Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ESTA NOCHE NO HAY BORRACHOS

Sí, porque sosos, fanés, descanyados los vi esta noche helada salir del Calderón … Por supuesto que me refiero a lo que va quedando del Barcelona, el equipo del otro argentino en liza, el Tata Martino. El Tata dejó en el banquillo a Messi y a Neymar creyendo que una vez agotados los rojiblancos saldrían los dos cracks a marcar, cómodamente, los goles de la victoria. No hubiese sido una idea descabellada, teniendo en cuenta que Messi no está en forma y Neymar, parece que tampoco, y algo se entrevió de ello en los minutos finales del partido. Pero el problema no estaba ahí, la dura realidad es que Xavi Hernández ya no es el que era, y aunque está convencido de que el Barcelona debe ganar por decreto, ayer tuvo un árbitro que se escapó de la asquerosa media arminiana y no colaboró en la medida esperada por el ilustre capitán blaugrana… aunque él, Busquets, Piqué y Alba, estuvieran más centrados en la petición de tarjetas y en cuchichear con Lahoz, que en parar a Arta Turán, Diego Costa y el resto de choclos del Cholo Simeone. 

El Barcelona no disparó a puerta - lo hizo Pedro - hasta pasados 17 minutos de partido y, además, tampoco tuvo la añorada posesión durante casi toda la primera parte. Courtois, al que ayer noté algo nervioso, como si tuviese algún desgarrador conflicto interior que le atenazara, estuvo de vacaciones toda la primera parte. Del Barcelona estuvieron bien Pedro y Piqué, el resto,  nada de nada. En mi opinión de aficionado, si no mejoran ante equipos que le presionen y le peleen como hizo el Atlético, estos en Europa no se comen un colín este año, aunque Messi y Neymar estén OK.

El Atlético, en cambio, hizo al Barcelona casi lo mismo que al Madrid en el Bernabéu, presionar al enemigo hasta le extenuación. Simeone no deja que lo olviden y se los recuerda constantemente desde la banda a través de su cholo campero, es decir, Koke. Pero Koke no estuvo bien y creo que por ahí se fue un partido que debieron ganar los rojiblancos, al menos, por echarle más ganas. Y algunos estuvieron de notable, como Arda Turan, que hizo un jugadón, nada más comenzar el partido, que mereció la recompensa de un gol. Pero el resto del equipo, aunque estuvo batallador, no estuvo preciso. Se perdieron magníficas oportunidades porque estaban demasiados revolucionados. Pero destaco también a Diego Costa, a Filipe Luis y a Tiago. Este equipo no tiene grandes cracks, pero no es fácil de derrotar. El Cholo ha sabido inocularles el virus batallador y estos no van a sacar nunca la bandera blanca. Ya van tres partidos seguidos en que el Súper Barcelona no puede ganarles. Los veo peleando hasta el final por el título, si pueden aguantar físicamente hasta el final de temporada.

No obstante lo mejor del partido, para mi, no ocurrió en el campo, sino fuera de él, al final. Ante las cámaras cómplices de Canal + y asociados, el gran Xavi Hernández, presidente, según parece, del Tribunal Supremo de la Liga BBVA declaró que el sistema de juego del Atlético de Madrid era lícito. Espero que no pase de esta noche que los rojiblancos sean convocados a Neptuno para festejar la trascendental decisión.

¡Y nosotros que esperamos infructuosamente que legalizaran el juego del Madrid de Mou! Ni los 121 goles, ni los 102 puntos fueron razones de peso para tan equilibrado jurista. No hay justicia en España, está claro una vez más.

La vuelta a casa no debe haber sido amable para los cules, a diferencia del tango del gran Discépolo, no habían razones para descorchar cava, anoche, en “La Esquinita”.

 

VISTO
[1146 veces]
COMENTARIOS [0]
[ cheopiu ] ha dicho:
12-01-2014
Citando a pezuco :: No. 12 :: 12-01-2014

 

Sr Cheopiu, el año pasado no fue el de los records y no perdimos contra la Farça en Liga ni Copa y les ganamos la Supercopa. Creo que si algo tiene Simeone es una plantilla preparada para guerrear, también unos metros m&aa...

Tiene razón, Sr. Pezuco, pero sólo formalmente. El año pasado no fue la de los records, pero el equipo sí era el mismo que el de la Liga de los record, y ese equipo es muy superior, técnicamente, al Atleti de Simeone. Por tanto, el resto de lo que dije, lo mantengo.

 

[ pezuco ] ha dicho:
12-01-2014

 

Sr Cheopiu, el año pasado no fue el de los records y no perdimos contra la Farça en Liga ni Copa y les ganamos la Supercopa. Creo que si algo tiene Simeone es una plantilla preparada para guerrear, también unos metros más arriba.

Lo de ayer me pareció un simulacro, salvo los primeros minutos "Casera" (mucho ruido unos instantes, hasta que se va el gas), el Atleti pareció un equipo conformista, contento de haberse conocido empatando, todo lo contrario al carácter ganador del cholo cuando jugaba al fútbol.

