Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

Y QUE VIVA ESPAŃA

 

Ha llegado el primer enfrentamiento Meseta-Esquinita en medio de la justa indignación por la liberación masiva de ratas de todo tipo, la trasnochada huelga de unos que aman la ignorancia por sobre todas las cosas y la inacción ante esto, lo otro y lo que, inevitablemente, vendrá de un gobierno al que sólo le preocupa que ha llegado otro otoño de lluvias y que se aproxima un invierno siberiano. Estoy seguro que, ¡faltaría más!, ya estaba prevista en los presupuestos generales una cantidad suficiente para paraguas, bufandas y abrigos, y lo que sea necesario, para proteger a estos inanes a los que muchísimos ingenuos, como yo, otorgamos mando en plaza.

 

Y a pesar de todo eso, y de que nuestros hijos no encuentran trabajo y de que el galeón español se agrieta con el diligente y contumaz trabajo de los saboteadores de cuadernas, a babor y estribor, esta tarde se ha plantado medio país y gran parte del resto del mundo ante la tele para ver fútbol, teatro y política, todo bien empaquetado, y condicionado por unos políticos que se sirven de todo lo que se les ponga a mano.

 

El partido ha sido una obrita, mediocre, en dos actos, donde los esperados protagonistas, Cristiano y Messi  han desaparecido, y no precisamente en combate. El nuestro, por culpa del peregrino planteamiento de Ancellotti en el primer tiempo; el argentino, porque parece que no está siguiendo la dieta acostumbrada y se le nota falto de fuerza, de chispa.

 

La alineación de Carletto me sorprendió y, egoístamente, me consoló: yo no lo hubiese hecho peor. ¿O quizás es que la LOGSE controla también la formación de entrenadores en toda Europa? En la primera parte el Madrid fue incapaz de crear juego desde la defensa y el centro del campo. Balones largos perdidos con una frecuencia alarmante y pases sin sentido desde la defensa con Pepe de Perpetrador Mayor. Pero el Barcelona, flojo, confundido como siempre al pensar que la búsqueda de la Posesión Absoluta es el Nirvana del fútbol, no hizo nada de nada para merecer ese gol, que los que saben de este deporte han atribuido Neymar, pero yo reclamo humildemente para nuestro Carvajal, el hombre prefiere defender de espaldas al enemigo.

 

El Madrid estuvo lento toda la primera parte, con una lentitud que cabrea porque va contra natura; el Barcelona, lento como mandan sus genes. 

 

Mientras, el subordinado de Sánchez Armimio no veía una mano de Alexis que Kedhira y Valdés si vieron. Discutible la interpretación de la jugada, que no la mano. Discutible como las leyes que imperan en el fútbol y en España.

 

La delantera zurda formada por Cristiano, Di María y Bale, ¿estaba en el campo realmente o se limitaba hacer ronditos sin balón, trotando elegantemente de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, siguiendo quizás las nuevas normas de comportamiento del PP. Me dolió, sobre todo, ver 200 millones de euros tan mal “invertidos”.

 

En el descanso imagino que, por suerte para nosotros, Carletto se quitó el tricornio napoleónico y dejó de rascarse la barriga para entender que tenía que volver a ser el mismo, es decir, el de siempre, con los de siempre. Y entonces llegaron los mejores minutos del partido para el Madrid: sale Ramos, sale Bale, y llegan Illarra y Benzema ¡Ah, Benzema! ¡Si jugara todos los días así! Para mí, lo mejor del Madrid. Él y Varanne, que poco pudo hacer, como Diego, ante la genial jugada de Alexis que nos trajo el 2-0. Un marcador que podía haber sido otro si entra el tirazo de Benzema y Undiano se hubiese olvidado, al menos por un momento, de las órdenes del jefe. Pero la vida no se disfruta igual en una inhóspita nevera que en las tibias aguas del Caribe. Si no que le pregunten a otro hombre obediente, el Fiscal General del Estado.

 

Pero me gustó mucho el Madrid que apareció, aparentemente de la nada, luego de la salida de Bale. Me gustó porque mostró espíritu de pelea, porque no se rindió. Me gustó aunque estuvo impreciso y, en algunos lances, casi torpe. Me gustó porque quiero un equipo que pelee hasta al final, que no se rinda nunca. Y me gustó Jesé.

