Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

UN RAYO DE SOL...Y SOMBRAS

No sé por qué -serán los años-, al terminar el partido me vino a la cabeza la canción de Los Diablos, “Un Rayo de Sol”.  Me imaginé a Jemez, con larga melena, cantando una canción vieja y pasada de moda porque él, que vive en su “mundo raro” –Tú me acostumbraste, Jémez, a todas estas cosas, y me aseguraste, que son maravillosas…- cree que eso es lo que mola. Jémez es un valiente kamikaze al que acribillan a golazos en el Bernabéu o en el Nou Camp, pero él muere feliz porque lo que importa es intentarlo con valor y ganas. Ayer, gracias al rutinario planteamiento de Ancelotti, a que este Madrid siempre sale a verlas venir y a que el Rayo salió a comerse el campo, Paco se lo pasó pipa durante el primer tiempo. El Rayo salió a presionar a muerte y gozó de muchas oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Quizás Jémez engañó –con sana intención, por supuesto- a sus chicos y les dijo que había acordado con Villar y Arminio que el partido se jugara a 45 minutos. No sé, vista la actitud del árbitro, ya uno puede creerse cualquier cosa de este circo putrefacto que es el eterno villarato. Lo cierto es que viendo la primera parte estaba clarísimo que el Rayo se vendría abajo en la segunda mitad porque ese nivel de presión, asfixiante y muy efectiva, no se podía mantener durante 90 minutos. Pero, desgraciadamente para ellos, y tras su generoso esfuerzo, el partido planeado por Paco terminó cero a cero. Ahora todo quedaba en las manos de San Melero, el designado por Su Santidad Arminio para intentar milagros.

Hay que decir, ahora, en el descanso, que este partido contra el Rayo Jemezano comenzó a jugarse mucho antes, en las portadas de la dictadora prensa deportiva, esa que quiere imponer a sus preferidos – en este caso el bueno de Isco- sea como sea. El objetivo es -neutralizado Keylor Navas, al que Soft Carletto va a comenzar a dar los partidos de la nada…por si acaso ocurre algo- Gareth Bale. Con el galés ya no saben qué inventar para dale de baja: que si una hernia, que si no es solidario, que si un dedo...pero, de momento y hasta nuevo intento, no pueden con él. Gareth, también bueno, también un grandísimo jugador, parece descendiente directo de Owain Glyndwr, ese héroe galés al que los ingleses no pudieron nunca doblegar. Gareth en el primer tiempo, aunque bloqueado por la defensa numantina de los jemezianos, corrió como un hombre sano… pero dicen que no lo está: a estos contumaces mentirosos una demostración como esa no les estropea una campaña. 

Carletto, por su parte, donde dijo Isco dice James, y  salió con la BBC intocable, con el portero intocable y los intocables Ramos, Carvajal, Marcelo, Kroos, Modric. Sólo se coló Varane por lo que ya sabemos. Carletto, con su manida receta de dejarlo todo en manos de los jugadores, salió con su 4-3-3 de blando-manual y les avisó a los honorables miembros del banquillo que hasta después del minuto 70 de partido ni los iba a mirar. Hizo, eso sí, una excepción con Chicharito al que escuetamente le dijo: “Cuarenta”. Nadie necesitó que aclarase que se trataba de segundos.

La segunda parte fue del Madrid. Jémez introdujo cambios con rapidez para intentar mantener la presión, pero los suyos no podían. La batalla en el centro del campo que habían ganado ampliamente los rayistas en la primera parte acabó; el partido se abrió y empezaron a llegar las oportunidades que un Madrid, nervioso, no lograba concretar. El Rayo, justo es decirlo, nunca se rindió; simplemente, no pudo.

Fue –ya se conoce eso de que las armas las carga el diablo… o Los Diablos-  el intento del desmelenado Melero por hacer su milagro lo que cabreó definitivamente a los jugadores blancos y decidió el partido. El clarísimo penalti no pitado a Cristiano, castigado, además, con una tarjeta que lo deja fuera del próximo partido, puso el extra que les faltaba para decidir la contienda… y llegaron los goles: dos, uno de Cristiano, de cabeza, gestionado previamente por robo de Bale y rápida subida de Carvajal, y el otro de James, el mejor madridista del partido, a pase de CR7. Era el minuto 73 y la Liga no se tiraba: un rayo de sol, de esperanza, entre las largas sombras carlettianas. 

Y ahora llegará la importante gestión del post-partido: los funcionarios pérez-osos tendrán que moverse, al menos, para reclamar, donde corresponda y donde no, tanta tarjeta injusta y tanto arbitraje manipulado. Ancelotti, por su parte, tendrá que armar un equipo de suplentes contra el Eibar que sea capaz de ganar. La pregunta que me hago es: ¿podrán estos habituales del dolce fare niente lanzarse a la brega? Bueno, para eso, entre otras cosas, está Pérez. 

