Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA PRESION Y LA IZQUIERDA

El escenario estaba cuidadosamente preparado por el Cholo Simeone: presión ambiental desde el graderío y presión asfixiante en el campo contra los jugadores blancos y contra los árbitros negros. Los dos principales sicarios cholistas, Diego Costa y Raúl García, estaban con las armas bien dispuestas y, secundados por Filipe Luis, Godín y Juanfran, iban a intentar dar toda la leña posible y permisible y, además, sobreactuar en el más puro estilo Dani Alves. La otra parte del plan de batalla estaba en atacar por el desguarnecido flanco izquierdo de los madridistas, lo esperado por todos y también, por supuesto, por Ancelotti.

Pero el partido, muy pronto, le enseñó a Simeone que a veces los planes más detallados se convierten en papel mojado: en tres minutos y tras una precisa jugada de diseño Benzema – otra vez, para mi, el mejor de los madridistas – marcó el primero tras un buen pase, creo, de Di María.  Fue curiosa la sensación tras ese gol tempranero, por una parte tranquilidad, por la otra la preocupación de una temprana relajación. Creo que hubo un poco de las dos cosas pues los primeros minutos tras el 0-1 fueron relajados, parecía que el Madrid controlaría el partido y marcaría el segundo. Craso error: el Cholo, desde la banda, desaforado, indicaba que la solución era más de lo mismo: más leña, más presión y entrar una y otra vez por la banda, hoy,  de la floja CDC (Cristiano-Di María-Coentrao). Y pronto, con esa receta simple, de jugador callejero, comenzaron a tomar el control del partido: el centro del campo del Madrid no pudo o supo presentar batalla y el ambiente presagiaba que más temprano que tarde llegaría el empate… y llegó, por la izquierda, con un excelente disparo de Koke  al que Di María olvidó en su desasosiego y Sergio Ramos no cubrió con la contundencia necesaria. Ya lo dije en el anterior partido, victorioso y sobrado, contra el Schalke: nuestra debilidad está en la izquierda.

Y luego, ya cerrando la primera mitad, el 2-1, disparo lejano de Gabi en el que me pareció que tanto Modric como Diego López pudieron hacer más. El Calderón rugía, el Cholo reía y muchos rojiblancos pensaron que la cosa ya estaba hecha. Lo que más me molesta de ese gol es que se utilizará en contra de Diego y lo compararán con la parada topera en Alemania. Meterán tanta presión como el Atleti para que Casillas vuelva a jugarlo todo. Yo sólo espero que Katia le deje las cosas bien claras a su padre.

Luego de ver cómo empezó la segunda parte, con el temprano reemplazo de laterales, e quedo a oscuras con la estrategia de Ancelotti y si realmente tenía un plan B para resolver una situación de inferioridad en el marcador. No me parecía que estaban ahí los problemas del Madrid. Pero una muestra de que el italiano no veía las cosas claras tampoco es que los jugadores blancos copaban la banda calentando: Illarra, Isco, Jesé. Y si Zidane hubiese estado vestido de corto ahí también lo mandaban. Desconcierto carlettiano a pesar de que sabía bien la carta de jugaría Simeone que, por su parte, quemaba a toda prisa las últimas energías de su once titular. 

Fue la salida de Isco y la imposibilidad física de los cholistas de mantener la presión lo que empezó a cambiar el signo del partido. El Madrid había ya fallado un par de oportunidades claras cuando en un error doble de la defensa colchonera Carvajal centró un balón que se disputaron Bale y Cristiano y que finalmente el portugués clavó cerca del palo izquierdo de la portería de Courtois. Llegaba el empate y parecía que era posible la victoria. El Cholo hizo un solo cambio, Turan por el Cebolla, lo que deja bien claro el perfil de jugadores que entraban en sus planes. Parecía, pero no llegó… y pudo llegar la derrota tras un buen pase de Carvajal a Raúl García, que el pistolero navarro, agotado, no supo gestionar bien. No quiero pensar lo que se habría dicho si esa jugada nos cuesta el partido. 

