Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL JUEGO DE CROMOS DE ZIZOU

A mi cada vez me queda más claro que Zidane no es –ni creo que lo será nunca- un entrenador de primera categoría. No es nada nuevo en el mundo del fútbol, ni tampoco disminuye un ápice mi admiración por el grandísimo jugador que fue. No aporto nada nuevo al decir que para ser un gran entrenador no es imprescindible haber sido un jugador de primer nivel, y ahí está el más grande de todos hoy en día, Mou, para demostrarlo. Quizás la falta de talento y cualidades como jugador provocan que un hombre inteligente se fije más en los detalles tácticos, en la estrategia, en la motivación, y Zidane, una estrella indiscutible, parece que se fija más en el talento individual –su caso- que en el esquema de juego y en cómo encajar en él a los jugadores en concordancia con lo que puedan aportar al mismo. Lo suyo – aparte de una suerte que parece que ha dejado de mirarle con simpatía- es como un juego de cromos donde no caben todos los que le gustaría tener y está obligado a hacer cambios de unos por otros para repartir minutos y alegría y, como los chicos son muy buenos, ya se encargarán ellos de ganar los partidos…Pero ahora le falta el cromo que no es intercambiable, el cromo Casemiro, y eso se notó mucho ayer y, me temo, se notará mucho el martes contra los del Dortmund.

Hay otra cosa que me llamó la atención ayer: parece como si ZZ no hubiera visto muchos partidos de la U.D. Las Palmas, un equipo que mueve bien el balón y al que había que parar con un centro del campo agresivo, que no les dejara mucha libertad de acción, o sea, todo lo contrario a lo que hace Kroos. En el primer tiempo, y mientras les duró la gasolina (de la que no andan sobrados, no sé si por motivos ecológicos), los chicos de Setién se quedaron con el balón y los de Zizou, los nuestros, trotones como en casi todas las primeras partes, a verlas venir. Y en esas estaban, cuando llegó el primer gol del Madrid, mérito en un 90 % de Nacho, que está jugando porque a Zizou – o Chichú- no le queda otra, pero que da más solidez a la banda izquierda que Marcelino, mucho pelo y poco tino, y que se lanzó a una galopada que tomó por sorpresa a la defensa canaria y que  Asensio remató con acierto, de cabeza, tras el rechace que produjo su disparo a la portería de Varas. Zidane respiró, Asensio se lució y el madridismo se relajó hasta que pocos minutos después llegó el empate, cerca del descanso, como marcan los cánones de la desconcentración,  tras un mal despeje de cabeza de Varane –otro del que ya dudo que sea alguna vez el crack que apuntó- que cayó a los pies de Tana.

Como ya es habitual, el Madrid salió un poco más enérgico en la segunda mitad, quizás enfadados por el gol recibido, quizás porque Sergio Ramos o Zidane animaron a los chicos con una sabia charla o simplemente porque tocaba correr y, poco a poco, con la excepción de Ronnie, que sigue muy bajo de forma, el cariz del partido comenzó a cambiar y, pasado el minuto 65, apenas tres después de que se produjera el disparatado trueque de cromos Asensio- Benzema, el francés aprovecha otro rechace de Varas, tras una buena combinación Morata-Cristiano, para marcar el segundo, que, aparte de demostrar que algo de suerte queda –y no me refiero a la jugada en si, sino al cambio de jugadores-, hizo pensar a ZZ que los tres puntos ya estaban en la hucha e hizo lo que tanto demandamos en el partido anterior: fuera Ronaldo, adentro Lucas. Y aquí permítaseme una digresión porque creo que quedó claro que a CR7 no le gustó el cambio, aunque fuera después del minuto setenta y aunque se pudiera interpretar que lo estaban cuidando para el partido de Champions. Mala cara al saludar a su míster; mala cara mientras estuvo sentado en el banquillo. No nos extrañemos de que se lance pronto un nuevo torpedo contra el acorazado blanco tras los soltados por Ancelotti (“ahora tengo un presidente que sabe de fútbol”) y el que dicen que aparece en el libro sobre Mou en relación a su supuesto fichaje pre-Benítez y la necesidad de limpieza de vestuario. 