VISTO
[1130 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
11-04-2015

Ahora, la discrepancia.

Espatario, que digas que la prensa es machaconamente pro Bale, me parece sorprendente. Precisamente, yo lo veo justo al revés. Creo que, con el objeto de proteger a Isco, la prensa empezó una campaña anti Bale de manera inmisericorde. Además de eso, el impresentable de entrenador que sufrimos le colocó en el disparadero públicamente cuando se refirió a él diciendo que las acitudes egoístas no tenían cabida en este equipo y que se rectificarían, justo después del espectáculo de doña Cristianita levantando los brazos porque no le habían pasado un balón. Y fue justo a partir de ese momento cuando el juego de Bale bajó ostensiblemente, transmitiendo el jugador una sensación de arrugamiento que antes no tenía. También, a partir de entonces, se empezaron a oír pitos en el Bernabéu, lo cual contribuyó a aumentar la inseguridad en Bale. 

Tener un jugador como Bale sentado en el banquillo es un crimen. Otra cosa es que Ancelotti, por tenerlo en el campo, sacrifique el dibujo táctico, aunque yo creo que a Ancelotti todo le da igual, incluido el dibujo, mientras las vedettes no píen. También creo que el fichaje de Bale era innecesario... a menos que lo coloques de manera correcta, que sería como cuarto mediocampista por la izquierda, o de lateral izquierdo. Bale es, sin duda y en mi opinión, uno de los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo. 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-04-2015

Espatario

Casi prefiero empezar y terminar este comentario con un tono un poco coñero y tal -por aquello de desengrasar- y decir que, muy a mi pesar y desde luego realmente sorprendido, creo que wh esta vez ha atinado en su 18. A mi pesar, porque siempre experimento cierto desasosiego cuando coincido con sus opiniones; sorprendido, porque wh generalmente no atina ni una, lo cual, por cierto, está muy bien porque, cuando no atina -que, ya digo, es lo habitual-, no coincide con mis opiniones, y eso me tranquiliza en la medida en que no me desasosiega.

Ahora, ya más en serio, digo que me sumo a su planteamiento y, como procede y es lo natural en mi caso con el objeto de convertir un comentario llevadero en un ladrillo interminable, lo extiendo para precisarlo y complementarlo. No sé si te has dado cuenta, espatario, (me tomo la libertad de tutearte, si no te importa, por aquello de la proximidad y, de paso, para volver a desmarcarme de Don wh), de que en Masquemadridista tenemos algo que no hay en ninguna web que yo conozca, y me refiero a lo que puedes ver a la derecha, debajo de donde se registra uno. Ahí, cualquiera que tenga algo que opinar y quiera hacerlo de manera estructurada en forma de artículo, tiene la posibilidad de solicitarlo cumpliendo una serie de condiciones que están explicadas en el lugar correspondiente de la web. Es decir, aquí, además de permitir comentar -y discrepar lo que se quiera- haciendo comentarios, ofrecemos la posibilidad de que, quien lo desee, eleve sus comentarios -y discrepancias, si es el caso- a un nivel más alto, con más posibilidades de expresión y más protagonismo. 

Consecuentemente y, según decía anteriormente, mejorando a wh -que no es empresa de grandes vuelos, ya lo sé-, amplío su propuesta para que te sientas en casa y discrepes lo que quieras, incluso animándote a ser protagonista, cosa que es extensible a cualquiera de quienes intervienen aquí o de quienes, no haciéndolo, nos siguen habitual o esporádicamente.

Termino, para sosiego de wh: lo que sí suele resultar pesado es la coincidencia en las opiniones, que suele invitar a la reiteración aburrida. Es decir, yo creo que lo más divertido de un foro de debate es que haya discrepancias. Por ejemplo, wh y yo solemos discrepar porque el suele equivocarse habitualmente, y resulta no sólo divertido sino también gratificante poder rectificarle. Divertido, por el hecho en sí, gustándome a mí como me gusta extenderme en largas argumentaciones; gratificante, porque suele convertirse en la buena y cristiana acción del día, con lo cual da juego para cubrir el cupo de obligaciones que uno se impone y, de paso, para desasnar al que lo necesita, con lo que todos nos vemos beneficiados.

Un saludo a todos, especialmente a mi querido wh.

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
11-04-2015

Llevo tiempo sin ver jugar al Real Madrid y creo que el martes como el alineador de Cagalotti siga con el 4-3-3 tampoco lo voy a ver, pues será como la crónica de una muerte anunciada y me desespera que este blandiblue que tenemos en el banquillo, dilapide el potencial del equipo por eso de alinear a los que mandan los pesos pesados del vestuario y por las opiniones que da, vamos a tener que sufrir al espantapájaros algunos años más, hasta que la presión del Bernabeu lo haga saltar por los aires.

