Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

APLAUDIENDO A ARBELOA

 

Hay que empezar diciendo que los acontecimientos previos al partido, de puro trámite, que nos enfrentó al equipo más laureado de Turquía eran, cuando menos, contradictorios y no animaban al optimismo: derrota del gran Barcelona frente a los niños del Ajax; la bofetada mediática de Pedro J. a nuestro presidente – que no debía haber estado allí - para celebrar los 75 años de un periódico deportivo que está, ahora, en manos del enemigo y, por tanto, de madridismo caído; el anuncio, por parte de la prensa seria, la misma que fabricó una primorosa hernia a Gareth Bale, de que la lesión de Cristiano era moooooooiiiiiii graaaaaaaaave y el anuncio, poco convincente, del propio Ancelotti de que Varane tenía que parar porque la rodilla le pedía, a gritos, unos días de descanso.

Que quieren que les diga, yo no tenía buenas sensaciones antes del partido. 

La alineación del míster me gustó, quería ver a Casemiro, el hombre que volvió de la nada, al mando y ver como se entendía con el Xabi del futuro: era un día para experimentos. Pero antes de que transcurrieran los primeros quince minutos ya Sergio Ramos avisó que tenía ganas de estropearnos la jornada con un pase sin sentido, de desconcentración pura, que pudo costarnos caro. La cara de Ancelotti, con la ceja a la altura máxima, indicaban que echaba de mucho de menos a Raphael, y no me refiero al cantante. El Madrid, mientras tanto, tenía el balón, lo movía y, en una de esas, tuvo Bale una oportunidad en las que es más difícil fallar que anotar … y falló. Me gustó como Casemiro controló el juego, en corto y en largo, y cómo se empleó en defensa. Parecía que todo estaba asegurado y que sólo había que esperar al final de un partido para cerrar el balance de los goles que marcaría Jesé

Pero yo no contaba con que el frío terminara de congelar la cabeza de Ramos: una tarjeta roja, de tonto, pero excesiva, hay que decirlo, a menos de 30 minutos nos dejó sin Jesé. Espero que le haya pasado la cuenta a Sergio en el vestuario. A partir de ahí, el Madrid ya no fue el mismo y Casemiro tampoco. 

El partido tendía al caos blanco cuando una oportuna falta y un portero con pocas ganas de moverse le pusieron el gol en bandeja a Bale, que hizo lo suyo y la puso entre los tres palos. Cristiano, desde el palco, sonrió satisfecho. Y aunque nos duró muy poco la alegría, pues Pepe y Drogbá se las arreglaron para gestionar el empate, nos fuimos al descanso con un marcador que valía para cerrar, con una jornada de anticipación, la fase de grupos.

Pero lo mejor estaba por llegar, esta vez las segundas partes sí que fueron buenas. Empezó esta como terminó la primera. El Madrid, con 10, no daba con la solución para cerrar el partido, cuando Arbeloa, mientras Ancelotti preparaba la entrada del Profesor Alonso, se vistió de Cristiano y, a pase de Di María, la encajó, de cine, cerca de palo contrario. Ese gol, y ese protagonista, le daban un sabor muy especial al partido. Y oír los aplausos del Bernabéu, a Álvaro, a partir de ese instante, permitía soñar que otra afición blanca es posible, una que apoye sin fisuras a los que hacen equipo, a los que anteponen la institución a los intereses personales. 

 A partir de ahí, la noche fue de Arbeloa, al que hicieron un penalty no señalado, que pudo marcar otro gol de escándalo, que defendió con precisión en la derecha y en la izquierda, tras la salida de Marcelo, y que se dio el lujo de frecuentar el área enemiga con una frecuencia nunca vista.

Y también de Xabi Alonso que puso orden, pausa y efectividad y permitió cerrar la noche con un apabullante 4-1. Así gana el Madrid.

¿Y Casillas? Un poco "nerviosito" durante todo el partido, gracias.

Y si, después de todo, me preguntan qué fue lo que más me gustó de este soso partido de entrenamiento, os lo digo: la alegría real, de verdaderos amigos, que mostró Alonso, en la banda, tras el gol de Arbeloa. Ver felices a los buenos siempre anima. 

