Ahora soy azul, ahora soy rojito, o sea, entre un pitufo tonto y el culo de un mandril me hallo. No sabe Pablito lo que quiere, el pobre. No hay quien se libre de ser un mandanga en ámbar intermitente tras años de chupar las mieles del pezón de Pontevedra, el de la botella de whisky. Hubo quien se creyó que el Casador este era otra cosa, pero ya, ya. Nos ha salido tan indecente como es costumbre en la casa. Asquito, ¿no? Dice el suicida este que Vox es la ultraderecha, el mismo suicida que anteayer invitaba a los ultra-mega-fascistas a aunar fuerzas de gobierno tras las elecciones. ¿Y por qué el cambio? Porque los cojones se los ha dejado en los cajones, y al chico, que parecía majo, le dictan la letra y le dictan la música, que ahora parece que manda otro gallego. Son así estos políticos modernos, relativismo del duro y principios como puños. Pues ahí lo tienen, revólver voxiano en mano y a punto de pegarse un tiro el muy bobo. Cosas veredes, Cid, cosas veredes que farán fablar las piedras.
Buenos días, señores.
Y yo que estoy un poco escamado con lo de Venezuela, a ver si va a ser cambiar para seguir lo mismo.
Atención al nombrecito del vicepresidente segundo:
https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2019-05-17/guaido-confirma-que-tiene-enviados-en-noruega-para-un-posible-dialogo-con-maduro-1276638529/
Es Bannon...
https://youtu.be/_Qf90VNfjEA
¿Dudas sobre el fraude electoral?
Mirad:
https://youtu.be/SuKlfgHr-LY
Sí Ayer, aún nos queda la palabra y desde ella, la rebeldía. Porque a través de la palabra la gente conoce otras alternativas y conoce la verdad, q no es otra q la q estamos en manos de gentuza antiespañola, antioccidental, anticristiana......y antimadridista.
Por Europa recorren aires nuevos de sublevación contra nuestros enemigos . Informaros del movimiento q encabeza Banon, el q fué asesor de Trump. Por ahí se está gestando la sublevación.
Arriba España....!!!!
Por siempre Occidente...!!!!
Desde el golpe cruento del 4 vengo diciendo q solo me queda la palabra y el voto. Agora ya ni el voto, pues me lo han robado y me lo volverán a robar; me queda solo la palabra, no sé hasta cuándo.
¿Es que estos putos rojos no pueden ganar limpio ni una puta vez?
https://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2019/05/14/laureano-benitez-grande-caballero-pruebas-de-que-las-elelcciones-del-28-a-fueron-un-pucherazo.shtml
¿Qué hacemos el 26 de mayo, otro paripé?
Buenos días a todos.
Entro para comentar que ahora es una gozada entrar al blog de Juanma. Bueno, lo cierto es que he conseguido instalar el lanzallamas y estoy disfrutando de los comentarios de los pocos buenos que quedan y del olor a napalm por las mañanas.
El partido de ayer ni lo vi, no vale la pena emponzoñarme con más de lo mismo esta temporada.
Y en cuanto a las próximas elecciones, durante unos días he estado barajando la posibilidad de abstenerme (no me fío del sistema), pero al final creo que voy a insistir y repetiré, seguiremos intentándolo.
Retaso, ni quito ni pongo una coma a tu intervención. Más claro no se puede expresar. Absolutamente de acuerdo contigo.
El tema de la democracia es una batalla perdida.
Por eso digo lo de vox. Sirve para llegar a un punto determinado, de patriotas y occidentales libres. Posteriormente hay q dar el salto a lo q indicas, el gobierno de los mejores, q no es otro q el de los librepensadores, aquellos q alcanzan sus metas por talento, capacidad, persistencia y solidaridad, es decir, nosotros los ''fachas".
Arriba España...!!!
Permitanme una interrupción en tan interésate conversación y donde tienen más razón que un santo.
Hoy mi hijo pequeño toma o hace la 1 comunión. Lo mejor es que ha sido un decisión que el ha tomado libremente.
Hay esperanza? Claro que sí. Si está generación de 10 años toma sus decisiones libremente claro que si.
La de mi hija de 19 años está perdida:))
El 29 de Mayo hace 40 años de 1 comunión. Justo 30 años después nació mi hija.
P d prometo venir más por aqui. Disculpen la interrupción.
Pues, Counali, la civilización ha sido creada exclusivamente por blancos. Podría parecer que hay excepciones, pero no. China era un pequeño reino al norte, a la altura de Corea, y era blanca. Luego formó un imperio, y empezaron a verse los amarillos. Los moros sólo han conquistado, han destruído, y se han aprovechado de lo que los romanos dejaron atrás. Centros de cierta cultura como el Califato de Córdoba se deben a que eran dinastías que vinieron de Oriente Medio huyendo de los árabes. En cuanto a las civilizaciones precolombinas, las crearon los huiracochas, que eran blancos, e incluso los representan con barba. cosa que no se da entre los indígenas; de ahí que al ver a Colón creyeran que eran los dioses que volvían. De los negros no hace falta hablar, pues no fueron capaces de salir de la prehistoria. Dicen (los bobos) que porque vivían tan bien que no necesitaban esforzarse... Pitágoras no necesitaba esforzarse para crear una escala musical, pero la hizo. El Islam es un horror. Todo lo bueno (con sus errores) que se ha desarrollado en el mundo, sea en avance tecnológico, sea en avance cultural o moral, lo han hecho blancos, exclusivamente. Y yo lamento tener que repetirme si digo que, si quieres saber cómo será España el día en que esté poblada por negros y musulmanes, sólo tienes que fijarte en Sudán, que ya lo está. Y esto que digo horroriza al hombre masa, pero todavía estoy esperando que me demuestre lo contrario.
