Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

QUE NO ERA UN AMISTOSO, RAFAEL

Vamos a ver Benítez, vamos a ver si te enteras: cuando se juega contra un equipo como el Bayern, un equipo que, además, lo entrena uno de los enemigos jurados del Madrid –y, por qué no decirlo, de España- no hay amistoso que valga. Que te quedan más partidos para tests y para encajes de bolillos, incluyendo los de la Liga contra rivales de poca enjundia. ¡Que hoy había que salir a ganar, cojones! Sí, primera derrota de la pretemporada; sí, pero también en el primer partido contra un rival top, contra uno de los que nos va a disputar la Champions. Este era un partido importante para dar moral y confianza al equipo. Menos papelitos, carajo y más sentido común; menos ajedrez táctico y más decisión, que ahora entrenas al Real Madrid.

¿Se puede intentar hablar serenamente de un partido cuando el cabreo es tan grande? Pues no. Ver a Guardiola con su ajustado polo rosa hacerse carantoñas con Lahm luego de la victoria es difícilmente digerible y lo es más cuando el Madrid hizo muy poco, o nada, para ganar. Que recuerde ahora, el disparo de Kroos, de falta, con paradón de Neuer y otro disparo, también de Kroos, desde fuera del área y que tuvo una buena respuesta por parte del arquero bávaro. Se acabó. Nada más. Y lo peor no fue eso. Lo peor fue que cuando marcó Lewandowski en el 88 se sabía perfectamente que se había acabado el partido porque el Madrid no estaba capacitado para reaccionar.

He visto los cinco partidos de pretemporada del Madrid; entiendo que hay que hacer pruebas, pero las pruebas deben, al menos, indicarnos un camino, señalarnos un objetivo. A mi me ha gustado el Madrid en un solo partido, el que le ganamos al Inter. En los demás, la obsesión por el equilibrio táctico, las líneas juntas y todo lo demás me dejó la impresión de que este equipo encorsetado por tantas restricciones defensivas nos traería pocas alegrías. Hoy Navas nos salvó de una goleada. Perfectamente podrían habernos caído tres, más el de casi siempre por fallo del -dicen que renovado- capitán. Navas y la suerte nos salvaron hasta el 88, pero el desenlace se veía venir y fue –justo es reconocerlo- el que nos merecíamos. 

El Madrid aguantó el primer tiempo, perjudicados por la lesión de Pepe, que luego de los 90 minutos de Varane en el partido anterior dejaban cantado que el único recambio posible era Nacho. El canterano hizo lo que pudo, pero dejó escapar una vez al bólido Costa, y casi nos cuesta un gol su pase a Götze, casi al borde de terminar la primera parte. Nos salvó Keylor.  La segunda parte arrancó con una clara declaración de intenciones: primero Illarra por Casemiro y Asensio por Cheryshev; luego Modric por Isco, Arbeloa por Marcelo y James por Jesé. Ya no había delanteros puros, era otro planteamiento inédito, uno de los muchos con los que nos ha venido obsequiando Don Rafael esta pretemporada. Y fueron precisamente esos cambios, en conjunción con los que hizo el señor del -¿elegante?- polo rosa, los que cambiaron claramente la tónica del partido: todo el estadio comprendió que no haría falta jugar la lotería de los penaltis. 

Me acordé de Alonso –el que sigue siendo madridista- y McLaren: no sé si falla el motor, si no han llegado todas las piezas que se tenían pensadas, si la aerodinámica no está todavía a punto o si los frenos están demasiado ajustados. Lo cierto es que este Madrid no ha pasado el corte en la primera Q3 de la temporada. Sí, de la temporada, porque este no era un amistoso. Este era un partido que había que ganar. ¡Que no era un amistoso, carajo! ¡A ver si te te enteras, Benítez!

VISTO
[1155 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
07-08-2015

¿"Líder cobarde"? ¿"Señor del polo rosa"? ¿Hay alguna comunicación entre  Zlatan Ibrahimovic y wh?

Bien por el sueco, otro que conoce bien a los dos y apuesta por Mou. 

[ Galego49 ] ha dicho:
07-08-2015
Citando a NickAdams :: No. 10 :: 07-08-2015

¿Y qué pasa con la renovación de Ramos? Pues parece que no estaba todo atado y bien atado como decían los del mediático grupo de Mentirosos Habituales.

Nuevas filtraciones del clan Ramos, o lo que es lo mismo, que l...

