Nuestros Blogeros:

[ LOS MEMES DE MQM ]

Blogs de MqM

CRISTOBALITO, QUE HAY QUE MOVERSE

 

Pues hete aquí que andábamos de los nervios soportando al barbudo inepto don Tancredo Gazmoño, antes Cristobalito, tan necesitado de ayuda para deshacer el entuerto del cual es corresponsable pero que muy a medias con la chusma secesionista... O sea, cabizbajos y meditabundos. Y en estas estábamos cuando, ¡oh, mayúscula sorpresa!, asoma la cabeza el Borbón así, en plan forzudo Mr proper, y nos deja a todos patidifusos largando un mensaje anunciando la necesidad de sacar el estropajo y el producto correspondiente y ponerse a limpiar a toda esta basca infecto-golpista, que es basca a caballo entre la pandilla de cuatreros propiamente dicha y la desazón vomitiva que nos producen del asco infinito que nos dan. Así que vamos a ver si el bobo del percebe espabila un punto, mueve un dedo y demuestra que, ahí, aún queda un débil vestigio de vida inteligente, que no todo es botánica y madera hueca. Oye, no es cuestión de desaprovechar la alineación planetaria en virtud de la cual un Borbón ha dicho algo aprovechable. Desoírlo sería como taparse los ojos cuando pasa el cometa Haley, y no es cuestión. Así que, venga, Mariano, deja de tocarte el níspero y ponte manos a la obra, que se acaba el tiempo. ¡Vaya, quicir, que nos crezcas un poquiiiito, Cristobalito, que nos crezcas un poquiiiito...!

VISTO
[2001 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
05-10-2017

Porque en la siniestra son muy ignorantes, que si no, ya estarían recurriendo al 102. Y si la memoria y las cuentas no me fallan, creo que lograrían alcanzar la mayoría absoluta que se exige para llevar adelante esa acusación contra Rajoy. Incluso si al final todo quedase en nada (que es lo más probable), el daño hecho a la imagen del PP sería bestial.

[ wh ] ha dicho:
05-10-2017
Citando a retaso :: No. 19 :: 05-10-2017

wh, más que la simple dimisión de Rajoy (que sería sustituído por Soraya), lo que habría que exigirle es que convoque nuevas elecciones. Con eso ya nos lo quitaríamos de encima, y además se le ofrecerí...

Retaso, por supuesto -y lo he dicho- que lo ideal son unas nuevas elecciones, pero ya, desde hoy, hay de por medio una querella de VOX contra Rajoy y mira lo que dice el artículo 102.2 de la Constitución, que creo que es aplicable al Rajao y a su gobierno (la Constitución tiene muchas lagunas y lagos legales y, sí hay voluntad, se puede crear un gobierno de coalición PP-P$OE-Ciudadanos, de transición, que aplique el 155 y que se mantenga hasta las nuevas elecciones):

Artículo 102.

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

[ retaso ] ha dicho:
05-10-2017

wh, más que la simple dimisión de Rajoy (que sería sustituído por Soraya), lo que habría que exigirle es que convoque nuevas elecciones. Con eso ya nos lo quitaríamos de encima, y además se le ofrecería una oportunidad a VOX. Pero mucho me temo que el siguiente gobierno estaría en manos de la siniestra, directa o indirectamente.

[ retaso ] ha dicho:
05-10-2017
Citando a ayer :: No. 13 :: 05-10-2017

Mari será todo lo que queráis, pero su poderosa razón para no actuar se llama partido socialista y socialisto español y española, como dice sanchopanza Ábalos, el último infradotado que parió la casa.<...

Claro que con el P$O€ no se puede contar para nada bueno. Afortunadamente, un 18 de Julio de 1936 hubo quienes no esperaron a ver si lograban un acuerdo con el P$O€.

El P$O€ es el escorpión de la fábula, que la rana Rajoy quiere llevar a su espalda.

Pero Rajoy evitará sistemáticamente hasta la más mínima colisión con el P$O€. "Pase usted primero". Ése es el juego sorajoyista por excelencia.

[ wh ] ha dicho:
05-10-2017

"En eso está convirtiendo Rajoy a España. En una mujer maltratada que vuelve a dar una oportunidad a su maltratador."

Muy pero que muy bueno el símil, retaso, por eso es que digo que, el sábado, ya que estamos a dos pasos, tenemos que pedir la dimisión inmediata de Rajoy la convocatoria, cuanto antes, de nuevas elecciones para que los españoles podamos decidir a quien le otorgamos nuestra confianza.

