Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

MI NOCHE ALEGRE

Servidor, cada vez que tiene enfrente al Atlético del Cholo, el Mono y Cerezo no puede evitar que su nostálgica memoria saque a flote algún tango inolvidable, de esos que a este cubano errante le gustan tanto como le disgusta otro genuino producto argentino, el Papo Bergoglio. Tengo que confesar –ahora que andamos por estos terrenos- que no me sentía especialmente optimista respecto al resultado del partido: zidanismo, lesiones, el anuncio de la vuelta del Almirante y Benzema. El día,  que empezó con la saludable digestión de la alegría del palizón que los titanes de Laso dieron a unos mermados culés en su propio palau, continuó con el empate de unos azulgranas, desmessisados, ante el modesto Málaga del gran  Kameni, un partido que los asalariados de Villar & Arminio, S.L. alargaron ocho interminables minutos para intentar regalar otros dos puntos a los insaciables peticionantes de la Esquinita…Pero, oigan, quizás a Bergoglio ya lo tiene bien calado el Altísimo y no hace caso de sus fraudulentas solicitudes.

Pero volvamos a la noche, a la histórica cita en el condenado Calderón -a muerte y por unánime y crematístico consenso, así que no seáis mal pensados y no me hagáis una “peineta”, queridos colchos-, donde Zinedán se enfrentaba a la primera cita importante de la temporada liguera sin Casemiro y sin Kroos. Muchos esperábamos -y de ahí el pesimismo- que la BBC volvería con un Benzema mermado y que Nacho cedería su puesto a la vedette capitana, pero todo parece indicar que Zizou decidió que ya era el momento de dejar de lado el modo de vida Real Madrid TV  -donde todo es de color rosa florentina- y dar un golpe de autoridad colocando a los jugadores que tenía a mano donde tenían que estar: Nacho de central y Ramos en el banquillo; Lucas por la derecha, Bale por la izquierda, Ronnie Hat-Trick de delantero centro -a su modo-, Isco de enganche con obligaciones defensivas y Benzema, en el banquillo para ver si puede aprovechar el tiempo y enseñar francés al Almirante. Y todos, todos, a defender con garra, efectividad y huevos.

El Madrid salió bien, muy bien: control del balón, mejora en la rapidez de circulación y teniendo muy claro lo que estaba en juego y había que conseguir de todas todas: dejar a 4 puntos al Barcelona y a 9 al Atleti. Isco –y los pocos que nos leen saben que isquista no soy-, en una posición más acorde a sus características, se marcó una primera parte para enmarcar: brillante, con los habituales regates de fútbol sala, pero también efectivo y cubriendo mucho espacio en defensa, ayudando a los centrales y al doble pivote croata e inyectando balones a los delanteros. Varane hizo el mejor partido de la temporada, sin fallos, rápido y sacando el balón con seguridad. Nacho – y sé que será difícil de conseguir- debe ser el titular en su puesto ya; Canelita, que empiece a disfrutar de la semijubilación. Keylor, que paró mucho y bien, parece que vuelve a ser el que fue. Todo esto deja un poso de optimismo que sólo el propio Zinedán puede estropear. Zizou, oye a los buenos madridistas: que jueguen los mejores y olvídate del marketing y del “establishment”; son tiempos de cambio, entérate. Y a pesar de todo lo mencionado anteriormente, como el fútbol es siempre fútbol, el  primer gol del partido, blanco gol de falta y de Cristiano lanzamiento, fue un gol de suerte gracias a una cadera imprudente que despistó al eficiente Oblak.