Si los que hicieron este mundo desaparecen, el mundo será como lo hagan los otros -si es que hacen algo.
La única democracia válida, inviable aquí y ahora, es la de individuos buenos y conscientes, que se reúnen para ponerse de acuerdo, buscando lo mejor. La "democracia" actual es el modo que tiene una minoría privilegiada (los partidos) de lavarle el coco al hombre masa para que le otorgue todo el poder. De algo así no podemos esperar gran cosa.
https://youtu.be/eZ6tkhMuOFc
España, la Europa occidental,cristiana , liberal, corre riesgo de difuminarse en una mezcolanza en donde lo blanco no será ya más blanco ( no lo digo por el color de la piel), los valores nuestros desaparecerán de modo q muestra historia, nuestra filosofía, arte y cultura dejarán de prevalecer para convertirlo todo en un pasado de vergüenza e iniquidad.
Por cierto, creo q aún no sois conscientes de lo q ha ocurrido en estas elecciones, las hordas rojas han copado/manipulado los sistemas informáticos y ya nunca más las fuerzas de derechas y/o conservadoras volverán a gobernar, ni tan siquiera en un ayuntamiento importante.
Vox debe convertirse más q en un partido político en un movimiento social, con sus juventudes, sus grupos de defensa, sus organismos de presión...... Volver a lo q nos hizo grandes y respetables a los españoles: un movimiento socio-politico.
¡¡¡Por España.....!!!!
¡¡¡Arriba España...!!!!
https://youtu.be/eZ6tkhMuOFc
España, la Europa occidental,cristiana , liberal, corre riesgo de difuminarse en una mezcolanza en donde lo blanco no será ya más blanco ( no lo digo por el color de la piel), los valores nuestros desaparecerán de modo q muestra historia, nuestra filosofía, arte y cultura dejarán de prevalecer para convertirlo todo en un pasado de vergüenza e iniquidad.
Por cierto, creo q aún no sois conscientes de lo q ha ocurrido en estas elecciones, las hordas rojas han copado/manipulado los sistemas informáticos y ya nunca más las fuerzas de derechas y/o conservadoras volverán a gobernar, ni tan siquiera en un ayuntamiento importante.
Vox debe convertirse más q en un partido político en un movimiento social, con sus juventudes, sus grupos de defensa, sus organismos de presión...... Volver a lo q nos hizo grandes y respetables a los españoles: un movimiento socio-politico.
¡¡¡Por España.....!!!!
¡¡¡Arriba España...!!!!
Pues efectivamente tiene pinta de que algo raro hay.
Me explico. Los dos enlaces que me daba don Alekhine, expansión y wikipedia basándose en EFE, casi 37.000.000 censados para las votaciones del 28A.
Sin embargo en los resultados de la administración arroja estos datos:
26.360.000 Votos. Incluidos en Blanco, y nulos. (Número aproximado y redondeado porque dependiendo de las fuentes los datos bailan unos cientos de votos arriba o abajo, vergonzoso para la época en la que vivimos)
8.430.000 Abstenciones.
Esto suma aproximadamente un total de 34.800.000 votantes potenciales. Lo cual hace que falten no 1,5 millones, sino directamente 2 millones de votantes.
Se me ha ocurrido pensar que quizá lo que estaba mal era la cifra de Wikipedia y Expansión como votantes censados, pero mirando los resultados de las dos últimas elecciones me arroja estos datos:
2016: Votantes censados 36.520.913.
2015: Votantes censados 36.511.848.
¿Es más factible que en estos tres últimos años se incrementara en 370.000 votantes o que hallamos perdido a 1,6 Millones?
Parece más lógico pensar que hallamos ganado censo, teniendo en cuenta la bonanza económica. Lo cual parece inclinar la balanza hacia que los datos no son correctos. Lo cual me lleva a mis otras tesis que indiqué en mi post previo... O en VOX son idiotas/inutiles si no han visto esto, o bien lo saben y no han dicho nada porque les han agarrado por ahí, lo cual es terrible en ambos casos.
Don Alekhine,
No había visto esos datos que usted me comenta. Efectivamente el 75,75% de 36,8 millones de votantes censados serían los casi 28 que usted argumenta en lugar de los 26,4 que suman los votos dados.
Aquí caben tres posibilidades, efectivamente faltan 1,5 Millones de votos, o bien el % calculado se hizo con el orto, o bien nos estamos perdiendo algo. En los dos primeros casos olería a chanchullo gordo. En el primero directamente, y en el segundo sería sospechoso que se hubiera calculado mal dicho %. ¿Por qué nadie ha dicho nada de este dato que usted me da? ¿Nadie se ha dado cuenta? Mira que me parece extraño.