VISTO
[1364 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-02-2014

Otra cosa que me cabrea mucho es comprobarq ue el día después del escándalo más grande que he visto en años, dejar de pitar el penalty de Masmarrano ayer con la consiguiente expulsión, las quejas sean con la boquita pequeña y tal. Si esa jugada llega a favorecer al Real Madrid, se paraliza el país. En  As.com pone, textual, "del posible penalty y expulsión", los hijos de puta dicen que "posible". 

[ Lunalia ] ha dicho:
30-11-2013

Tres puntos más.Y con una sensación de facilidad pasmosa.Los madridistas ya no sufrimos.

Quizá no debamos ser muy triunfalistas porque los últimos partidos,tanto en liga,como en Champions,han sido ante rivales muy inferiores.Pero se ve un equipo mucho mas hecho y con un juego mas "de memoria".

Lo que no me atrevo a decir es si esto se lo debemos a que Carletto dió con la tecla ,a que ha vuelto Alonso y está en forma,o a que hemos fichado a un galés que dentro de unos años será balón de oro.Creo más en las dos últimas opciones.

[ pepemore ] ha dicho:
30-11-2013

Bale está ya a un gol de Messi y alguno mas que Neymar que casi lo dobla 7 por 4 del brasileño.

[ Galego49 ] ha dicho:
30-11-2013

Jolín con el herniado minusválido que decían algunos juntaletras que ahora ya los mete de tres en tres. Si tuvieran vergüenza torera, más de uno tendría que irse a escribir en las hojas dominicales de su parroquia. Pero ahí siguen erre que erre y donde dije digo, digo diego y como si no hubieran dicho hada.

[ sjou ] ha dicho:
30-11-2013

Otro ejemplo de que el equipo está cada vez mejor es la " temporal" inmunización sobre antiguos virus.

Llámense, FIFA o selecciones.

Antes, tras un partido de esos, los virus solían cobrarse víctimas en forma de puntos. Ahora, y que siga así mucho tiempo, no sólo no perdemos si no que ganamos goleando.

 

[ sjou ] ha dicho:
30-11-2013

Cada día me gusta más el equipo.

Se ve que van mecanizando movimientos. Juego asociativo, presionamos la salida del balón.

Incluso Benzema lo intenta o por lo menos estorba a los contrarios para que no salgan rápidamente.

Abrimos juego a las bandas, Carvajal, por lo menos ante rivales teóricamente débiles lo está haciendo cada ve mejor.  Se nota la presencia de Marcelo sobre todo en el ataque. Creamos superioridad numérica.

Xabi y Modric, juntos, suman. Ya era hora que encontráramos un centro del campo complementario. Lástima que Xabi se vaya.

Bale,  golea, asiste, presiona. ¡¡¡ Que tío !!!!. Ojalá también sume la humildad a sus virtudes.

No he notado la ausencia. Ni hoy ni el otro día. Señal que el equipo juega colectivamente y no buscando casi exclusivamente las contras.

Que pase el siguiente, que así, da gusto.

 

[ sjou ] ha dicho:
30-11-2013

Tres de Bale y uno de Benzema.

Contamos los partidos por goleadas....

[ sjou ] ha dicho:
30-11-2013

¿ Qué es mejor ser un gran profesional o tener buena suerte ?.

 

[ pepemore ] ha dicho:
30-11-2013

En el segundo le pueden caer varios al Valladolid.

[ sjou ] ha dicho:
30-11-2013

El segundo de " Sangre de Horchata "".

No lo entiendo, con lo mal entrenado que está este equipo !!!!!!!!!!!!!!

[ sjou ] ha dicho:
30-11-2013

El primero de Bale.

A pase de di María.