Me parece que en lo referente al cantaor de Camas, este le está echando un pulso al Flojoytimo pues tiene el ejemplo del Topor y con estos ejemplos lo que se consigue es un efecto llamada para el resto del personal y resulta sospechoso que los dos goles que nos han metido en pretemporada, el primero de ellos de un penalty absurdo de Canelita y el segundo otra cantada del mismo, pues fijándose bien en la jugada da la impresión que el mejor central del mondo, agacha la cabeza y me parece que el personaje está tensando la cuerda y más ahora con la lesión de Pepe. Así que presidente, de renovación nada de nada y si quiere marcharse, que venga con 90 kilos o a la grada,pero estos del Manchester no van a tragar y más viendo el reportaje de un periódico inglés donde dan una relación de los 20 jugadores más sobrevalorados del mundo y canelita viene en el puesto 9.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-08-2015

¿Y qué pasa con la renovación de Ramos? Pues parece que no estaba todo atado y bien atado como decían los del mediático grupo de Mentirosos Habituales.

Nuevas filtraciones del clan Ramos, o lo que es lo mismo, que la cifra que ha puesto el Flóper sobre la mesa no es la los cameros creen merecer.

El problema es que Ramos no tiene más ofertas (como tampoco las tenía Casillas) y que Flóper, masoquista con látigo ajeno, quiere que Zehio le siga ganando pulsos. 

Malo para el Madrid, como siempre.

[ wh ] ha dicho:
06-08-2015
Citando a Pailan :: No. 8 :: 06-08-2015

 

Vuelvo a disentir de wh. El componente emocional del fútbol no es el deporte en sí, sino el seguimiento de tal o cual equipo o jugador, igual que un oficinista enamorado (o enamorada, of course) de su jefe o...

Pues no crea usted, Don Pailán, que nuestras posiciones están tan alejadas. Claro que no es lo mismo un seguidor forofo que un profesional del fútbol como Benítez (aunque yo no sea un seguidor forofo sino más bien mediopensionista). El problema no está ahí, eche una ojeada a las declaraciones de Benítez que ha mencionado Chinchin en su comentario y en las que, encerrado en su mundo técnico, parece que nos tomas a los madridistas de a pie por tontos.

El problema de estos superprofesionales del deporte es, curiosamente, el mismo que el de los superprofesionales de la política que se olvidan de lo que sienten y de lo que es importante para los que sostienen los equipos... y en el caso del Madrid, peor, porque dicen que es de los socios. Entonces a ver si importa o no lo que piensen o sientan los socios. Que se lo pregunten a Pérez que con los temas de Casillas o Ramos se debe pasar la vida calculando donde está alineada la mayoría de los socios.

Un superprofesional ( y tuvimos uno que se llamaba Mourinho) sí que debe pensar y valorar lo que puede tener efecto en la hinchada del club. Por eso, para mi, un profesional en este campo (y también en el de la política) no puede limitarse al tema técnico y tiene que comunicar bien, sí o sí, con su masa social. Mira si no como un Marianico, cagado, está rectificando la política de comunicación del PP.

Y me reafirmo (aunque me alegro que no estemos de acuerdo en todo) el planteamiento de ayer de Benítez es una cagada respecto a hacer piña equipo-afición. Un verdadero líder de un equipo no puede dejar de tener en cuenta que no es lo mismo perder con el Bayern de Heynckes que con el del rosa Guardiola... porque para un madridista de verdad no lo es. Me joder perder con Guardiola.

[ Pailan ] ha dicho:
06-08-2015

 

Vuelvo a disentir de wh. El componente emocional del fútbol no es el deporte en sí, sino el seguimiento de tal o cual equipo o jugador, igual que un oficinista enamorado (o enamorada, of course) de su jefe o compañera (ídem) de trabajo desecha todos los razonamientos profesionales cuando se dirige a ella (o a él, será por opciones). Las gentes del deporte profesional ven el tal deporte como su trabajo y ahí es donde a un seguidor más o menos forofo se le cruzan los cables. ¿Por qué servidora, que trabaja en el Banco Santander, no se va a tratar con un empleado del BBVA?

Yo también quiero que el Madrid gane hasta los partidos de la liga de veteranos, pero hay una diferencia enorme con lo que siento cuando palma con equipos de segundo nivel dando mala imagen y partiéndose de risa en el banquillo.

[ pezuco ] ha dicho:
06-08-2015

 

En el debate que tienen Wh y Pailán, yo estoy más situado en el lado del autor del artículo. No voy a decir que del disgusto que cogí anoche no pegué ojo en toda la noche, pero sí me dejó mal sabor de boca. Como ya dijo él, más que por perder, por hacerlo contra un Bayern aguadiolado y sobre todo por no haber intentado ganar el partido, asunto este último que para un RM que siempre tiene la vitola de ganador resulta imperdonable.