Teniendo esas tres opciones, digo yo que en Vox, se hayan dado cuenta de esto ¿no? ¿O es que alguien de a pie como usted se da cuenta, y los jefes de VOX sólo están para debatir en radio, tele y salir en mítines? A mi me parece que de las 3 opciones arriba descritas, la más factible es que nos estemos perdiendo algo usted y yo. Pero pongámonos por un momento en la situación de que efectivamente se han perdido ese millón y medio de votos, o que el % se calculó con lo que algunos utilizan para pensar. Eso a su vez nos dejaría dos opciones: 1 En vox lo saben, lo han visto, y no han dicho nada. Opción 2, no lo han visto. En la opción 2 que es la más sencilla deja a Vox como Cagancho en Almagro, porque o son tontos, o son inutiles o son vagos. Y en la opción 1 es casi peor, porque si lo saben y no han dicho ni mu, es porque efectivamente hay una mano negra, que les tiene agarrados también a ellos por las pelotas, lo cual son muy malas noticias.
Quizá usted pueda pintarme otros escenarios que a mi no se me hayan ocurrido. Si es así, le ruego que mlos describa. Porque los que aquí pongo son deprimentes. El mejor de ellos es el de que usted y yo nos estamos perdiendo en algún dato y de ahí que no nos cuadren las cifras de votantes con las del % de votantes.
Don retaso, le agradezco sus palabras. Intento vivir mi vida a partir de lo que creo que es la verdad. Como usted sabe, todo depende del color del cristal con que se mire, así que siempre intento tirar de datos matemáticos y estadísticos que son los menos mentirosos, pero que aún así, como bien me suele señalar, aunque no de forma directa, el señor portega, las estadísticas son muy mentirosas y depende de cómo se enfoquen. Llegados a este punto le diré que de todas formas mis post no son tanto en aras de defender la verdad... no soy tan valiente ni abnegado. Es simple y llanamente porque como alguien de ciencias que soy, me interesa entender los objetos, las situaciones, y las personas. Me fascina siempre conocer los comos, los por qués, los de donde se viene y a donde se va. Por eso me gusta la historia, las matemáticas, la física etc. Es una forma magnífica de entender la situación actual. De ahí que si no entiendo algo, pregunto y soy insistente hasta conseguir una explicación a la que no le encuentre puntos débiles, o sea a la que menos puntos débiles le encuentre. Y dado que lo del pucherazo le veo muchos puntos débiles, intento comprender en que se basan para ver si puedo aprender algo, o si me pueden convencer con argumentos. De momento no he conseguido casi ningún argumento. El de Alekhine es bueno, no cuadran las cifras es cierto, pero la siguiente pregunta es por qué nadie ha pataleado ante esos datos.
Voy a hacer un poco de investigación y les digo algo en breves.
Vox debería dar un paso más y abandonar algunos complejos q aún arrastra. Sin complejos y sin miedos a las urnas, porqué será la manera en q España, y los españoles de bien, q hay muchos, ganará el futuro.
Trabajar con la juventud creando una OJE, patriota, semimilitar...
Llevar el himno a todo acontecimiento deportivo, social o público.
Q la bandera de España se encuentre hasta en el último rincón del país.
Q cada sesión o reunión de cualquier estamento de la administración q empiece con el himno. Igualmente en los colegios.
Poner el español como idioma único y exclusivo. El resto de hablas q se lo pague quien lo quiera.
Ilegalizar, perseguir y encarcelar a todo traidor antiespañol.
Crear campos de reeducación para tanto patán, vago, ilegal y maleante como actualmente hay
Y así infinidad de medidas.......
¡¡¡Sin complejos...!!!!
Vox nace y crece como una necesidad de los españoles cansados de q se les insulte permanentemente y no se les defienda.
España, los españoles, son incompatibles con aquellas libertades q les permitan tergiversar el espíritu de las mismas. El español en general tiende al abuso y aprovechamiento de su posición obviando q sus conciudadanos merecen respeto y honestidad. La patria del español está y es las dimensiones de su propia casa y alcanza hasta donde su avaricia, ambición y envidia le llega.
Convencido por estas reflexiones concluyo q la democracia, y esto es otro tema aparte, no está pensada para su aplicación en países como España. Porque la corrupción impregna todos los ámbitos sociales, económicos y políticos. Te timan y roban los ayuntamientos, las empresas de servicios, hacienda, la sanidad, los gremios, las ongetas, los sectores laborales y sus sindicatos, etc. ¿ Quién conoce un sólo sector no afectado por la corrupción a cualquier nivel? Tal vez y sólo tal vez el organismo encargado de los trasplantes y su gestión.
Por eso vox se queda corto para lo q España necesita. ¿Una monarquía absolutista o un régimen dictatorial? Al menos el respeto a mí patria, a mí nación, a mi bandera se respetaría. Tanto abuso con tanta libertad nos genera indignación y caos.
Arriba España...!!!!
¡¡¡ AL CARRER!!!!
Haplo, demuestras mucha decencia al tratar, ante todo, de defender la verdad, haya habido o no pucherazo. Y eso, el ser decentes, es lo principal. Mi admiración.
Yo he andado con la depre, porque la verdad es que lo del pucherazo me daba cierta esperanza. Pero no porque, en demostrándose, pudieran cambiarse las tornas, sino porque, caso de no haber tenido lugar el pucherazo, la conclusión es aún más aterradora: los españoles son memos y/o indecentes. Y es que me cuentan que Aznar mintió en el Congreso, cuando dijo no conocer a un empresario (y puede que sea verdad que no lo conociera, porque el argumento que aportan es que ambos estuvieron en una misma fiesta), lo cual convierte a Aznar (a ojos de ellos) en un tipo abominable, pero esos mismos luego votan al doctor Cum Fraude -y se quedan tan panchos.
