Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NOS ESTALLA MESTALLA

Si en algo coincidía todo el madridismo –masa social heterogénea y cainita como pocas- era que el partido de ayer, en Mestalla, sería fundamental para encarrilar la Liga, esa competición que tan mal se le da a los equipos florentinos.  Había optimismo, y pronósticos de goleada, que olvidaban que el Valencia había salido a pescar en invierno y ya no era el mismo equipo que coqueteaba con el descenso apenas cinco o seis jornadas atrás. Pero bastaron diez minutos para que los sueños de dominio se vinieran abajo y quedara claro que el Madrid no había salido al campo con todos los cables enchufados. El problema que surgía entonces era: ¿sobre quién –o quienes- caería la responsabilidad del desastre? Y es en ese punto donde se volvió a perder la fugaz unidad de las furiosas hordas blancas.

Lo fácil ha sido culpar a Varane de los dos goles tempraneros que,  a la postre, decidieron el partido, cosa que, en mi opinión, sería un error y una injusticia. El primer gol vino de un contraataque, muy rápido, iniciado por Alves, a través de la autopista izquierda que tantas veces –y sin peajes- facilita el equipo blanco a sus rivales; el balón llega a  Munir, que lo pone en los pies de Zaza, y el italiano, a pesar de estar bloqueado por Varane, se saca un disparo perfecto a la escuadra de la portería de Navas. Cuando me digan que Zaza volvió a marcar otro gol como este, comenzaré a culpar al francés. Otra cosa es que el propio Raphael se haya autoinculpado y eso podría explicar lo nervioso y fallón que estuvo a partir de entonces, es decir, prácticamente durante todo el partido hasta que lo sustituyó “Sirvo para todo” Nacho.  El segundo gol comienza con una pérdida de balón de Varane en el centro del campo que propicia un rápido contragolpe valencianista. Cierto que el balón lo pierde Varane, pero también es cierto que sólo el francés regresa a toda velocidad y faltó muy poco para que consiguiera bloquear el disparo de Orellana, ante el cual creo que Navas también pudo hacer algo más. ¿Dónde estaba el resto del equipo? Porque, otra vez,  el rematador entró sólo por la autopista izquierda y, además, con escolta, pues Munir iba, encantado, a su lado. ¿Dónde estaban Marcelo y Kroos?  Dímelo, tú, Sisú.

Casemiro, luego de marcar aquel golazo frente al Nápoles, vino a contarnos que aquello no era nada extraordinario pues lo ensayaban a menudo en los entrenamientos. Si me lo creo, tendré que creerme también  que la defensa del Madrid no está bien preparada –porque lo de ayer ocurre una y otra vez- o que los encargados de la defensa se defecan vedétticamente en las instrucciones que les imparte su entrenador. Por tanto, para mi, el culpable de lo que ocurrió ayer no es otro que el Zinedán: él y sólo él, porque hay más cosas que cargar a su cuenta: a) La colocación en el campo de un James, ayer, totalmente irrelevante, pues, pregunto: ¿no hubiese sido más razonable plantear un 4-3-1-2 y colocar a James de enganche con los delanteros? b) ¿Quién carajo es el que da la orden de colgar una  y otra vez inútiles balones sobre el área del Valencia? El Madrid, ayer, tuvo más de un 70 % de inútil posesión pues se le apagaban totalmente las luces cuando se acercaba al área valencianista, muy bien defendida por Alves, Garay y Mangala. ¿No son capaces de intentar otras cosas al ver que el bombardeo no funciona? ¿Para qué está el entrenador si no es para rectificar lo que se está haciendo mal? c) Disparate sacar como últimas balas a dos jugadores que se estorbaron todo el tiempo, Lucas y Bale, dejándonos sin centro del campo. ¿O es que es su verdadero y único  mantra eso que dijo una vez que él tiene los mejores jugadores y da igual donde los ponga?

¿La Liga está perdida? Por supuesto que no, queda otra carta para abrir brecha y muchos partidos por delante, pero enfrentamientos como el de ayer –al que hay que sumar algunos más, como el de la inadmisible eliminación ante el Celta de Caballeros, en Copa, o la derrota en Liga ante los de de Juan Malillo- nos llevan a pensar que sufriremos mucho más de lo que nos merecemos para conseguirla, y que tampoco hay que descartar la posibilidad de un colapso Liga-Champions que obligue al RMTv a quintuplicar el valor de esa durísima competición que han llamado Mundialito. Con estos chicos se puede ir de lo sublime a lo ridículo en menos de 10 minutos, ya lo vimos ayer. 

P.D. Prefiero no hablar del árbitro: errores múltiples y repartidos, aunque no equitativamente. 

VISTO
[1314 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
26-02-2017

Que caca de entrenador tenemos. Toda una primera parte con la BBC de los cojones, y ni un solo tiro a puerta del Real Madrid. Esta liga hay que despedirse de ella, pues yo veo al equipo partido tras partido con un juego de patio de colegio, y así no se le gana a ningún equipito ya no digo de primera linea sino un equipido medianamenbte organizado, Como echo de menos aquellas contras de las épocas de Mou que en tres pases se ponían en el area contraria. Ahora hacen falta 300 pases y sobre todo lo que me pone mal, es ese trote cochinero de la mayor parte del equipo. Este año nos quedfamos en blanco pues así no se le gana a nadie.Zineduco.