No está mal, para un equipo entrenado por un tipo desfasado y sin caracter.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
28-11-2013

Si alguno estuvo viendo el partido de baloncesto, espero haga un resumen del mismo. Yo estuve siguiéndo las alternativas por internet y parece que estuvieran jugando al gato y al ratón con el rival, ya que desperdiciaron una ventaja importante y a falta de 5 minutos los rivales se pusieron a tan solo 3 puntos, para a continuación meter la directa y sacudirles de 20 puntos al final.

 

[ wh ] ha dicho:
28-11-2013
Citando a sjou :: No. 26 :: 28-11-2013

Jose, qué te han parecido ??.

He estado a la altura ?.

Dime algo por whatsapp

Jose, por favor, dile algo para que se tranquilice.

[ sjou ] ha dicho:
28-11-2013

Jose, qué te han parecido ??.

He estado a la altura ?.

Dime algo por whatsapp

[ wh ] ha dicho:
28-11-2013
Citando a sjou :: No. 24 :: 28-11-2013

El partido de ayer, era intrascendente.

Si, hombre sí. Será para nosotros.

Para el Galata, la victoria , incluso el empate les permitía afrontar el último partido ya clasificados. 

Ahora, se lo tendr&aac...

Bueno, Sjou, la intrascendencia está expresada desde el punto de vista del Real Madrid, que es el que a mi me importa. 

Y desde el punto de vista del Madrid era un partido sin relevancia, de ahí los experimentos de tu doppelgänger.

[ sjou ] ha dicho:
28-11-2013

El partido de ayer, era intrascendente.

Si, hombre sí. Será para nosotros.

Para el Galata, la victoria , incluso el empate les permitía afrontar el último partido ya clasificados. 

Ahora, se lo tendrán que jugar contra la Juventus.

¿ Intrascendente ??.  Según para quien

[ wh ] ha dicho:
28-11-2013
Citando a sjou :: No. 22 :: 28-11-2013

Una explicación de porqué no juega Casemiro podría ser cómo dijo el anterior entrenador.

El entrenador soy yo, y pongo a quien me parece mejor.

Por ahora, los resultados lo avalan.

Otra cosa es que no nos gus...

¿Qué resultados, Sjou? ¿Estar a 6 puntos del Barcelona tras 14 jornadas? ¿Ir terceros  y haber perdido con el primero y el segundo?

¿Vamos bien así?

[ sjou ] ha dicho:
28-11-2013

Una explicación de porqué no juega Casemiro podría ser cómo dijo el anterior entrenador.

El entrenador soy yo, y pongo a quien me parece mejor.

Por ahora, los resultados lo avalan.

Otra cosa es que no nos guste cómo a otros no les gustaba las decisiones de Mou. Cosa  muy criticada por algunos blogs. Parece que si Mou lo decide bien hecho está, ahora, si lo hace Ancelotti, es que no tiene ni idea.

[ wh ] ha dicho:
28-11-2013
Citando a sjou :: No. 19 :: 28-11-2013

Qué te parece Jose, he estado al nivel ??

Dime algo por whatsapp...

Jose, te aclaro que dice una cosa en público y otra en privado ... pero bueno, ya lo conoces.

[ wh ] ha dicho:
28-11-2013
Citando a sjou :: No. 17 :: 28-11-2013

Lo que más gustó fue  " el momento amistad" de dos jugadores de la plantilla.

No, que pese a jugar con un centro del campo inédito y una delantera igualmente inédita y recompuesta a partir del minuto 30 ganáram...

Pues esa es tu opinión, Sjou, pero no la mía. ¿O es que tengo que escribir lo que tú quieras leer?

Para la próxima te consulto antes, amigo.

 

[ sjou ] ha dicho:
28-11-2013

Qué te parece Jose, he estado al nivel ??

Dime algo por whatsapp...

[ sjou ] ha dicho:
28-11-2013

El rival era muy flojo.

Algunos no jugarían ni en segunda en España.

Pues anda que si juzgáramos a los jugadores por un partido, después de partidos como contra el Granada o el Getafe ( parece que los equipos que empiezan por G no se nos daban bien. Sería que no le encontrábamos el punto...) de la primera vuelta de la liga pasada, no se salvaba ni uno de Madrid.

Ni CR, que en esa época estaba triste.