El tercer cambio del Madrid fue todavía, para mí, más inexplicable aún y es por ello que me he apuntado a la teoría del juego de cromos: quita a Morata y mete a Isco. ¡A Isco, carallo! ¿No hubiese sido más razonable, si quería amarrar el partido que consideraba ganado, sacar a Kovacic y colocarlo de guardián delante de los centrales? Pues parece que no, y aunque es cierto que Las Palmas no hizo nada relevante en el segundo tiempo y que el gol que empató definitivamente el partido fue pura potra amarilla adobada con la endémica falta de concentración blanca,  no es menos cierto que, una vez más, Zidane quedó retratado.

Al final, en la rueda de prensa, Zidane, que parece contagiado con la falta de crítica que destilan las tertulias de Real Madrid TV, se mostró satisfecho del juego del equipo. Y yo me pregunto: ¿por qué Florentino no se pone por un momento en modo Pedro Sánchez y hace una consulta, si no a las bases, al menos a los socios? Porque, seamos honrados, satisfacción con el juego del equipo y con la dirección del entrenador no hay.

VISTO
[1175 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
26-09-2016

Creo que tenemos que tener un poco de paciencia, aún somos líderes y nadie puede ganar todos los partidos. Un buen examen para Zidane como entrenador será el partido de mañana. A ver qué nos plantea para el centro del campo.

Por cierto, Riverita, cero patatero en Galicia y en Vascongadas. ¿Ha salido a dar la cara o ha delegado?

[ Galego49 ] ha dicho:
26-09-2016

Este Real Madrid sigue sin gustarme un pimiento pues no hay un partido de los que llevamos jugados contra equipitos un poquito apañados, en los que su centro del campo no nos cree muchas dificultades y no hay más que ver el del pasado sábado en Las Palmas y ver que hubo momentos de posesión del 60 por 40 a favor de los canarios y eso dice muy poco de un equipo que quiere ser campeón de liga en el torneo de la regularidad y todavía no nos hemos enfrentado a ningún peso pesado. El próximo martes tenemos la primera piedra de toque y visto lo visto, espero que los alemanes no nos hagan un descosido a la mejor plantilla del mundo mundial (Flojoytimo dixit).

[ pezuco ] ha dicho:
26-09-2016

 

Sin haber visto el encuentro me atrevo a opinar que Zineduco la pifia bien metiendo al filigranas en lgar de Kovacic. Otra cagadita más en su lista.

Lo de los gestitos o mala leche de CR7 al ser sustituido me parece algo lógico en el Madrid flojentimiano. Le han otorgado bula y carta blanca desde la marcha de Mou y querer atarlo en corto  ahora y convertirlo en un obediente alumno de ZZ provoca risa.

La ventaja de puntos que teníamos se ha evaporado, y mirando al futuro, creo que si no se ponen las pilas y salen enchufados, el martes los alemanes nos pintan la cara a cuadros en la champiñón..

Y luego alguos se extrañan de que sólo ganemos un título liguero de Pascuas  a Ramos (con perdón por mentar a Canelita). Esto es puro Flojoytimo style.

 

[ Pailan ] ha dicho:
25-09-2016

 

Pues que Zineduco (© Pezuco) se ande con cuidado, que entrenador con pedigrí y carácter hubo que fue despedido por sentar a Figo y a Raúl en un partido de Champions en Alemania. Nos guste o no nos guste, aquí mandan las vedettes, aunque alguna(s) parezca(n) la(s) de "El plata" de Zaragoza. ¡Qué grandes noches de risas!

Por lo demás, como no vi el partido, no puedo decir si estoy de acuerdo con el blogger o no, pero lo que está claro es que ese banquillo, más que a Poltergeist, me recuerda a "El sexto sentido", ya saben, a veces veo muertos.