No es posible ser decente y votar a Cum Fraude. Salvo que seas bobo de baba, y no entiendas que no es decente votar a Cum Fraude -lo cual es menos malo, pero en la práctica mucho más peligroso, porque al tonto se le manipula siempre, mientras que al malo no se le manipula, y sólo se le pone de tu parte ofreciéndole más de lo que le ofrecen tus rivales.
¿En VOX han sumado las actas? Sería bueno saberlo, algo aclararía, aunque si no se suman todas no se puede estar seguro de nada. Y luego está el voto por correo... mayor que nunca, dicen. ¿Cómo se controla eso? Es millón y medio de votos, que es mucho.
Doncel, en su #11, dice lo mismo que yo pienso, y si somos conscientes de todo ello nos queda poco en lo que sustentar la esperanza. VOX tiene su techo electoral, como lo tienen todos, pero quedarse en el 10% suena a que ése es ya su techo, y que, de hecho, la tendencia sea a bajar de ahí, cuando muchos de sus votantes vuelvan a pensar en el "voto útil", y se casen con Casado. Y si el único partido decente se queda en el 10%, es poco lo que puede hacer. Aunque es cierto que la manipulación de los medios influye muchísimo, que la gente vive engañada, debería haber subido el porcentaje de VOX. Si no lo ha hecho, si el número de votantes capaces de entender el cáncer que invade nuestra sociedad es sólo del 10%, hay poco motivo para la esperanza. Si la gente es tan boba y/o indecente como para votar a un estafador de manual (Pedro Sánchez), no hay manera democrática de arreglar esto.
El primer minuto (o así) del partido de anoche dejó una indicación clara de que podía tener lugar el milagro, y que el Liverpool (¡qué grande!) eliminara al Farsa: llega el hormonado al borde del área, y en cuanto que siente el menor contacto, cae. En España eso es falta (muy peligrosa) y tarjeta amarilla; en el mundo, eso es "sigan, sigan". Dicen que el hormonado fracasa con Argentina porque no le acompañan buenos jugadores, pero lo cierto es que ahora fracasa también en Europa. Y cuando digo "ahora" quiero decir "desde que Platini y Villar dejaron de enredar en la UEFA". Fué irse esos dos, y el Farsa dejar de ganar Champions. En España, en cambio, al ladrón de Villar le ha sucedido el capo Rubianes (que es más malo todavía), y por si fuera poco tenemos a Tebas, otro que sólo defiende la pasta. Al hormonado en España no se le puede tocar por su cotización televisiva. Hay que protegerle, para que luzca, y así la gente quiera ver los partidos de la Liga, y entonces las televisiones pagarán una pasta gansa, y viva el parné, que hoy en día condiciona el deporte hasta niveles humillantes.
El Atlético de Madrid ha tenido este año incesantes lesiones, hasta el punto de que al profe Ortega lo han llegado a cuestionar. Sin embargo, no hay que olvidar que este año el Atlético no hizo su habitual tranquila y tonificante pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. ¿Casualidad? Hmmmm... Nosotros, en pretemporada, nos vamos a jugar a EEUU, y demos gracias de que no nos haya tocado ir a China, como les pasa a otros. Todo por la pasta -pero luego lo pagamos en malos resultados deportivos.
¡¡¡ AL CARRER....!!!!!
Viva España
Jodeos, basuras
Viva España
Jodeos, basuras
Viva España
Jodeos, basuras
Viva España
Otro día explico mis sensaciones. Ahora me ha parecido prioritario exponer mis razonamientos.
- ¡Qué requetebién le sienta el color amarillo al VARsa, amo!- me dice Zape nada más pitar el final del partido-.
Le ha dado una risa floja impropia de su habitual seriedad y así sigue y sigue. Yo creo que sus espasmos han entrado en resonancia con los muelles del sillón (mi sillón). Me da no sé qué echarlo.
Pablo, entiendo tu posición de duda sobre la posibilidad de pucherazo en las elecciones del 28-A pero, entonces, por favor, explícame ésto: El censo oficial de españoles con derecho a voto era de 36.893.976, de los que, 34.799.799 residían en España y 2.094.177, en el extranjero. También es oficial que, el porcentaje de españoles que votaron (y, ahí se incluyen votos válidos, en blanco, nulos y por correo), fue del 75,75%, lo que arrojaría una cifra de votantes de 27.947.186.
Por otro lado, se da oficialmente una cifra total de votantes de 26.361.051. ¿Dónde coño se han ido esos 1.586.135 votos? Te agradecería infinito que me lo explicaras. Te incluyo los links de las cifras oficiales:
http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2019/03/07/5c8115d9e2704e3b388b458e.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_2019
Un saludo.
La entrega de más de 1.200.000 votos (antes de escrutinio y actas).
https://www.lavanguardia.com/elecciones/20190428/461916751836/elecciones-generales-espana-2019-voto-por-correo.html
Pero dígame don kaus, si tal y como le expongo, es "fácil" hacer la suma, con tan solo 4 o 5 provincias con todos los apoderados digitalizando sus mesas, y que alguien en la central de su provincia haga las sumas en un excel... ¿por qué no hacerlo?
