Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NO SE FUGA LA ESPERANZA

Justo antes del partido, John Benjamin Toshack, que de cómo se lleva un equipo de fútbol algo sabrá, le comentaba a la provocadora entrevistadora de Canal + que la alineación que sacaba el Madrid no estaba influenciada por el resultado de los partidos previos del Atlético y el Barcelona y que no jugaran Coentrao o Di María, además de la ausencia ya anunciada de CR7, no indicaba que el equipo de Ancelotti diera por perdida la Liga.  Coincidí con la apreciación del compatriota de Bale. ¿Indica esto que hay dudas sobre si la pasarán canutas en el partido de vuelta con los de Klopp? No lo sé, pero sea por reservar a algunos, sea porque creyó que el partido se podía solventar de esa forma,  a Ancelotti le llegó una victoria inesperadamente holgada y el Madrid puede seguir diciendo que no está perdido el campeonato de lo que todavía se llama España.

Los blancos plantearon el ya habitual 4-3-3 con Isco en la posición de Cristiano, Modríc en la que venía jugando Di María e Illarra haciendo de Modric. La Real, creída, como era de esperar, empezó presionando muy arriba y bloqueando con efectividad la salida de balón del Madrid y ya en el minuto 8 empezó  a hacer llegadas a los dominios de Diego aunque casi todas solventadas sin demasiado peligro. El Madrid fallaba en los pases cortos y en los largos y sólo se intuía cierta posibilidad de peligro en el ataque por la banda de Bale. El partido pintaba mal y se presentía que un gol de la Real Sociedad podía llegar en cualquier momento. El juego estaba trabado y el Madrid muy incómodo. En el 15, por la presión, Pepe comete una tontería que pudo costar caro; en el 21, Griezzman, de cabeza tuvo una buena oportunidad, y yo, aunque tranquilo, empecé a pensar que el partido se encaminaba a una derrota. Fue entonces cuando Ancelotti – porque espero que haya sido él- decidió cambiar la disposición de los jugadores en el campo y Bale se fue a la izquierda e Isco se vino a la derecha, pero retrasando más bien su posición y dejando, en la mayoría de las ocasiones, a Carvajal más adelantado.  El experimento funcionó y el Madrid empezó a mejorar, aunque no demasiado, y parecía que el 0-0 sería el resultado del primer período cuando Bale le pasó un buen balón a Benzema que estaba dentro del área, el francés se deshizo muy bien de sus marcadores y disparó a puerta. Bravo despejó prácticamente a los pies de Illaramendi que, milagrosamente, estaba por allí y solo tuvo que empujar el balón a las redes. Eso sí, lo empujó bien y nos fuimos con un premio no merecido al descanso: 0-1.

Y las segundas partes, esta vez, si fueron buenas. El Madrid salió con la misma disposición con que acabó la primera parte, pero ya la Real no tenía fuerzas para presionar tan arriba, aparecieron espacios y los blancos pudieron hacer circular el balón con mucha más comodidad, con la tranquilidad de la ventaja y la seguridad de que el segundo gol llegaría más temprano que tarde. Y así fue. En el 3, Pepe la estrelló de cabeza contra el larguero, a continuación Alonso tuvo un par de oportunidades a balón parado y luego, en 19 un tirazo desde fuera del área de Benzema que también se estrelló en los palos. La Real prácticamente no existía, cuando su portero, intentado sacar un balón corto, le da un perfecto pase a Bale que arma un preciso y mortal disparo a una velocidad tremenda y pone el 2-0 de la tranquilidad. Era el minuto 20 de la segunda parte y el partido estaba cerrado y el Madrid en su salsa. Pudieron llegar más, y en poco tiempo, con un contraataque que Isco no pudo terminar bien o un jugadón del mismo Isco con un pase precioso a Carvajal que tampoco tuvo éxito. Era el momento de los cambios y fueron los esperados, Di María por Isco, Morata por Bale – que había sufrido un duro golpe en la rodilla – y, por último, Casemiro por Alonso. Antes de este último cambio ya había llegado el 3-0, luego del enésimo corner, un gol entre centrales: pelota al área que Ramos, de cabeza, pone en los pies de Pepe y este remata sin opciones para Bravo.  Y aún llegaría un cuarto, estilo Madrid 100 %, tras largo y preciso pase de Di María para la carreta de Morata que este, esta vez, terminó a la perfección. Era el 88 y se firmaba un resultado inesperado y engañoso, pero contundente. 

Ahora toca viajar a Alemania y cerrar el pase a semis sin pasar apuros. La parte mas negativa, que ni Alonso ni Carvajal, dos titulares de Ancelotti, podrán disputar el próximo partido de Liga por acumulación de amarillas aunque el próximo partido es en casa y contra uno de los colistas, el Almería. La Liga sigue estando, para mí, imposible, pero al menos esta vez la esperanza de ganarla no se ha dado a la fuga.

VISTO
[1287 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
06-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 15 :: 06-04-2014

Por cierto, victoria trabajadísima por 6 puntos contra el Cajasol de Aíto, que ha defendido intensísimo todo el partido, al borde de la violencia, en la línea histórica de los equipos de Aíto. Colosal Felipe Reyes e...

