Nuestros Blogeros:

[ LOS MEMES DE MQM ]

Blogs de MqM

EL TAL ZINEDINE

 

 

Después de la memorable triada (Celta, Levante, Manchester City) que nos ha regalado nuestro gran estratega Zinedín, no tengo más remedio que ponerme el sombrero ante él y rendirle un merecido homenaje.  Este genio de la estrategia futbolera, que también lo es de la táctica, no lo olvidemos, ha diseñado un efectivo –ya sabemos para quién- sistema para enfrentar a sus rivales, que él y su ”redondo” asesor, Bettoni, han llamado “damadrez” –ojo con confundirse, porque suena parecido con “desmadre”- que no es otra cosa que la simpleza de la genialidad: ¿que el enemigo planifica el partido como un juego de ajedrez, analizando variantes, previendo jugadas, proponiendo inesperados gambitos? Pues el dúo ZZ-Betto responde como si se tratara de un juego de damas, simplificando al máximo los movimientos, definiendo con precisión los carriles de juego y complicándose lo menos posible la vida pues parece que pensar demasiado no es bueno para la salud. La otra cosa, que ya bordea la más exquisita perfección, son los cambios de fichas –perdón, de jugadores-: les da igual que encajen o no en la situación del partido, lo que importa es que salgan con la ilusión de que pueden ganar…, quizás por eso es que Mariano el Bueno no toca balón, porque es demasiado realista.

En fin, señores, mi mayor deseo –y espero no ser un gafe- es que el Tal Zinedine sea otro breve gran campeón como Mijaíl porque, sinceramente, no me complace nada el damadrez.

 

VISTO
[1976 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
09-03-2020

Amigo Retaso, este alineador que tenemos en el banquillo, cada dia lo entiendo menos. Si el equipo funciona, a que vienen hacer tantos cambios y reservar jugadores cuando hasta el próximo fin de semana tenemos días libres, para darle vacaciones como la pasada semana. Si funciona una cosa, cuando menos la toques mejor y a mi me gustaría preguntarle que pintan en la alineación jugadores como Lucas Vázquez, Carbajal etc. que lo tendrían crudo para jugar en segunda y ahí está el alineador metiéndolos partido tras partido mientras desprecia a otros como Brahin, Acraf. Reguilón etc. y al mismísimo Valverde, hasta que tuvo que meterlo debido a las circunstancias y ahí está como titular indiscutible. El desastre del partido de ayer, empezó con la lineación inicial y terminó con los cambios durante el partido. Este partido había que salir a comerse el campo desde el principio y no a especular como salieron. Este hombre es muchísimo peor que el Marqués del Nabo que ya es un decir.

[ retaso ] ha dicho:
09-03-2020

Ganamos al Farsa o al Atlético, pero perdemos con el Betis o el Levante. La explicación más obvia es que cuando salen al campo centrados en ganar, pueden con cualquiera. Y cuando no... pues lo de ayer.

Cuando un jugador chuta y el balón se va 5 metros por encima del larguero, eso es que no tiene puestos todos los sentidos en lo que hace. Así que corren, y se van a la épica, y lo intentan , pero es imposible que les salga nada.

Concentración.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-03-2020

A mi tampoco me convence, ni me convenció nunca a pesar de los títulos, este incongruente que tenemos de alineador en el banquillo porque tu a un jefe de cualquier empresa normal de este país le haces gastar la friolera de 300 millones de euros para tenerlos tirados en la basura y es motivo de despido fulminante y tendría suerte si no le reclaman daños y perjuicios. Y para muestra además del infrautilizado Mariano, hay que sumar a Jovic, Brahin, Mendy, y Militao y ahí seguiría también el bueno de Valverde si no fuera por las circunstancias en forma de lesiones que lo obligaron a ponerlo si ó si. Así que como dice el amigo Pailán, sigan sigan.

[ retaso ] ha dicho:
02-03-2020

Parece que nos va a servir de poco, pero al menos anoche pudimos contentarnos con la reivindicación de Mariano, que no sólo es nuestro jugador más goleador, sino que marca goles como ningún otro es capaz de meter. Trallazos a la escuadra desde fuera del área, cabezazos en plancha a lo Marcelino, controles imposibles a la carrera, o arrebato que deja al defensa metros por detrás para acabar superando al mismísimo Ter Stegen por su palo.

Pero, con poca nobleza, dijo Zidane que Mariano es el tercer delantero, y que no cambia nada. Nunca ví a un entrenador humillar de esa manera a un jugador de su plantilla. Podría haber quedado elegante diciendo que cuenta con todos, que son muchos los que compiten por jugar en el once inicial... o sea, echar balones fuera hablando de manera genérica. Pero no, tuvo que especificar que Mariano es el primero por la cola. Claro que eso ya lo sabíamos, pues si saca a Mariano en el último minuto no es por darle gusto, sino porque cualquier otro jugador se habría sentido humillado, e igual le decía a Zz que calentara él.