[ wh ] ha dicho:
11-04-2015
Citando a espatario :: No. 17 :: 11-04-2015

Si soy pesado me lo decís que para eso esta es vuestra casa.

Yo creo que es la prensa canallesca, en su inmensa mayoría, la que repite que Bale es la bomba y que en el futuro va a ser el heredero de Ronaldo. Yo soy de la oipinión...

No, Don Espatario, creo que se equivoca usted: esta es también su casa y, aquí, cualquier opinión es bienvenida y apreciada mientras no se falte es respeto a nadie, cosa que usted nunca ha hecho.

Así que no se preocupe, defienda a Isco a muerte que Marcus48, o yo mismo, defenderemos de igual forma a Bale, pero siempre desde el respeto a la opinión contraria porque, en estos temas de fútbol y en muchos otros también, verdades absolutas no hay.

En mi caso, ya lo dije, mis simpatías por Isco, por su cabeza, por no dejarse seducir por las reverencias del Bernabéu, son enormes pero a mi me gusta más otro tipo de juego, precisamente, el que predominaba en tiempos de Mou. Ese Madrid de la Liga de los Récords es el Madrid que me más me ha gustado de los últimos 25 años. Y para ese juego, el perfil de Bale es perfecto.

Así que tranquilo, amigo. No hay el menor problema.

[ espatario ] ha dicho:
11-04-2015

Si soy pesado me lo decís que para eso esta es vuestra casa.

Yo creo que es la prensa canallesca, en su inmensa mayoría, la que repite que Bale es la bomba y que en el futuro va a ser el heredero de Ronaldo. Yo soy de la oipinión de que Bale no ha demostrado nada extraordinario sino que más bien se ha ganado chupar banquillo. El futuro no lo puedo adivinar pero el Madrid no puede tener jugadores titulares que vayan a ser buenos en el futuro. Yo juego al fútbol con Bale en mi equipo y la tengo con él seguro.

Y la injusticia con Isco es que me duele en el alma.  Sobar el balón, parar el juego, pausarlo, pasar bien, regatear y hacer que el balón corra al pasarlo  es jugar al fútbol mucho más que coger un balón y meter la directa hasta salirse del campo o perderla.

Uno de los comentarios hablaba de que el Atlético de Madrid venía sobándonos el morro con los cuatro medios que yo digo.  Me he ido al At. Madrid Real Madrid del 4 0 para comprobar si eso es así. Si es necesario repasaré partidos anteriores. En ese Madrid  Atleti los centrales eran Varane y Nacho, la media Kroos Kedhira Isco y delante la BBC con la inefable aportación de Coentrao en un lateral.  Así nos fue.  Y en una de esas me hubiera haber visto a James.

El martes, salvo lesión  o aparición divina a Ancelotti, jugaremos contra  el Atleti con un 4 3 3, con la BBC y con James en vez de Isco. No ganamos.

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-04-2015

Siento disentir de algunos amigos de este "blog" pero, personalmente, creo que Bale es el futuro "crak" del Real Madrid -si la canallesca deja de llevarle al quirófano día sí, día también-; ya hoy es, sin duda, uno de los cinco mejores jugadores del mundo y dudo mucho que, entre ellos, se encuentre -en lugar más adelantado-, nuestro filigrISCO. Éste, es, simplemente un buen jugador que se ha sabido amoldar, que no hacer bien la labor, a defender; éste es su mayor mérito. Lo demás, reagtes sin fin, condución pesada y lenta, puede estar bien para partidos que se atascan -ya sabemos, defensas que se cierran-. El Madrid, siempre ha jugado a otra cosa: ¡pim,pam, pum y gol! Lo del "tiki-taka" para otro. Eso es lo yo creo, evidentemente puedo estar equivocado

[ zarpi ] ha dicho:
10-04-2015
Citando a espatario :: No. 13 :: 10-04-2015

Yo tampoco entiendo los fichajes del Real Madrid. Por ejemplo el de Bale es incomprensible. Tengo a Cristiano que juega por la izquierda y me gasto un pastizal en Bale que juega en el mismo sitio que Cristiano. El Madrid ficha para que lo que ficha no lo fi...

A mí Bale y Cristiano me parecen de largo los jugadores más desequilibrantes del mundo; el galés con bastante más futuro por delante. Al estrellón de Bale se le fichó porque el año pasado tocaba hacer las cosas bien para que el populacho se olvidara de Mourinho, y paradójicamente hacer las cosas bien significaba darle continuidad al plan de Mou, que ya pidió a Bale -y un "Illarra" qeu aprendiera junto a Alonso- el verano anterior. El problema es que, sin Mou, Bale no juega en la izquierda porque Cristiano hace lo que le da la gana y no ha evolucionado aún hacia el delantero centro sin tanto recorrido que irremediablemente terminará siendo si su terquedad no lo evita rompiéndose físicamente antes de tiempo.

