Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ACHICHARRAN A JEMEZ

No hay dudas de que Paco Jémez es un hombre valiente y, además, como dejó meridianamente claro ayer, un anti-marxista (de los que desprecian al sabio Groucho, por supuesto): él tiene su juego y lo hace, siempre igual, ayude o no a ser más eficaz frente al rival que tiene enfrente. Con dos huevos, sí señor, y con una buena saca, siempre a mano, para llevarse los goles.  Y tampoco hay dudas de que este Real Madrid que, si mantiene  este paso, va a romper el record del Madrid de Mou, asusta. Lo demuestran los tres últimos planteamientos de los técnicos visitantes, los desconcertantes de Luis Enrique y Rodgers y el suicida del amigo de Zizou. Eso es una muy buena noticia para los muchachos de Ancelotti, que van a disfrutar de muchas más oportunidades para marcar.

El partido comenzó con la dedicatoria de Ronaldo, al madridismo, de su bota de oro… y ese fue el único oro que salió de sus botas durante todo el partido, pues estuvo impreciso y fallón durante casi todo el tiempo, y el gol que cerró la goleada habría que anotarlo, si se pudiera, en la cuenta del cancerbero argentino del equipo que juega con los colores de Canadá. Ya lleva Cris varios partidos en esa línea; espero que salga de ella antes de que lleguen los partidos en donde marcar no será tan fácil como ayer.

Por su parte, Ancelotti, cuyo discurso resulta ya tan poco creíble como el de Rajoy, nos sorprendió con la no alineación de Isco, el Deseado. Las cosas, sin embargo, salieron perfectas para la empresa de agitación y propaganda  MarcaIsco S.A. (Sociedad Antimadridista, en este caso), porque el preciso pase de James a Leo Baptistao, que dio lugar al único gol del posesivo Rayo de Jémez, les dará un argumento más para defender la titularidad del malagueño en perjuicio de Bale o del propio James. Pero es lo que tiene fichar a tantos medias-puntas y ponerlos a jugar en una demarcación que, para ellos, es contra natura… y de los fichajes, creo, no podemos culpar a Carletto. En esta ocasión, afortunadamente, la única consecuencia del “jamesaso” fue que volvió a meter al Rayo en el partido y le permitió al gallardo Jémez soñar con que podía pelear por un empate en la segunda parte. Pero el subidón le duró poco porque, antes del minuto 10 de la segunda parte, apareció el delegado de Merkel, el ordenado, preciso y frío Kroos, a poner un 3-1 en el marcador que terminó de cerrar el partido. Tercer chicharrazo para Paco. El resto ya no vale la pena porque aunque le cayeron otros dos, el de Benzema fue en fuera de juego y el de CR7 ya sabemos cómo fue. Suerte, y no, porque pudieron caerle otros más merecidos como del tirazo de Bale – que terminó en el larguero - u otro que falló a bocajarro el recién entrado Medrán, a pase de Cristiano. 

El Madrid hizo un partido correcto donde volvieron a brillar los dos arquitectos-diseñadores, Kroos y Modric. El croata parece que, definitivamente, ha recuperado la forma, y el alemán ya está -¡qué divertido!- provocando las lamentaciones de otro cagueta en sus visitas al Bernabéu, el gran Cruyff. Buenas noticias. La mala, que Keylor sintió la falta de juego, y la cantada de la salida en falso en la parte final del partido que, merecidamente, podría haberle dado su segundo gol al Rayo, dará vida a los murmurantes, pero últimamente un poco apagados, valedores casillistas. Y de esto sí hay que culpar a Ancelotti, que debía – y debe – dar la titularidad al tico.

Y yo, al final, que me declaro admirador del humor marxista (de Groucho, por Dios, que el otro, el rojo, era un “pesao” y un falso de tres pares) tengo que citarlo en honor de Jémez:  “Un hombre siempre tiene los pies en el suelo... hasta que lo cuelguen”.

VISTO
[1126 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
12-11-2014

Asquerosa y vergonzosa comparecencia de Mariano MásqueBlandoy. Este cobarde tiene que irse ya y vamos a ver si la gente decente que queda en el PP se levanta en pleno contra él y contra Sorayita, la elegida por la izquierdita.

¡Vaya futuro el que nos espera! 

[ zarpi ] ha dicho:
11-11-2014

Efectivamente, gracias a Pedrerol una pintada de un tonto a las tres se ha convertido en notición. Una muestra mas de que aquí se debate sobre cualquier chuminada con tal de que lo deseen quienes manejan los medios y partidos.

Apostaría a que, por ejemplo, votaría que sí a dejar pagar impuestos una cifra cercana a los 9 millones de catalanes con capacidad para pasar por el aro urnero cualquier 9N (y de castellanos, de murcianos, de mi comunidad de vecinos...), pero aquí se vota sobre lo que la élite antiespañola desea, via cualquier Arturito o Rajoy. Eh ahí la evidencia del timo "democrático" actual, tan asimiladito e interiorizado no por los catalanes, sino por todos los españoles...