Y de nuevo, mi segundo argumento, sin haber hecho dichas sumas, ¿no resulta ridículo y peligroso lanzar acusaciones al viento que pueden ser facilmente comprobadas por cualquier partido?
Las acusaciones de posible pucherazo, ¿quien las ha lanzado? ¿Vox? ¿Alguien de Vox? ¿O ad lateres de vox? Porque si son los ad lateres entonces es hacerle un flaco favor a Vox. Si ha sido directamente Vox o alguien de vox, entonces que saquen los datos y tiren de la manta.
No sigo, porque parece que estoy en dirección contraria al mejor estilo hitlarión, y nada más lejos de mi voluntad, pero es que de verdad que esto es algo que no logro comprender y me gustaría que alguien me ilustrara sobre lo que me estoy perdiendo.
Añado, que me dejé en el tintero.
Si usted no estuviera en lo cierto, y aún así, sí que hubieran hecho la suma y hubieran visto que efectivamente había pucherazo, entonces no entiendo como no lo demuestran facilmente mostrando las actas que ellos tienen y las que se han modificado desde el gobierno.
Por lo tanto, todo esto me lleva a pensar que no hacemos más que patalear por un resultado que no nos gusta, y eso me pone triste, porque creo que valemos bastante más que eso.
De nuevo, es posible que ustedes tengan razón, y que yo no esté comprendiendo bien el meollo del asunto. He de decir que yo tardé bastantes años en darme cuenta del atraco constante en los medios y en el campo al Real Madrid. Ahora en cambio lo veo clarinete.
Saludos, Don Haplo.
Yo no aseguro que hubiera pucherazo, solo digo que puede hacerse, y sin modificar ni una sola acta. Es tan simple como recibir unas actas que suman x y publicar unos resultados z.
¿Quién es el guapo que puede rebatir esos resultados si no es sumando las actas manualmente?
Y hasta ahí puedo leer.
Hola Don Kaus,
Supongo que habla usted con conocimiento al decir que no revisan y suman las actas. Si es así, me parece un error que no lo hagan, y se tiren abiertamente a la piscina diciendo que ha habido pucherazo en el recuento. Más que nada porque es tan facil como hacer públicas las actas y que cualquiera pueda hacer dicha suma. Por otra parte, es arriesgado, ya que te pueden tachar de conspiranoico.
2º Tampoco entiendo muy bien la complicación de hacer dichas sumas. Me explico, si cada apoderado/interventor se lleva su hojita, es tan facil como que ese apoderado introduzca en un excel los números de votos por cada uno de los 5 o 6 partidos principales de sus mesas identificando cláramente las mesas. Si cada apoderado pongamos que tiene 6 u 8 mesas, supondría que le llevaría 5 minutos de trabajo. 10 a lo sumo. Luego sólo tiene que enviar dicho excel a la central de su provincia y que conjuguen todos los excel. ¿Cuanto puede llevar eso? ¿media hora? ¿1? Evidentemente será dificil que un partido tenga interventores en todos y cada uno de los colegios, al menos cuando aún no se es un grande. Por ejemplo los de Podemos desaparecieron al mediodía en el colegio en el que yo estuve. Pero bueno, sí sería posible hacerlo en 3 o 4 provincias, forzarse en ellas, a estar en todas las mesas, y comprobar que esas 4 provincias cuadran.
De ahí que no les compre esa parte del argumentario. Y de verdad que preferiría, al menos en parte, que hubiera habido pucherazo, porque eso me daría esperanza en el pueblo español. Aunque por otra fuera peligrosísimo para la estabilidad de la democracia en España.
Quizá es que no estoy comprendiendo los argumentos que dan ustedes y por los que aseguran que sí que hubo pucherazo.
Como verá, yo opinó que se puede hacer de otras maneras. Para empezar, con la manipulación periodística, totalmente escorada a la izquierda, igual que hacia el atléti y el Barcelona. Para continuar, con los trabajitos del CIS, y quizá también, aunque quiero creer que no, con el voto por correo. También creo que es posible fallos por poner a gente de la calle de presidentes y vocales, que no están preparados. Pero en los recuentos, no lo creo. De verdad que ahí no creo que exista ese problema.
Hola, Haplo. No es que defendamos el pucherazo, es que por lo menos yo, no lo veo nada difícil. Por supuesto que me fío del personal de a pie, de la calle, que son vocales, presidentes de mesa e interventores.
Pero los resultados se cocinan. Claro que se envían las actas, y seguro que no se modifican. Puede que no haga falta. Con publicar los resultados que convengan estamos al cabo de la calle. ¿Algún partido va a contar una por una las actas de sus interventores, aunque sea en una sola provincia? Ya lo digo yo: les resultaría imposible.
Y es indemostrable, porque nadie va a ir a contar físicamente esas actas que se enviaron al centro de cálculo, con lo que se pueden publicar los datos que apetezcan, si hubiera mala fe.
Eso es lo que pienso, pero por supuesto que puedo estar equivocado y que haya mecanismos para evitarlo.
Buenos días,
Sé que me encuentro bastante sólo entre ustedes cuando creo que no ha habido pucherazo, y que si lo ha habido es facilisimo detectarlo y denunciarlo con pruebas. Como ya he comentado con anterioridad cada apoderado de cada partido se lleva una copia de los resultados de cada mesa, con lo cual cada partido puede sumar los votos de cada uno de ellosy ver si le cuadran o no los resultados. Por tanto para mi, en ese punto no puede haber más que fallos menores o involuntarios... llámenme inocente, probablemente tengan razón.
