Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

CENA DE FIN DE TEMPORADA

La voz de hoy (impostada): SANTAGUEDA

Aclaración: el verdadero escribidor de este artículo (entraduca, dice él) me ha pedido que fuera yo quien lo firmara, con la finalidad de esconder su autoría intelectual y evitar, por razones obvias, comprensibles vendettas. Dicho queda.

Cena de fin de temporada  

Fue bg_rules, quién si no, el que eligió el lugar. En cuestiones gastronómicas, rules garantiza el empate, pero en este caluroso 10 de junio, el éxito fue rotundo: O’ Nabo de Lugo, emporio gastronómico galaico en el corazón de Madrid. Para crédito del maestro, hay que decir que el riesgo no era pequeño, pues desde la misma comarca del Salnés venía galego49 con su (enorme) sabiduría culinaria a cuestas por razón de nacimiento. Completaban la tenida el entrañable wh, un pailán ferrolano y el pezuco de la montaña, pero, para sorpresa de todos, o casi, la mesa estaba preparada para seis personas. Miradas de extrañeza, pezuco protestando, los gallegos mirándose extrañados y los otros dos sonriéndose mutua y misteriosamente.  

Las preguntas terminaron cuando Manolo, el viejo Manoliño das Merendas, el patriarca de la cocina da Terra Chá, nos anunció los manjares que íbamos a saborear esa noche, sin opción a elegir de la carta: una degustación de marisco del día, incluyendo nécoras de la ría de Arousa, percebes de Cedeira y mejillones de Lorbé; almejas de Carril a la marinera, con patatas de Villalba; lamprea del Ulla cocinada a la manera de Arbo; y entrecot de buey de Sarria a la gallega, todo ello acompañado de buenas dosis de Terras Gauda, ese vino que hay beber de rodillas.  

Mientras nos sentábamos y pezuco, tan básico él, reclamaba su ración de pulpo á feira y pimientos de Padrón, las expresiones de alegría por una temporada extraordinaria se cruzaban entre nosotros. Algunos apuntaban a la solidez defensiva, aun encajando goles en cada partido; otros, a la eficacia en ataque; pero todos estaban de acuerdo en la tecla que supo tocar Zidane a la hora de las llamadas rotaciones.  

– Ya sabéis que le tengo cariñete a Zinedán –dijo wh, evocando la manera en que se refería a él en las primeras semanas de temporada–. Me parece un tipo de lo más simpático y tranquilo, pero hay que reconocer que nos tuvo en el alambre todo el año.  

bg_rules, que fue el primero que cazó la inanidad de Zidane, hurgó un poco más, con su metódico razonamiento:  

– Yo creo que Zidane no sabe leer los partidos. Nunca entendí los cambios que realizaba e incluso en la final de Cardiff habríamos llegado con el culo al aire en caso de prórroga. No voy a decir que hayamos ganado Liga y Champions de chiripa, porque contra equipos grandes hemos sufrido y ganado bien, salvo contra la farsa, pero sí que nos las hemos llevado a pesar de Zidane.  

pezuco asentía mientras abrevaba vaso tras vaso para aliviar el picor de los pimientos, prueba evidente de que eran auténticos. Los pimientos… y los vasos.  

– Truchuca, no vas a poder saborear las cigalas, carallo –aconsejaba galego49 entre risas, con su socarrón acento gallego–. Mira, yo creo que al final tuvimos suerte con las lesiones de Bale y Modric. El uno dejó sitio a un Isco que jugó muy motivado y el otro llegó al final como un toro. Como dice mi paisano pailan, el equipo es de mierda-puntas, sí, pero la bruja Lukita trabaja por los tres de arriba.  

pailan se dio por aludido:  

– Correcto. Y digo más y sé que va a sonar impopular en este momento de éxtasis madeirense, pero hay que vender a Cristiano Ronaldo con urgencia. Seguro que nos dan buena platica por él –dijo, empleando una expresión colombiana–. Si el presidente tuviera lo que hay que tener, aplicaría la línea Bernabéu de renovar a los mayores de 30 sólo por un año. A esa edad empiezan las lesiones y lo que antes era un Ferrari empieza a parecer un Opel Corsa diesel. Hoy Cristiano no se va ni de mi agüela y, encima, amenaza con pasarse a delantero centro.  

– Joder, pailan, no me seas hooligan –replicó wh con paternalismo–. Sólo sabes hablar del pasado, de Bernabéu, Pirri, Quincoces y Zamora. Piensa que si se queda Cristiano se irá Benzema o Benzemenos, como dice galego49. Lo que me saca de mis casillas es que también se irá Morata. ¿Y lo de De Gea? ¿Para qué queremos a De Gea, teniendo a Keylor y a Casilla? El tipo es bueno, sí, pero yo creo que es otro capricho del Ser Superior, de Florentino II de ACS y IPIC, que quiere tener al portero de la Selección. 