[ Galego49 ] ha dicho:
11-11-2014

´Hoy en jugones, Pedrerol mostró unas imágenes de las inmediaciones del domicilio de Caspillas, donde en una rotonda hicieron unas pintadas poniendolo a parir hasta lo califican de rata. No estoy de acuerdo con estas acciones sobre todo cuando afectan a la vida privada de las personas, pero cuando se siembran vientos lo más fácil y lógico es que recojas tempestades

[ Galego49 ] ha dicho:
11-11-2014

He visto por ahí un artículo del Segurtrolas donde ataca al bueno de Keilor Navas y aunque no ví el partido, a tenor de las crónicas parece que no estuvo muy afortunado en alguna salida, pero eso no nos pilla de sorpresa a los madridistas porque estamos acostumbrados a ver esos fallos un domingo tras otro al cáncer-vero, pero ese como juega con bula y con red no pasa nada y hay que darle partidos para que vaya cogiendo forma que es lo que piden los juntaletras a sueldo,pero los demás compañeros no tienen ese derecho.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-11-2014

Sólo por añadir algo más a lo ya comentado sobre Kroos y que todavía le da mucho más valor: comenzó a rendir desde el primer día que jugó, ni adaptaciones ni leches. Y eso tiene aún más mérito cuando no lo colocaron donde estaba habituado a jugar.

Tiene además otra carácterística muy apreciable: es un judador de perfil mediático bajo, por lo que dará pocas ocasiones para que los periogolfos nos ataquen por ese flanco.

 

[ zarpi ] ha dicho:
10-11-2014

Unos apuntes sobre el partido:

- Navas: Si el plan era que se fuese fogueando sin molestar para tomar el testigo la próxima temporada mientras en ésta se salva al soldado Topo (ese símbolo y modelo del Sistema "progre" antiespañol), tan difícil va a ser que finalmente logren lavar la imagen de este último como mantener la del tico. Diego López sólo hay uno, y mentalmente más aún; como portero merengue, a Navas se lo están cargando.

- Bale/Isco: Debate dañino y mentiroso. Bale es indiscutible siempre porque seguramente ya es el mejor jugador del mundo, e Isco pinta genial, es fantasía pura con la cabeza muy bien amueblada; y lo que es peor para el periogolfismo: ¡los dos están en el Real Madrid! Bale además puede ser una bendición tanto para James como para el malagueño: la rotación con Bale puede ser clave para que no decaiga el rendimiento físico de ambos en la exigentes posiciones donde les sitúa Ancelotti.

- Kroos: Sólo Zidane me ha impresionado mas en directo que este chico. Para mí es sin duda el mejor centrocampista que he visto. Cercano al 10 en visión, precisión en largo y en corto, fuerza, llegada y disparo. Lo único que no es es mediocentro defensivo, porque es inmejorable como eje creador del equipo, único como interior izquierdo, un grandísimo mediapunta... Jugando delante de la defensa rinde bien ante rivales flojitos, pero, además de limitarse su creación, sufrirá cuando se encuentre un equipo que apriete y haga replegarse al Madrid, o ante rivales con mediapuntas habilidosos entre líneas.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-11-2014

Y si Torres Dulce no hace nada, luego de la bravuconada de Más,  habrá que llamarle "El Hombre que salvó a Independity Más-cancer".

[ NickAdams ] ha dicho:
09-11-2014
Citando a RKT :: No. 5 :: 09-11-2014

La vergüenza se está consumando. Rajoy, leyendo el marca. España, a la deriva. Me juego una caña y pincho de tortilla a que todo esto está pactado con el gobierno traidor. Descomposición total. Y mucho asco.

Pues sí, RKT. Pocos deseos de comentar sobre fútbol cuando España se está yendo al carajo y este inútil no hace nada.

Estoy seguro que está todo pactado y, como siempre con los nacionalistas, estos se ciscarán en los pactos hechos con un cobarde. ¿Para qué cojones entonces toda la pantomima del Tribunal Supremo?

 

[ RKT ] ha dicho:
09-11-2014

La vergüenza se está consumando. Rajoy, leyendo el marca. España, a la deriva. Me juego una caña y pincho de tortilla a que todo esto está pactado con el gobierno traidor. Descomposición total. Y mucho asco.

[ chinchin ] ha dicho:
09-11-2014
Citando a RKT :: No. 3 :: 09-11-2014
Citando a bg_rules :: No. 1 :: 09-11-2014

El blogger hoy prácticamente ha cubierto en su totalidad todo lo que ocurrió ayer en el campo que fuera digno de mención. Por eso, no viendo más que añadir, incido en un par, o más, de asuntos.

Asunto Keylor:...

Creo que también merece comentario el asunto Isco-Bale. Lo dejó clarinete el galés ayer: el que manda es él. Pretender discutirle un sitio en el equipo con Isco es sencillamente un chiste.

