Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

CARLO APUNTA A RIJKAARD

Partido de récords, partido de euforia. Lo de los récords, lo demostró el pasado año el Madrid de Laso, es relativo: ese equipazo que batió el impresionante registro de victorias consecutivas terminó perdiendo los dos envites más importantes de la temporada. Con esa amarga experiencia, tan fresca en la memoria, uno no acaba de entender el plan de Ancelotti. Ayer estaba nervioso, tenso, como pocas veces lo he visto, síntoma claro - aunque el italiano bendecido lo niegue- de que le importaba muchísimo el récord. Quizás otra marca, mucho menos vendible, se rompió también anoche: la de chicles consumidos por Carletto en una jornada de Liga.

No hay dudas – para mi, claro- de que el Madrid mereció la victoria ante un Málaga al que quizás le pesaron demasiado las ausencias de Camacho y Amrabat. El Málaga estuvo muy mal en la salida del balón, perdiéndolo en zonas muy comprometidas del campo, y facilitando el letal contragolpe blanco. Dos cosas impidieron la goleada: la desacostumbrada ineficacia del Real Madrid  en la última jugada y un iluminado -y quizás también, afortunado- Kameni. Hay que anotar también, para ser justos, que el partido del Madrid no fue nada del otro mundo, pero es tanta la diferencia de calidad entre los dos equipos, que un gris Madrid pudo humillar a un Málaga que, dicho sea en su honor, nunca sacó la bandera blanca.

Lo que más me preocupa, ahora, roto ya el molesto récord de Mou y puesta la mira en el amado de Rijkaard, es tratar de entender a Ancelotti. ¿Qué está buscando el italiano? ¿Méritos a corto plazo para asegurarse una jugosa renovación? ¿No se da cuenta, de verdad, de que hay jugadores como Kroos que están pidiendo a gritos un poco de descanso? Y no me refiero al partido de ayer, que entiendo que sacara el mejor once posible, sino al intrascendente partido contra el Basilea en el que una dura entrada, casi al final del partido, pudo quitarnos al decisivo CR7 por algún tiempo. ¿Por qué hace los cambios, siempre, tan tarde? ¿Es de entrenador justo lo que está haciendo con Chicharito? ¿Fue correcto mantener ayer tanto tiempo a un tocado Benzema en el terreno de juego? ¿Por qué da tan poco juego a Varane? ¿Tiene esto que ver con el más que evidente lameculismo de “cerebrito” Ramos? No creo que Chicharito o Varane puedan estar contentos con lo que está haciendo Ancelotti que, además – y es lo peor- no es bueno para el Madrid. ¿O sólo importa que estén contentas las vedettes del vestuario, es decir, Casillas y Ramos?  Si es esto último, lo ha conseguido porque Zehio está desbocado, salido, sobrao. Iker, triste y enfurruñado, necesita más, quizás que le reverencien, como a Isco, en el Bernabéu…porque ya ni él mismo se cree lo viene del periogolfismo.

Y hablemos de Casillas, ayer, que -justo es decirlo- aunque hizo una gran parada en el minuto 88, era incapaz de retener cualquier balón picado (Kameni –creo-, jugó en el mismo campo) y se mostró inseguro durante todo el partido. Es inexplicable que un jugador en esas condiciones sea titular en un equipo como el Real Madrid y aquí no queda más remedio que señalar también, como responsable, a Carletto. Veremos si con la renovación firmada cambia la estrategia de Ancelotti. Si insiste en lo mismo creo que hay muchas posibilidades que veamos, en el fútbol, una versión 2.0 del final de la temporada del Laso Team. Esperemos que no y Carlo sepa superar esa capitano-dependencia.

VISTO
[1149 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
02-12-2014

Volviendo al tema de la violencia en el fútbol, como se puede tener la desfachatez de decir que como las agresiones se produjeron fuera del estadio, tanto Atlético como Deportivo, no tienen nada que ver con esos violentos. ¿Quién regaló esas entradas para que pudieran asistir al encuentro los Riazor Blues? ¿Quén les financia todas esas excursiones por toda la geografía española a los mencionados grupos y como es posible que una persona que no trabaja ni nunca se le conoció trabajo alguno, como es el caso del difunto, pueda desplazarse a Madrid para ver un partido y me imagino que la inmensa mayoría de esos peñistas estarán en las mismas o parecidas circunstancias?