[ wh ] ha dicho:
02-03-2020

Ayer, como todo buen madridista, feliz por la victoria sobre el enemigo y, sobre todo, por el excelente segundo tiempo que hicimos. Iba a escribir algo sobre el partido pero luego decidí que lo más correcto era marcarme un "pailanazo". Pongo en contexto,  eran los tiempos donde nos desgobernaba Mariano el Malo-Malísimo y Mariano el Bueno seguía ninguneado, como ahora, por ZZ, y eso que hoy, 2020, la necesidad de tener un delantero centro puro debía verse de un modo más claro que entonces: https://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/5/defendiendo-a-mariano-el-bueno.php

[ ayer ] ha dicho:
02-03-2020

Queridos amigos: En un mundo feo como el actual, gorjea alegre un petirrojo en la noche madrileña del primero de marzo. ¡Felicidades!

Y esta mañana, lejos del templo blanco, ha nacido un día frío pero soleado y sin viento. Caminando por el monte hacia la estación, he sentido una gran paz interior y, por un rato, el mundo me ha vuelto a parecer bello. 

A ver. 

 

[ ocin ] ha dicho:
28-02-2020

Esta es la historia de un entrenador, al que le ha abandonado la suerte y no sabe leer los partidos:

 

https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

[ NickAdams ] ha dicho:
28-02-2020

¿Y cuál es, memekueme, la apertura favorita de Zinedine Tal? ¿La Ruy Floren?

¡Vaya par de dos! ¡Que se vayan ya, coñe!

[ Galego49 ] ha dicho:
28-02-2020

Este Zineduco es totalmente un incongruente en cuanto a tomar decisiones y me recuerda al chiste del Sr. Marqués que un día percibe en su mansión un fuerte olor a quemado, por lo que busca el motivo y se encuentra que un hermoso pavo que se estaba cocinando en el horno se estaba quemando. Busca a su mayordomo y lo encuentra con la señora marquesa haciendose un 69 a lo que el Sr. Marqués y sin inmutarse le recrimina al mayordomo diciéndole: Sr. mayordomo. es usted un incongruente, jode lo de comer y come lo de joder.

Ahí tenemos al Zineduco con sus decisiones, primero tira la copa cuando era un año para ser campeones con los equipos que quedan. Luego tira la liga por la borda y ahora la Champions, pues que nadie piense que con el equipo que tenemos, vamos a ser capaces de meterle dos al Manchester en su casa.

[ Counali ] ha dicho:
28-02-2020

Q se monte una campaña estos dos días de q vuelve Mou y ganamos a la farsa y al meacolonias con el culo.....los jugadores le temen tanto q correrán como gamos....... jejeje jejeje jejeje

Estás derrotas traen consecuencias a veces positivas:

Zz dimitirá el lunes....

Poccetino vendrá...

Y FP no dimitirá. ... desafortunadamente..!!!

 

Si España no salva Galicia será nuestra perdición. Los sediciosos necesitan imperiosamente abrir otro frente para conseguir la victoria definitiva. Si el psoe llega a gobernar Galicia, Sánchez se sentirá respaldado definitivamente para ser el presidente de la III República...!!! Cosa q convertirá a España en un estado histórico como Roma o Esparta.

Arriba España......!!!!

[ Counali ] ha dicho:
28-02-2020

Eduardo Fermín Garvalena

D. E. P.

[ doncel ] ha dicho:
28-02-2020

Verdaderamente genial este Mamá, cómeme.

El damadrez; el ponerse el sombrero, bien calado, en lugar de quitárselo; la oportuna instantánea del marsellés ya de vuelta en su tierra, en el hogar del jubilado de Bellvue, con vistas y olores al puerto; camisa y jersé (como dicen en Cintruénigo), y a pasar el rato con el trasfondo de pasadas glorias. 

Quiero a ZZ en Bellvue si no gana al culé, así de claro: victoria o retiro.  

Por otra parte, me he sentido alarmado al comenzar la lectura del comentario del Bege; por una fracción de segundo creí que loaba a ZZ llamándolo Dios en italiano: Dio ZZ...

Pero no podía ser. No puede serse a un tiempo un dios y un cuesco malayo. 

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
28-02-2020

Dio ZZ un verdadero recital. El City jugó exactamente a lo que quería, con el partido bajo control en todo momento, mientras el Madrid buscaba moscas. Y lo peor: cuando la flor en el culo nos pone con un milagroso 1-0, empieza a hacer cambios sin sentido hasta tirar el partido a la basura. Para rematar, nos dice ZZ que quedó muy satisfecho con su equipo durante 70 minutos. Es un fenómeno.

Igual, después de dos temporadas mordiendo el polvo, se dan cuenta que jugar sin delantero centro es suicida. Debe de ser que son de reacción retardada, pobrecicos...