Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DE LOS JUZGADOS AL FRENOPATICO

Dos partidos jugó el Madrid ayer. El primero, por la mañana, en los juzgados, donde los restrictivos Estatutos Florentinos han quedado esperando sentencia. Hasta aquí todo normal. Lo que ha llamado la atención es que la fiscal del caso haya pedido que se desestimara la demanda presentada por el grupo de socios, posicionándose junto con Florentino Pérez, ojo, que no con el Real Madrid, no nos confundamos. Curioso, porque aunque a mi me pareció muy bien que el presidente estuviera en el palco VIP durante el clásico, teniendo en cuenta la situación en la que este se celebró, llama la atención que ese mismo Mariano Rajoy que, hasta ahora, era sólo fan del ciclismo y se había mantenido muy al margen del fútbol, termine comentando un partido en la COPE con aquellos que pusieron su granito de arena para sacar a su partido del gobierno, en el 2004, y manifestando sus preferencias, claras, por Pérez, el florentino. ¿Existen las casualidades? Pues no lo sé, pero lo que sí sabemos es que los fiscales tienen un jefe y que el jefe último de esa cadena de jefes se llama Mariano. No digo más, sólo que -porque he tenido positivas experiencias personales en ese peliagudo sector- confío en que la jueza haga prevalecer la justicia. 

Por la noche se jugó el segundo partido, este ya de fútbol puro…Bueno, puro, no; de fútbol a secas. Hacía mucho frío en Lviv, Ucrania -3 grados, la humedad rondaba el 95 % y el bueno de Benítez, que carece de  protección capilar, no siguió el ejemplo del rumano Lucescu y no se resguardó la cabeza. Quizás eso permita explicar el desaguisado de los últimos quince minutos, donde, incrédulos ante el espectáculo que estábamos viendo, llegamos a pensar que aquello terminaría en un inaudito empate a 4. La pájara del Madrid en los últimos minutos –para utilizar un término muy propio del antiguo deporte preferido de Rajoy- fue de aúpa. Creo que, en parte, porque Casemiro y algún otro más estaban bastante cansados –y volvemos, otra vez, a hablar de la preparación física de este equipo, a finales de Noviembre- y también porque los dos cambios que hizo el ajedrecista futbolero –Benzema por Bale; Kroos por Modric- desarticularon al equipo. Pero vayamos por partes que, esta vez, fueron tres.

El condenado Benítez -según algunos- o el estratega que planificó una derrota humillante para conseguir futuras y más importantes victorias -según otros, entre los que no me encuentro- arrancó con el centro del campo, Modric-Casemiro-Kovacic, que muchos veníamos reclamando hacía tiempo. No sólo era alinear a Casemiro, el principal sostén del equilibrio defensivo del equipo, sino dejar fuera al inane Kroos. Lo que me llamó la atención, teniendo en cuenta las ausencias inevitables de Marcelo y Ramos, y que Isco, sancionado por la entrada a Neymar, se perderá los próximos dos partidos de Liga (descanso cuasi forzado a James), fue la entrada de Casilla (sin “s”, pero saliendo más de una vez, por alto, tan mal como acostumbraba a hacer el de la “s”)  por Keylor. 

El Madrid tuvo una oportunidad, clarísima, de Ronaldo antes del minuto dos de partido tras un buen pase de Modric que, con un contundente Casemiro cuidando de su espalda, se muestra siempre más alegre y preciso en el ataque. Luego de eso, ligero bajón pero con control total del juego, hasta que apareció Bale, por su banda, la IZQUIERDA, y, ayudado por una pésima salida del portero del Shakhtar, le puso un balón a CR7 que este sólo tuvo que empujar, suavemente, de cabeza, para inaugurar el marcador. Después de eso, más control, casi en estático; otra falta directa fallada, como ya va siendo habitual, por Cristiano; otra galopada de Bale por la IZQUIERDA y otro balón a la cabeza del portugués, que no coló… hasta que llegó la preocupante lesión de Varane. La restructuración forzada de la defensa estaba cantada, no había otra posibilidad (¿fichará nuestro Director Deportivo Superior un lateral izquierdo este duro invierno?): Nacho al centro y Danilo a la banda. Los ucranianos, desaparecidos durante los primeros 40 minutos, dieron un poco la tabarra los últimos cinco, pero sin consecuencias. Tranquilidad tras la primera parte: el equipo corrió y se le vio más unido en defensa-ataque que el sábado, pero tampoco vimos nosotros las maravillas que luego, en sala de prensa, nos contó Benítez. Un oculista, por favor.