 

Ya sé que hemos perdido, que nos ponemos a seis, pero estoy más tranquilo que hace tres días: este Barcelona va para abajo, a pesar de Neymar, y el Madrid, si se lo propone, a pesar de Ancellotti, puede mejorar mucho. Condénenme por iluso a 40 años sin Mou, pero creo que aún hay Liga.

 

Y ahora, de vuelta a la realidad, desgraciadamente sin el culé Manolo Escobar, el hombre que hizo cantar “vivas a España” al mundo de habla hispana hace 40 años, vivamos el post-partido con el madridista Julio Iglesias, porque la vida, si no hacemos nada para cambiarla, seguirá igual. ¿O no? Habrá que preguntárselo a Don Carlos Ancellotti.

 

Ahora, eso sí, Manolo, dondequiera que estés: ¡que viva España! 

 

VISTO
[1347 veces]
COMENTARIOS [0]
[ sjou ] ha dicho:
28-10-2013

wh.

Aunque sea por puro pragmatismo o un desideratum por mi parte, creo que necesitamos un tercer partido nacional.

A IU y sus franquicias no lo considero tal.

Un partido que pudiera suplir a los nacionalistas para formar gobierno o dar estabilidad en el, creo que sería un comienzo.

Por ahí, podrían comenzar los cambios.

Lo mismo peco de optimismo...... es lo único de lo que puedo pecar actualmente.....

[ bg_rules ] ha dicho:
28-10-2013
Citando a pepemore :: No. 25 :: 28-10-2013

Sobre furgol:

Parece que el amigo Carlo piensa darle un descando a D. Sergio a ver si aprende a tocar la guitarra.

Pepemore, si lo que pretendes proponer con tu comentario es que existe la más remota posibilidad de que Carletto se disponga a dar un correctivo de algún tipo al paquete de Camas, estás tú listo. A ver si va a resultar que lo que pasa es que en breve aparecen topos por el campo...

[ wh ] ha dicho:
28-10-2013

Eso que mencionas Rules es lo que esperaba de Ciudadanos si se presentaba a nivel nacional. Pero para eso tiene que ir sólo y con ese programa muy bien explicado.

 

Si se atreve, le darán por todos lados, pero podremos poner realmente a prueba la teoría de Auseva sobre las proporciones de gente decente y con principios.

 

Este sistema corrupto y corruptor tiene que ser regenerado de arriba a abajo y esa es la única vía no violenta para conseguirlo.

 

[ pepemore ] ha dicho:
28-10-2013

Sobre furgol:

Parece que el amigo Carlo piensa darle un descando a D. Sergio a ver si aprende a tocar la guitarra.

[ bg_rules ] ha dicho:
28-10-2013
Citando a wh :: No. 22 :: 28-10-2013
Citando a bg_rules :: No. 21 :: 28-10-2013

Acabo de leer que Rivera "abre las puertas" a UPyD. En caso de que se ...

Cualquier partido que sea parte de esta farsa no puede presentarse como solución a la misma. Sí podrían hacerlo miembros individuales de partidos,sean ideología de derechas o de izquierdas, que se constituyeran en partido poslítico para ser elegido dentro del sistema para destruirlo. Esta dictadura encubierta, para subsistir cómodamente, necesita tener apariencia democrática. La trampa que nos propone cada cuatro años, sin embargo, tiene una pega: deja una puerta abierta para que el sistema sea destruido desde dentro y sustituido por uno verdaderamente democrático. Para ello, en este momento, es necesario que se cree un partido con un único objetivo: entrar en un periodo constituyente que ofrezca una alternativa realmente democrática. No es válida una regeneración de este sistema porque su origen es bastardo: nada que no haya elegido el pueblo libremente tiene carácter democrático. Nuestro sistema está contaminado en origen y por lo tanto hay que sustituirlo. No queremos un cuadro restaurado, queremos una escultura.

Ese partido, pues, debería presentarse con un programa de carácter constituyente, sin vocación de gobierno y con la promesa de disolver una vez cambiado el sistema. Elecciones dentro de la dictadura oligárquica, constitución y nuevo sistema, disolución del partido constiotuyente, nuevas elecciones con nuevas reglas, ahora sí, verdaderamente democráticas: carácter representativo de los elegidos y separación de poderes. Sin estas premisas, cualquier resultado NO será democrático.