Sigan, sigan

[ portega ] ha dicho:
25-09-2016

Coincido con el blogger. Prácticamente coincide con mi análisis del partido y de Zidane que he  expuesto en el EPRV

[ bg_rules ] ha dicho:
25-09-2016

Hubo dos cosas de ZZ que ayer me gustaron, aunque una de ellas es preocupante. La peocupante, y con la que discrepo del blogger sin que sirva de precedente, es que el Madrid, ayer, sí me parece que salió desde el minuto cero a jugar con intensidad, aunque después la calidad del producto fuera bastante mediocre. Lo preocupante de esto es que, una vez más, se demuestra que lo que debiera producirse por defecto se produce excepcionalmente, ya sea porque el partido es importante, ya sea porque el entrenador dice "ya basta, coño, que somos el Madrid y estamos dando un espectáculo lamentable". De manera que bien por ZZ por haberles puesto a hacer su trabajo a jornada completa, pero mal por que tenga que hacerlo indicándolo de manera explícita. Y como yo no me creo que esto vaya a cambiar de manera permanente, que ya se sabe que la cabra tira al monte que es una barbaridad, pues no tengo grandes esperanzas. Volveremos a las andadas, aunque los próximos partidos sí serán de mayor intensidad, dado que llevamos dos tropiezos lamentables.

La segunda cosa por la que feleicitarse es el cambio de CR7. No pensé que vería semejante situación con ZZ en el banquillo, y aquí mismo me como mis palabras. Pero como sigo sin fiarme, veremos si esto se termina imponiendo como una contingencia más y normalizada o ZZ se arruga y no vuelve a perpetrar tamaña osadía teniendo en cuenta el careto de pocos amigos que le puso la vedette Robocop, saludo sin mirar a los ojos incluido. A mí CR7 me cae como una patada en los huevos en general y como dos ayer en particular. Hasta qué punto puede un hombre llegar a ensoberbecerse como para mandar el mensaje de inconformismo que mandó después de los deplorables partidos que viene haciendo desde su reaparición. Lo bonito, que no pasará, sería verlo en Dortmun sentadito en el banquillo, por listo.

Por otro lado, es obvio que el Madrid ayer tuvo mala suerte y que, de cien situaciones como la de ayer, en 99 saldría victorioso. Sin embargo, independientemente del resultado, sí hay que señalar que ayer se produjeron, una vez más, varios poltergeists marca ZZ con los cambios y la alineación. Como el blogger se ha despachado a nivel con los primeros, me centraré en un detalle de la segunda cuestión, que es la alineación: ayer, en partido a domicilio y contra un rival de los que podemos considerar incómodos dada su trayectoria y momento de forma, ZZ decidió alinear a Asensio por Casemiro (lesionado) y a Morata por Benzemá (en estado catatónico a pesar de sus goles). El segundo cambio es hombre por hombre, con las naturales diferencias de estilo de juego entre ambos, pero, en todo caso, ocupando el mismo espacio y las mismas funciones. Lo realmente llamativo es que un jugador como Asensio completara lo que dejó vacante otro como Casemiro: frente a capacidad defensiva y robustez sale a jugar finura y clase más lagunas y desapariciones constantes. Que alguien me explique si tiene sentido la opción elegida, cuando tiene a un Kovacic para cubrir la contingencia. Yo a ZZ no le entiendo y por eso no me gusta. Y ahora que se le está acabando la suerte, menos. Empeñarse en incrustar a Kroos y Modric atrás, alejándolos del área, creo que es un error, producto, entre otras cosas, del empeño de Florentino por no hacer fichajes. Pues, mira, se nos han ido a lesionar los dos que no tienen sustituto (Coentrao está en fase de composición/descomposición). Lo lamentaremos.

[ NickAdams ] ha dicho:
25-09-2016

Ayer debimos ganar a pesar del pasotismo, la falta de concentración y Zidane. Pero nos seguimos dejando puntos contra equipos de segundo nivel que nos costará, al final, la Liga.

No me siento optimista para el martes, porque enfrente vamos a tener un equipo de más calidad y que creo que no estará fundido en el segundo tiempo. 

¿Con qué cromos comenzará ZZ el partido del martes? Hay uno que está claro que estará: CR7, como no juegue los noventa minutos se pondrá, otra vez, triste.