Añadir que sólo en algunos lugares de la canallesca antideportiva reflejan el fallo de Canelita en el despeje que nos costó el partido y apenas reflejan el descomunal error que tuvo el camero en la primera parte desviando un disparo fácil de parar para su portero que se estrelló en la madera. Se fue el topo pero nada cambia y la vida sigue igual, salimos a estrepitoso error por partido (ayer fueron 2), que le amplien el contrato 5 años más, palabra de flojoytimo, amén.

 

P.D. El polito rosa... ¿Con banderita arcoiris y cuello levantado? Hum.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
06-08-2015

El partido de ayer no lo ví y no puedo opinar al respecto, pero me parece que con la alineación que sacó Benítez, poco se podía esperar en materia ofensiva y más tarde o más temprano tenía que caer algún gol a favor de los alemanes y por lo pronto si iba a haber prórroga, mejor quedar eliminados antes de la misma para evitar esfuerzos en pretemporada.

[ chinchin ] ha dicho:
06-08-2015

Voy a añadir algo más a lo ya mencionado por los compañeros del blog. He oído las declaraciones de Benítez tal cual aparecen en la página oficial del Real Madrid y tengo que decir que no me han gustado nada.

Ha dicho que, y  es cierto, el Bayern está más rodado, pero olvidó decir que el Bayern jugó después que nosotros el miércoles y que jugó el sábado un partido oficial, duro.

Ha dicho que teníamos dos ausencias importantes: Cristiano y Benzema. OK, ¿pero jugaron en el Bayern Robben y Ribery?

Habló de buenos partidos en la gira por Australia y China. ¿Lo dice en serio? ¿O fueron buenos partidos porque no se perdió ninguno? 

No sé, todo eso me suena a excusas muy mal elaboradas. 

[ wh ] ha dicho:
06-08-2015
Citando a Pailan :: No. 3 :: 06-08-2015

 

Buen artículo, wh, pero no puedo estar de acuerdo. El análisis de los amistosos de pre-temporada se contagia de la pereza del ferragosto ibérico, donde cualquier gazapo es noticia. Cierto que el Madrid tie...

No es perder un partido de pretemporada, Pailán, es la forma en que se ha perdido y contra quién se ha perdido.

Si hubiese sido el primer partido, entendería los disparates en la colocación de los jugadores. Pero es el quinto, carallo. ¿Se le han perdido los papeles con las anotaciones o son tantos que no tiene tiempo de releerlos, ordenarlos y sacar conclusiones adecuadas de ellos?

No es que se perdiera, no, es que no se salió a ganar. Si el árbitro hubiese añadido 45 minutos de prórroga no habría cambiado el resultado, excepto en que nos habríamos llevado una derrota mucho mas abultada. El Madrid no tenía pegada, estaba replegado, y el Bayern movía el balón a sus antojo. Hay jugadores que parecen otros en relación al año pasado (no quiero dar nombres aún) y eso es porque deben tener unas instrucciones muy precisas sobre como tienen que jugar. Este, me da a mi, que quisiera poder controlar a los jugadores por control remoto como si fuera un juego de videoconsola. 

Al Madrid lo sostuvieron Casemiro, Kroos y Navas. Cuando se fue Kroos, porque Casemiro no arrancó siquiera en la segunda parte, el equipo se hundió. ¿Qué es porque la da igual ganar o perder un partido de pretemporada? ¿Uno contra un posible rival directo de Champions,  en el que su entrenador vive horas bajas y un derrota ante al Madrid -aunque fuera en un llamado "amistoso"- le habría puesto las cosas más complicadas? Pues bueno, pues a mi no y por eso tengo al menos derecho a desahogo. Que el fútbol no es sólo táctica, Pailán, y tú lo sabes bien. Es, ante todo, un deporte, y el deporte vive y muere de las emociones. Si este no entiende eso, no sirve para el Madrid. Bueno, para mi, tras lo de ayer, ha perdido mucho crédito. Yo creo que ni él mismo entiende por qué provocó ese desaguisado.

Y P.D. (con permiso de Pezuco, claro): servidor debe ser de una generación más dura, pues no se pone un polo rosa ni aunque lo ordene la jefa suprema. Cada uno tiene el orgullo que ha elegido. ¡Jajajajaja!

[ Pailan ] ha dicho:
06-08-2015

 

Buen artículo, wh, pero no puedo estar de acuerdo. El análisis de los amistosos de pre-temporada se contagia de la pereza del ferragosto ibérico, donde cualquier gazapo es noticia. Cierto que el Madrid tiene que ganar hasta en los entrenamientos, pero cierto también que prefiero un título de verdad a una medianía publicitaria, aunque se trate del Bayern (¿alguien se acuerda del 9-1 que nos cascaron también en Munich en la pre-temporada de 1980?) o de Audi en la ciudad de BMW.