[ Pailan ] ha dicho:
01-12-2014

 

Bien traído el apunte, Chinchin. Como en Casablanca, cuando el Inspector Renault se escandalizaba de que en el local de Rick se jugara, para, a continuación, recibir sus ganancias AQUÍ

¡Qué escándalo! ¡En este local se juega! Parece que, en cambio, hay alguno por ahí dice ¡Qué escándalo! ¡En España hay grupos radicales que quedan para zurrarse la badana antes de los partidos! Pero que nadie se preocupe, que el partido no se suspende y seguimos batallando de victoria en victoria, hasta las derrota final.

Asco de país.

[ chinchin ] ha dicho:
01-12-2014

No me gusta hablar en caliente sobre estos temas, sobre todo, porque hay muchas cosas que no tengo claras. Pero lo que sí está claro es que la persona que, lamentablemente, ha muerto era también un miembro de este mismo tipo de grupos violentos.

Dicho esto, da asco es escuchar ahora a políticos, periodistas y gente del deporte opinar sobre este asunto como si se hubiesen enterado ayer de que estas cosas ocurren. Será lo de siempre, mucho bla, bla, bla ahora para quedar bien con la opinión pública y no harán nada efectivo. Y, por supuesto, cuando vuelva a ocurrir otra desgracia, otra vez a repetir la misma escenificación. Vivimos en el pais de la Marmota.

Prefiero cambiar el tema.

[ zarpi ] ha dicho:
01-12-2014

Hoy condenas pomposas para engañabobos; mañana, vuelta a alabar a la "mejor afición del mundo" fomentando sus chavacanos gritos masivos, vuelta a adorar las Catedrales del jurgol filoterroristas vascas, y a seguir permitiendo el caldo de cultivo progre o nazionalista por motivos políticos contra nuestro propio país.

Y vaya usted a saber si al final del muerto del "equipo del pueblo" contra la izmierda radical galegomadrileña no será culpable Internet, WhatsApp o lo que desee recortarnos ahora nuestra Mafiocracia traidora, con sus medios de masas, sus dirigentes deportivos, políticos, policiales, etc...

[ Pailan ] ha dicho:
01-12-2014

 

Buenas tardes de lunes.

Nada que añadir a lo dicho por wh y resto de comentaristas, entre otras cosas porque no vi el partido. Pero sí que hay que abundar en lo señalado por Galego y Pezuco: ¿de verdad que estos cafres no están financiados o siquiera consentidos por los clubes? Quedan para zurrarse un domingo a las 9 de la madrugada (algo que ya de por sí los callificaría como frikis sin más preguntas, señoría) ¿y nadie se da cuenta? El tipo que grabó las imágenes de la reyerta, ¿no pudo también llamar a la Policía? Que no fue un robo por el procedimiento del tirón, oiga.

Algo huele a podrido y no en Dinamarca, precisamente, Marcelo.

[ pezuco ] ha dicho:
01-12-2014

 

Desde la mañana bien temprano estoy escuchando la radio y no paran con el tema del asesinato del aficionado galego. Ahora se dan cuenta que los grupos ultras son violentos (el de ayer ha sido el 9º muerto en estos fregados ultras).

No se dan cuenta que cualquiera que pague una entrada y no haya delinquido no puede ser sancionado con la prohibición de entrar en los campos de fútbol. Lo hemos dicho aquí muchas veces, los que sobran son los delincuentes, y sobre todo los potenciales criminales y asesinos. Para estos hay un sitio que deberían tener reservado, las cárceles y prisiones. Y aun consiguiendo que esta gentuza no entre en los estadios, ayer comprobamos que montan el numerito en las calles.

Dos cosas más a señalar, este luctuoso suceso va a ser aprovechado en un plis plas por los antimadridistas (la culpa siempre es nuestra, y todavía existen los Ultrasur) y por los comepollistas florentinianos (El Ser Superior ha echado a los US del estadio, cosa que no es cierta).

 

P.D. ¿Alguien se imagina lo que se estaría diciendo ahora mismo si el asesino fuese un aficionado del RM? Pues eso...

 

[ Galego49 ] ha dicho:
30-11-2014

Del partido de ayer, tan solo he visto la segunda parte y cuando ya íbamos ganando 0-1 y la verdad, yo también vi esa obsesión por los records tanto en Carlettuco como en Cristiano, sino no se entienden esos cambios tan a última hora y esos fallos clamorosos delante del portero que no son propios de un verdadero crak.

