Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

MIERCOLES DE SONRISA

Si alguien me hubiese dicho, ayer, durante la mañana, que hoy, jueves 24 de septiembre de 2015, el Real Madrid estaría liderando la Liga en Peligro de Secesión, lo hubiese tachado de optimista sin fundamento y me habría estado riendo un buen rato, pues por mi cabeza andaban paseando los penosos recuerdos del partido frente al Granada y, también, la impecable –en resultados, que no en juego- trayectoria del Ejército de Liberación comandado por Lucho, ese hombre que siempre sabe cómo sacar su mejor perfil para no tener que hacer modificación alguna en su currículum vitae.  Pero la vida a veces te compensa, en temas menores, de lo que te quita en los mayores, y si nos regala un Papa que no se entera de las detenciones de las Damas de Blanco, en Cuba- porque estaba, muy ocupado, sosteniendo un encuentro íntimo con quien las oprime-, nos compensó, poco tiempo antes, por medio de una mano divina y amiga -si debemos creer lo que dice Pérez-, que bloqueó aparatos de fax para que el bueno de Keylor Navas siguiera vistiendo de blanco, al menos, una temporada más.  Y anoche, en la llamada “Catedral”, nos han regalado una peleada victoria, eso sí, con la imprescindible ayuda de Benítez y algunos de sus mejores hombres, aderezada, además, por el baño celtíbero que los chicos del compatriota de Bergoglio, Berizzo, le dieron a los sufridos representantes de la Esquina Guardiolesca. ¿Qué más se puede pedir para una jornada de fútbol si, como extra, nos regalan la imagen de un frustrado y cabreado Raúl García golpeando el poste blanco con su dura cabeza, rojiblanca por los cuatro costados? 

El partido tuvo dos partes muy diferentes pero, en ambas, hubo cuatro jugadores madridistas que destacaron claramente sobre el resto: Benzema, Modric, Varane y Keylor. 

El gato francés jugó un partido impecable, uno de esos que uno desea verle hacer con más frecuencia y que demuestra la enorme calidad que atesora. Y no sólo jugó bien, sino que estuvo concentrado y atento durante todo el partido -o los minutos que le dejó jugar Benítez- y, fruto de esa concentración, salió el primer gol partido, pues aunque parte de un error inicial, en el saque, de Iraizoz, al que siguió una floja devolución de San José -¡San José, para que luego digamos que no hay ayudas superiores!- a su portero, fue Benzema, y no Ronaldo, que estaba a su lado, el que salió a disputar el balón. Y no diré nada nuevo al recordar que valen más estos goles, por gotas, que representan, en definitiva, más victorias que los que vienen, a chorro, en un solo partido. 

Varane, al que veo cada vez más rápido, estuvo no sólo eficaz en defensa, sino que se atrevió en alguna ocasión a lanzarse, con velocidad endiablada, al contraataque. Opción esta que más de una vez debemos aprovechar. 

Modric estuvo peleón y efectivo en defensa y, como casi siempre, fino en el ataque; de sus botas salió el pase perfecto que permitió a Isco –con un poco de suerte, que todo hay que decirlo, porque el balón pasó milagrosamente limpio entre las piernas de un jugador vasco- poner en el pie de Karim el gol que decidió el encuentro. 

Keylor hizo varias paradas de primer nivel y se le nota cada vez más seguro y con más confianza: muchos puntos sumaremos también esta temporada gracias a él; tantos, quizás, como los que perdimos la pasada con el ahora oportero. 

La parte negativa vino, principalmente, por parte dos jugadores: Pepe y Kroos. El recién renovado está lento y, con mucha frecuencia, cometiendo errores que recuerdan a los de su compañero lesionado. El gol de Sabin -ante cuyo disparo poco pudo hacer Navas- vino de una pérdida de balón en una subida loca del portugués que tomó al equipo totalmente descolocado. Hizo dos o tres más del mismo estilo que, por suerte, no hicieron más daño al Madrid. Kroos, sencillamente, no está; no es, ni de lejos, lo que alguna vez fue y nos encandiló a todos. Estuvo pasable en el excelente primer tiempo que hizo el equipo, pero lamentable en la mediocre segunda mitad. No puedo entender por qué no fue sustituido por Casemiro y, menos aún, por qué terminó el partido. 