El centro del campo que mencionas garantiza resultados y espectáculo a corto plazo contra rivales débiles (el Atleti les sobó los morros 3 veces, y se los volverá a sobar si Ancelotti no saca en Champions al menos un mediocentro como Silva junto a Kroos y Modric), pero a cambio de fundir a muchos jugadores no preparados para labores defensivas; lo de Kroos, Modric, James e Isco no es serio ante rivales fuertes en el centro del campo y la mediapunta.

Sí estoy de acuerdo contigo en utilizar más a Isco en lugar de Benzema, teniendo a Bale y Cristiano; pero para eso el equipo tendría que TRABAJAR distintas variantes tácticas, y no sé yo si se está por la labor.......

[ zarpi ] ha dicho:
10-04-2015

Ayer ocurrió otro villarato acontecimiento: extraños sucesos arbitrales contra el Valencia en San Mamés.

 Cosas de la liga hezpañola. Y es que no es lo mismo recibir a la Farsa en el Calderón teniendo asegurada la tercera plaza, que jugándotela...

[ espatario ] ha dicho:
10-04-2015

Yo tampoco entiendo los fichajes del Real Madrid. Por ejemplo el de Bale es incomprensible. Tengo a Cristiano que juega por la izquierda y me gasto un pastizal en Bale que juega en el mismo sitio que Cristiano. El Madrid ficha para que lo que ficha no lo fichen otros. Caso Odegar, por ejemplo. Para mi ese crietrio es un error. ¿Danilo sirve para mejorar el equipo o para cargarse a Carvajal?

Dicho lo cual el Madrid tiene lo que tiene y lo que tiene está muy bien.

Yo defiendo que juegue Isco de titular  en lugar de Benzema o de Bale. Repito: Isco ha salvado la cara del Madrid cuando Modric no estaba, James tampoco, Kroos pedía vacaciones, Cristiano estaba cojo, Benzema y Bale en su línea, Illarra o Lucas Silva como compañía y,  se me había olvidado,  el gran apoyo en la media de  Kedhira dedicado a buscar equipo para el próximo año. Y no digo que juegue por lo servicios pretados, digo que si Isco salvó la cara del Madrid en esas circunstancias, es probable que pueda rendir muy bien con las actuales. Si además pienso que en defensa y tambien en ataque se juega mejor con 4 medios que con 3 y si pienso que el Madrid con la media Isco, Modric, James, Kroos, sin Bale que estuvo lesionado, lo bordaba no tengo dudas. Si Isco se llamara Isquinho, Iscovich, Iscotesen no habría duda para nadie.

Isco y James se han reconvertido en medios que defienden. La teoría dice que Bale jugó de lateral izquierdo y que, por tanto, debiera serle más fácil tener tics defensivos. La práctica dice que no es así. Pero repito, el problema no es que se defienda mejor con 4 medios, es que se ataca mejor con 4 medios y más con un delantero como Ronaldo que lo que necesita es espacio por delante. Y Bale tampoco sirve como medio porque no sabe dar un pase decente.

Yo este verano le ponía un lazo a Bale, que nos darán un pastizal, y metía a Casillas en el pack.  Y con Benzema habrá que ver si el partido bueno que hace de cada diez toca, al menos, en partidos importantes. Estoy seguro de  que si nos pusiéramos a ver  los partidos importantes del Madrid de los últimos años, aunque en algunos Benzema ha funcionado, en la mayoría apostaría proque no ha sido así.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
10-04-2015

Un poco en la línea de wh, yo creo, amigo espatario, que en tus planteamientos mezclas dos o tres cosas. 

Por un lado, apuntas la idea, si te he entendido bien, de que hay una relación directa entre el primer tiempo deplorable del Madrid en Vallecas y la presencia y ausencia de Bale-Jame e Isco, respectivamente. Como muy bien apuntas tú mismo, la razón del impresentable primer tiempo reside en cuestiones de actitud del equipo y de ordenamiento táctico del entrenador del que carecemos, y no de la presencia o ausencia de un jugador u otro. Tan es así, que con los mismos caraduras en el segundo tiempo arrasaron porque, primero, el Rayo se desinfló y, segundo, nuestros jugadores decidieron que ahora, sí. Isco apareció en el minuto 26, cuando el cambio de panorama ya se había consumado. 