[ bg_rules ] ha dicho:
28-10-2013

Cuando una periodista como Isabel San Sebastián dice:

"Sé que me he ganado la enemistad eterna de una parte del PP", 

a uno se le ponen los pelos de punta porque eso que señala es una cuestión que debería ser ajena a su condición de periodista en un sistema donde los poderes estuvieran separados, siendo la prensa el cuarto de ellos. Como uno no se acaba de caer del guindo, solo sirva este comentario para subrayar lo obvio:  entre los políticos y la prensa hay un "entendimiento" muy conveniente para ambos, y por eso, como por muchas otras cosas, España no es un país libre, sino manipulado. Tanto como para que esta señora salga a informartnos de que se ha movido en la foto y ya sabe que a partir de ahora no sale más en ella, cosa que hasta ahora no debía de haber hecho, con lo que la señora vivía cómodamente asentada. De manera que, lo que debería ser la regla, se nos presenta como una excepción cargada de bravura y valentía y merecedora de premio y aplauso: miren que valiente soy, que me he enfrentado al poder. Penoso. Todo esto rezuma libertad, independencia y limpieza democrática, pero de las buenas, Eso es lo que rezuma.

[ wh ] ha dicho:
28-10-2013
Citando a bg_rules :: No. 21 :: 28-10-2013

Acabo de leer que Rivera "abre las puertas" a UPyD. En caso de que se pudiera obviar el hecho de que Rivera , que parece un joven aseado y con poca...

Pues sí que duró poco la alegría en casa del pobre, Rules. Si Ciudadanos está pensando en aliarse a UPyD me ahorro la investigación pues va a contaminarse de la misma politiquería que queremos eliminar definitivamente de la vida pública.  

 

Una pena que Rivera no comprenda que es el único partido político actual no contaminado y que la única opción válida es mantenese solo intentando captar el voto de gente como nosotros que, visto lo visto ayer en Colón, ya empezamos a ser una cantidad a tener en cuenta.

 

Nos quedan dos posibilidades ahora: que Rivera rectifique o, la mas problable, que Rosa Díez, con su arrogancia habitual, rechace la propuesta de Rivera pensando que puede pescar más votos sola.

 

En cualquier caso,  la sóla idea de asociarse con UPyD ya es un muy mal síntoma.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
28-10-2013

Acabo de leer que Rivera "abre las puertas" a UPyD. En caso de que se pudiera obviar el hecho de que Rivera , que parece un joven aseado y con poca historia detrás que le oscurezca el aspecto, y su C's ya forman parte de esta pantomima y se sirven de ella , con esta información sobre su disposición a abrir las puertas a UPyD queda definitivamente descalificado, porque UPyD es parte del problema ya que es un partido más de todos los partidos que controlan la pantomima y, además y para rematar la faena, nutrido de socialistas. Y un socialista, por su esencia, es enemigo de la libertad, condición sin la cual no existe la democracia. Dada la situación de descomposición extrema, en este momento no se requiere un partido de dentro del sistema, sino uno que lo desenmascare. Yo creo que cualquier iniciativa a que proceda conceptualmente de dentro del sistema y que por lo tanto lo acepte en origen sólo servirá, en el mejor de los casos, para aliviar parcialmente y temporalmente la situación, nunca para reformar el sistema. Y si el sistema no se cambia, necesariamente volverá hacia su propia esencia, que es su carácter oligárquico.

[ wh ] ha dicho:
28-10-2013

Y lo que tengo claramente decidido es que este PP de acoquinados ineptos, encabezados por Rajoy, no tendrá mi voto nunca más.

[ wh ] ha dicho:
28-10-2013

Pues yo, estando de acuerdo por completo con Rules, quiero jugarme la última carta que me queda con Ciudadanos, que parece que ha decidido dar el salto a nivel nacional.

 

Voy a averiguar bien y, por primera vez en mi vida, afiliarme a un partido político ... Veremos qué pasa.

[ bg_rules ] ha dicho:
28-10-2013
Citando a pezuco :: No. 15 :: 28-10-2013

 

BG_Rules, como ya dije alguna vez, los que creéis que en España hay democracia y os acercáis a la urnas a votar,...