El empate no es un mal resultado para el Madrid pero la victoria que, a pesar de todo, fue posible hubiese dejado al Atleti completamente fuera de juego. Ahora, con el gol average ganado, los rojiblancos siguen en la pelea … y el Barcelona, - quién lo duda – se colocará a uno.  Sí, porque a pesar de todo, el Madrid pudo y debió ganar, y por eso me quedo con una sensación de fracaso que no sé bien sobre quién cargar. ¿Ancelotti? ¿Ancelotti y todos los demás? Porque está claro que con presión y juego duro a la BBC no se le sintoniza bien.

VISTO
[1371 veces]
COMENTARIOS [0]
[ yesterday ] ha dicho:
04-03-2014

 

Al hilo del comentario de Galego, tengo que decir que si bien antaño el Invicto Caudillo salió en auxilio de la Farça y los farçantes, en la actualidad parece que es Marianico Rajao quien va a tomar el relevo.

Luego nos quejaremos de que a España la traten en el exterior como a una república bananera... somos una vergüenza pública y a veces damos pena. Definitivamente, tenemos los políticos y dirigentes que nos merecemos.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
04-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 19 :: 04-03-2014

Mira que al bueno de Marianico Rajado le crecen los enanos. Ahora sale el secretario de estado para el deporte un tal Cardenal, defendiendo a los farsantes en el caso Neymar y arremetiendo contra el juez Ruz y el poder judicial. Eso si que es meter al enemi...

Efectivamente, Galego49, si es que cada vez veo más afinidades entre Blandoy y Flojentimo.

Y lo más jodido es que lo de este Secretario de Estado, que debía ser cesado de inmediato si hubiese cojones en este país, los vincula definitivamente en el apestoso asunto Neymar.

Y apostaría lo que tengo que ninguno de estos dos blandones moverá ficha.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
04-03-2014

Mira que al bueno de Marianico Rajado le crecen los enanos. Ahora sale el secretario de estado para el deporte un tal Cardenal, defendiendo a los farsantes en el caso Neymar y arremetiendo contra el juez Ruz y el poder judicial. Eso si que es meter al enemigo en casa y que yo sepa, dede ayer que publicó una carta, sigue estando al frente del citado cargo.

[ blair ] ha dicho:
04-03-2014
Citando a NickAdams :: No. 17 :: 03-03-2014

Por cierto, bienvenido de nuevo, Blair.

Muchas gracias, bien halllado :-)

[ NickAdams ] ha dicho:
03-03-2014

Por cierto, bienvenido de nuevo, Blair.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-03-2014
Citando a danpasses :: No. 15 :: 03-03-2014
Citando a NickAdams :: No. 13 :: 03-03-2014

¿Y qué dirá de todo lo de ayer el Teniente Dan? Supongo que habrá ido al Calderón.

Pues yo digo dos cosas:

1.- Que los huevos que se le vieron al Madrid en copa ayer no se los vi por ningún lado.

2.- Que estoy esperando las declaraciones postpartido de repulsivo marqués del nabo, diciendo esta vez que ha vuelto...

Ya sabía yo que el Teniente Dan no me defraudaría.

Dan, que el Marques del Jardín Anal está bien provisto por detrás pero poco por delante. Un tipejo como este, que afeó la conducta de Arbeloa, lleva a la selección a uno de los jugadores más sucios y violentos que he visto en los últimos tiempos y que, además, creo, no nació precisamenre en Salamanca.

Este Vincentín el Torticero es un pajarraco de armas tomar ... pajarraco rojo, eso sí, que quizás ese pequeño detalle de color explique el por qué de muchas de las cosas que hace.

 

[ danpasses ] ha dicho:
03-03-2014
Citando a NickAdams :: No. 13 :: 03-03-2014

¿Y qué dirá de todo lo de ayer el Teniente Dan? Supongo que habrá ido al Calderón.

Pues yo digo dos cosas:

1.- Que los huevos que se le vieron al Madrid en copa ayer no se los vi por ningún lado.