Hay que luchar por invertir la tendencia y pasar de "agonía moral" a "renacimiento moral e intelectual". Ni una oportunidad más al cobarde maltratador ni a los que quieren sustituirle (Sánchez, Coleta) en la misma línea... y aumentanto el maltrato.

[ retaso ] ha dicho:
05-10-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 12 :: 05-10-2017

..y los oidos tapados.

Lo que tampoco es admisible es que llevamos muchos días consolidando la inaplicabilidad de la Ley en España. Pais sin Ley.

Esto es gravísimo.

Es lo peor del sorajoyismo. Todo se aplaza, todo se modera, y la gente acaba aceptándolo todo con normalidad. Rajoy ya estaba traicionando al PP verdadero durante el primer mandato del ZoPenco, pero no se le tuvo en cuenta. Siguió por la misma senda durante el segundo, con un vergonzoso apoyo implícito a la "hoja de ruta" boinetarra. Pero sus seguidores lo olvidaron todo. Ha hecho una detrás de otra desde que llegó a la Presidencia, pero son tantas y tan seguidas que ya nadie se acuerda de ellas, nuestra memoria no da para tanto. Y es una traición hace 1 mes, y otra hace quince días, y otra hace 10, y otra hace 5, y otra hoy, y habrá otra mañana, y muchos se acostumbrarán, y no le pedirán cuentas, porque el día que haga algo, aunque sea rascarse la nariz, ya pensarán "por fin ha hecho algo", y le perdonarán todo lo pasado. Como una mujer maltratada.

En eso está convirtiendo Rajoy a España. En una mujer maltratada que vuelve a dar una oportunidad a su maltratador.

Peor que la ruptura administrativa de España, es su agonía moral.

[ sabasgra ] ha dicho:
05-10-2017

Libreme Dios defender a Rajoy y este gobierno; pero si se aplica el 155 , que se hace después es decir los de la CUP no se van a su casa y se van a tranquilizar . Los de juntsXsi coml buenos burgueses correrán como conejos.

Es muy complicado después de 30 años de cesiones de todos los gobiernos; incluido mi hasta  admirado hace poco josemari y ahora intentar solucionar el problema deprisa.

Es la ley la que debe actuar y ordenar ka detención de lis sediciosos y de momento se mueve. Mañana el comisario político Trapero y los Jordis están citados en la AN.

Solución es muy difícil y ahora el 155 no valdría .Sería traumático y estamos en puertas del art. 8. solo una bestial descapitalización de empresas y bancos para a estos tíos.

El Sabadell se va a Alicante.según rumores.

Seré optimista? Seguro.

Viva España.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-10-2017

Admitiendo que puede ser en muchas ocasiones un error tratar de encontrar en la lógica las respuestas a los acontecimientos que nos rodean, la cabra tira al monte y yo, personalmente, no puedo hacer sino pensar, normalmente, en esos términos lógicos. Cuando el nivel de surrealismo de los acontecimientos llega al que estamos viviendo, la lógica deja de poder aplicarse de ninguna manera (o no) y, consecuentemente, uno tiene que entrar en el terreno puramente especulativo. Aquí no podemos decir "ahora, lo lógico sería..." porque este gobierno se ha ciscado en todo lo ciscable y presenta una trayectoria incomprensible. Entonces, ¿qué es lo que hay detrás de todo esto? Y vuelvo a aterrizar en el mismo sitio: esto es un autogolpe donde la mayor parte de lo que ocurra está pactado. Vista su intervención del otro día, me alegro de poder dejar fuera de la traición al rey. Pero este gobierno, de un modo u otro, tiene que estar conchabado con todo el proceso golpista. Y creo que ni unos van a declarar la independencia ni los otros van a intervenir la comunidad, sino que van a llegar a un acuerdo de reforma de la constitución, a poco que unos sean inteligentes (los catalanes) y los otros unos felones perfectos, los peores traidores de nuestra hstoria. 

Dicho lo cual, si ahora, de pronto y contra todo pronóstico, el gobierno empezase a actuar deteniendo a todos los golpistas, como es su obligación, estaría alargándose la trayectoria surrealista, lo cual tendría coherencia en su incoherencia y cierta lógica en tanto en cuanto habría ausencia absoluta de la misma. Es decir, si aplicásemos la lógica de la incoherencia, bien podríamos esperar que hubiera una intervención, porque parece que es lo que menos podemos esperar, aunque, teniendo en cuenta dónde estamos, podemos esperar cualquier cosa. 

Creo que me estoy liando...