Por qué hablas en segunda persona del plural incluyéndome cuando hablas de creerse que esto es una democracia es lo que yo me pregunto en este momento. Soy uno de esos que afirma justamente lo contrario: esto es una dictadura oligárquica que nació con supuesta vocación de democracia, pero que lo hizo de forma contaminada, es decir, de origen no ha sido una democracia, que es como decir que nunca lo ha sido, aunque ahora la descomposición de su esencia putrefacta llena el patio de un hedor insoportable. 

[ pezuco ] ha dicho:
28-10-2013
Citando a pepemore :: No. 16 :: 28-10-2013
Citando a pezuco :: No. 15 :: 28-10-2013

 

BG_Rules, como ya dije alguna vez, los que creéis q...

 

Pues sí, yo decidí no votar a los 18 años, y todavía no cambié de opinión.

 

P.D. Y como están los tiempos, me moriré sin ejercer ese derecho.

 

[ pepemore ] ha dicho:
28-10-2013
Citando a pezuco :: No. 15 :: 28-10-2013

 

BG_Rules, como ya dije alguna vez, los que creéis que en España hay democracia y os acercáis a la urnas a votar,...

Hay gente que ha decidido no votar y otros que no se enteran.

[ pezuco ] ha dicho:
28-10-2013

 

BG_Rules, como ya dije alguna vez, los que creéis que en España hay democracia y os acercáis a la urnas a votar, váis a tener que poneros una máscara antigás, porque la pinza no tapará el olor de tanta indignidad pepera. O eso o que vuelvan al gobierno los progres, pero en este caso a nadie engañarán, han demostrado con creces de lo que son capaces.

 

Galego, oí la primera parte del partido en el coche y la segunda la vi por internet. Soy de los que piensan que el RM fue claramente perjudicado por el árbitro, pero aun más por su propio entrenador. La pareja Undiano-Carletuco me pareció letal para nuestros intereses.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
28-10-2013

Off Topic:

Para quienes no consiguen enterarse del todo de qué va la tostada de estos traidores del PP, no estaría mal que echasen un vistazo a las cosas que dice la Cospedal esta AQUÍ.

 Resalto:

"Pero, públicamente, la número dos del PP restó importancia a las críticas (los abucheos), a sus ojos de unos pocos. Algunos radicales: "También hubo personas con banderas preconstitucionales abucheando, se lo tengo que decir", llegó a afirmar. "

Este es un buen ejemplo de lo peor de esta gentuza, que ha conseguido que a los liberales  y a quienes discrepan de ellos y sus traiciones en general se nos asocie al fascismo y a la extrema derecha. Esa es la gran vergüenza de esta derecha repugnante y apestosa, de esta asquerosa marca mala de los progretas de tres al cuarto, la segunda marca del psoe. Y como estos sinvergüenzas se han desplazdo a la izquierda, claudicando ante todo lo que importa y adaptándose a lo que su olfato detecta como más beneficioso para ganar votos, ahora quienes ocupamos un espacio de derecha liberal somos ya extrema derecha. Losantos es un ejemplo perfecto de víctima de estos bandidos. Cada día me dan más asco y cada día se creen más impunes. Ojalá se peguen la torta del siglo en las próximas elecciones. Actualmente, cualquiera menos estos, que son como los otros y además son responsables, no ya de no cumplir lo que prometen, sino además de habernos robado el espacio político que nos corresponde a quienes sí somos fieles a nuestros principios.

[ Galego49 ] ha dicho:
28-10-2013

No ví el partido el sábado y tan solo ví las repeticiones de los goles y de los dos penaltis reclamados y no señalados. Han salido protestando, tanto Ramos como Cristiano y Carletuco, pero ningún peso pesado de la directiva ha comentado nada del arbitraje. Y ayer de nuevo jugando el Castilla contra la potentísima Ponferradina, van y también  nos tangan dos puntos para rematar la jugada y aquí no sale nadie a protestar no sea que el Villar y el Sánchez Arminio se molesten. Como consecuencia, ya tenemos arbitro para el partido de la segunda vuelta contra los farsantes, Undiano. No quereis caldo, pues tomar siete tazas.