2.- Que estoy esperando las declaraciones postpartido de repulsivo marqués del nabo, diciendo esta vez que ha vuelto a ver cosas que no le han gustado, como por ejemplo la agresión del resentido lateral derecho del paleti, de cuyo nombre ni me acuerdo, clavándole los tacos en la rodilla a CR7, y anunciando que se cae de la concentración por guarro.

 

[ blair ] ha dicho:
03-03-2014
Citando a Makanaky :: No. 5 :: 03-03-2014

Hola  a todos.

Mi pesimismo no es mayor ni menor trás el partido de ayer.Ni mi optimismo.

-SIstema

Cuando os he expresado mis dudas por el 4-3-3, lo he hecho por situaciones como las de ayer.El Madrid,que si...

No sería mal experiento, compañero. Seguro que al pacificador italiano se le ha pasado
por la cabeza, pero viendo como ha resuelto el tema de la portería el Carletuco, mucho
me temo que le faltan "arrestos" para meter 100 milloncejos en el lateral, aunque sea
a lo Roberto Carlos Style.

Yo la verdad soy más optimista en Liga y Copa. Por tema de calendario y porque tanto
farsa como patético no andan muy allá. En cambio en copa de europa no lo veo nada claro.
Si se dan bien los siguientes cruces y se consigue avanzar de ronda, tarde o temprano
nos encontraremos con el elquipo del mingita-colonia, y viendo como está flaqueando
el sistema cuanta mayor es la entidad/agresividad del rival, como nos pillen por banda
no creo que salgamos muy bien parados. Espero equivocarme, y ver que pueda caer esa
ansiada décima.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-03-2014

¿Y qué dirá de todo lo de ayer el Teniente Dan? Supongo que habrá ido al Calderón.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 11 :: 03-03-2014

Los discípulos del Pez Globo, siguen haciendo meritos para pitar la final de la copa del rey y para muestra el partido de ayer, en el que consintieron todo tipo de brusquedades sin señalar ni faltas ni tarjetas y para colmo, hoy he visto el re...

Galego49, el partido de ayer en cuanto a arbitraje fue, para mi, mejor de lo esperado. Me esparaba algo peor. 

Dicho lo cual, Pepe volvió a hacer de las suyas tirándose como si Godin lo hubiese electrocutado. Está claro que su nivel de actuación está muy por debajo que el de Dani Alves o Sergito Busquets.

Me ha gustado mucho el comentario de Makanaky. Creo que ese experimento podría ser válido para partidos duros, pero hay que ver si Bale se presta a ello. En eso estoy con lo que dice br_rules.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
03-03-2014

Los discípulos del Pez Globo, siguen haciendo meritos para pitar la final de la copa del rey y para muestra el partido de ayer, en el que consintieron todo tipo de brusquedades sin señalar ni faltas ni tarjetas y para colmo, hoy he visto el reportaje del partido y se ve como Pepe le enseña el bote de cerveza lleno y sin abrir que arrojaron desde la grada del Calderón y al final no lo hizo constar en acta.

[ wh ] ha dicho:
03-03-2014
Citando a pezuco :: No. 9 :: 03-03-2014

 

El primer gol lo vi como sólo salvable mediante milagro. Y el segundo... pues sin ser una cagada, lo veo como un fallito de López, un poco más grave que el de esos defensores que permitieron tirar tan tranquilo al jugador ...

Yo no he visto más repeticiones de las jugadas que las del partido. He decidido que me voy a quedar con lo que veo en el momento, y a mi me pareció que en el primer gol es producto de un despiste total de Di María que deja completamente libre a Koke y luego Ramos, no sé por qué, no le entra como debía al disparo, pues que me da la impresión de que puede bloquearlo, y eso despista a Diego que, en mi opinión, no pude hacer nada más.

En el segundo Modric se duerme en el marcaje de Gabi, pero para mi está claro que el gol es responsabilidad de Diego López que canta más que el Plácido Domingo.

Dicho esto, en ambos casos, buenos tiros de Koke y Gabi.