Por lo tanto, parece claro que los espectáculos que nos da el equipo tan frecuentemente, y que hacen de él algo imprevisible y nada fiable, no dependen ni de la distribución táctica ni de los jugadores concretos, sino de la actitud de los mismos. La responsabilidad de ridículos como el de ese primer tiempo se la tenemos que exigir a quien permite que estos jugadores campen por sus respetos, y esos ya sabemos quiénes son.

Por otro lado, aludes al hecho de que es más idóneo un 4-4-2 con el objeto de controlar los partidos donde se corta el bacalo, que es en el centro del campo. En esto coincido, pero, otra vez, independientemente de qué jugadores se utilicen. Igual que Ancelotti recicló a Isco y lo puso a defender, podría hace lo mismo con Bale (y creo que con más facilidad, pues Bale procede de la posición de lateral izquierdo, lo cual nos haría suponer que su capacidad defensiva sería mayor que la de Isco). Es más, si yo fuera el entrenador, me plantearía colocar a Bale de lateral, quitaría a Marcelo y jugaría con Benzemá y CR7 arriba, y Kroos-Modric-James y otro más, probablemente Isco, en el centro del campo, en un 4-4-3. Hay muchas posibilidades, pero me parece que a muchos no nos gustan las que marcan esta manera absurda que tiene Ancelotti de entender la situación, según la cual la BBC juega arriba porque sí y siempre, con lo que todo lo demás viene impuesto de forma encorsetada.

Por lo tanto, como apuntaba wh de manera mucho más  escueta pero sin duda mucho más espesa (jeje), Isco, James y Bale no se sustituyen al modo en que lo hace Arbeloa con Carvajal, por ejemplo. Cada jugador determina un modo de juego diferente. La solución de Ancelotti (4-3-3) a mí me parece una patata. Pero esto es lo que tiene jugar con un alineador y sin entrenador. 

Por su parte, el caso Benzemá es también para mirarlo. Quizás a Benzemá habría que sentarlo en todos estos partidos de trámite en los que el chico se nos difumina por esa falta de ganas y salero que le caracterizan. Sin embargo, en los partidos de primer nivel, que es cuando el señorito se exige y decide dar lo máximo, es un jugador de primer nivel. ¿Quizás habría que mandarlo al cuerno con tanta intermitencia? Pues seguramente. Pero, al fin y al cabo, es un jugador que resumen perfectamente el estilo florentino, y por eso es tan querido y por eso nos tenemos que tragar que se esfuerce cuando él lo decide, que es en las grandes ocasiones. Más florentino style.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-04-2015

wh ha dicho:

"Resumiendo (que luego me acusarán de marcarme un bg_rules):"

 

Malo. 

[ wh ] ha dicho:
10-04-2015
Citando a espatario :: No. 8 :: 10-04-2015

Sobre el partido con el Rayo:

1.- En el primer tiempo, con James de titular y también Bale y tambien Benzema y con Isco en el banquillo, el Rayo, repito, el Rayo, no el Bayern,  se nos meo encima. Con todo el equipo jugando como pollo sin...

Cito a espatario, con el que comparto también muchas cosas, sólo porque le veo centrado en una pelea que,  en mi modo de ver las cosas, no tiene mucho sentido: Isco contra Bale.

Isco, Bale y James, los tres que parece que se disputan dos puestos (no importa donde jueguen, porque a la prensa sólo les interesa que jueguen unos y no juegen otros) son jugadores de un perfil completamente diferente. Ninguno excluye a otro por sus caracteríscas como jugador, el único problema que tienen es que los tres comparten vestuario en un equipo en el que ninguno de los tres ( y eso es otra cosa que tienen en común) puede jugar en la demarcación que más se ajusta a sus cualidades.

¿Por qué ocurre eso? Lo hemos dicho muchas veces, porque el que ficha, Mr. Pérez, no tiene ni pajolera idea de fútbol y sólo ficha a los futbolistas que le enamoran (físicamente, por su juego y por su posible rentabilidad), y estos son siempre de la delantera.  El overbooking, en esa demarcación, del Real Madrid es responsabilidad de Pérez y su alter ego en el vestuario, Ancelotti.

Es por ello que los tres: Isco, Bale y James han entendido que si quieren jugar tienen que hacerlo donde les situen, callarse la boca respecto a sus preferencias  y decir las mismas buenas palabras de siempre sobre la competitividad, que el que manda es el míster y bla, bla bla. De los tres el que creo que más ha tenido que sufrir en la readaptación, por su forma de jugar, es Isco y de ahí  viene la simpatía que siento por él. Simpatía, por cierto, que no me impide decir que mis preferencias de juego no son, precisamente, las que oferta Isco... pero ya eso es otra cosa y entra en el capítulo de los gustos y cada uno tiene los suyos. Yo me quedo con James y Bale y su juego más directo, rápido y vertical, pero creo a Isco muy válido para desatascar defensas cerradas, jugando donde debe jugar, de media punta. 