[ Marcus48 ] ha dicho:
24-02-2017

Por poner, no cordura ni sensatez, todos los comentarios me parecen sensatos y llenos de cordura, pero sí por descubrir todas las cartas sobre la mesa. ¿Nadie se acuerda del penalty a CR7 en el minuto 55, antes de los de Ramos y Carvajal? ¿Qué hubiese pasado si nos ponemos 2-2 con casi 35 minutos por delante y con el Valencia venido a menos? Por que, si es verdad que los nuestros tuvieron una "pájara infumable" los 10 minutos primieros, en el segundo tiempo el Valencia, salvo esas dos jugadas que anota bg_rules........¡nada de nada!

Una cosa es admitir errores de todos, sobre todo de ZZ, Ramos, Navas y Kross, y el nulo poder ofensivo del "gatito" y otra quedarse sólo con eso. Es mi modesta opinión.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-02-2017

Sólo pude ver la última media hora, que me pareció bastante lamentable, dada la necesidad y el nivel de peligro generado en el área valencianista, casi inexistente. Me pareció, una vez más, que ZZ gestionaba mal los cambios, sobre todo cuando sacó a Lucas y sentó a Modric, haciendo desaparecer la generación de juego y acumulando extremos (hubo momentos en que estaban Lucas, Bale y Carvajal amontonados por la derecha). Y, finalmente, hubo una jugada de contrataque del Valencia en la que daba asco ver cómo replegaba Ramos, a paso de tortuga para rematar la jugada haciendo un penalty producto de su atolondramiento y sus limitaciones físicas. Hay que quitarse a este jugador de encima con carácter de urgencia.

Por cierto, en esa media hora hubo dos penaltis de libro: el mencionado de Ramos y un empujón absurdo de Carvajal. En este sentido, por lo tanto, hoy no nos podemos quejar.

Hablar de Varane en el primer gol me parece injusto, porque cubre bien al delantero, pero este se saca un tiro inabordable. Del segundo gol, conviene hablar más despacio.

Se ha centrado toda la culpa en la pérdida de balón de Varane, que es lo más evidente. Lo que no parece ser valorado tanto como esa pérdida -que no es sino una contingencia más del juego que como tal es incontrolable (como la pobre intervención de Navas a la hora del disparo a gol)- son dos cuestiones que sí son producto de defectos culposos. 

Por un lado, la posición del equipo en el momento de la pérdida del balón es sencillamente delirante, porque se observa que, en el momento en el que Varane pierde la pelota, hay ni más ni menos que nueve jugadores por delante del balón, produciéndose la pérdida en mitad del campo valencianista.

Sin embargo, peor aún que eso es la reacción de Kroos cuando el Valencia inicia el contrataque. Es sencillamente intolerable cómo inicia un trote cochinero vergonzoso observando impasible cómo le adelantan dos jugadores valencianistas por ambos lados, jugadores a los que ignora y, sobre todo, sabiendo que cuando se inicia esa jugada hay sólo dos jugadores defendiendo por detrás del balón. Esa actitud sobrada e irresponsable, típica de nuestras vedettes de todo a cien, es realmente irritante, y en el caso de este jugador no ya tanto por este gol en sí como por el hecho de que esa es su manera habitual de desenvolverse. Es Kroos un jugador sobrevalorado y muy precindible en mi opinión. Por esto, resulta muy penoso ver cómo el fallo puntual y no controlable de un jugador se interpreta como el origen y causa del 2-0, mientras se ignora la irresponsabilidad y desidia del vago alemán. ¿Ve estas cosas ZZ? Pues no sé, pero como estoy seguro de que lee todos los días MQM, le sugiero que analice la jugada en este enlace (AQUÍ), exactamente a partir del minuto 11:15. Ver lo descrito antes y ver a Varane arrancar 15 metros por detras de Kroos (y de Casemiro, también culpable aunque en menor medida en esta jugada) y terminar otros 15 por delante casi tapando el tiro que termina en gol es realmente cabreante.

[ pezuco ] ha dicho:
23-02-2017

 

Pues eso, que la Liga se nos va a hacer más larga que un día sin pan, y el equipo muestra síntomas de debilidad a pasos agigantados, por no hablar de la falta de gol, cuestión esta que para mi es crucial, pues la calidad no sirve de nada si no se marcan los goles que ganen partidos.

Si lo de Zineduco se pareciese en algo a lo que Lasuco tiene montado en la sección de baloncesto, todos tendríamos la seguridad de que los chavales se iban a dejar la piel para lograr el triunfo, pero ya sabemos como va esto, conjuras, alternado de grandes partidazos con ridículos espantosos para encomendarnos al santo de los imposibles para que se produzca el milagro del minuto 93.