En cualquier caso, como madridista me contentó el empate (aunque prefería la victoria colchonera).

 

 

[ wh ] ha dicho:
12-01-2014

Mira, cheopiu, en eso concidimos por completo.

[ cheopiu ] ha dicho:
12-01-2014
Citando a pezuco :: No. 9 :: 12-01-2014

 

Cheopiu, el planteamiento del Cholo para mi gusto fue a no perder. Y así, aun consiguiendo el objetivo, no se ganan títulos (o sí, ya veremos).

Mr Mou dejó claro cómo se gana a la Farça, hasta c...

Sí, pero el equipo del Cholo no es el equipo que tenía Mou. No hay Ronaldos, Benzemás ni Ozils en el Atleti. Y la defensa y el centro del campo tampoco era la que funcionó bien en la liga de los 102 puntos. El Atleti contra aquel equipo, sólo nos gana en el portero.

 

[ pezuco ] ha dicho:
12-01-2014

 

Cheopiu, el planteamiento del Cholo para mi gusto fue a no perder. Y así, aun consiguiendo el objetivo, no se ganan títulos (o sí, ya veremos).

Mr Mou dejó claro cómo se gana a la Farça, hasta con suplentes. Ese era el camino, presionar arriba para ahogar su juego, recuperar ahí el balón es medio gol.

 

[ wh ] ha dicho:
12-01-2014
Citando a cheopiu :: No. 6 :: 12-01-2014

Por cierto, ¿qué le ha ocurrido al Sr. Sjou? 

 

No pienses lo que no es, cheopiu, está enfermo y volverá pronto... espero que para alegrarte la vida.

[ cheopiu ] ha dicho:
12-01-2014

Hoy espero que Ancelotti saque lo mejor que tenga contra el Español y los que salga al campo se dejen lo mejor que tengan para asegurar esos tres puntos.

Hoy sólo nos vale ganar.

[ cheopiu ] ha dicho:
12-01-2014

Por cierto, ¿qué le ha ocurrido al Sr. Sjou? 

 

[ cheopiu ] ha dicho:
12-01-2014
Citando a pezuco :: No. 4 :: 12-01-2014

 

Wh, estando de acuerdo en todo lo que dices, difiero en algo con respecto al Cholo. Si adelanta unos metros la línea de presión la Farça se caga por las patas abajo y cada balón que perdieran les costaba un gol.

...

Discrepo con lo que dice Sr. Pezuco, si adelanta más la línea de presión, a la larga hubiese dejado más opciones al Barcelona. Los dejó jugar justo ahí donde pueden mover el balón sin peligro y luego presumir de la tan valorada posesión. Al Cholo lo que es del Cholo, y creo que tácticamente planteó el partido que más convenía a las características de sus jugadores.

 

[ pezuco ] ha dicho:
12-01-2014

 

Wh, estando de acuerdo en todo lo que dices, difiero en algo con respecto al Cholo. Si adelanta unos metros la línea de presión la Farça se caga por las patas abajo y cada balón que perdieran les costaba un gol.

Creo que el entrenador rojiblanco se conformaba con no perder, y eso a la larga pasa factura en un campeonato que necesita de la centena de puntos para ganarse.

En cuanto a los comentarios que tratan sobre la oportunidad que tiene hoy el RM, coincido con ellos, aunque con la mafía que tenemos en el vestuario y la empanada de Carletuco, cualquier cosa puede ocurrir. Ojalá esta noche estemos a 3 puntos.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
12-01-2014

Después del resultado de ayer en el Calderón y de ser el que mejor se adapta a nuestras espectativas, esperemos que hoy los nuestros salgan enchufados desde el pitido inicial y no desaprovechen la ocasión de poner a ambos clubs a un partido de diferencia, cuando queda toda la segunda vuelta por disputarse. Lo dicho, a salir a ganar desde el principio y no dejemos escapar una ocasión única. Concentración y a rematar la jornada.

[ wh ] ha dicho:
12-01-2014

Efectivamente, amigo bg_rules: a pesar de todo, la Liga está a tiro. Esperemos que no nos falle la puntería y pongamos en el campo, todos los días, lo que el Atleti puso ayer y no nos limitemos a tocárnoslo a la salida.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-01-2014

Ahora que el Barcelona vuelve a ser un equipo normal quizás nos daremos cuenta de los enormes logros de Mou enfrentándose a un equipo histórico y superándolo en dos años. Porque este Barça que vemos actualmente no es ni la sombra de aquel. Ante un equipo aguerrido y comprometido con una idea de la que no se avergüenzan y de la que nadie les pide cuentas -que si no es bonito, que si no es tikikaka, que si es defensivo y de contrataque...-, ayer el Barsa hizo un partido lamentable. Yo creo que no llegó a tirar entre los tres palos ni una sola vez.

Visto lo de ayer, a uno le renacen las esperanzas de que nuestro equipo sin rumbo pueda tener alguna opción. De hecho, si el Madrid gana hoy, s e pondría ya en una posición de depender de él mismo oara ganar la liga. Increíble.