Y tendremos que decir algo de los cambios de Benítez: el primero, Casemiro por quien  mejor lo estaba haciendo, Benzema -que también se había implicado en defensa-, con un 1-2 nada definitivo, ¿estaba cansado el francés o Rafa estaba en modo amarrategui?; la sustitución de Jesé por Isco -que tampoco entiendo, porque no tengo yo el nivel del entrenador del Madrid-, espero que no sea consecuencia de la presión mediática; la tercera, la de Kovacic, sí que me parece razonable pues el croata, que hizo un buen partido, parecía agotado y, quizás, estaba algo tocado…pero por qué Lucas Vázquez, que no es precisamente un jugador defensivo. En resumen, que ante una segunda parte en la que el Madrid se desdibujó, su entrenador no hizo ajustes coherentes –en mi opinión, por supuesto- en el esquema de juego. Hay que quedarse, y con optimismo, con el Madrid del primer tiempo: control de balón, buena defensa y buenos movimientos, aunque por falta de precisión en los metros finales no se tradujera en goles. Y más mérito aún porque enfrente había un rival jugando bien y con una motivación extra que difícilmente se le ve contra otros equipos.  

¿Y Ronaldo? Pues ahí va, tendrá que reinventarse, ahora que ya pierde el balón en la mayor parte de los duelos individuales. Ahora que ya no tiene –el tiempo es implacable, y si no que se lo digan a un servidor- esa velocidad extra que marcaba la diferencia. Ahora que, además, sigue fallando en los lanzamientos de falta… como siempre. Pero parece que el tratamiento que ha elegido Benítez, para recuperarlo, es el de reforzar su debilitada y pequeña autoestima. Dios nos ayude también en este otro asunto menor.

VISTO
[1040 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
24-09-2015

 

-Lo de Benzemá es relativo, quiero decir que desde siempre padece sus momentos autistas y me temo que volverá a ocurrir. Tiene una calidad y un talento megatop pero es así...

-Lo de Kroos es caso perdido, ni tiene cualidades físicas ni aptitudes para jugar de 5, o le suben  jugar de interior (quitando el puesto a una de la infinidad de mediopuntas del equipo) o...

-Marcelo es otro caso perdido, y por la misma razón, no sabe defender, y lo suyo es desbordar rivales en ataque. Si no se acepta eso estamos en las mismas que con el alemán antes referido.

-Kovacic apunta mucho y bueno, sólo espero que no se trunque la esperanza depositada en él. Para mi debería ocupar el puesto del filigranas y Casemiro el de Kroos, pero yo no sé de fútbol, ni me pagan para dirigir al RM.

-Dudar de James o Bale es casi un sacrilegio, sólo los muy isquistas, ignorantes o canallescos podrían hacerlo. De ellos es el futuro madridista, lo demás es ruido.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-09-2015

Ver el cabreo del Valderde y el cabezazo de Raúl García al palo le dan un valor añadido a la victoria muy grande. ¡Ja,ja, ja! Puede uno pensar que hasta tenían prima pactada por ganarle al Madrid. ¡Cuánto odio, Señor!

Estoy con Benítez en que esta victoria da mucha confianza. Y estoy con bg_rules en que Kroos debe comenzar a calentar banquillo, ya.

Lo de Marcelo no tiene solución. La solución, que era Coentrao, fue vendida a cambio de nada. Tengo la impresión que Casemiro o Kovacic terminarán haciendo las coberturas que necesita el brasileño. Una pena en el caso de Kovacic porque tiene vocación ofensiva y buen pase. Y queda más quer claro que necesitamos a James y a Bale para los enfrentamientos con los equipos duros. Modric sólo no puede con todo. Espero que fichemos un lateral izquierdo de garantías en enero porque todo el mundoes consciente del agujero que tenemos en esa banda y por ahí van a ir todos. ¿Se habrá enterado de eso el triunvirato que lleva la dirección deportiva y los fichajes? 

Y el comienzo de liga de Benzema es más que alentador. ¿Habrá por fin superado su autismo? Si ha sido gracias a Benítez, habrá que darle una medalla de oro puro al madrileño.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-09-2015

El Madrid de la primera parte me pareció excelente, muy equilibrado, sin estridencias, controlando el ritmo del partido y sólo con el pero de no haber marcado un par de goles, que mereció. Borró al Bilbao del campo con autoridad. Lo que pasa es que en la segunda parte se desinfló en buena medida, aunque también hay que contar con el contraio. En global, un buen partido en un campo difícil. Dos peros:

1.- A mí lo que Marcelo no da en ataque no me compensa lo que nos quita en defensa. Gran parte de los problemas defensivos del Madrid vienen por ahí. O bien le dicen que se controle en sus subidas, con lo que perdemos lo mejor que tiene este jugador, o bien quien le tenga que hacer las coberturas tiene que andar muy pendiente de sus alegrías. Los descubiertos son constantes y así no se puede tener solidez defensiva.

2.- Kroos: yo creo que a este hay que darle un baño de banquillo con carácter de urgencia. Kovacic, a día de hoy, es incomparablemente superior, y para mí un titular indiscutible hoy. 