Resumiendo (que luego me acusarán de marcarme un bg_rules): no caigamos en la trampa de la prensa desestabilizadora. No es Isco o Bale, es elegir el jugador más adecuado al planteamiento táctico que haga el equipo y es, también, exigir que se fiche en función de las necesidades del equipo. O sea que, en mi opinión, hacia donde hay que dirigir el fuego amigo es hacia Mr. Pérez y Don Ancelotti.

[ Pailan ] ha dicho:
10-04-2015

 

Totalmente de acuerdo con wh. La primera parte del Real Madrid fue una broma mal contada, con los Jémez boys creyéndose la Naranja Mecánica holandesa. Pero, claro, ni Bueno es Neeskens, Trahorras Rensenbrink, Kakuta Cruyff y, ni mucho menos, Jémez es Rinus Michels. Pero ahì estaban, bailando a un Real Madrid en el que nadie parecía querer ganar, qué digo ganar, siquiera disputar el partido. A ver cuántos nos caen esta semana con los intensos.

Y Casitas, una vez más. Recuerdo perfectamente la jugada que cita Marcus48, con nuestro héroe dándole (o así) a la pelota como si ésta fuera un puching-ball desinflado de gimnasio de barrio... ¡con ambos pies en el suelo! Pero, hombre, Iker-Iker, que las salidas de puños son una alternativa de emergencia cuando hay mucho tráfico en el área, pero, claro, hay que saltar y eso tampoco toca. ¿Se puede saber en qué c.r.jo estabas pensando?

Iker-Iker es lo que te van a (volver a) cantar en el Calderón el martes, ya verás.

[ espatario ] ha dicho:
10-04-2015

Sobre el partido con el Rayo:

1.- En el primer tiempo, con James de titular y también Bale y tambien Benzema y con Isco en el banquillo, el Rayo, repito, el Rayo, no el Bayern,  se nos meo encima. Con todo el equipo jugando como pollo sin cabeza queriendo hacer  llegar balones arriba a toda velocidad a unos delanteros que, como necesitan especio, para no tenerlo, se van cuanto más lejos mejor de la media y cuanto más cerca de la portería contraria también mejor.

2.- Gracias a Dios el Rayo se cansó y, gracias a Dios, reconocido por los propios jugadores del Rayo, jugar con 4 medios terminó de cerrar posibilidada alguna al Rayo.

3.- ¿James es mejor que Isco? A james le hubiera querido ver jugar yo con Cristiano cojo, Bale y Benzema ennortados, Kroos pidiendo unas vacaciones y o Illarra o Lucas Silva. Pues así ha jugado Isco varios meses y es el que ha salvado la cara al Madrid. ¿Que ayer Isco no estuvo bien? Supongo que Isco estará ahora muy tocado animicamente pero su sola presencia en la media es mejor que la sola presencia constante de  Bale en el extremo derecho.

4.- Por lo visto Bale es un gran jugador pero no estaría mal que alguna vez hicierta un partido completo decente. ¿Que no juega en su sitio? Pues o que no juegue o que chute como es debido ya que juega a pierna cambiada y es, tambiñen por lo visto, la mejor zurda de Europa. Lo de Bale, para mi, a día de hoy, es indefendible como lo es, salvo un partido de cada diez, lo de Benzema. Isco titular y Benzema o Bale al banquillo.

5.- Lo que Ancelotti le hizo a Chicharito, como lo que le hizo a Jese hace unos días, es indignante. Ancelotti sólo es bueno para con los que controlan el vestuario y jode a los demás sin miramientos.

6.- El día que Casillas para lo parable, lo bastante parable, Casillas calla bocas. El día que canta siete veces hay que tener en cuenta lo que le ha dado al Madrid.

[ bg_rules ] ha dicho:
09-04-2015

Lo de ayer en Vallecas es un ejemplo perfecto de lo que es el Real Madrid hoy, que es lo mismo que decir los realmadrides de Florentino. Es un equipo autogestionado, donde la labor del entrenador es prácticamente ninguna: él mismo se ha encorsetado con la estúpida selección de sus doce apóstoles, con lo que las variantes de un partido a otro son ninguna; no realiza NUNCA cambios durante los partidos hasta el minuto 25 de la segunda parte, y estos son siempre los mismos, con lo que se entiende que le resulta irrelevante la posibilidad de intentar hacer cambios tácticos cuando los partidos se tuercen: sencillamente, ni se lo plantea; nada tiene que decir cuando se encuentra ante contrastes de actitud tan descarados como el de ayer: sinceramente, uno no se imagina a Ancelotti a gritos y rojo de ira en el descanso de ayer cagándose en su p. madre porque las señoritas han decidido que esa primera parte no toca.