[ ayer ] ha dicho:
05-10-2017

Mari será todo lo que queráis, pero su poderosa razón para no actuar se llama partido socialista y socialisto español y española, como dice sanchopanza Ábalos, el último infradotado que parió la casa.

A naides puede asombrar que un partido golpista, guerracivilista, antiespañol y criminal, no renuncie a hacer pinza -otra vez- con los secesionatas, para alcanzar el poder a costa de España y de la libertad de los españoles. Saludos, Rita Robles, míos y de parte de los catalanes no secesionatas perseguidos en Cat y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tratan de defender sus derechos. Ojalá un día necesites su ayuda, miserable. 

Ni Rajoy ni yo tenemos la culpa de que Guerra, que agora, pero no en la Transición, parece tener las cosas claras, mande menos en el Psoe que mi coneja. Con el vacuo y mezquino Snchz es imposible acuerdo alguno; mucho menos el gobierno de concentración nacional que sería normal en cualquier otro país europeo que afrontara semejante amenaza interior o exterior, y que serviría para aprovechar esta ocasión para retocar vía ley y Constitución las competencias autonómicas y la desmedida representación de minorías sediciosas en nuetra partitocracia.  

De todos modos, aunque Rajoy tenga SUS razones, jamás deben primar estrategias políticas sobre el cumplimiento del deber en el interés del conjunto de la nación. Mari está obligado a intentar la suspensión de la Generalidad en el Senado y la autorización de la declaración del estado de excepción -o de sitio, si considera, como parece claro, que no bastará con PN y GC- en el Congreso, lo apoye quien lo apoye. 

Primero, lo intentas, y que los demás se retraten; y, si no te apoyan, disuelves las Cortes y a votar todos con las vergüenzas de cada cual aún calentitas.  

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
05-10-2017

..y los oidos tapados.

Lo que tampoco es admisible es que llevamos muchos días consolidando la inaplicabilidad de la Ley en España. Pais sin Ley.

Esto es gravísimo.

[ wh ] ha dicho:
05-10-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 10 :: 05-10-2017

- "Están fuera de la Ley...", dice, como si se fuera la queja de un ciudadano de a pie, la señora vicepresidenta.

La misma que tiene la obligación y el poder para impedirlo. 

Ver y no creer.

 

Es una situación tan surrealista que, si no la estuviera viviendo, no la creería. Primero, toca encarcelar a los golpistas; luego procesar a todo el gobierno que estas ilegalidades ha tolerado por una cobardía que no tiene precedentes.

Me imagino que tienes a ZAPE -para cuidar de su salud- con los ojos vendados.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
05-10-2017

- "Están fuera de la Ley...", dice, como si se fuera la queja de un ciudadano de a pie, la señora vicepresidenta.

La misma que tiene la obligación y el poder para impedirlo. 

Ver y no creer.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
05-10-2017

Sigo sin dar crédito a lo que leo en la prensa:

"Interior retirará las medallas a los mossos que no acaten la Constitución"

¿Ese es el castigo para un mosso que no acate la Constitución? 

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
05-10-2017

Reitero mi asombro absoluto de que sigan los golpistas en sus puestos tras haber sidos señalados como tales por la inmensa mayoría de los españoles, incluído el Rey.

Cada día que pasa es una burla más del Gobierno a los españoles por la inaplicación de las Leyes.

Cada día que pasa abunda más en la imagen de discrepancia entre el Jefe del Estado y el Gobierno, lo que supone además una imagen nefasta de España ante el Mundo. Rajoy está dejando al Rey a los pies de los caballos con su total menosprecio al certero diagnóstico que hizo en su buen discurso.

La incompetencia del Gobierno está llegando a ser tan peligrosa cono el propio golpe de estado.

¡Es un ver y no creer!

[ wh ] ha dicho:
05-10-2017
Citando a NickAdams :: No. 3 :: 04-10-2017
Citando a retaso :: No. 2 :: 04-10-2017

Que el Rey tenga el valor de decir lo que dijo, me gusta. Creo que es mucho menos espabilado que su padre, aunque honesto -lo que, en este país, no es poco. Pero hay dos coss que no me gustan.

En primer lugar, el Rey se dedicó a atacar ...

Muy buen análisis, retaso. Y estoy de acuerdo en todo si damos por hecho de que el discurso del Rey fue pactado con Rajoy al 100 %. Vista la inacción del gobierno, más de doce horas después, empiezo a preguntarme...

Adams, ya han transcurrido más de treinta hora del discurso del Rey y la inacción del gobierno de Rajoy se hace aún más evidente y dañina.