Completamente de acuerdo, Keyser. Felipón es un caso como el de Arbeloa, no es el mejor de los mejores, pero tiene mucho carácter y sentido de equipo. Un gran capitán.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-04-2014

Una pena lo bajo que ha caído Ferrari. Y lo buen piloto que es Alonso y el poco olfato que tiene para elegir equipo.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-04-2014

Por cierto, victoria trabajadísima por 6 puntos contra el Cajasol de Aíto, que ha defendido intensísimo todo el partido, al borde de la violencia, en la línea histórica de los equipos de Aíto. Colosal Felipe Reyes en los minutos finales, con el marcador igualadísimo. Menudo ejemplo este tío, que crack!!! Aparte ya he mencionado lo de los minutos del morito, que me está convenciendo más cada día.  

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-04-2014

Lo de dar la cara este año no me refiero en comparación con el de la liga de los récords, que fue cuestión de una tanda de penaltys. Me refiero a la patochada del año pasado, por supuesto. Espero que no se repita.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-04-2014

Bg_rules, desde luego que no es un buen síntoma de fortaleza mental perder "ese" partido. El que dices de la liga de los récords fue un partido perfecto después de un mes con muchas dudas y pinchazos, cagada en casa ante el Valencia, después contra el Villarreal. Se podían poner a un punto y les dimos la puntilla. A ese equipo le faltó pasar el Bayern de Munich y ganar la Champions para dejar herido de muerte al Barcelona. Les hubiera dolido como nada esa Champions. Pero no sucedió. Es la Champions lo que necesita el Real Madrid para crecer y consolidarse, y de paso apuñalar al asqueroso enemigo, no la liga (que ojalá la ganáramos), ni la copa. Desde 2002 les hemos visto levantar 3 y va pesando. Así que mantendré mi optimismo en que este año sí vamos a dar la cara en semifinales. No discuto que hay señales que invitan a lo contrario.

Sobre lo que dices de Di María, pues sí, pero hay más casos de poca profesionalidad. Un tipo como Marcelo que se cena el solito pizzas familiares. Otro perla como Coentrao que chulea al club durante toda la primera vuelta estando lesionado para la liga y en perfecto estado para su selección, tratando de forzar una venta a la baja al Manchester United. Llegado este punto de la temporada, y con el gordinflón de baja definitiva, aunque el comportamiento de los otros dos haya sido poco ejemplar, por usar un eufemismo muy suave, espero que ambos sumen y den todo lo que tienen en la lucha por los tres títulos, especialmente en uno...

[ bg_rules ] ha dicho:
06-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 10 :: 06-04-2014

Para mí la verdadera cara del equipo no es la de Sevilla. Es la de ayer, la del equipo que ha goleado al Dortmund, el equipo que ha aplastado al Atleti en liga. Un equipo que al 100% es el único que puede plantar cara al Bayern de la Pepa. No ...

Quizás me he expresado mal. No quise decir su verdadera cara, sino su verdadera valía. Es decir, esperar de unos jugadores como estos que den buenos partidos es lo normal, y esos que mencionas están muy bien. Pero hay partidos que marcan la diferencia. Aquel 1-2 de Barcelona cuando ganamos la liga es uno de ellos. El de Sevilla es otro. Y ganar no se cuántos partidos seguidos y perder el crítico es un fracaso para un equipo con estos jugadores. Se puede perder con equipos top y no es un fracaso. Perder la liga así es un pufo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-04-2014

El equipo que ha aplastado al Atleti en copa. No veo yo que nunca ganemos a nadie importante. Hemos echado a la Juve en Champions, al Atleti en copa, 2 derrotas contra los farsantes con arbitrajes infames perpetrados por el mismo sinverhgüenza, 2 partidos que se pudieron ganar ambos. 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-04-2014

Para mí la verdadera cara del equipo no es la de Sevilla. Es la de ayer, la del equipo que ha goleado al Dortmund, el equipo que ha aplastado al Atleti en liga. Un equipo que al 100% es el único que puede plantar cara al Bayern de la Pepa. No veo a otro posible rival del Bayern, salvo el Barcelona con muchos obrevazos. 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 7 :: 06-04-2014

Sobre el fútbol, siento no coincidir con Auseva. Mi p...

 

Aquí sí coincido, Keyser. Perder con el Barsa está dentro de lo asumible dado que es el gran rival y además están los árbitros por medio. Pero para eso llevábamos ese colchón de puntos, para poder perder con ellos y seguir controlando la situación. La gran cagada, donde el equipo mostró su verdadera cara, fue en Sevilla, que es donde se perdió la liga. Y, ojo, una liga con oponentes que no tienen comparación con el Barsa que arrasaba estos últimos años. 

En lo de Di María también coincido, pero ni el mejor del mundo se merece estar en nuestro equipo ni yo lo quiero después de lo que ha hecho este tipo. Di María representa uno de las características más dañinas del florentinismo.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 6 :: 06-04-2014

Pues no sé que opinar de eso bg_rules. El entrenador decidió hacerlo así y el equipo funcionó, yo vi algo más que "goles" en la segunda parte, y la primera fue dura como era de esperar. Puestos a especular, me imagino que ...

