Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

LA DUODÉCIMA

La voz de hoy: ALEKHINE

Hasta la tarde era madridista. El cielo de Cardiff se había transmutado en cielo madrileño, de un azul límpido y con escasas nubes primaverales, típicas de estas fechas en Madrid. La temperatura, cálida, castiza. Y la ciudad, engalanada, como si se tratara de la Cibeles en momentos de celebración.

La alineación del Madrid, la esperada, con Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Cristiano y Benzemá. Quedando, en el banquillo, Casilla, Danilo, Nacho, Bale, Kovacic y Morata.

La de la Juventus, algo más defensiva de lo esperado, con Buffon; Barzagli, Bonucci, Chielini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Dani Alves, Dybala; Mandzukic e Higuaín.

El encuentro, dirigido por el alemán Felix Brych, con el que el Real tampoco había perdido ninguno de los seis partidos disputados en Champions.

Tras el pitido que da inicio al partido, unos -escasos- minutos de asentamiento de ambas escuadras para pasar a un ataque más o menos continuo de los italianos, con varios tiros a portería, blandos y al muñeco. Poco después, tras un rechace, un magnífico empalme de Pjanic que detiene Keylor, salvando un gol. 

Se pasa a una fase de dominio alterno y, un extraordinario contragolpe llevado por Kroos. Que cede a la derecha a Carvajal quien da una asistencia a Cristiano para que marque de tiro raso, en curva que se aleja del portero hacia el palo derecho de la portería de Buffon, marcando el uno a cero en el minuto 19.

Sólo diez minutos dura la alegría pues, tras unos momentos de desconcierto juventino, media y defensa del Madrid dejan de hacer los deberes y dejan libres -incluso, dentro del área- a todos y cada uno de los jugadores de la Juve que se pasan, sin oposición, el cuero hasta llegar a Mandzukic quien, de espaldas y media chilena, pone el balón lejos del alcance de un Keylor, muy torpe, en esta ocasión. Salta demasiado pronto a un balón en parábola, pudiendo haber dado, antes,  un paso más a su izquierda. Gol que empata el encuentro y que da alas al conjunto trasalpino para dominar lo que queda de primer tiempo.

La segunda parte se inicia con el Madrid decidido a atacar sin descanso. Domina el balón y se juega, prácticamente, todo el tiempo en el campo italiano sin que, éstos, sean capaces de tener el cuero dos minutos seguidos.

A pesar del dominio, no se crean jugadas claras de gol hasta que, tras un disparo de Kroos que despeja la defensa, Casemiro engancha un disparo desde más de 40 metros que, tras tocar en la espuela de Khedira, se envenena y acaba entrando pegado a la cepa del poste derecho de la portería de Buffon. ¡De nuevo por delante en el marcador!

Pero, esta vez, no se echa atrás el equipo sino que, vuelve a atacar sin descanso y, cuatro minutos después, en el 64, jugada de Modric y Carvajal por la derecha, tras robar el cuero a un dormido Pjanic, con llegada del croata hasta la línea de fondo y pase atrás para que Cristiano, que se había desplazado al primer palo, cruce el tiro hasta el fondo de la red juventina. Se ponía tierra de por medio y se le marcaban a la Juve los mismos tantos que había recibido en toda su trayectoria de Champions de este año.

Los italianos, desfondados, no pudieron contrarrestar el dominio absoluto del Madrid, que siguió con el control del cuero, de los tiempos, los espacios y todo el partido. Magnífico encuentro de Kroos y Modric que se hicieron los dueños del centro del campo, con la excelente ayuda de Casemiro, Isco, Carvajal, Marcelo y Benzemá.

Llegó el momento de los cambios y entraron Bale por Karim; poco después, Asensio por Isco y, al final, Morata por Kroos. Pero, el partido ya daba sus últimas boqueadas y los italianos habían bajado los brazos. No así las piernas, pues aparecieron algunas entradas fuera de lugar de Alves, Mandzukic y Cuadrado, que vio doble amarilla, muy justa.

En las postrimerías, jugadón de Marcelo por la línea de fondo, al más puro estilo Benzemá o Butragueño, con pase de la muerte para Asensio, que marca el cuarto. Y fin. La duodécima del Real Madrid, en casa. Y, ¡a lo grande!

Mas, aquí no acaba todo. Aquí, empieza la decimotercera.

VISTO
[1360 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Alekhine ] ha dicho:
04-06-2017

De acuerdo con tu primer punto, NickAdams. No había visto el toque en un defensa, hasta hoy en que, en una repetición, me he fijado y, efectivamente, toca en un juventino que colabora en que el balón coja más efecto en su trayectoria.