 

P.D. Todo el equipazo que se quiera, pero la realidad es que estamos un punto por encima del peor Barcelona que se recuerda en mucho tiempo. Ayyyy si hubiese un doble de Lasuco que supiera de fútbol...ahhhh, si ya lo huboen portugués, pero Flojoytimo decidió prescindir de sus servicios.

 

[ Salva ] ha dicho:
23-02-2017

''El cortador del Césped'' de Julián Ruíz, para quien no sepa de su existencia: https://elcortadordelcesped.com/

[ Salva ] ha dicho:
23-02-2017

Hay un comentario en el blog ''El penúltimo raulista vivo'' de un tal merenblu (de los poquísimos usuarios a los que vale la pena leer ahí), en el que básicamente dice: "paradójicamente a Zidane le vienen los problemas con todos los jugadores disponibles, pero si se le lesionan algunos de sus intocables, el equipo mejora horrores."

Menos mal que por otros lares algunos también se dan cuenta de lo que ocurre en el Real Madrid. A mí ya me aburren esos sitios madridistas como el blog de Juanma Rodríguez, La Galerna, Defensa Central, etc. Se escudan en su lucha contra el antimadridismo para no criticar lo que se hace mal en la casa blanca. Es que por ejemplo en el caso de La Galerna, su editor Jesús Bengoechea se quedaría sin ir a las tertulias de Real Madrid TV si le ocurriese criticar al SS. Hay que comprenderlo...

MQM y las columnas de Julián Ruíz que escribe en El Mundo, son los únicos sitios independientes. Los únicos con dos cojones para decir lo que pasa realmente.

[ Salva ] ha dicho:
23-02-2017

En una entrada de Bg_rules del día 26 de enero (Patada al chupito) tengo este comentario: ""Canta demasiado sobre el terreno de juego lo poco trabajado que está el equipo, y no me refiero solamente a las alineaciones. Y se nota mucho por el estado de forma de Cristiano. Sólo con este ejemplo ya basta para denunciar la penosa labor de Zidane.

No sé si os acordáis de que CR7 iba perdiendo la forma en la segunda parte de la era Ancelotti. Claro, no trabajaba como sí hacía con Mou, de ahí que le encantase su amigo Carletto, con quien podía hacer lo que le diera la gana. Y cuando llegó Benítez, a Cristiano por estos lares se le conocía como el "caminante" por razones que todos ya sabemos. Pues bien, en enero de 2016 despedido Benítez y ascendido ZZ, Cristiano volvía a ser el de siempre y se dijo en la prensa que eso fue cosa de Zidane, cuando éste no llevaba ni dos semanas con el equipo. Se entiende por dónde voy.

Entrenador trabajador (Mou) prepara un buen equipo y por ello es despedido. Luego viene el coleguita de los jugadores (Ancelotti) y aprovecha la inercia hasta que se le acaba el chollo por no trabajar, y vuelta al mismo bucle (Benítez - Zidane). Aunque hay que puntualizar que Benítez no tenía la valentía de Mou.

No creo que ganemos ni Liga ni Champions este año puesto que Zidane no cuenta ya con nada del trabajo de su predecesor. Va a estar interesante la cosa puesto que se supone que ahora toca poner a un entrenador trabajador al que los jugadores mimados del vestuario den la patada y el presidente deje abandonado. Además, si no me equivoco, este año hay elecciones. A ver con qué nos sorprende el Ser Superior."""

Para qué poner algo nuevo, me sirve el que tengo en ese hilo. Bueno, al menos Cristiano metió ayer gol.

[ NickAdams ] ha dicho:
23-02-2017

Mucho ha jodido la derrota de ayer y, personalmente a mi, las palabras de Marcelo tras el partido, se las podía haber ahorrado y podría tatuárselas en la frente (total, un tatuaje más) para que no se le olviden jamás.

Pero yo estoy en la línea del blogger, el responsable es Zizou al que -¡quién lo iba a decir!- le va mejor estar mermado de lesiones que con todo el equipo sano.

Mantengo el optimismo, pero estoy tocado.

[ Galego49 ] ha dicho:
23-02-2017

Viendo ayer las imágenes del pre-partido en el túnel de vestuarios y viendo los abrazos que se repartían los nuestros con los rivales, ya me dió mala espina y es que no se puede ir a un enfrentamiento con un rival que nos tiene ganas, con ese nivel de hermanamiento y ahi hay que ir con el cuchillo entre los dientes pues el de ayer era un partido que estaba considerado por el 100 por 100 del madridismo, como crucial para el devenir de esta liga, menos para los protagonistas que salieron a pasearse y a los diez minutos ya teníamos dos en contra. Me pregunto como puede consentir un entrenador que se precie de tener un título y unos conocimientos futbolísticos, las autopistas que deja Marcelo, que tienen más peligro que un mono con unas pistolas y claro, así nos luce el pelo. Estoy hasta las narices de la meritocracia de Zineduco, pues en este equipo solo juegan los pesos pesados del vestuario lo hagan bien , mal o regular, cuando en el banquillo hay jugadores muchísimo mejores y mas implicados que los que saca el alineador partido tras partido, pero eso es lo que gusta al SS y así seguiremos por los siglos de los siglos mientras siga este presidente al frente de la institución.