No se si os dais cuenta que de los tres partidos en los que tuvimos un enemigo un poco más fuerte enfrente y en dos de ellos, contra Atlético y Farsa, perdimos y contra el tercero la Juve ganamos con más pena que gloria. Pero es lo que nos queda de esperar, cuando para entrenador se ficha a un Bombero apagallamas en vez de un entrenador valiente y me temo, después de ver el planteamiento de Carletuco del pasado sábado, va a seguir así el resto de la temporada. Para eso no hacía falta fichar al Angelotte, pues había entrenadores bastande más baratos con titulo para poder sentarse en el banquillo y que los planteamientos los hicieran los pesos pesados del vestuario.

[ Morsibora ] ha dicho:
28-10-2013
Citando a bg_rules :: No. 11 :: 27-10-2013

 

 

 

Coincido con el análisis. Ancelotti hizo ayer el ridículo en la primera pa...

A mi me da la impresión de que en el partido del sábado hubo mucho de eso que llaman autogestión del vestuario. De algunos del vesturario.

 

Y yo me sigo preguntando: ¿dónde esta Casemiro?

 

[ bg_rules ] ha dicho:
27-10-2013

 

 

 

Coincido con el análisis. Ancelotti hizo ayer el ridículo en la primera parte. Si la razón para poner al torpe de Ramos donde lo puso y a Bale de delantero nada fue para complacer a Flóper según algunos creen ver, entonces si quedaba alguna duda sobre la incapacidad del entrenador, la misma queda disipada. Esperemos que fuera una enajenación transitoria del italiano porque si no estamos aviados.

En la segunda parte el madrid pasó por encima del Barça, sencillamente. Después lo de ayer, podemos estar esperanzados, no sé bien si por lo que pueda hacer el madrid o por lo que no pueda hacer el BNA. Renacen, pues, nuestras esperanzas suponiendo que el entrenador no ponga a Bale de central, a Casillas de delantero centro y a Pepe de extremo. El Barça de Guardiola es definitivamente historia.

 

[ sjou ] ha dicho:
27-10-2013

Luego vuelvo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
27-10-2013

A eso vamos pezuco. Dos laterales como Roberto Carlos y Salgado, lucían mucho en ese sistema en el cual podían subir alegremente, con las espaldas cubiertas. Creo que Carvajal en el Madrid sólo tiene cabida en ese sistema. Para cerrar atrás agazapaditos, por a Arbeloa coño!

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
27-10-2013

Con respecto a la polémica, impresionante que se hable tanto del penalty a Cesc, y no se nombre en ninguna crónica un penalty a Khedira muy parecido. Después del larguero de Benzemá, cuando Khedira remata de cabeza flojo, un defensa culerdo lo barre claramente, y sólo hay una repetión de esa jugada, la realización del Plus pasa por encima con su desvergüenza característica. Como el penaltazo a Modric en Granade, son jugadas que parecen no haber existido.

[ pezuco ] ha dicho:
27-10-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 6 :: 27-10-2013

Walter, estando de acuerdo con gran parte de tu crónica, disiento con lo de la alineación inicial. No me pareció mala, aunque ...

 

No sólo eso Keyser, yo recuerdo una etapa del marqués nabero como entrenador del RM en que viendo cómo parecíamos un coladero, puso en práctica el tema de los 3 centrales. La consecuencia fue cerrar nuestra portería y aumentar obstensiblemente el número de goles marcados.

 

P.D. Si hasta ganó la Champions con karanka e Iván Campo de centrales...

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
27-10-2013

Walter, estando de acuerdo con gran parte de tu crónica, disiento con lo de la alineación inicial. No me pareció mala, aunque sí el planteamiento. Dos laterales ofensivos adelantados cubiertos por tres centrales y dejar las balas Bale y Cristiano arriba, me parece un sistema muy adecuado para la plantilla que tenemos. Pero si en lugar de eso, Ramos pasa al medio centro y los laterales ofensivos se quedan detrás, el planteamiento es de una idiotez supina. Para eso juega con Arbeloa joder.

Si hace eso Mou se o comen vivo. Un Barcelona renqueante nos ganó por suerte, el árbitro, y un planteamiento mediocrísimo en la primera parte. Tenemos mejor equipo, debimos ir a por ellos desde el minuto uno. Y jugar con tres centrales, puede ser un planteamiento ofensivo si atacas cnstantemente por bandas joder!