En desacuerdo en tus otros dos puntos. Keylor, con tan sólo un paso más a la izquierda, podría haber despejado de puño, con su mano izquierda. Para mí, el salto es precipitado y, además, no entiendo por qué lo hace intentando golpear el cuero a mano cambiada. Creo que pudo hacer más.

El resto del partido, estuvo soberbio.

¿Malísima primera parte del Madrid? Te puedo conceder que no se le califique de buena pero, ¿malísima, marcando un gol a "la mejor defensa de Europa" que sólo había recibido tres en toda la Champions y recibiendo sólo un gol de ese mismo equipo?

Y, sobre todo, en una final de Champions donde, en teoría, el rival debe de tener un nivel bastante alto. Sí; hubo fallos. Sobre todo, los dos laterales, muy desafortunados casi toda esa parte y, la media, demasiado retrasada, para mi gusto. Pero, aún así, se le obligó a correr de tal manera que, en el segundo tiempo, con los ligeros cambios tácticos de Zidane (adelantar a los centrocampistas y los laterales y retrasar un poquito a Benzemá), no vieron el balón.

No me pareció buena la primera parte del Madrid ayer pero, tampoco malísima. Y, ¿qué quieres? Tal vez la crónica la escribí con la euforia en límites muy altos...

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-06-2017

Tiempo atrás debatimos en casa sobre unas frases que forman parte ya del acervo de este Blog y que colocadas ordenadamente componen un poemita tal que así:

Simplemente no le entiendo/

Y sin embargo le quiero.

Ya conté en su día que sobre el primer octosílabo hubo consenso unánime; sobre el segundo la cosa quedó en mayoría por dos a uno.

Hoy la votación es ya de consenso unánime para ambos versos. Tanto es así que ha terminado con un profundo suspiro lanzado al viento por Zipi en pleno éxtasis de amor y rendición:

¡Aaaay Zizoú…!

Cómo habrá sido la cosa que, o yo estoy perdiendo las entendederas, o me ha parecido que a Zape se le escapaba un ¡guapo! cuando la entrevista a Florentino.

Y así llevan desde anoche como dos enamorados tontorrones diciéndose uno al otro palabritas en forma de diálogo entre nubes de colores.

-Isco de la Puebla…

-Kros…

-Marcelito… ji ji

-Ji ji ji… Ronny…

 

-Luquita…

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-06-2017
Citando a wh :: No. 3 :: 04-06-2017

No podía acabar mejor la temporada. ¡Felicitaciones al Madridismo! ¡Hala Madrid, cojones!

P.D.: Reclamo foto de Zape celebrando la victoria.

Puedo intentar hacerle una, pero creo que será más fácil que algún mirón tenga ya en su poder alguna y nos la pueda enviar.

(Para quien no sepa de qué va ésto, copio nuestro mensaje de ayer por la mañana tras ver las portadas de la prensa de la esquinita).

 

Vuelvo de viaje y de manera rutinaria hago en casa esa preguntita insulsa:

- ¿Qué tal?

- Je je -responde Zape de inmediato-.

¡Ondia! aquí hay algo gordo -pienso-. Ese interés por largar no es normal. Así que me hago el tonto para que no se le suba mucho el ego y al rato le miro y ya me lo suelta:

- Son como esos mirones impotentes que se excitan y disfrutan enfocando con sus prismáticos el dormitorio de los vecinos de enfrente, que se lo están pasando pipa. 

- ¿Más que un club?

- Je je. Un puticlub (de mirones). Je je.

 

[ wh ] ha dicho:
04-06-2017

No podía acabar mejor la temporada. ¡Felicitaciones al Madridismo! ¡Hala Madrid, cojones!

P.D.: Reclamo foto de Zape celebrando la victoria.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-06-2017

Buena noticia que con la Duodécima llegue también Alekhine

Sobre la crónica discrepo en tres cosas:

1- El disparo de Cristiano del primer gol también lo desvía un defensa (creo que Bonucci) y es lo que impide que Buffon lo detenga; noche madridista, por suerte nosotros.

2- No creo que Keylor pudiese hacer mucho más con el disparo de Mandzukic (un golazo si queremos ser honestos) que, como ocurre en esos casos, nadie se esperaba y, por tanto, es muy difícil prepararse mejor. Nada que criticar, por mi parte, a Navas.

3- Muy light con la malísima primera mitad del Madrid. 

¡Hala Madrid! ¡Felicitaciones al madridismo!

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
04-06-2017

Gran noche para una gran temporada. Felicidades a todos y ¡hala Madrid!