Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

PASADO Y FUTURO

Lo más emocionante de la jornada madridista de ayer ocurrió antes de que comenzara el partido contra el histórico Stade de Reims, un equipo grande venido a menos, al que el legendario Real Madrid liderado por Di Stefano y Bernabéu impidió conquistar el cielo. 

A servidor no le gustó la presentación del repescado Morata, me pareció innecesaria, pero sí me emocionó la de Asensio porque siempre conmueve ver brotes de madridismo auténtico, ese que se mama desde la cuna y que, juegues donde juegues después, vivas donde vivas después, te seguirá fielmente hasta la tumba. He visto jugar muy poco a Marco –bautizado así, dicen, en honor al gran Van Basten-, pero lo que he visto, me ha gustado. Sabemos que tiene un largo camino por delante para que podamos ponerle la etiqueta de crack que, seguramente, es con lo que este madridista pata blanca sueña, y todo parece indicar que Zizou le dará minutos para que pueda crecer. 

Luego llegó la hora – habrá que averiguar a quién se lo ocurrió ese disparatado horario; no, tranquilos, no voy a acusar, sin pruebas, a Forbestino I- del histórico partido contra los franceses y, en la previa, lo más emotivo: ver juntos a Gento y a Kopa, que fueron compañeros y adversarios en estas batallas europeas, hacer, a dúo, el saque de honor, dio el toque justo de nostalgia para justificar un partido sin peso deportivo pero perfecto para exhibir la historia del Madrid y mostrar el más amplio abanico de los que suponemos serán elegidos por el emperador Zizou para pelear la campaña 2016-2017 (los que vestían de calle: Cristiano, Benzema, Navas, también; ¿Coentrao?, ni idea). 

Del partido, nada notable excepto algunos detalles –unos, objetivos; otros, subjetivos-: el primero llegó con el gol que inauguró el marcador que, sorprendentemente para todos,  vino del norte, un tipo de gol al contraataque y una mala defensa del Cabezón de Camas que ya hemos visto demasiadas veces; lo segundo ha sido la impresión que me ha dado, por los cortes que mostraron de Varane, de que el francés no está contento con su posición en el equipo…, aunque espero estar equivocado; lo tercero es recalcar lo que ya dijimos en el partido contra el Sevilla, Zidane no parace haber resuelto el equilibro defensivo del equipo; lo cuarto, declarar que me gusta Mariano, su juego y su actitud, a pesar de su nombre, que tanta flojedad evoca; lo quinto, y lo que me parece peor, es que quizás ya hayan dado la plantilla por cerrada, dando por bueno el estado físico de Coentrao y que Kroos y Casemiro pueden alternarse en una posición para la que, en mi opinión, el alemán no está cualificado. 

La Liga empieza el domingo para el Madrid y eso, a diferencia de la ya famosa inhabilitación de Cheryshev, lo sabe hasta el Tato y, por supuesto, el Tito.

VISTO
[1079 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
18-08-2016

Lo que sigo sin entender por parte de nuestro querido Flojoytimo, es esa costumbre de fichar a últimísima hora todos los años cuando después los fichados tienen que pasar el período de adaptación posiblemente hasta el mes de diciembre y esa costumbre tendría un pase si al final consiguieramos los fichajes más baratos, pero como bien indica el dicho, fichamos tarde, mal y arrastro (caro).

[ pezuco ] ha dicho:
18-08-2016

Tampoco pude ver el partido, o para decir verdad, lo obvié para ver cine, pues uno se hace mayor y elige no perder el tiempo con pachangas veraniegas.

Por lo que vi después en los resúmenes, parece que fue más de lo mismo, verbena atrás y arriba buena pegada. Veremos lo que ocurre al regreso de la BBC, su estado de forma es una incógnita.

Lo de los fichajes... Raro, rarísimo que Tito Flo no saqué su chequera con la sanción UEFA a las puertas. Mejor eso que derrochar el dinero de los madridistas, pero tanta racaneria resulta de lo más extraño.

Lo de presentar a los ya fichados Morata y Asensio, me pareció patético, impropio de un club como el RM.

 

P.D. Qué difícil escribir desde el móvil...

[ bg_rules ] ha dicho:
17-08-2016

Vi casualmente ese final del partido de balonmano. Lo del arbitraje me pareció de auténtico escándalo. Por otro lado  me sorprendió la naturalidad con la que el equipo español se tragó sin pestañear una tras otra cada una de las decisiones de los sinvergüenzas de los árbitros. De igual manera, los comentaristas ni hicieron mención de la que se estaba montando. Dado que de balonmano uno entiende lo justo, me quedé con la duda si habían sido imaginaciones mías. Ya he leído un buen puñado de comentarios denunciando el robo, de forma que no parezco el único que lo vio de ese modo. A mí, insisto, me pareció de escándalo.

Del partido de ayer, nada que comentar puesto que no lo vi. Sólo decir que me parece muy delicado lo de papá alineando al nene. Mal rollito. Creo que Camas hizo un reculeo genial que terminó en gol: veremos más. Y también veremos que esta temporada el centro de la defensa hace aguas.

[ Pailan ] ha dicho:
17-08-2016

 

No vi el partido, pero lo seguía por la chicharra de la aplicación del Real Madrid que tengo instalada en el móvil. Cuando vi que los franceses hicieron tres goles, pensé en la justicia poética (con perdón) de un resultado 4-3 para cualquiera de los dos equipos: para uno, como confirmación; para otro, como revancha, aun incolora e insípida. De los nuevos fichajes, en fin, prefiero abstenerme. ¿Morata? ¿Mariano? ¿¿Coentrao?? Me temo que este año tampoco nos vamos a divertir. O sí, siempre que leamos a MqM.

"Madridista pata blanca". Grande, wh. Lo copio e incorporo a mi acervo.

Sigan, sigan.

[ Pailan ] ha dicho:
17-08-2016

 

Vi el final del partido de balonmano femenino de España y, efectivamente Galego49, los últimos minutos, cuando Francia remontó hasta empatar para ir a la prórroga y luego ganar, fueron una tomadura de pelo arbitral que no tiene un pase. Imagino que lo mismo pasa en otros deportes que dependen de la "mirada" (en todos los sentidos) de los respectivos trencillas. Por eso y por mucho más, como dice Julio Iglesias, servidora pasa de este evento cada vez más putrefacto.

¡Que vuelva el discóbolo, joder!

[ NickAdams ] ha dicho:
17-08-2016

Cierto que el partido de ayer fue una pachanga, pero me dejaron buenas sensaciones Mariano (y ya son varias) y, por primera vez Enzo Fernández (¿raro, no?). Parece que papá le dará minutos así que vamos a ver cómo evoluciona. 

Fue bonito ver juntos a Gento y a Kopa. Y dijo la Cifuentes, que debe de estar bien enterada, que Gento ocupara el puesto de Presidente de Honor que dejó vacío Di Stéfano. Correcto.