 

[ sjou ] ha dicho:
28-11-2013

Lo que más gustó fue  " el momento amistad" de dos jugadores de la plantilla.

No, que pese a jugar con un centro del campo inédito y una delantera igualmente inédita y recompuesta a partir del minuto 30 ganáramos holgadamente.

No, que pese a jugar con uno menos,  una hora ganáramos.

No, que marcaran 4 tíos diferentes y no el mismo de siempre.

No, que pese a la ausencia de CR7, jugáramos aceptablemente bien ( yoyalodije).

No, lo mejor fue la exaltación de la amistad.

Pues nada, otra caña y todos a una... Asturias..... patria querida.,, Asturias, de mis amores....

[ sjou ] ha dicho:
28-11-2013

Mucho Tomasista hay por aquí.

Parece que gustó que L´Ancelotti, abroncara públicamente a Ramos.

Eso sí, no perdamos las buenas costumbres, después, colleja al entrenador, porque hasta Diciembre no lo ha hecho.

Ojo, no es que no lo hubiera visto no, es que no lo hizo.   Y, vale ya !!!!!!!!!!!!!!!

Ya se sabe, que la realidad no te estropee tu opinión.

[ wh ] ha dicho:
28-11-2013
Citando a sjou :: No. 14 :: 28-11-2013

 

Que tremendo es el cerebro. Cada cual se fabrica su propia realidad y así, cada cual ve lo que quiere ver. ¨Como el niño del sexto sentido, que veía muertos..... los veía sólo él, pero si dec&iacut...

¿Y cuál te fabricas tú, Sjou? ¿La de que Illarra es un crack reprimido? 

[ sjou ] ha dicho:
28-11-2013

 

Que tremendo es el cerebro. Cada cual se fabrica su propia realidad y así, cada cual ve lo que quiere ver. ¨Como el niño del sexto sentido, que veía muertos..... los veía sólo él, pero si decía que los veía , ¿ por qué dudar del ñiño ??.

Parece que Casemiro es el nuevo Redondo. No diré que no, pero por ahora, con un sólo partido oficial pues me pasa como a la madre del ñiño, no lo veo. Ojalá que así sea, por la cuenta que nos trae.

Dicen que nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión. Está claro que por aquí, casemiro, lo ha conseguido.

Veo que lo que mola es zurrar a Mendi, pobre hombre. No arriesga ni pega tarascadas. No importa que siempre se ofrezca al compañero y que falle pocos pases. Es lo caer en gracia y este, parece que no es ni gracioso.

[ pezuco ] ha dicho:
28-11-2013

 

Galego, a eso que dices le unes la carrera que se pega Alonso para celebrarlo con el protagonista y alcanzarás el climax madridista.

Usa el Google, seguro que sale alguna web como You Tube donde lo podrás ver. 

 

P.D. Muy emotiva la historia, la carita que pondrían los canallas de la prensa, seguro que fue para enmarcar.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
28-11-2013

No pude ver el partido de ayer ni las repeticiones de los goles, pero he leído por ahí, que el bueno de Arbeloa cuando metió el gol, al contrario de lo que hace Bale y el Fideo que dibujan un corazón con los dedos de ambas manos, Alvarito dibujó un cono dedicado al "humillamendigos Lama" por aquello de que le había insultado llamándole cono de entrenamiento. Bravo por Arbeloa.

[ pepemore ] ha dicho:
28-11-2013

A mi Casemiro ayer no me gustó mucho.

Que jugó mejor que Illarra, vaya mérito.

 De todas formas Dios me libre de decir que son malos jugadores.

 

[ pezuco ] ha dicho:
28-11-2013

 

Pues eso, lo que yo digo, de un partido pachanguero hemos sacado la cara B del guitarrista de Camas, los aplausos para nuestro capitán in pectore y otra lección del maestro Alonso... ¿Qué más se puede pedir?.

Y todo eso sin contar con el mejor jugador del mundo, nuestro jugador franquicia. Lo de las caretas... mejor vamos a dejarlo en payasada y que se olvide pronto. Hasta la próxima visita presidencial a la canallesca.

