de que haya que ponerse severos con nada. Pero, cuando menos por dignidad, VOX se merece el voto, porque los demás partidos sólo han hecho que cabrearnos día tras día. Falta que la gente sepa que VOX todavía existe.

[ ayer ] ha dicho:
23-09-2017

Vivan los patriotas de Vox.

Viva begerrulo

Pero no puedo aceptar q Mayor sea culpable de nada de todo esto por no haber hecho caso a esa chulería de Mari de q fundaran Oreja y otros un nuevo partido cojonudoliberal o liberalcojonudo.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-09-2017

Un abrazo, Marcus48.

[ portega ] ha dicho:
23-09-2017

Comparto con wh el análisis de la situación y en la que el PP ha sido el principal culpable por dejación de funciones. Es cierto que esta situación ha retratado a todos pero no puedo estar de acuerdo en lo de votar a VOX.

Y no, no es porque el voto a ese partido sea inútil, sino porque se debería haber refundado, con caras nuevas y con un lanzamiento tipo americano, con otro nombre, claro.

El estigma que le persigue hará que la gente que no quiera a ningún partido se abstenga en lugar de votarles y creo que en la situación actual no han sido lo suficientemente listos para crear algo nuevo.

Hoy se funciona de esa manera y, sin cambiar de ideario, se podía haber intentado algo más populista, por el otro lado. En suma homologable y visible. 

Votar VOX es quedar bien con uno mismo, pero realmente tiene la misma eficacia que la abstención.

Ya sé que algunos dirán que por algo se empieza, pero ya se ha visto que de la forma actual, VOX no funciona.

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-09-2017

Continuo con mi posición expresada en el post que fijé en la anerior entrada de bg_rules. Hoy, se une mi apoyo a sus comentario,s el que, sin dud,a merece la entrada de wh. U abrazo para los dos y contad siempre con mi apoyo en la defensa de la única Nación que venció al comunismo bolchevique -hoy, podemita-. ¡Viva el Reala Madrid! y ¡Arriba España!

[ ocin ] ha dicho:
23-09-2017

Como muy bien sabes, seguiré votando Vox, el único partido de derechas que hay en España.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-09-2017

Leo ahora que el PP está frenando las iniciativas de alcaldes catalanes del PP para presentar mociones a favor de la unidad de España. La razón: no avivar el independentismo y no obligar al psoe a retratarse. Difícil conseguir producir más asco.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-09-2017

Subscribo de la A a la Z el excelente artículo de wh.

Cuando los cerebros se llenan de vacío, deformación y sectarismo, ocurre que quienes tienen infuencia aprovechan para fabricar y repartir etiquetas que, machaconamente utilizadas, automatizan la descalificación del discrepante sin atender al discurso que este último defiende realmente. Por eso, porque el PP se ha transformado en un monstruo desplazado a la izquierda -en su caso, además, embadurnado de cobardía y traición-, ciudadanos perfectamente normales, demócratas y homologables, gente de principios que defendemos la civilización judeo-cristiana, la familia tradicional, el orden y el cumplimiento de la ley, la libertad de opinión, la protección del nonato, la unidad de la patria y la solidaridad entre los ciudadanos entre otras cosas, hemos sido convertidos en la extrema derecha, lo que ellos llaman fachas. Esto, que, repito, se lo debemos directamente al PP en general y a Rajoy en particular, es lo que hace que, sin atender al contenido de sus argumentos y de su programa, Vox esté considerado como un partido de extrema derecha, una especie de Fuerza Nueva, probablemente franquista. 

Ante esta situación manipulada, injusta y repugnante, hay que recordar con contundencia, y hacerlo bien alto, que son los actos los que otorgan credibilidad, y que, por ello, autoproclamarse como partido de centro-derecha no te convierte en ello, y la realidad es que el PP, con sus hechos, responde fielmente al perfil típico de partido socialdemócrata dominado por el relativismo y, en su caso, por la decadencia y la cobardía. Por el contrario, por mucho que se haya oscurecido la presencia de Vox en los medios y por mucho que traten de asociarlo a lo que todos saben y sabemos que no es, este partido representa, con su ideario, lo que defienden la mayoría de los votantes tradicionales del PP. Se hace difícl comprender que, dada la deriva actual, siga habiendo tanta resistencia a aceptar esta realidad y obrar en consecuencia. Será, seguramente, el producto del vacío, la deformación y el sectarismo que domina esas cabezas y el machacón martilleo de quienes sacan partido de ello. 

[ NickAdams ] ha dicho:
23-09-2017

Acuerdo de la pé a la pá, wh. VOX tendrá mi voto de indignación y principios.