[ pezuco ] ha dicho:
03-03-2014

 

El primer gol lo vi como sólo salvable mediante milagro. Y el segundo... pues sin ser una cagada, lo veo como un fallito de López, un poco más grave que el de esos defensores que permitieron tirar tan tranquilo al jugador atlético, al que por cierto, le sale un disparo top, tampoco le quitemos méritos.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
03-03-2014

Por cierto, coincido con la opinión de que López pudo haber hecho algo más en el primer gol. El segundo es directamente una cantada first class. Pero si alguien espera más nivel del toportero, lo lleva claro. De esas le hemos visto unas cuantas y, además, sigue sin salir y la da con el pie como el culo.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-03-2014

Pues coincido con el análisis del partido. Y de esa izquierda, añado algo: Axel Torres, que es uno de los pocos periodistas deportivos que muestra cerebro, compostura y seriedad, se pasó alabando a Di María hasta que Di MAría devino en lo que siempre termina siendo: un caos. Mi teoría es que con Di María de tercer centrocampista, no aguantamos partidos de primer nivel a menos que alguien tapone los descosidos que va dejando por todo el campo. Y me da igual que esté más o menos acertado. Ayer dio el primer gol en maravilloso pase, y es posible que en algún momento pueda convertirse el la clave de un partido, pero eso no cambia las cosas: un 4-3-3 con D Maria metido en el primer 3 es sinónimo de inestabilidad.

Por otro lado, es la segunda vez que Ancelotti se encuentra en una situación que pedía mover a Bale al lateral izquierdo para sacar a Jesé como revulsivo, y es la segunda vez que lo desprecia. Igual es que el lateral izquierdo es un puesto de menos millones que 100...

[ Galego49 ] ha dicho:
03-03-2014

Por estar griposo, ayer no pude ver el partido ni los resúmenes del mismo, pero por lo que dicen las crónicas, nos fostiaron de lo lindo con el consentimiento del soplagaitas discípulo del Pez Globo. Por lo menos los patéticos van a ir mermados a Balaidos por el tema de las tarjetas, y esperemos que podamos distanciarnos nuevamente de ellos para pillar un buen colchón de puntos de cara al final de la liga.

Bienvenido paisano Pailan, se te echaba de menos por el blog.

[ Makanaky ] ha dicho:
03-03-2014

Hola  a todos.

Mi pesimismo no es mayor ni menor trás el partido de ayer.Ni mi optimismo.

-SIstema

Cuando os he expresado mis dudas por el 4-3-3, lo he hecho por situaciones como las de ayer.El Madrid,que sin duda es más competitivo que hace 4 meses y que se sabe mover en situaciones dificles tiene un sistema consagrado a una presión fuerte de un  medio campo siempre en inferioridad númerica ,pero con 3 delanteros que llegan a línea de fondo de manera asombrosamente fácil,sea cual sea la defensa rival.

Este sistema te obliga a jugar como un acordeón,...cuando el equipo recula ,los delanteros deben bajar 30 metros ,y cuando el equipo sale ,la defensa debe salir 30 metros hacia delante.

Este sistema sieeempre ha tenido ese problema.Nos va a seguir dando exhibiciones y partidazos,pero si el contrario te empuja,ya sea por físico como el Atleti ,o por calidad como el Dortmund o el Bayern ,cuesta un mundo sacar la pelota y avanzar metros.

Simplemente tienes una sensación de inferioridad númerica constante en el medio campo.

 

-Arriesgar con Bale en el lateral

Quien diga que  marzo no es momento para probaturas es probable que tenga toda la razón ,pero si sumamos el momento en el que se encuentra Jesé y la incomodidad que demuestra Bale en la derecha ,me encantaría verles jugar a los dos a la vez.

Si a Bale lo colocas en el lateral izquierdo ,y a Jese en la posición actual del galés,ganaríamos la consistencia que perdemos cuando usamos a Marcelo ,cada vez menos regular.

Apostaríamos por un sistema casi asimétrico como aquel con R.Carlos y Salgado ,donde el medio centro ,Redondo sabía perfectamente que banda era la acertada para hacer las coberturas,porque el brasileño vivía en el campo contrario y el gallego elegía muy bien cuando subir.