Y la propina: con portero, qué duda cabe, se juega mucho mejor. Jamás se podrá perdonar el escándalo Casillas de los dos últimos años. Ah, y Benzema esta intratable. Si además empieza a marcar... Y otro ah: Modric, Modric... Con James, el jugador más importante de esta plantilla; ni CR7 ni historias.

[ chinchin ] ha dicho:
24-09-2015

Me gustó mucho la primera parte ante un Bilbao correoso y con muchas ganas. Cada vez me gusta más Kovacic y cada vez estoy más convencido que gran parte de nuestro éxito pasa por las botas de Luka Modric, sobre todo ahora que no tenemos a James y a Bale.

Pepe, fatal, pero le disculpo por la edad y la tranquilidad que da la renovación. Con Kroos, recordando a Vargas Llosa, vía Pailán, no tengo más remedio que preguntarme: ¿cuándo se jodió Kroos? Y agrego yo: ¿por qué se jodió?

Lo otro que me pregunto es: ¿volveremos a ver al Cristiano que nos gusta? En ese tema, soy pesimista.

Y, en una línea muy similar a la de Marcus48, yo, que también soy católico, no hago otra cosa que echar de menos a Juan Pablo II. Y aquí, porque esto es más serio e importante, la pregunta es: ¿por qué los cardenales de la Iglesia han elegido a este hombre? 

[ pezuco ] ha dicho:
24-09-2015

 

Yo también coincido con el artículo de hoy, pero me gustaría matizar algunas cosas. Llevamos aquí algunos de nosotros diciendo que Benituco sí trabaja el aspecto táctico del equipo, se preocupa por la parte defensiva y ayer vimos que eso se confirma, pero personalmente me da miedo que la corriente flojentimista le arrastre por el camino fácil ante la canallesca; me explico: ¿Que Jesé está enfadado con su situación? Pues le damos al niño su juguetito en forma de minutos. ¿Que Kroos tiene caché? Pues le dejamos titular para que no se nos entristezca. ¿Que CR7 se enfada si su entrenador no dice que es el mejor del mundo mundial? Pues ya está Benituco rectificándose así mismo y pregonándolo a los cuatro vientos, incluso añadiendo que es la estrella indiscutible del equipo.

Ayer se volvió a demostrar que Csemiro tiene sitio en el equipo, y que cuando el partido se complica se vuelve imprescidible. Lo de Kroos empieza a ser una broma pesada en la posición de mediocentro y Pepe, por ese camino va a convertir a Canelita en pieza clave en la defensa.

El partido de ayer no era nada fácil y los nuestros dieron la cara casi todo el tiempo, incluso Benzemá parece haber regresado de su limbo autista. En cuanto a Ronaldo, creo que sigue siendo un crack, y que le perjudica su ansia goleadora, en cuanto falla ocasiones se desquicia y es una máquina de desperdiciar ocasiones.

Y sí, yo lo de ser líderes en la jornada 5 lo veo algo anecdótico, el bacalao se corta en el meses de abril y mayo y/o en los enfrentamientos ante rivales directos, pero prefiero ir el primero siempre.

 

P.D. Lo de jugar con portero es algo a lo que los madridistas no estábamos aconstumbrados. Gracias otra vez Van Gaal.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
24-09-2015

Totalmenete de acuerdo con la entrada de hoy. Sólo una apreciación, por si le sirve a Benituco, aunque de esto sabe más que yo, supongo. Si quitas a Benzemá, con 1-2, no es para sacar a Casemiro en su lugar; ahí si vendría bien Lucas Vázquez. Si quitas a Isco -por mí no lo habríe sacado de inicio-, no saques a Jesé -a no ser que, como dice "wh" la prensa esté "de por medio" y haya que contentar a todos, en ese caso....¡malo, malo!; Digo, que el cambio hubiese sido por Casemiro -y repito, desde el inicio-. El cambio del croata -¡qué buena pinta tiene todo loq ue hace y cómo lo hace!-, era necesario.....pues ahí estaba Nacho para cerrar huecos.

De nuestro Papa, mejor no hablo. Soy católico, practicante y en ejercicio; por tanto, le debo el respeto que merece, pero.......donde estén cualquiera de los seis anteriores -hagamos memoria-. Y ya he hablado.....

[ Galego49 ] ha dicho:
24-09-2015

Adelanto, que no vi el partido de ayer, pero a tenor de las crónicas, parece que edl equipo este año sabe a lo que juega. Aun hay algunas lagunas y bajones en el juego, pero lo más importante es que este año no jugamos sin portero, ya que eso es dar muchas ventajas al contrario y el equipo me imagino a estas alturas, aún estará congiéndole el tranquillo a lo que pide el entrenador. Yo tampoco entiendo algunos cambios de Rafa, pero de momento hay que seguir dándole un margen de confianza.