 

P.D. ¿Y si dejamos a Ramos como a Reina en la selección,  de animador? Joe, si este sabe tocar la guitarra y canta... todo menos dejarlo al frente de la defensa del RM.

 

[ wh ] ha dicho:
28-11-2013

A mi sólo me gustaría dejar claro que siempre que el Madrid me ha gustado ha estado Alonso en el campo. Y ayer se notó enseguido cómo se recompuso el equipo, enseguida, nada más entró. Pero me gustó también mucho Casemiro, me parece un jugador infinitamente mejor que Illarramendi y, por ello, me resulta totalmente incomprensible su desaparición. Y lo peor, que estoy seguro que seguiría desaparecido si Kedhira no se hubiese lesionado.

Y a continuación, teniendo a Casemiro por qué se gastó ese pastizal en Illarramendi. Sinceramente todo eso me huele muy mal. Muy muy muy mal.

A menos, claro, que alquien me pueda dar una explicación convincente como, por ejemplo, que el cuerpo médico del Real Madrid dijo que a Casemiro le quedaban apenas dos meses de vida.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
28-11-2013

Un aspecto del partido de ayer: 

Ramos es una rémora insoportable de la que debería deshacerse el Madrid en junio. Actualmente, y de manera muy sorprendente, este jugador, que ha entrado en un declive escandaloso y creo que imparable, tiene un cartel en Europa que no es que no se merezca, es que parece una broma. Pero el caso es que si se pone ahora en el mercado, se lo llevan seguro, y si no sacas 40 0 50 millones, no sacas ninguno.

A este hay que darle boleto porque es nocivo no sólo por sí mismo, sino porque muchas de su mamarrachadas influyen negativamente en el funcionamiento general, como ocurrió ayer. De esta manera, lo que pudo ser un ensayo muy útil para ver hasta dónde alcanza Casemiro, cómo se mezcla con Illarra, que ocurre si se juega sin un nueve definido..., en fin, los experimentos que la ocasión ofrecía, el bobo este se los carga de un plumazo con su bobada número ene. Además de bastante difícil de aguantar, siempre me pareció un jugador sobrevalorado, incluso en las dos únicas temporadas decentes que ha dado, pero ahora resulta ya definitivamente insoportable. Que se vaya a la Farsa a sacar el culito para dar sus repollos voladores de cuarenta metros, que esos andan sin central e igual van y pican de tontos que son. Sería uno de mis sueños futbolísticos cumplidos, el cual me produciría un placer indescriptible y sólo susceptible de ser superado por la salida del Roedor HS.

¿Que Carletto le ha echado una bronca al pasmao este? Pues nos conformamos con ná de ná, oye. Lo que tiene que hacer Carleto es sentarlo el sábado, pero directamente en la grada, a ver si el muchacho se centra un poquito. Todo lo demás, ruido.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
28-11-2013

Sobre el rival, decir que desde luego es muy, muy flojo, pero empató en Turín y puede ser segundo ganando a la Juve la semana que viene. Y sólo Drogba es alguien que impone mucho respeto. Me hace mucha gracia oír que el Ajax es un equipo joven y con futuro y el Galata una puta banda. El Ajax lo ha sido, hasta este año...

[ Makanaky ] ha dicho:
28-11-2013

Otro detalle que es justo resaltar.

 

Desde principio de temporada ,Ancelotti ha tenido soluciones digamos que "extrañas" para las ausencias o cambios de sistemas que se iban sucediendo.Desubicaba a jugadores buscandoles acomodo y me daba una sensación de no ser precisamente un "motivador"

 

Ayer no se como se vió en Tv ,pero en el campo si se pudo apreciar la bronca a Ramos.Le tenía a unos metros y le dijo algo de que le ganaban la espalda.Pero vamos,no se cortó un pelo y se lo gritó delante de todo el mundo.