La cuestión de fondo aquí, Keyser, es quién dirige el cotarro, y no si lo de ayer salió bien. El problema no es que no alineara a CR7 ayer, sino por qué no le dosificó cuando pudo hacerlo con el objeto de no llegar a este punto. Y la sensación que tramsmiten es que el que decide no es el entrenador sino el jugador. Alinear a CR7 con el Shalke con 1-6 y un Madrid-Barsa a tres días jugándose la liga es ridículo y necesariamente la consecuencia del deseo de CR7 de batir sus records personales. El colmo es que, además, Ancelotti justifique la no presencia de CR7 ayer porque está sobrecargado de partidos. 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-04-2014

Sobre el fútbol, siento no coincidir con Auseva. Mi pronóstico es que los árbitros no van a levantar el pie del acelerador hasta que la Farsa sea matemáticamente campeona. Aunque sí creo que la cagada definitiva fue Sevilla y no el atraco de Undiano (yo lo sigo viendo así, fue un puto robo). Si hubiéramos ganado en Sevilla, como yo esperaba, la liga hubiera caído como fruta madura, a pesar del undianazo. 

Por cierto, 19 asistencias Di María. Vaya temporadón del fideo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-04-2014

Pues no sé que opinar de eso bg_rules. El entrenador decidió hacerlo así y el equipo funcionó, yo vi algo más que "goles" en la segunda parte, y la primera fue dura como era de esperar. Puestos a especular, me imagino que porque Cristiano está con molestias y él mismo lo ha pedido. 

[ danpasses ] ha dicho:
06-04-2014
Citando a NickAdams :: No. 3 :: 06-04-2014

Estoy muy confuso, Ancelotti ha dicho que el Madrid, ayer, jugó muy bien. Y Ancelotti ha sido jugador TOP y es entranador TOP.

¡Y yo no lo vi así!  

¡Me voy al psiquiatra ahora mismo! Os dejo.

Estimado Adams, Ancelotti, además de eso, ha dicho que está orgulloso de entrenar a estos chicos. A juzgar por su concepto de lo que es para él un buen partido de fútbol, nos podemos imaginar cuál es su exigencia a la hora de dirigir plantillas y valorar a sus jugadores. Supongo que por quien más orgulloso estará será por el topete, que es amigo de BUSI y tal.

Como este señor tiene una flor en el culo, empiezo a pensar que va a enmascarar su temporada con el título de copa, que dado como está la Farsa es muy factible que pueda ganar.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-04-2014

Dado que no pude ver el partido de ayer, no puedo opinar, aunque con la crónica es fácil hacerse una idea. Un Madrid petardo en la primera parte y mucho gol en la segunda. A pesar del resultado, yo sigo diciendo que me gustaría oír opiniones sobre el hecho de que Ancelotti no pudiera alinear a CR7 en Anoeta jugándose la liga  por sobrecarga de partidos pero sí en el del 1-6 del Schalke o el 5-0 del Rayo. Como el equipo ha ganado, este asunto quedará enterrado en el país del resultadismo, supongo.

Grande el título.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-04-2014

Estoy muy confuso, Ancelotti ha dicho que el Madrid, ayer, jugó muy bien. Y Ancelotti ha sido jugador TOP y es entranador TOP.

¡Y yo no lo vi así!  

¡Me voy al psiquiatra ahora mismo! Os dejo.

[ Auseva ] ha dicho:
06-04-2014

El brillante y original título eclipsa totalmente el resto del artículo.

El único pero que encuentro es que no aparece mencionado el intrascendente y fallón partido de Isco. Que además de no aportar nada pone caritas de no haber hecho bien la digestión. Al menos Illarra es feliz como una perdiz aunque aporte poco el hombre.

Al hilo de la entrevista a Toschak hoy le leí que él, a la edad de Illara, ya había jugado 400 partidos en la Premier y tenía tres hijos. Vamos, que para él nos han colado un pufo. Y encima igual Anoeta no se remodela, je, je.

Una parte de la liga se va a decidir el miércoles en el Calderón. Si todo se desarrolla normalmente será un partido duro. No digamos ya si hay prorroga. El que pierda, que para mi idea será el Atlético, además del físico se llevará el palo anímico. Y el fin de semana siguiente juegan los dos fuera de casa con rivales a priori fáciles pero incomodos como son Getafe y Granada. Además, a estas alturas de la liga hay muchos equipos con la soga del descenso muy cerca y cada partido es casi una pequeña final.

El año pasado empezó ganando el Granada al Barcelona y remontaron gracias a dos goles milagrosos de Messi. Además, para mí el portero va a ser decisivo, para mal.

 

Y a la semana siguiente la final de Copa.

[ pezuco ] ha dicho:
06-04-2014

 

Ojalá estos puntos sirvan para ganar la Liga y nademos tanto para ahogarnos en la orilla. Siendo sinceros, a pesar de los pesares, tiramos el campeonato por la borda el día que perdimos con la Farça.

Pero somos el RM y debemos luchar siempre, hasta el final.