Así que, para intentar borrar la mala imagen del sábado, había que hacer algo más, lo sabíamos todos, y la segunda parte comenzó con un Madrid más contundente. Los resultados se vieron de inmediato: Casemiro, pase en largo, Cristiano de receptor-regateador-pasador, Modric rematando el segundo, y Benítez sonriendo, junto con nosotros, pensando que esto se ha encarrilado definitivamente. Pero el Madrid quería más, así que tres minutos después, otra vez Cristiano le pone un balón a Carvajal en el área, regate y…cero-tres. Me imagino a Benítez soñando despierto –y semicongelado- con titulares como: “Goleada redentora y las estadísticas vuelven a ser lo que fueron”. Y queríamos cuatro, cuatro clavos para sacar cuatro clavos, y llegaron por donde podrían llegar muchos más si mandaran los que deben, es decir, por la IZQUIERDA y desde las veloces piernas de Bale a la cabeza de Ronaldo. Era el minuto 70 y nadie podía imaginar lo que iba a ocurrir a partir de entonces. Benítez, que ya había sacado del partido a Modric, recompensa con descanso no solicitado la última galopada del galés. Entra Benzema tras recibir largas instrucciones benitezcas. No sé lo que le habrá dicho Rafa al francés, pero lo cierto es que a partir ahí comenzó el hundimiento: duro penalti señalado a Casemiro, que no preocupó a nadie a pesar de que significó el primero de los de Lucescu;  gol de Dentinho, completamente solo, con el pecho -y que permitió a los ucranianos comenzar a sacar el ídem-, para poner el 2-4 apenas tres minutos después; minuto 88, llega el 3-4 con el Shakhtar volcado al ataque, el Madrid replegado y desconcertado y Benítez, en la banda, pidiendo a gritos a los suyos que, por favor, no lo volvieran loco. El empate pudo llegar en una última contra pero, afortunadamente, Taison la mandó fuera. Benítez respiró tranquilo, aliviado, y supongo que preguntó dónde estaba el frenopático más cercano para que le pusieran una camisa de fuerza que le impidiera cometer una locura mayor… a menos que esto sea otra jugada maestra de este Capablanca del fútbol para enseñarles a los suyos lo peligrosa que puede ser una temprana relajación. 

VISTO
[1157 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
27-11-2015

 

No estoy seguro, pero quizá entre las claúsulas de los contratos que firman, exista alguna en el sentido que dices galego... 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
27-11-2015

Y hablando de huevos, amigo Pezuco, el flojoytimo debe tener en el antepalco del Bernabeu un almacén de idem y debe condicionar todos sus fichajes a que se dejen allí en depósito, pues si no, no se entiende que en el Real Madrid actual es una de las cosas que más se echa en falta.

[ pezuco ] ha dicho:
27-11-2015

 

Que los atléticos pidan la permanencia de Benituco suena a comicidad. Lo que de verdad pediría yo si fuese antimadridista es la permanencia a perpetuidad de flojoytimo. De mantener el modelo de titofló seguiremos siendo el hazmerreír per secula seculorum. Lo demás es ruido.

No se engañe nadie, el problema no es de entrenador, es de presidente, el flojoytimo style. ¿Miedo a que pueda venir un presidente peor? Ninguno, deportivamente será muy complicado que lo pueda hacer peor.

Significativo que el hijo de Rajao tenga más huevos que su padre, se parece a la hija de Carletuco, que fue capaz de defender a Diego López. Parece que en el RM no andamos muy sobrados de huevos, y es una pena, ahora dicen que son muy nutritivos y no tienen tanto colesterol.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
27-11-2015

¿Recuerda alguien que alguna vez el Calderon haya solicitado a toda voz la permanencia de un entrenador del Madrid?

Lo de "Benítez quédate" en medio de la debacle de los 15 minutos finales de último partido me parece que no tiene precedentes. O al menos yo no lo recuerdo.