 

-Calendario

Echadle un ojo porque es francamente favorable al Rel Madrid....

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-03-2014

Buenos días, y rebienvenido Pailan!. Ha habido partidos mucho mejores en 2014, todos te diría.

 

Arbeloa dice que "son intensos pero no violentos". Por supuesto nadie le va a recordar su agresión a Cristiano. Apuesto a que no sale ni en los resúmenes.

[ Pailan ] ha dicho:
03-03-2014

Excelente entrada, wh. Por razones que no vienen a cuento, es el primer partido que veo en lo que va de año (y eso que por aquí a-d-o-r-a-n el fúrgol español) y lo que vi no me gustó nada nada.

Por un lado, vaya leña que repartieron los del aleti. Parecía el Osasuna, el Éibar o el Granada en sus buenos tiempos, cuando le partieron el fémur a Amancio (sí, sí, el fémur). Como dijo Maceda en al Jazeera (lo juro, Maceda en al Jazeera), el aleti llevó el partido donde quiso: a la bronca y cortar el juego. Y en cuanto apretaron un poquito, sólo dieron la cara Arbeloa y Xabi Alonso, como de costumbre.

En defensa, tuve que mirarme al espejo para confirmar que no era Bill Murray ni estaba en Punxsutawney, Pennsylvania. Ramos y sus ramadas, Pepe y sus locuras, Coentrao (pensaba que ya no jugaba) y el siempre pundonoroso yvaleyá Arbeloa. Di María sólo juega bien a balón parado, Xabi tenía que bajar demasiado a buscar balones y Modric estaba bien cubierto. ¿Y adelante? El vacío. Parece que Bale no lo vale, al menos todavía, y a Cristiano le dieron hasta en el cielolaboca. Estoy de acuerdo con wh en que el mejor fue Benzema. Cómo luchó el tipo, y con cierto acierto (con perdón).

¿Y en el banquillo? Efectivamente, yo hubiera sacado a Zidane. ¿Cuándo se ha visto que se cambe a los dos laterales? El caso es que la táctica le dio resultado al italiano, pero podía haber sido un desastre si el aleti, fundido en su propia salsa, hubiera aprovechado ese pase de la muerte de Carvajal. Ni Hierro en sus malos tiempos, oyes.

Una última nota: será muy bueno, pero yo no quiero a Diego Costa ni para ir por el periódico al kiosco de la esquina. Qué guarro, qué desasosiego, qué macarra.

[ pezuco ] ha dicho:
02-03-2014

 

Perfecto el análisis del partido de Wh. Yo también creo que a posteriori se ven las cosas más claras, que es muy fácil criticar cuanto termina el partido. Desde fuera, por lo que leo y los resúmenes que veo, creo que faltó intensidad, y contra los mercenarios colchoneros (por lo de ir a la guerra) eso se paga caro.

Creo que la calidad de los jugadores, por sí misma a veces no es suficiente para ganar los partidos. Al menos los partidos "guerreros". En un equipo trabajan todos o juegas cojo, me da igual que uno sea BdO, el otro haya costado 91 millones o el de más allá tenga la regla. Y hoy además de los delanteros, hubo otros miembros del equipo que "metieron poco la pierna" Alonso, Modric...

En fin, no darle demasiadas vueltas, no jugamos bien y sacamos un empate de un campo muy difícil... tampoco es para rasgarse las vestiduras.

 

P.D. La campaña contra D. López ha traspasado todos los límites y desde el RM sólo le ha defendido la hija de Carletuco. A ver si dicha hija tiene más cojones que Mr Ancelotti...

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-03-2014

hemos visto un partido muy parecido wh. También pienso que no hay que cebarse con Diego, que falla, cuando nadie tapa a Gabi...

Y sí, faltó el mono de trabajo, ese que no hace tanto nos pusimos en copa. Faltó que Bale y Cristiano bajaran a ayudar a los centrocampistas que estaban siendo superados, que presionaran arriba. Y efectivamente, afortunadamente, la presión asfixiante de un equipo nunca dura 90 minutos, salvo una excepción en la historia...