Por último y refiriéndome a la guerra de hoy en Madrid entre atléticos y deportivistas, ya va siendo hora de que las autoridades deportivas y políticas tomen medidas drásticas y duras contra estos equipos cuyas aficiones son reiterativas en estos actos violentos y penosos. Lo que no es normal, es que los equipos fomenten y ayuden económicamente a estos radicales, pues con los tiempos que corren en lo económico, no es normal que estos grupos viajen un domingo si y otro también a todos los puntos de la geografía patria e inclusive al extranjero sin recibir ayuda de los clubes de los que son aficionados.

[ bg_rules ] ha dicho:
30-11-2014

Al Madrid le empiezan a jugar como al Barcelona de Guardiola en sus mejores momentos: faltas, las justas; intensidad, relativa; sumisión, la necesaria. Parece que los equipos salen sabiendo que van a perder de antemano, y si de esto nos quejábamos en años anteriores, viendo cómo a Messi le hacían el pasillo y a CR7 le partían la ceja aquí, allá y acullá, ahora hay señalarlo igualmente. Es indiduable que el Madrid está en un gran momento, pero parece que gana los partidos como de antemano. Quizás sea la enorme diferencia de jugadores, quizás que Ancelotti es Dios en la tierra o quizás  que el ser superior efectivamente lo es. 

Lo que habrá que ver es cómo evolucionamos. Manrener este nivel de intensidad y resultados es imposible, y cuando llegue la pájara, que llegará, veremos qué dimensión tiene. Quizás más de la debida a causa de la insistencia de Ancelotti en no dar aire a ciertos jugadores. Como indica wh, parece incomprensible que esto sea así, y resulta curioso que alguno ya lo haya señalado (Kroos, en concreto). 

De acuerdo con lo señalado sobre Varane y Chicharito. Me barrunto que esta displicencia del entrenador es directamente proporcional al carácter amable del jugador de turno que la sufre. Por eso Ramos es intocable; por eso, el topo es titular. Ya se sabe que el que no llora, no mama.

[ zarpi ] ha dicho:
30-11-2014

Muy buen análisis, wh.

A mí el Madrid me gustó, obviamente, e Isco me sigue sorprendiendo para bien. Creo que es lo único verdaderamente destacable hasta este punto de la temporada, porque Kroos ya era el gran supercrak del centro del campo cuando llegó.


Aunque pienso como tú, que este equipo apabullante en calidad, no es nada serio para afrontar los platos fuertes, y que Carletto está cosechando a toda prisa antes de tiempo sin dejar crecer los frutos, quemando sus bazas en fuegos de artificio para deslumbrar ahora que el calendario (rivales fáciles, junto a otros sin acoplar aún por estar a principio de temporada) y las circunstancias lo permiten. ¿Por qué? Su definitivo servilismo tanto a los ocultos intereses de los de arriba como a las divas del vestuario, su renovación, todo a la vez, ni idea...

El asunto es que no ha acabado noviembre, y ya tenemos un equipo con el motor exprimido al máximo tanto por minutos de rodaje como por montar piezas delicadas donde se soportan altas presiones, mientras las únicas que podrían medio soportarlas (Khedira, Illarra) ni siquiera están engrasadas y están pensando en otro tipo de motor; además, jugamos con un portero que cada dos por tres se empeña en demostrarnos sin lugar a dudas una de sus innumerables facetas como el "mejó portero del mundo"; en este caso, las manos blandas.

De momento, como el Farsa gane hoy en Mestalla, toda esta brillantez se habrá traducido en no haber aprovechado el largo período de adaptación de los del torpe Luis Enrique, que habrían superado tranquilamente su peor época previsible estando a sólo dos puntos del brillantiiiiiiísimo superequipo de Carletto.

Ya digo, hasta ahora, con el mejor árbol, mucho ruido, pocas nueces, y el terreno con escaso abono y fuerza para la primavera.

[ pezuco ] ha dicho:
30-11-2014

 

Acertado el análisis del partido frente al Málaga. Lo que a muchos nos preocupa es ese dichoso récord, de eso no puede vivir el RM, sino de títulos.

Yo sí le reconozco a Carletto el que sus jugadores se tomen estos partidos en plan serio, jugamos bien o mal pero siempre serios y eso es muy importante.

Creo que Carletto piensa demasiado en su renovación, y a día de hoy todavía le queda un año más de contrato, no entiendo sus prisas, si se lo gana en el campo no creo que tenga problemas para renovar. 

Lo de los cambios y sus rotaciones lo venimos diciendo desde que llegó a Madrid. Los cambios siempre tarde y las rotaciones sólo para que no se enfaden algunos jugadores.

 

P.D. Ojalá esto de los records no sea eso "de victoria en victoria hasta la derrota final".