La segunda parte o, para ser más precisos, sus primeros veinte minutos, comenzó de una forma diferente: los rojiblancos, seguramente muy motivados por el Cholo, salieron a comerse a los soloblancos, y vimos a un Madrid nervioso, lento en asimilar lo que tenía delante y en buscar la forma de contrarrestarlo. Lucas Vázquez (en mi opinión, el peor de los nuestros) y Modric perdieron dos balones peligrosos que dieron dos muy buenas oportunidades de contraataque a los choleros..., pero la gasolina se acababa y Simeone decidió entonces sacar toda la artillería que le quedaba: se fueron “Protestón” Torres e “Intenso” Gabi y entraron en su lugar Correa y Gameiro, pero eso no cambió nada, la tormenta estaba controlada. Y en esas estábamos, sección de partido equilibrada, cuando la suerte volvió a demostrar en qué lado militaba: saque largo de Oblak que despeja Varane con un potente y bien dirigido cabezazo que despista a Savic y deja a Cristiano en una clarísima posición de gol y, ¡zas!, penalti –justo, claro y bien señalado por el árbitro- del montenegrino al portugués que, una vez más, engaña al esloveno para marcar el segundo gol del Madrid que, para tristeza del Cholo, el Mono y Cerezo, sentenciaba el partido a falta de veinte minutos para el final, pues no se veía al Atleti capaz de remontar, aunque, justo es decirlo, nunca sacaron la bandera blanca: ni el entrenador, ni los jugadores, ni la inmensa mayoría de la afición que siguió, fielmente, animando a los suyos hasta el último minuto; estos no necesitan de gradas de animación.

Pero lo mejor estaba por llegar: el tercero fue de esos goles, marca de la casa, que tanto me gustan: Isco puso un balón perfecto a Bale, que, en carrera por su autopista natural, controló y sirvió exquisitamente a Ronaldo, que entraba por el centro para rematar a placer y poner el contundente y definitivo 0-3 en el marcador. No sé qué me gustó más, si la ejecución del gol por el trío antes mencionado o la chulesca celebración de Ronaldo, porque -¡qué cojones!- en territorio hostil hay que ganar y, si se puede, machacar la moral del adversario. Este fue el Madrid que terminó de alegrarme la noche.

Y si empecé con un tango, terminaré con otro, porque para Simeone -un entrenador que me gusta, quizás porque me recuerda en muchas cosas al gran Mou-,  la noche fue la del título tanguero original: triste. Hace tiempo que no veo en los ojos del Cholo el brillo de otros años, sino más bien una tristeza mal controlada, así que no me sorprendería nada que al final de la temporada le oigamos entonar, entre sentidas lágrimas, “Adios Muchachos”. ¡Que gran tango!

VISTO
[1475 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
21-11-2016

Después de ver la rueda de prensa de Zineduco en el día de hoy, mañana no nos salva ni el apuntador de la puñetera BBC, por lo que mucho me temo que nos va a tocar sufrir de nuevo y toca también contentar al Flojo poniéndole a sus vedettes en el campo. Pero es que en este Madrid Flojentiniano no hay nadie con sentido común y que sepa un poquito másde fútbol que el presidente?

[ Pailan ] ha dicho:
21-11-2016

 

De acuerdo con el blogger y con los comentarios de los contertulios. Servidora no daba crédito. Los intensos menos intensos de los últimos años, el Cholo más melancólico que los siglos vieran, el Madrid jugando concentrado y con continuidad e Isco-Isco haciendo las cosas bien, aunque debería haberse cambiado los tacos. El partido del Madrid fue muy serio y, sin florituras ni alardes para la galería, ya me gustaría que jugaran así el resto de la temporada. Me temo, no obstante, que Floren querrá que sigan jugando los de siempre, ya se sabe, canelita, bencemases, Kroos y por ahí, garantizando trabajo para los cardiólogos.

Y ya que estamos musicales, el partido me recordó aquel son cubano del gran Miguel Matamoros, ya saben, aquel que dice que "aunque tú me has dejado en el abandono, aunque tú has muerto todas mis ilusuiones, en vez de maldecirte con justo encono, en mis sueños te colmo de bendiciones". No nos engañemos: con este partido, la abulia y la holganza tienen pase VIP hasta el 3 de diciembre, que es el día de la farsa, para quedarse hasta marzo, en octavos de Champions. Porca miseria

Sigan, sigan

[ pezuco ] ha dicho:
21-11-2016

 

 

No sé yo si tantas alegrías juntas no terminarán en lamentos, pero desde luego lo del Laso-team en el Palau, el empate farçante frente al Málaga y la incontestable victoria en el viejo Calderón a mi me han hecho feliz.

También me alegra la "resurrección" isquista, aunque siga pensando que es un jugador de fútbol sala, y tras los extensos elogios en la canallesca a su actuación, volverá a las andadas, a perderse en la inanidad de sus fligranas.

Y sí, coincido con comentarios anteriores, a Zineduco no le ha entrado la sabiduria entrenadora de golpe, ni le han crecido los cojones para alinear a los que están en mejor forma, simplemente tuvimos la suerte de que esta vez las lesiones nos echaron una mano en la confección de la alineación y en el sistema de juego.