Esto es una mierda de equipo, dicho en plata. Y cada vez dan más ganas de dejar de seguir al Madrid. Es un grupo de jugadores excepcionales que hacen lo que les sale de las narices sólo cuando les sale de las narices, y nadie, lo saben ellos muy bien, tiene nada que decir. Por eso, el ESCÁNDALO de la liga pasada se produjo como se produjo aunque después lo tapó Ramos en el 93, como tantas veces hemos dicho, y nadie dijo nada de una trayectoria que no aguantaría ningún club que fuera medio serio, copa de Europa o no copa de Europa. Y por eso, supongo, este tío ha ganado tres ligas en mil años. Tres. Las ligas son los torneos que reflejan el trabajo mantenido, no los fogonazos puntuales. Este tipo, como Del Bosque, vive del cuento, vive de unos jugadores top que salen ahí a jugar cuando les sale del huevo y como les sale del huevo, y lo que diga esta marioneta se las trae al pairo. A mí es que cada vez me da más asquito todo este circo...

Y termino: lo de ayer a Chicharito es repugnante. Y este Ancelotti, que pasa por ser un tío con mano izmierda, muy majete y blandito como, ya lo decíamos, Platero, es de esos que tienen guante de seda para los que teme y puño de hierro para los parias que considera inferiores y débiles, lo que, en mi opinión, es una de las maneras de ser más viscosas que uno se puede encontrar. Decía yo durante el partido, viendo a Chicharito a punto de saltar al campo a oír el pitido final de cerca, que si yo fuera él, le hubiera dicho a Ancelotti que salga su abuela, por no decir algo más fuerte. Me contestaron que, al fin y al cabo, gana cinco millones de euros. Y pensé yo que sí, que exactamente por eso: con esa pasta, mandas al tío este al carajo, te vas al vestuario y pagas la multa... con los cinco millones. Después anuncias que te vas y pones a este entrenador infumable en su sitio, para que le quede clarito a todo el mundo. Esta no es manera de tratar a nadie, mucho menos a profesionales de élite. Todo esto se volverá contra él (contra nosotros) y si no, al tiempo.

P.D.: ojito: Kroos se ha convertido en un espantapájaros irrelevante. Ya tenemos dos en el equipo. El otro, dicen, nos salvó el partido ayer: pues ni una sola parada de mérito le vi yo, que debo de estar ciego o tenerle manía al chico, sino rechaces de balones que le iban al cuerpo. Y la jugada que destaca con gran tino Marcus48, con esos ridículos movimientos de jugador nivel solteros contra casados, debería ser suficiente para mandar a este tío a esparragar para los restos. Bueno, pues toda la prensa borracha de júbilo con el muchacho. Qué cruz.

[ Marcus48 ] ha dicho:
09-04-2015

Es verdad lo que dice "zarpi" acerca del partido, más bien normalito de nuestro exportero y espantapájaros del larguero. Sólo voy a comentar una jugada que no acabó en gol porque ¡es que los del RV son muy malos! Fue un corner desde la izquierda del toportero. Sale -no más de medio metro, no sea que le de la luz de los focos-, y en vez de blocar el balón, no había "ruido"  a su alrededor, da un saltito "ranesco" y......despeja de puños justo a la frontal el área donde la enchufa un tipo, ayer de blanquirrojo. Menos mal que el tal no era un delantero medianejo.......; en fin, y la cosa nos va costar, al parecer, 23 millones de euros en dos años. ¡¡¡Floren, vete ya y llévate contigo al cáncer-bero mejor pagado y menos profesional que ha tenido el RM en años.!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
09-04-2015

¡Cago en la leche! Si en el cabreo que me cogí en el primer tiempo me imagino esta imagen de Paquito Jémez, el Grande, me hubiese aliviado un huevo y la mitad de otro. ¡Jajajajajaja!

Como casi siempre coincido con Zarpi, Casillas no hizo nada del otro mundo. No le hicieron un sólo disparo complicado para un portero de mitad de tabla y despejó, como siempre, más de un balón que con otros con más puntería nos hubiesen costado caro. Lo que ocurre que el nivel que tiene es ya tan bajo que cuando no hace una ca.ga.da parece que ha estado a gran altura. 

Miedo me da el partido con los choleros. Como salgan como ayer, nos cae más de uno antes del descanso.

[ zarpi ] ha dicho:
09-04-2015

El vendeburras de Paco Jémez, con sus palmeros mediáticos incorporados, ha dicho que Casillas tapó ayer bocas, haciéndo m-éritos para mantener su buena prensa. No sé si alguien vio ayer alguna intervención realmente meritoria del toportero, porque cualquiera de los balones que interceptó se hubieran catalogado como cantazo si hubieran ido para dentro... ¿Qué habría pasado si el balón sin fuerza de cabeceado por Manucho se hubiera colado? Y comentan que ésa fue la mejor parada...