¡Qué grande es Benítez! Ya nos lo dijo su esposa hace meses: su sagrada obligación es arreglar los desaguisados de Mou. Abramovic debe estar loco por volverlo a llevar al Chelsea.

¿O será esto parte de una estrategia mucho más elaborada, al más alto nivel y en la que también participan Florentino y Rajoy, para volver a traer a Mou y devolver a Benítez al Chelsea? 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-11-2015

De los dos partidos señalados por el blogger, el más relevante es el de los juzgados. Y de este, yo destacaría lo que a mí me produjo un escalofrío el otro día cuando FP dio la rueda de prensa e hizo referencia a este asunto. Aunque el ser un empresario de su nivel hace casi imposible que esté libre de haberse comportado como un tiburón depredador cuando las ocasiones lo hayan requerido (puesto que de otra forma parece difícil llegar tan arriba), a mí siempre me había transmitido este señor un cierto aire de bonachón que me hacía entrar en conflicto de contradicción entre lo que uno siempre ha tenido como idea general aplicable a cualquier magnate de su rango y lo que este personaje personalmente transmitía. 

Sin embargo, el otro día, por primera vez, me transmitió algo muy diferente. Dijo, con un tono prepotente y una sonrisa cínica, que "Los estatutos están en vigor hasta que la sentencia sea firme en última instancia dentro de muchísimo tiempo con apelación y Supremo, y si mañana, al año que viene o al otro hubiera elecciones, tendríamos los estatutos que tenemos hoy". Y entre el mensaje en sí, la consecuencia del mismo, el tono en que lo dijo y la maligna sonrisa de satisfacción que nos regaló, lo que yo entendí es que le importa una higa tener o no tener razón, le importa un bledo si lo que hace es legítimo e, incluso, le importa un rábano si es legal o no, porque si no le dan la razón, piensa aprovecharse del deplorable sistema judicial español para arrastrar una situación intolerable durante años. Supongo que su tranquilidad llega hasta donde sus cálculos, puesto que, por su edad, no habrá de estar muchos más años al frente del club, y debe de pensar que la lentitud del sistema le da margen de sobra para mantener este estatus actual.

Todo esto, en otras palabras, nos revelaría a un hombre sin escrúpulos éticos. Porque, no lo olvidemos, sobre este tema no tuvo ni el menor amago de defensa de  su postura, quizás porque ni él crea que  pueda defenderse. Se limitó a decirnos que, "mire usted, no me dé la matraca con ese asunto, que me resbala, porque es inútil cualquier esfuerzo: para cuando puedan alcanzarme, en todo caso, ya me habré marchado”.

Por ahí alguno dice que, a fin de cuentas, los estatutos fueron modificados democráticamente con los votos de los compromisarios. Enorme falacia, porque si alguien se quiere apoyar en el supuesto carácter democrático para respaldar con solidez una decisión, ¿qué mejor manera de hacerlo que dando voto a todos los socios? ¿Por qué ha de ser la asamblea de compromisarios y no todos o socios quienes refrenden un cambio de estatutos de tamaña importancia? Porque no será por problemas técnicos, ¿verdad, Florentino? ¿Quizás es que una asamblea es más manejable que 70.000 socios cada uno por su lado? Todo muy viscoso; como el personaje, vaya.

 

[ zarpi ] ha dicho:
26-11-2015

Marcus, no iba por ti, siento haberte confundido.

[ Marcus48 ] ha dicho:
26-11-2015

Lejos de mí tergiversar lo dicho por "zarpi". Sólo me apuntaba a lo que insinuaba y que ayer, Benitez, volvió a repetir en el minuto 75. Pido perdón si es que a alguien he ofendido; sólo recordaba a Mou y su "pose" en Campo Nuevo.

[ zarpi ] ha dicho:
26-11-2015

Cuando se pone en boca de otro lo que no ha dicho para ridiculizar lo que no se puede rebatir con argumentos, el truco, además de estar ya muy manido, no queda muy convincente.

No sé otros, pero yo no he dicho que Benítez planificara una derrota humillante en el Clásico.