Lo que para mi resulta muy obscuro son otras partes del proceso y que les dejo aquí mi opinión al respecto.
Usted pide el voto por correo, va a la oficina y vota con su DNI, y todo lo que sea que le piden para garantizar que es usted quien vota y no su tía la del pueblo. Su voto queda almacenado durante X días. ¿Qué pasa con esos votos? ¿Donde están? ¿Quien los vigila y guarda? Quizá sea por desconocimiento propio, pero quizá pueda ir ahí el punto más endeble de la situación. Por otra parte, aunque entiendo por qué se hace, para evitar ese posible fraude en la votación por correo, quizá sería más lógico abrir aparte los votos por correo. Ventaja, si resulta que llegan 85 votos por correo y todos votan lo mismo igual es un poco sospechoso ¿no?. Pero claro si resulta que sólo llegan unos pocos votos 2, 3 o 4 y también votan todos lo mismo resulta facil saber quien ha votado qué. De ahí que no se haga así.
Más cosas: Las personas que están siendo presidentes y vocales son personas de la calle. No están acostumbrados a comprobar que las personas que van a votar dicen ser quienes realmente son. Me explico, cuando yo voy a una tienda y pago con mi tarjeta, ya no es común que pidan el DNI al ir la tarjeta con el código pin, pero antes cuando dabas el dni, sólo miraban que los datos del mismo coincidian con los de la tarjeta, pero nunca miraban la foto ni te miraban a ti. Es decir, que el que entregaba la tarjeta podía ser blanco, y el de la foto negro, verde, azul o amarillo, y el dependiente ni se enteraba. En las elecciones salvo casos honrosos, la gente va muy nerviosa, y sin tener ni idea, con lo cual yo puedo votar por mi, por mi padre y por mi hermano si me da la gana y nadie se entera.
Efectivamente los votos se "destruyen" una vez se firman las actas. Dicho así, suena muy profesional. Parece que vienen los de destrucción de datos confidenciales, y no es así, lo que se hace es tirarlos a la papelera. Los que no se tiran a la papelera y se envían a la JEC es los votos en blanco y los nulos, para que la JEC compruebe y revise la veracidad de estos votos. Por ejemplo, hubo una presidenta de una de las mesas que yo llevaba que anuló un voto porque consideró que ese voto por correo no era válido ya que había venido por otro camino distinto al resto. Se le explicó que al venir el voto del extranjero tenía otro camino, y a pesar de tener correctamente su certificado de voto por correo no lo aceptó. Pues bien, si la JEC cuando lo reciba, si lo revisa, igual cambia el resultado. Pero como pueden ustedes imaginar, un voto sobre los 3000 que pudo haber en mis 4 mesas no es espeialmente relevante. De todas las decisiones tomadas, esa fue la única con la que no estuve de acuerdo. En el resto, totalmente de acuerdo.
Por otra parte, sólo en mi colegio, para unas 6000 personas que votaron, había 8 mesas. Dado que votaron aproximadamente 25 millones de personas eso son más de 32000 mesas. Es imposible que cada partido tenga un interventor o apoderado por cada mesa. Por lo que no te queda más remedio que fiarte de lo que hagan el presidente, y los vocales, y que el coordinador y los representantes de la administración trabajen de buena fe. Suponiendo que los últimos quieran, les pidan o les permitan colaborar los presidentes y vocales. En teoría sólo ellos pueden tocar los votos, pero a veces, por incapacidad manifiesta de estos, o por exceso de trabajo pueden pedir ayuda.
Por otra parte, es dantesco que habiendo aproximadamente 6 u 8 partidos que pidan copia del resultado, que necesitas 1 copia para el sobre que envías a la JEC, y otro que es para la Administración, deberías generar un librillo que al menos generase automáticamente 8 o 10 copias, y no uno que generara 4, de manera que si el presidente se confunde, o tiene mala fe, puede generar diferentes copias de los resultados de la misma mesa. Eso es vergonzoso.
En resumen, yo en todo el proceso de la parte que yo he visto no existió pucherazo ni mala fe alguna. Dado que el proceso tiene muchos más pasos, y no se puede estar en todos, es imposible verificarlo. Cada parte tiene que comprobar lo que puede comprobar. Los apoderados/interventores.tienen que asegurarse de que la copia que les dan es un calco de la enviada al estado al poder ser diferente como indico más arriba, también deben darse una vuelta por cada mesa de vez en cuando a analizar un poco el ambientillo o bien sentarse en una sóla mesa, y comprobar de cabo a rabo que no hagan nada indebido. Esto deja a otras 3, mesas o más sin vigilancia para ese partido. El partido cuando reciba las copias de las hojas de resultados, deberá hacer las sumas de cada partido y comprobar que por cada provincia los datos cuadren. Y en caso contrario, denunciarlo. Los representantes de la administración sólo están para enviar los datos y ayudar en lo posible a los presidentes y vocales, y el coordinador ayudar sin tampoco meter mano en votos y similares... en fin, pues eso que al final está muy fragmentado y nadie tiene una visión completa del proceso de principio a fin. Pero lo que sí está claro es que si las imagenes escaneadas se modifican, existen copias físicas que cada partido tiene y podrá denunciar ese pucherazo de forma pública.