Mi posición respecto a la monarquía y los Borbones es exactamente la misma que la de Sabasgra: de ellos no espero nada bueno pero -como siempre intento ser justo- debo reconocer que el discurso de Felipe VI -que muchos pensamos que pudo ser aún más contundente- es lo único positivo que se ha hecho por parte de Estado para contrarrestar el golpe separatista. Las interminables horas de humillante inacción gubernamental que han transcurrido desde el discurso deja claro que el Rey actuó en conciencia y no, –como debía haber sido- coordinadamente, con el gobierno de la nación. Una vez más queda registrada la suprema cobardía de Rajoy y su miserable equipo de gobierno. Y, comos sabemos todos, el tiempo para la reacción efectiva, se acaba.

El sábado, con mi bandera de España, iré a la manifestación convocada por DENAES por la DEFENSA DE LA NACIÓN, DE LA CONSTITUCIÓN Y DEL ESTADO DE DERECHO. Iré, pero eso no me parece suficiente para saber si los que estaremos allí coincidimos también con la solución: la dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria de nuevas elecciones generales. Creo que VOX, que está pensando en demandar judicialmente al Rajao si no aplica el 155, debe tomar la iniciativa, y de Colón, pasarnos a Genóva a pedir la cabeza política de este miserable y cobarde traidor.

Pero hay otra cosa más en la que insistir: debemos manifestar nuestro apoyo a los millones de catalanes que también se sienten y SON españoles y que están siendo acosados por las represoras minorías de las CUP y demás patulea rojo-separatista. A esos catalanes, que son de los nuestros, Rajoy los ha dejado abandonados y, sobre todo, por ellos, debemos exigir que actúe o se vaya. 

No menciono a la Guardia Civil y a la Policía Nacional (también traicionada y abandonada) porque eso ya, sin decirlo explícitamente, estaba incluido en la manifestación porque ellos son parte del estado de derecho. Ayer, en Salamanca, ya se demostró cuánto apoyo suscitan nuestros héroes. Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EposQyioo_M

[ ayer ] ha dicho:
05-10-2017

Vivan los carneyhuesos de mi sagra.

España y libertad... y a darlo todo contra quien venga a robárnoslas.

[ sabasgra ] ha dicho:
04-10-2017

Ayer a la 21 horas le dispuse a oír el mensaje del rey; he de confesar que no esperaba mucho por varios motivos.

1 Es un Borbon y eso equivale a felón(no es lugar de listar las fechorías de la familia) y esperaba llamadad a diaologo y que si la violencia...

2 mi sentimiento republicano. No digo que una República hubiese evitado esto .Aclaración mi bandera republicana es rojigualda y no eso tricolor.

Dña Teresa mas republicana que yo me larga "tiene que salir de militar",.coñe pienso como estamos.

Sale el monarca y mi doña dice buah sale con corbata y roja .Parece el director de una sucursal. Empieza  y joder no habla de paz ni diálogo y si de reacción. Deslealtad ...

Al final me agrado y se gano mi simpatía.

Y ahora permitanme un recuerdo familiar. Ayer antes de que saliera el Rey me acorde de una situación un mes de febrero de hace 26 años  mi padre que había estado todo el día preocupado nid reunió a mis hermanos y vimos al padre de este Rey en una situación similar. Mientras oía a FelipeVI junto a mi hija de 18 años y mi hijo de 7 no pude evitar recordar esa noche y como al acabar mi padre dijo por lo bajini" gracias Dios Mio" .  Mi padre sufrió un guerra en la que su padre casi fue asesinado por los de la bandera tricolor y no queria que sus hijos viviesen esa situación.

Viva España

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-10-2017

He estado intentando centrar mis comentarios en la cúpula de los responsables de la rebelión por activa o por pasiva y resulta que el mitin que ha dado esta mañana, auspiciado por la RFEF, el niñato Piqué ha supuesto para muchos el conrapunto perfecto al discurso Real de ayer. Al menos para la prensa deportiva, y en particular la criada y educada a los pechos del grupo Prisa, con el sibilino Pedrerol a la cabeza.

Sí señor. Resulta que Piqué es ahora un icono; el paradigma de la moderación y la sensatez porque no pide directamente la independencia; sólo pide el derecho a decidir por parte de un territorio cuando ese derecho es propiedad del conjunto del territorio español.

Ningún iletrado de la multitud de periodistas que viven del “furgo” le ha respondido que eso es anticonstitucional. Que la Ley es la Ley. Quizás ni lo sepan.