Benítez iba a perder sacara a quien sacara porque las divas iban a salir una vez más con eso que se llama "falta de actitud" ahora que lo tenían "a huevo" para echarle de una vez, y la única manera de defenderse de eso era sacar a los que sacó; incluso era la única manera de intentar generarles alguna duda y que salieran con cierta actitud, porque iban a quedar señalados ellos también.

Por si se quiere esquematizado, las opciones de Benítez eran:

1) Sacar a Casemiro -y puede que a Kovacic-, y perder claramente porque medio equipo caminaba contra el Farsa, y estar fuera del Madrid al ir todas las culpas hacia Benítez, o

2) Sacar al equipucho débil de Tragalotti sin mediocentro, generarles dudas y perder porque ese equipo no le gana a nadie serio, o perder claramente si optaban finalmente por salir tan caminantes como si hubiera sacado Benítez a su equipo con Casemiro. En este caso, como ha pasado, las culpas no serían nunca sólo para Benitez: las divas, el florentino que los sostiene y el estilo Tragalotti que desean reponer, quedarían señalados también, y Benítez ganaría tiempo porque no podrían echarle.

Benítez, perfecto en el Clásico, dando guerra y poniéndoselo difícil al Topo Style que gobierna el vestuario. Lo cual no quiere decir que no estuviera condenado o que termine por librarse, porque lo tiene muy chungo; simplemente, que sigue en la pelea cuando la tenía perdida.

[ Marcus48 ] ha dicho:
26-11-2015

Cada vez estoy más de acuerdo con el comentario del amigo -perdón por olvidar el nombre- que ayer exponía una posibilidad de encontrar el sesgo de esta paranoia: Decía este amigo que Benitez había puesto el equipo de estrellitas-florentinesco el pasado sábado para quitarse de enmedio parte de culpabilidad. Recuerdo ahora el 5-0 a Mou, el primer año, en el Campo Nuevo. Hago caso a la canallesca, al SS y pongo el equipo que me piden. A partir de ahí, y hasta que el SS se bajó los pantalones, miren si cambiaron los resultados con los farsantes.

Algo debe haber de esto en lo de Benitez porque, que yo recurde, no salió ni una sola vez del banquillo y, si salió era para toamr el aire. Resultado: 0-4. Pero es que ayer hizo otro tanto en el minuto 75. Hasta ahí, fiel a su filosofía (4-4-2), resultado: 0-4. Después, vuelta al equipo amanerado, "flopper style" y.........¡3-4! y pidiendo la hora. Verdad es que el equipo de ayer no era, ¡ni mucho menos! el BarÇa, pero ¿a que da qué pensar?

[ chinchin ] ha dicho:
26-11-2015

Tengo que decir tampoco me gustó demasiado el Madrid previo a la deblacle tras el 0 a 4. Mejor que ante el Barcelona, seguro, pero tampoco teníamos delante al Barcelona. El próximo test fiable tendrá que ser ante un equipo de primer nivel.

Y curiosidad a ver si Benítez, tras encajar 10 goles en tres partidos, vuelve a hablar de estadísticas, porque estas no son como los famosos principios de Groucho.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
26-11-2015

Ver para creer. Mira que acabo de leer que el comentarista invitado ayer de la Cope fue Marianico Rajoy, e ir al estudio a acompañar a aquellos que el 13M animaban a las masas a acudir a las sedes del PP, es para pellizcarse y darse cuenta que no estás soñando. Pero por lo que acabo de comprobar, su adolescente hijo tiene más coj,,nes que el Marianico, pues el chaval no se cortó al afirmar al Manolo Lama y Paco González, que los comentarios del juego Fifa eran mejorables y que incluso eran una basura, cuando los susodichos son los autores de los mismos.

[ Galego49 ] ha dicho:
26-11-2015

Lo del partido de ayer, es para analizar tanto o más que el partido contra los farsantes del pasado sábado. Que a un equipo que gana el minuto ochenta por cero a cuatro contra un equipito de medio pelo y que casi en diez minutos estén a punto de empatartte el partido y acabar pidiendo la hora, es para hacérselo mirar con lupa. Este es el equipo de amanerados en que ha convertido Flojoytimo a su imagen y semejanza, a nuestro Real Madrid