Por otra parte, hay dos maneras de enfocar una pre-temporada: o te enfrentas a medianías o a equipos potentes. La primera alternativa es perdedora siempre: estás obligado a ganar y tus jugadores se acostumbran a jugar contra equipos de segundo nivel. La segunda ofrece una mejor puesta a punto y la derrota es digerible. Yo me quedo con la opción B. A todo ello hay que sumar que, no nos engañemos, el Madrid y los equipos top no hacen la pre-temporada que quieren, sino la que le imponen las necesidades económicas (y de las otras, pero eso es otra historia). Que en Australia y en China también estaban el AC Milan, el Man City y demás, oiga.

Es en este contexto en el que hay que analizar las variantes de Benituco. A él le da igual perder que ganar un amistoso de pre-temporada. Lo importante es que el equipo carbure el 23 de agosto. Me preocupan, eso sí, las lesiones musculares de Benzema y de Cristiano antes de empezar a andar. Hmm, malo, malo.

PS (si me permite Pezuco): no sé que tienen de malo los polos rosas. Yo tengo uno que rompe moldes. Eso sí, no es ajustado como el de la pepona traidora, que uno ya no tiene edad.

[ pezuco ] ha dicho:
06-08-2015

 

Efectivamente, nunca puede ser amistoso un partido frente al Bayern, y mucho menos si lo entrena el independendista meacolonias. Además Benítez conoce la filosofía del RM, es de la casa y sabe que el equipo debe salir a ganar todo, incluído el torneo de solteros contra casados cuyo premio es un jamón.

Sobre el partido poco que añadir a lo dicho por Wh, en ataque nada, parecía que los nuestros se olvidaron de la portería contraria y tenían claro que jugaban a no encajar goles. Imposible ganar así. Quizá sea cierto que el mejor fue Keylor Navas, pero pudo hacer más en el gol encajado, debió salir de la portería con rapidez y decisión para atrapar el balón, pero bien en verdad que el error lo comete Canelita, one more time, pues su sobradez le hizo fallar en el despeje. Parece que no tuvo suficiente con el susto que le pegó a su portero previamente enviando la pelota al palo de su propia portería. Y flojoytimo preparando la ampliación de su contrato, tendremos cantaor (y buen cante que da) por los próximos 5 años, si Dios no lo remedia.

Como cosas positivas pudimos observar una vez más el orden táctico del equipo, lo trabajado que empieza a estar y el rigor posicional de los jugadores. No parece que esta temporada vayamos a regalar demasiados goles a los rivales, pero la filosofía del RM es la de atacar, golear, machacar a los contrarios y si enfrente tenemos un equipo que se encierra no será suficiente con orden y trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos jugadores de altísimo nivel ofensivo a los que no se les puede cortar las alas ofensivas.

De risa ver jugar a Jesé de delantero centro, luego a nadie y más tarde al chaval Borja. ¿De verdad que no necesitamos un delantero top?. ¿Quién dijo que Lucas Vázquez tiene categoria de jugador madridista? ¿El mismo que fichó a Illarra?. ¿Y Nacho?. Al RM, salvo que seas un Pelé o un Raúl, se viene aprendido y rodado, no sirven buenos jugadores, sólo jugadores top.

Benituco, ya lo dijo el sabio, los experimentos con gaseosa, y a los enemigos duro y a la cabeza, para que no cojeen.

 

P.D. No insistiré más en el tema Isquero, un rival como el de hoy le puso en su sitio. Un partido serio, no filigranas, no party.

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
06-08-2015

Totalmente de acuerdo. Hoy había que salir a ganar como sea. Yo también me agarré el primer cabreo de la temporada. La impresión que me dio todo el partido es que de la única forma que podíamos ganar era llegando a los penaltis.

Y es que hoy, excepto Navas, no se salva nadie de la quema. Vale, y Kroos por los dos disparos. 

Jesé se apagó a los 10 minutos. Isco sigue sin darse cuenta de que contra los equipos que saben presionar bien no se puede conducir el balón durante tanto tiempo, que hay que soltarlo porque lo pierdes. Asensio hoy, nada. Cheryshev y Vázques algunos detellos leves. Y Bale viendo el partido desde el banquillo. Voy a suponer que tenía alguna molestia física, porque si no es así ya es que me pierdo completamente.

Las acciones benitezcas han sufrido hoy una notable caída. Espero y deseo que repunte.