¿Cuántas veces y de cuántos modos nos tienen que tomar el pelo esta gente para que espabilemos?, ¡a ver si Rajoy no va a ser sino un fiel reflejo del españolito de a pie!, ¡a ver si su única diferencia con ZP radica en ser o no ser solemne, pero ser igual de bobo aunque más ingenuo!, ¿quién ha propiciado esa rueda de prensa de esta mañana? ¿Roures?

Aunque solo fuese para no dejar en ridículo al Jefe del Estado -que les ha identificado como golpistas-, ¿porqué no se les detiene ya?

 

Es que esto es un ver y no creer. 

[ NickAdams ] ha dicho:
04-10-2017
Citando a retaso :: No. 2 :: 04-10-2017

Que el Rey tenga el valor de decir lo que dijo, me gusta. Creo que es mucho menos espabilado que su padre, aunque honesto -lo que, en este país, no es poco. Pero hay dos coss que no me gustan.

En primer lugar, el Rey se dedicó a atacar ...

Muy buen análisis, retaso. Y estoy de acuerdo en todo si damos por hecho de que el discurso del Rey fue pactado con Rajoy al 100 %. Vista la inacción del gobierno, más de doce horas después, empiezo a preguntarme si el Rey, precupado de la misma forma que estamos todos (o casi todos) con il dolce non fa nulla de Mariano, no decidió dar un paso por su propia cuenta.

Situación complicada, confusa y oscura, como siempre que está Mariano de por medio.

[ retaso ] ha dicho:
04-10-2017

Que el Rey tenga el valor de decir lo que dijo, me gusta. Creo que es mucho menos espabilado que su padre, aunque honesto -lo que, en este país, no es poco. Pero hay dos coss que no me gustan.

En primer lugar, el Rey se dedicó a atacar a los dirigentes catalanes, y sólo de los dirigentes; dirigentes que, según él, han usurpado las instituciones de Cataluña. Pero esto último es mentira. Una vez más, desde las autoridades españolas se actúa a través de la mentira.

Las dirigentes catalanes tendrían que haber sido inhabilitados y encarcelados, pero no han llegado al cargo usurpando nada, sino como fruto de unas elecciones, una votación parlamentaria. etc.

A más a más, la secesión de Cataluña no es ya simplemente cosa de unos chalados que declaran la independencia, sino la voluntad del 40% de la población de Cataluña. Y esos son millones de personas. Aunque la actuación de la justicia deba ir contra los promotores, la realidad social está ahí, y un jefe del estado que pretende representar a todos no puede hacer como si no existieran los millones de personas que quieren la secesión (que no independencia), y limitarse a hablar de los promotores de la secesión. Es negar la realidad, como se negó la realidad del butifarrendum. Ilegal, no representativo, chapucero, lo que quieras; pero real.

Siento hacer, una vez más, de abogado del diablo, pero soy partidario de hacer las cosas bien. Porque si también se hacen trampas por parte de las autoridades españolas, toda trampa se pagará, antes o después. Si hay algo que no perdona un caganer, es una deuda.

Y lo segundo que no me gusta es que, una vez más, Rajoy se ha escudado detrás de alguien, en este caso el Rey.

Porque no nos creamos que el discurso del Rey es fruto de una iniciativa suya que ha sorprendido a Mariano, y que le ha emplazado a que haga algo. El rey no da un discurso sin pasar por la Moncloa. De hecho, Rajoy estuvo por la tarde en el Palacio de la Zarzuela, preparándole al Rey lo que tenía que decir. El Rey dijo lo que Rajoy no se atreve a decir por sí mismo. Rajoy está esperando a que todos digan lo mismo (de momento el Rey y Ciudadanos) para hacer algo. Tiene la responsabilidad de mandar, pero no moverá un dedo hasta conseguir el consenso de todos, evitándo así que, si invoca el 155, pueda alguien echárselo en cara. Si obtiene el acuerdo de todos, ya nadie podrá echárselo en cara.

Pero ahora el P$O€, que sólo va a lo suyo, como ha hecho siempre, no le acaba de apoyar del todo, y Rajoy no mueve un dedo hasta que el P$O€ no le dé el visto bueno. Con lo cual, si al final Rajoy no hace nada, habrá abrasado al Rey.

El Rey no debió dar el discurso de anoche a cambio de nada. Debió decirle a Mariano: "voy a hablar, para apoyar tu 155, pero tú mañana mismo lo pones en marcha. Hablar por hablar, dichos que no hechos, no lo voy a hacer."

[ ocin ] ha dicho:
04-10-2017

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Änimo Marianico, hazte con ellos !!!!!!!!!!