[ Morsibora ] ha dicho:
27-10-2013
Citando a Auseva :: No. 2 :: 27-10-2013
...

Pues yo estoy con Auseva, no veo al Madrid remontando seis puntos. Si se diera la posibilidad de llegar a conseguirlo por juego, veo posible más ayuditas como las de ayer.

 

[ pezuco ] ha dicho:
27-10-2013

 

...Y cómo tiene que estar el Real Madrid para que Lunalia haya visto brotes verdes en el partido de hoy...

[ Lunalia ] ha dicho:
27-10-2013

Comparto tu análisis,wh.

Me ha fastidiado la derrota porque se ha debido fundamentalmente a que ha faltado suerte en algunos momentos y ha sobrado parcialidad arbitral en otros.

Pero no me ha desanimado  en absoluto porque hoy sí he visto un equipo.No en la primera parte,que hemos tirado  a la basura,pero sí en la segunda.La verdad es que el punto de inflexión ha sido la entrada de Illarra,sustituyendo al inútil de Ramos,que lo único que ha hecho ha sido estorbar en el centro del campo.

 Benzemá me ha gustado mucho.Lástima de "gol por poco".Yo a Bale no lo hubiera quitado.Lo habría puesto en el lateral izquierdo y Marcelo a la ducha.Pero,claro, yo no soy Angelote.

Lo cierto es que este Madrid  de la segunda parte me permite abrigar esperanzas para el futuro.

Y Messi , ni la sombra del que era.Puede ser un bache transitorio o el comienzo del declive.

[ Auseva ] ha dicho:
27-10-2013

... y después de leer este fenomenal artículo, como diría aquel: No hay que ‘disir’ más.

Si a este Barcelona lo pilla el equipo de la Liga de los records le cae una manita. Pero el Madrid cada vez va a menos. Este año se fueron Mou y Özil y llegaron dos petardos como Isco e Illarra, un jugador sin pretemporada como Bale, un canterano del montón como Carvajal y un entrenador en el último equipo de su carrera, según ha dicho el mismo, que parece un debutante. Mientras tanto siguen campando a sus anchas los Casillas, Ramos y Pepe.

Claro que mirándolo por el lado contrario, si nos pilla uno de aquellos Barcelona de hace dos-tres años, nos hubiéramos llevado un disgusto mayor. Lo de poner al “cantaor” en el medio del campo es una jaimitada imperdonable.  Incluso el tal Illarra, que es un paquete y que ha jugado bastante ramplón ha dado un poco de sentido al equipo. Marcelo y Carvajal, dos alegres, una irresponsabilidad alinearlos frente a un equipo como el Barça y en su casa. Bale esta fuera de forma y de sitio. Creo que le va a costar el año adaptarse, como le sucedió a Modric. Eso suponiendo que en una mala tarde no caiga lesionado. No se puede pagar 100 kilos, que es una salvajada, y que encima te toreen hasta el último día del plazo y te den al jugador hecho unos zorros. Y encima reincidente. Menuda negociación.

Estoy muy desanimado.. Todo parece indicar que salvo sorpresa, será otro año en el que no rascaremos bola en la Liga.

 

Sobre el rival. No es que Neymar haya hecho el partido del año, pero en la prensa ya hablan de él como el hombre del partido. El que no ha rascado bola es Messi. Si lo hubiéramos pillado así de bajo en otras ocasiones, otro gallo habría cantado.

 

  

[ pezuco ] ha dicho:
27-10-2013

 

Wh, tu artículo me parece excelente, no sé por la parte extrictamente futbolística o por los ingredientes que sabiamente agregas.

Sólo un desacuerdo, la segunda parte del RM, bajo mi punto de vista no fue para tirar cohetes, sino sólo mejor que la primera. En parte porque teníamos mediocentro (Illarra) y en parte porque la Farça no da para más.

Lo que sí que creo cierto es que al menos lo intentaron y le echaron más carne en el asador.

 

P.D. Tampoco creo que Benzemá fuera nuestro mejor jugador hoy, pero estuvo asociativo y trabajador. Si le entra ese golazo hubiera espantado muchos fantasmas y nos hubiéramos llevado el partido.