Ayer era una de esas citas donde el esforzado Villarato podía matar varios pájaros de un tiro, uno de ellos la de borrar la mala imagen del forzosamente idolatrado Jémez como técnico que no sirve para plantar al menos algo de cara en partidos grandes (cuanto más ganarlos) Y tampoco pudo ser, así que ayer bocas tapadas, poquitas, Jémez.

[ yesterday ] ha dicho:
09-04-2015

No sé si el marqués tendrá parentesco con el manofloja, pero que se parecen en su manera de actuar (casi siempre de no actuar), es algo poco cuestionable. Parecen gemelos.

Siento ser pesimista pero creo que la Liga se perdió el día en que Carleto decidió jugar con un exportero-espantapájaros en la portería. Y más que perder ese campeonato, quizá lo peor sea que lo va a ganar una Farça entre decadente y vulgar. Esto no es perdonable para el manofloja, el RM siempre tiene que dar la cara y si te gana el rival que sea porque lo ha merecido siendo superior y nunca por indolencia de sus estrellitas, que han tirado por la borda la esperanza del madridismo.

Lo de ayer en la primera parte fue lo más parecido posible a un esperpento. Sólo con eso el presidente debería pedirle cuentas a su entrenador, pero ya sabe que el mandamás blanco tiene las manos flojas, y los pies de mantequilla, y el cerebro para los negocios. Que no ponga el grito en el cielo después del penalti tangado y tarjeta por fingir y ni siquiera recurra la sanción es un bochorno para los seguidores del club más laureado del mundo. Yo no puedo aconstumbrarme a esto y sigo pensando que otro Madrid es posible.

Las pezuñas de Florentino fuera del Madrid, váyase Sr Pérez, ahórrenos más bochornos y hágase un favor así mismo si es que le queda un gramo de dignidad. Pero eso sí, antes consiga convocar unas elecciones libres, no nos deje como herencia el dedazo de su amigo Rajoy para nombrar sucesor.

[ chinchin ] ha dicho:
09-04-2015

El Madrid sigue en su línea. Ayer, en el primer tiempo, uno se preguntaba si estos señores sabían que en ese partido se estaban jugando, literalmente, la Liga.

Coincido en que lo mejor fue James, pero también hay que decir que Casillas estuvo por encima de su media.

A Modric y a Kooss lo ataron muy bien mientras tuvieron fuerzas y eso es algo que hay que tener en cuenta pues será lo mismo, con más violencia, que nos hará el Cholo en cuartos de Champions.

Y Carletto, a lo suyo, como si nada estuviese ocurriendo. ¿Estáis seguros de que entre él y Del Nabo no hay lazos de sangre?

[ pezuco ] ha dicho:
09-04-2015

 

Suscribo el artículo sore el partido de anoche y además quiero resaltar varias cosas:

-Que el juego del RM en el primer tiempo resultó... no existió, por momentos me pareció que la táctica era procurar salvar el empate al descanso y salir vivos. Vergonzante.

-Que en la segunda parte resurge el RM por varios motivos, entre otros que el RM ve las orejas al lobo y empieza a controlar el partido, que el Rayo se ve superado y tiene que retroceder a sus trincheras dado que los abastecimientos de combustible entraban en reserva.

-Que lo del árbitro es vergonzoso, pero sólo es otra ignominia para apuntar, una más de la lista. Acabo de oir en la radio que el RM piensa que la tarjeta es injusta pero no la va a recurrir. Dice que es mejor darle descanso al crack. Eso en mi pueblo lo llaman bajarse los pantalones, y poner el culo en pompa.

-Que Carletto sigue sufriendo con los cambios. Fue meter en el campo a Isco y el malagueño falla una ocasión inmejorable en boca de gol, regala un par de balones que casi nos cuestan un disgusto y todavía la canallesca sufriendo porque chupó banquillo.

-James ha vuelto hecho un toro y dada su calidad resulta espectacular verlo en el campo. Ahora mismo es el jugador más en forma del equipo y llevaba 2 meses lesionado.

-Meter a Chicharito a jugar en el tiempo de descuento resulta casi una falta de respeto para el mexicano.

-En definitiva, que frente a otro rival con algo de pegada arriba, ayer habríamos perdido el partido en el primer acto del mismo. 

 

P.D. ¿Y si ponemos a Carletto un vídeo de Mou, Cholo, Laso, etc, con la manera de motivar a sus jugadores antes de los partidos? Me conformaba con que sus pupilos no salieran a jugar echando la siesta.