Punto a favor para el tío Carlo.En diciembre ,pero punto a favor.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
28-11-2013

Insisto también, en que para el 4-3-3. Alonso-Modric-Casemiro es la mejor opción, y si falla uno Illarra (si no hay nada mejor...). Para los tres de delante, Isco va delante de Jesé, Morata y Di María. Por  ese orden (ya sé que se nota que el fideo no es santo de mi devoción).

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
28-11-2013

Soy yo el que comparo a Illarra con Celades. Mientras no me demuestre lo contrario, tiene muy limitado su talento ofensivo... y también el defensivo.  No se resiste la comparación con Xabi Alonso, ni ahora mismo, ni me temo que en el futuro. Mal fichaje, ojalá  me equivoque. El otro, Isco, acabará tarde o temprano convenciendo a los reacios, este sí tiene talento. Y cojones, para después de partidos flojos seguir intentando el uno contra uno, que es de sus mayores virtudes.

[ pezuco ] ha dicho:
28-11-2013

 

Pues sí Walteruco, lo has explicado de cine, de un partido puramente de trámite, ayer se sacó petroleo, y lo de Arbeloa con Alonso fue sin duda lo mejor del partido.

 

P.D. Los aplausos piperos a nuestro capitán in pectore no tienen precio, para todo lo de más... masterAlonso.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
28-11-2013

Llevaba un tiempo sin ir al Bernabéu y ayer me llamaron la atención varias cosas:

 

-El tema Casillas sigue igual de enquistado.Creo que cada vez engaña a menos gente.Ayer realiza una buena parada a mano cambiada absolutamente innecesaria.Si la saca con la mano correcta no tendría casi ni que saltar.A mi me parece un error técnico que puede costar caro,pero me sorprendió la cantidad de gente que le pito de inmediato.

No digo que sea bueno para el Madrid,pero pensé que sería mucha menos gente.

 

-La renovación y política de abonos es una prioridad.Yo no me creo voz autorizada en esto,porque ni soy socio ni soy de  vociferar y botar en el fútbol.No me sale.

Pero entre ser la Bombonera y ser el Teatro Real debería haber un término medio.

 

-Ramos sigue fallando por ir de sobrado.Para mi no es falta de concentración.Le encantan los brindis de cara a la galería.El corregir a los compañeros ,una incorporación como un rayo en un contragolpe,un salto estratosférico en un córner.

Sin embargo siempre que le veo en el campo le veo con muchísima menos autoridad y jerarquía delante de sus compañeros de lo que él y el querido René Ramos creen.

 

-Se que no parece el momento de decirlo pero Illarra es mucho más de lo que demuestra.Me temo que no puede con el Bernabéu.Juega cohibido y acogotado..No arriesga nunca y para la posición que ocupa va flojisimo al corte.Alguien le ha comparado con Celades y después del partido de ayer no me extraña.

Que pena que la inseguridad en uno mismo te haga perder un tren tan bonito en la vida.

 

-Que haya equipos como el turco en Champions da una muestra real del nivel de esta competición.Ayer ví al menos seis jugadores de nivel técnico justisimo para una segunda división española.El central zurdo era de chiste ,balón que le rondaba ,balón que mandaba a Padre Damián.

 

Mi madre con el carro de la compra va más rápido que su lateral derecho con la pelota.Un horror.Sneijder cojo es mejor que todos juntos.

Lo que más pena me dió es que ,a pesar de las crónicas, vi a un ex-jugador llamado Drogba.Me encantaba este delantero ,pero ayer le veía ahogado ,frustrado y decepcionado.

 

P.d. Ancelotti y Mancini,que maravillas de zapatos oiga ,deslumbraban hasta el primer anfiteatro.

[ Galego49 ] ha dicho:
28-11-2013

Me alegro muchísimo por el bueno de Arbeloa. Estos jugadores son los que me gustan a mí a pesar de sus limitaciones. Siempre de frente y dejándose la piel en el campo,y se merecía el aplauso unánime del Santiago Bernabeu y el reconocimiento de todos sus compañeros. Chapeau por Arbeloa y tanto él, como Xabi Alonso, son los que deberían ostentar la capitanía y no los mingafrías que tenemos de capitanes.