Y cuidaduco con elevar la euforia, todavía no hemos ganado nada y siguen partidos muy duros en champiñón y Liga. Si las vedettes se relajan, la volveremos a cagar.

 

P.D. A mi tampoco me gusta el circo que monta Ronaldo en sus celebraciones, pero si se marca otro hat trick a la Farça se lo perdono jajajajajajaja. Ahora en serio, si yo fuera el Führer...digo el presidente del RM, el portugués no lo haría.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
20-11-2016

Totalmente de acuerdo con la apreciación de WH y esperemos que de una vez por todas el bueno de Zineduco se deje de mirar al palco y juegue con los mejores y cada uno en el puesto que mejor le va y se deje de meter con calzador a la puñetera BBC de las narices, y para ello tenga que desconjuntar a medio equipo y meter a jugadores en posiciones donde no dan el 100 por 100 de sus posibilidades y aptitudes. El Madrid no puede jugar ni fuera ni en casa en inferioridad numérica en el centro del campo.

[ bg_rules ] ha dicho:
20-11-2016

Coincidencia total en el preciso análisis del blogger de hoy, que no deja apenas resquicio para comentar casi nada más. Sí quiero subrayar que coincido, al contrario que mi admirado Adams, en la valoración de Lucas, que, para mí -y creo que el blogger lo mencionaba en este sentido-, dio un mal partido precisamente en su aspecto defensivo, y no porque no se prodigara como en otras ocasiones en ataque. Tenemos que suponer que ZZ, muy acertadamente, le dio instrucciones para que se contuviera, pensando en reforzar el centro del campo. Lo que pasa es que ayer no estuvo fino, sobre todo en ese primer cuarto de hora de la segunda parte. Pero hasta el mejor escribano echa un borrón, y no por esto uno va a dejar de ser de Lucas, jugador que por cierto juega muchos menos minutos de los que merece, creo yo.

De la misma manera, pero en sentido contrario, hablaremos de Isco, que ayer hizo un primer tiempo soberbio. Como le ocurre al blogger, Isco no es santo de mi devoción, pero cuando lo que ofrece es sobresaliente, da igual que se llame Isco. Probablemente este es un jugador que se esté viendo perjudicado por la dichosa BBC y el esquema que la misma impone, pero, aun así, sigue pareciéndome que no tiene nivel de jugador top, aunque ayer sí rindió a nivel de jugador top.

Discrepo, ahora sí, del blogger en el tema de las posturitas y las caritas de CR7, las cuales a mí me producen bastante asquito, por no decir todo. Se las podría guardar tranquilamente y seguramente la imagen del equipo se beneficiaría. No sé cómo será este tipo en su vida privada, pero la imagen pública que da me parece muy lamentable. Si le han estado increpando etc., comprendería un gesto de rabia, incluso si el mismo es feo, desagradable o agresivo, pero esas manifestaciones de arrogancia y de divo chulito y caprichoso a mí me sobran sí o sí.

Termino señalando que ZZ tuvo suerte por tener a Benzema recién salido de una lesión, lo que le permitió montar un equipo en 4-2-3-1, cada cual jugando donde mejor lo hace. Se habla de lección táctica de ZZ; yo lo que veo, todavía, es más bien un churro producto de la sonrisa del destino. Veremos qué hace en Barcelona si tiene a la BBC. No lo veo yo sentando a Benzemá y poniendo otra vez a CR7 de delantero centro y a Bale en su banda. Ya veremos.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-11-2016

Adios muchachos, compañeros de mi vida...

Pozí, también creo que el Atleti de Simeone ya tocó techo y ahora inicia una caída, que espero por mis muchos amigos colchoneros, empezando por el semi-desaparecido Capita, no sea ni rápida ni grande.

Muy bien el Madrid ayer y en lo único discrepo con wh es que no vi mal a Lucas Vázquez que ayer estana más en plan defensa que en plan ataque. No le doy un 10, pero si un 8.

Y Borbalán estuvo regular: acertó en el penalti, en que no fue gol el disparo de Ronaldo que paró muy bien Oblak, pero creo que Koke no debió de terminar el partido en el terreno de juego. Pero bueno, visto lo visto otras veces, el balance no estuvo del todo mal...sobre todo porque ganamos.