En resumen, que no lo veo tan facil, y por eso no comparto esa forma de pucherazo que defienden ustedes.
Un saludo.
Nueva jornada, nuevo cabreo.
Un poco de sangre joven en un exequipo; eso es todo.
Que un grupo q es la sombra del Villarreal y bordea el descenso nos haga dos y nos achuche hasta casi empatar, da idea del presente y futuro del RM.
Me alegro por los goles de Mariano, q es mucho mejor, si hubiera equipo, de lo que se dice, y me alegro por el regreso de Vini, quien rodado, sigue sin embargo sin ser jugador para el RM. Brahim no ha precisado transición para mostrar su clase y su casta. Vini es un jugador corriente. Hoy: tres pases al rival, un chut (único) en el área q ha ido a la grada (como siempre), y un entradón salvaje sufrido,impune (sí, pq amarilla por esa bestialidad es un regalo), q me telegrafía con claridad q el rival tenía, tiene y seguirá teniendo carta blana para lesionarlo.
Si el nuevo Real ganador se va a montar en torno a Vini y Benze, lo tenim claro. Puestos europeos con mucho trabajo y punto.
Me preocupa esta primera en la frente para Vini, otra vez. El mensaje es brutal: al nene este pegadle lo q gustéis. Luego al Real -otros días- amarilla por desplazar el balón...
Así no podemos seguir. Huele a 25 años con el casillero vacío. Eso no hay club top ni presidente q lo aguanten. Pérez, si no quieres cambiar esto por no pagar el precio, coge la puerta. Hazlo por el RM. Devuélvenos el RM.
En 2011 Rajoy aún parecía cojonudo. Mirad cómo ha acabado: escupido con justicia por los patriotas. El Real o gana o tanto da q se disuelva. Esto no es el ManU.
Dos cosas más:
Ni espero a junio: no quiero a ZZ2 en el RM.
Modric ya no está, por edad, para titular, y pesa mucho pa suplente. Ya debió salir el año padado.
Adiós, hombre.
Yo estoy mejor, amigos. De todo se aprende, y hoy puedo trazar con mayor precisión el perímetro de los enemigos de mi nación. Miro con esperanza y hasta con ilusión la votación de fines de mayo. Mi sentir no tiene ya que ver con el de la semana pasada, bien representado -aprovecho para fomentar el honky tonk- por este clásico que os dedico con amor:
https://m.youtube.com/watch?v=n1dRki9pPXE
Queridos blogueros y amigos. Veo con gran preocupación que, desde el pasado lunes, postparto de la ruptura de España, parece hayamos entrado en depresión y nos dedicamos a "lamernos las heridas" cusadas por dicho alumbramiento. No es hora de recular, máxime teniendo por delante unas elecciones que, sin ser generales, pueden tener una importancia decisiva en que el Dr. Cumfraude pueda llevar adelante, o no, su predisposición de arramblar con todo lo que queda de esta, otrora, gran Nación.
¿Os imagináis qué puede ocurrir si, el 26Mayo, PP, C´s y VOX consiguen ganar holgadamente, tanto en autonomías -salvo aquellas que todos sabemos- y en grandes ciudades y mayoría de pueblos?; pues que al tal doctorcito le iba a ser muy complicado llevar adelante su macabro plan, más como están repartidas las competencias autonómicas. ¡Ahí está el quid! Desde ya hay que empezar a trabajar por la consecución de la victoria el próximo 26, tanto en europeas, como autonómicas y locales, ¡sin paliativos!
Por otra parte, si todo lo que está circulando por "la red" es medianamente probable, posible sí que es, no sé a qué están esperando los tres partidos constitucionalistas, al PSOE ni está ni se le espera (por lo menos a este PSOE sanchista), para iniciar cuantas acciones crean oportunas para desenmascarar el presunto fraude. VOX, creo, que ya está en ello; ¿dónde están PP y C´s?
Para todos, un abrazo. ¡Viva VOX! y ¡Arriba España!
Perdón :
https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html
Aquí, por Comunidades Autónomas (Por cierto, VOX ha subido en Andalucia, mas de 200. 000 votos desde el 2 de Diciembre)
https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html
Aquí las generales en la Comunidad Valenciana (Aquí hay empate y en las autonómicas no,otra casualidad)
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/17/
Aquí todo junto :
CIS:
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/09/5cac5f3421efa0ed018b462b.html
Resultados:
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/
Como es posible que Tezanos , que no acertaba ni una en ninguno de sus sondeos, clavara los resultados en el último CIS ?
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/09/5cac5f3421efa0ed018b462b.html
Muy bien dicho, Reta.
Te leo y pienso en mi padre en Leningrado con su camarada Huete. El consuelo del camarada es muy importante en situaciones de gran tensión. Se lo dije a los compadres de la tásfor: para salir de esta, a diferencia de en 2004, solo os tengo a vosotros y a mi Elvira. Ya ni siquiera a LD, tal vez tamopoco al Gato.
A veces se pelean guerras por honor que se sabe que no se pueden ganar. Es el caso de esta. El tiempo, en forma de incesantes remesas de jóvenes votos secesionatas y foráneos votos sociatas, juega en favor del enemigo y es factor determinante.