Pues sí, RKT, a mi me gustío mucho más el madrid vertical de Bale, que el Madrid tikitakero y pierde balones de Isco. Que, por cierto, en los minutos que jugó, nada de nada.

Eso sí, reverencias y aplausos, de sobra.

[ RKT ] ha dicho:
09-11-2014
Citando a bg_rules :: No. 1 :: 09-11-2014

El blogger hoy prácticamente ha cubierto en su totalidad todo lo que ocurrió ayer en el campo que fuera digno de mención. Por eso, no viendo más que añadir, incido en un par, o más, de asuntos.

Asunto Keylor:...

Creo que también merece comentario el asunto Isco-Bale. Lo dejó clarinete el galés ayer: el que manda es él. Pretender discutirle un sitio en el equipo con Isco es sencillamente un chiste.

[ pezuco ] ha dicho:
09-11-2014

 

Lo de Paco Jémez es de psiquiatra. Creo que un entrenador no está en un equipo para florituras sino para que su equipo gane. Ir al Bernabeu planteando un partido tikitakero es un suicidio, y me temo que el entrenador canario lo sabe perfectamente. Con ese circo montado, sabedor de que la canallesca antideportiva va a alabar un planteamiento "valiente", yo también me atrevería.

Sobre Navas está todo dicho, ahora Carleto tiene la excusa perfecta para la ignominia que está cometiendo con el costarricense. Creo que ayer el portero del RM (el titular para Ancelotti sólo es un espantapájaros) se mostró inseguro todo el partido, como si se hubiera tomado el partido como un examen final. La salida que hizo a por uvas es la típica topera cuando en una de esas se decide a moverse de su posición literal bajo palos. Ya tenemos topo para los restos, gracias Carleto, en cuanto vengan mal dadas eso será uno de los pecados capitales que te condenarán al infierno del Ser Superior.

CR7, como bien apunta el blogger, lleva varios partidos mal, y en un jugador de su nivel se nota mucho. Si ahora es más generoso en el pase creo que es porque le falta confianza. Y sí, el gol que marca es una cagada del portero rayista, por eso le provoca el gesto raro al balón de oro.

Y por último, creo que el problema del RM con Kroos y Modric es que teniendo como misión principal destruir el ataque del rival, robar balones para lanzar el ataque, desperdiciamos mucho poder "creador de juego" a la vez que al no ser jugadores duros y de contención, a la mínima que bajen el nivel de exigencia a la hora de meter la pierna, sus fallos nos van a costar muchos sustos. Pero claro, teniendo delanteros, atacantes, medias puntas haciendo de todo en el equipo, esta situación resulta lógica e imposible de cambiar.

 

P.D. Y sí, James la caga porque no está aconstumbrado a jugar tan retrasado, no tiene interiozado las normas de un centrocapista defensivo. La primera de ellas es que siempre resulta preferible un patadón o fuera de banda que jugártela en un pase comprometido.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
09-11-2014

El blogger hoy prácticamente ha cubierto en su totalidad todo lo que ocurrió ayer en el campo que fuera digno de mención. Por eso, no viendo más que añadir, incido en un par, o más, de asuntos.

Asunto Keylor: le ha podido la inactividad. Se le vio por debajo de lo que es y, sobre todo, no siendo él mismo. Hay un detalle significativo: cada vez que sacaba de puerta, parecía que quería hacer un saque de diseño, como si fuese Adriá en la cocina. Fue un disparate continuo. Buenas noticias para nuestro cáncer particular. Antes o después, lo pagaremos. Después de esto, Ancelotti no pondrá a Keylor de titular permanente ni loco.

Asunto Kroos: para mi gusto, descomunal. Sencillamente, no se inmuta. Ingeniería alemana al máximo nivel. Comparte, eso sí, algo con James e Isco, aunque en mucha menor medida: tiene una mentalidad ofensiva mayor de lo deseable para su posición. Por esto, a veces tiene reacciones inadecuadas, aunque desde luego en una medida ínfima si la comparamos con la de los otros dos, como dejó ayer patente James en su cantada en el gol del Rayo.

Benzemá: está de dulce, a un nivel de crack. Tiene 26 años. Si deja su empanamiento intermitente a un lado, a este nivel en un par de años puede terminar siendo el número uno, con CR7 iniciando su declive y Messi comiendo sopas en Argentina.

Jémez: habría que ver de qué es capaz este Jémez en un grande. Sin duda al Rayo le hace jugar fino, pero el Rayo no tiene a Bale, Benzemá, Cr7..., así que con equipos como el Madrid está condenado. Lo que dudo es que fuera capaz de manejar un vestuario de megaestrellas, que pienso que se lo comerían. Pero hay que admitir que hace jugar a su equipo, aunque su irracional fidelidad a su idea le lleve al fracaso como ayer.