Por eso el 28a era decisivo; lo que podemos llamar el último vuelo para España. El aeroplano alzó el vuelo sin ella, como Mike vio volar su último dólar:
My, oh my, how those eagles fly;
goodbye, bottom dollar, goodbye.
Edito para la ocasión:
My, oh my, how my country dies;
goodbye, dear Spain, goodbye.
https://m.youtube.com/watch?v=SOokipuKw5o
VOX ha venido a obtener un resultado parecido al de Andalucía (de hecho, un poco peor: 10,97% de votos en Andalucia, 10,3% en España).
Sin embargo,
1) Cuando las andaluzas, VOX no existía nada para los medios. Tras haber aparecido algo en los medios, aunque fuere para hablar mal de él, necesariamente más personas lo habrían conocido y votado.
2) No es posible que la mafia $ociata se despeñe en Andalucía (¡en Andalucía!), y sin embargo, al poco, arrase en España.
Pues sí: trasvase de VOX a la mafia $ociata, por el procedimiento más obvio: una vez que los datos son enviados, un ordenador los almacena. Bueno... almacena lo que se le pone en la punta del nabo a quien lo maneja.
Lo de que el número de votos no coincida con el porcentaje de votación da el cante que no veas.
Por cierto, ¿por qué el adelanto electoral? El 26 de Mayo son las europeas. ¿Quizá los malvados no tengan tanto control sobre su resultado como sobre las Generales? Si es así, adelantas las Generales, y frenas en seco el ascenso de la oposición. Las del 26 de Mayo las podrían ganar los $ociatas, ya sin necesidad de fraude electoral, por la influencia del resultado de las Generales.
Recogiendo.
https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-donde-estan-y-quien-custodia-actas-elecciones-pide-revisar-201905040150_noticia.html
"Quien hace un cesto, hace un ciento" (Del refranero español)
https://www.elperiodico.com/es/politica/20161002/comite-federal-making-off-reunion-tres-urnas-escondidas-5445852
Diciembre de 2018:
https://www.elmundo.es/economia/2018/12/30/5c27c37bfc6c83e25d8b457a.html
Acabo de leer que sí; es obligatorio que las papeletas declaradas nulas se conserven y se incluyan en el sobre del acta de escrutinio. Artículo 97.3 de la LOREG.
Tengo entendido que, por ley, si un partido exige que se realice el recuento manual de las actas, debe hacerse. No es el recuento de votos; ése es imposible porque las papeletas se destruyen una vez los integrantes de la mesa -presidente, vocales e interventores- firman las actas pero, sí se realiza la revisión, por parte de funcionarios públicos (eso es lo malo. A ver qué funcionarios públicos son los elegidos para el recuento) de las actas manuscritas. Para mí que va a haber muchas sorpresas.
Eso sí; no sé si se podrán rehabilitar los votos declarados nulos. No tengo idea si éstos sí se conservan para ulteriores comprobaciones.
- Puede que topo pero de loco nada. Echa la vista atrás, amo, -me dice Zape-.
-??
- Analiza los nombramientos, en su día, de Tezanos y Serrano.
- ¡ONDIA!
Sé que se me a tildar de iluso pero soy de los que estoy empezando a creer -y en un primer momento me negaba a admitir el faude, aún habiendo votado a VOX-, que, tal como se están las cosas -en algunos sitios ya ha intervenido la Justicia-, sí puede ser posible un recuento manual de actas. Sería como ponernos a la altura de cualquier república bananera -al fin y al cabo ya lo somos- pero podría ser el fin de una pesadilla que los españoles de bien no nos merecemos, aunque seamos corresponsablespor incompareciencia.
¡Viva VOX ! y ¡Arriba España!
Kaus, no tengo ya la menor duda de que hubo pucherazo. Sólo VOX ha pedido el recuento pero, tal como están las cosas, no creo que se haga nada. Pero, ¿se puede esperar algo legal de un tipo que ha plagiado la tesis y presume de un libro que le ha escrito una negra que antes había sido naranja?
Los problemas están en correos y el protocolo de conteo y resguardo de los votos. Ahí es donde tienen que centrar el control los partidos. En este país se vota con unas tecnologías haitianas.
Y sobre Pablo el cagao, pues lo ya dije hace tiempo, al primer contratiempo le salió el esprítu del Rajao. Más que asco que provoca este tipo.
¡Arriba VOX!
Buenos días, señores.
Al hilo del posible pucherazo que se comenta en algunos foros, escribía yo mismo tres días antes de las elecciones: "Aquí estamos, pendientes de lo que pase estos últimos días de campaña. Y tengo que decir que no las tengo todas conmigo. No acabo de fiarme de la psoe, los creo capaces de cualquier artimaña. Espero equivocarme".
Evidentemente, lo primero que te contestan si insinúas algo en ese sentido, es que eres un conspiranoico, que cómo van a mangonear las actas de miles de mesas, que no puede haber tanta gente implicada.
Pero es que no hace falta mangonear ningún acta. Se pueden enviar esos resultados tal cual han sido, que donde se manipulan es en el centro receptor. ¿Qué resultado quieres, Pedro? Y ya está, tan fácil como eso, y además indemostrable, porque no se van a cotejar los resultados de las actas reales, no se van a volver a contar "a mano".
Personalmente tengo dudas, no me cuadran esos resultados, pero me temo que nunca lo sabremos.