Llegó el marisco y las bocas callaron, mas no la de pailán, que seguía con sus clásicos mantras de raca-raca:  

– La gente no tiene ni puta idea de fúrgol. El mejor jugador de la plantilla es James y mira lo que han hecho con él. Se va aburrido y asqueado de favoritismos. Pepe se tenía que haber ido a la China en diciembre y Sergio García es un payaso.  

– Cállate ya y dale a los percebes, hombre, que te vas a quedar sin –reconvino galego49, siempre templando gaitas–.  

En esas estábamos, divertidos con el silencio del hambriento pezuco intentando aprender a manejar las tenazas de abrir las nécoras, cuando un grito largo y profundo, procedente de la ribera navarra inundó el restaurante:  

– ¡¡Walteeeeeeeeeeeeeeer!! Cibrones, no me habéis esperado.  

– ¡Cuñññu! ¿Quién es ese? –preguntó pailán–.  

– Pues ayer, que acaba de aterrizar –contestó wh–. Parece que el hijo pródigo ha vuelto. ¿Veis? Por eso había seis sillas, gentes de mala fe.  

– Cualquiera diría que ayeruco y Manoliño se pusieron de acuerdo para llegar a la hora de la lamprea –dijo pezuco, no sin cierta sorna al ver que se esfumaba la posibilidad de zamparse dos raciones de carne y de pescado.  

– Tranquilo, pescador, que hay para todos –dijo bg_rules–. Ayer, anda, cuéntanos algo de cómo se ve España más allá de los Pirineos.  

– Pues con preocupación, no te voy a engañar –replicó ayer–. No entienden que seamos capaces de cosernos a navajazos y estar a punto de romper el país y, sin embargo, estar en los primeros puestos en todos los indicadores económicos, sociales, deportivos y políticos… aunque esto último el personal no se lo crea del todo.  

– Y en los de corrupción también, ¿no te jode? –apostilló wh, con bg_rules asintiendo–. Este PP de pinga nos va a llevar a todos a la ruina. Pan para hoy y hambre para mañana. Miedo me dan los bolivari…anos –esa palabra siempre se le atraganta al bueno de wh.  

Cuando ya acabábamos de dar cuenta del buey y llegaban las filloas para rematar las tasas de colesterol, bg_rules se nos puso sentimental, notable excepción en un tipo tan duro como él:  

– Oye, no podemos irnos de aquí sin brindar por los que no están pero que nos acompañan en la red: Marcus48, ZAPEZIPI, nickadams, alekhine, fernando_poo, mundo, bipo66, elcapita, Salva, chinchin, portega, la recordada diezenel93... No quiero seguir dando nombres, porque seguro que se me olvida alguno.  

– O alguna –corrigió pailan–. Se te olvida santagueda, la musa de mis entraducas, aunque se prodigue poco. Hay otros también que se acuerdan más de nosotros que nosotros de ellos, pero esos que brinden solos en Sevilla, Valencia o allá donde carajo estén. ¡Venga ese licor de hierbas, Manoliño!  

– Y menos mal que no fue ayer a quien se le ocurrió recordar a los nicks amigos –dijo wh–, pues entonces algún nombre se nos habría escapado. (“¡Víbora!”, se oyó claramente mascullar a ayer). Venga, compañeros: a ello y por ello: ¡Por MqM! ¡Viva el Real Madrid y viva España!  

– ¡Viva! –respondimos todos, apurando el vaso de un solo trago.  

En un silencio sólo roto por las copas vacías al golpear en la mesa y algún suspiro perdido de morriña galaica, fue pezuco el primero en servirse el segundo vaso y fue también el primero en caer desplomado sobre la mesa, ya vacía.

VISTO
[1586 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
21-06-2017

Mientras seguimos pendientes de cómo aborda Florentino el asunto Mendes-Ronaldo, ayer vimos un auténtico partidazo de España sub21.

Al principio de su mandato, Floren creyó que tenía todo atado con los demás clubes en la RFEF para sustituir a Villar apoyando a un candidato alternativo. Fue traicionado por el Farsa y desde entonces el Madrid sufrió el villarato y al Farsa se le permitió todo.

Ahora puede intentar otra aventura contra el estatus de los intermediarios. Veremos cómo acaba sin olvidar que en la Sub21 hay auténticas joyas, entre las que destacan Asensio, Llorente y Vallejo.

Interesante.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
18-06-2017

Siento interrumpir las vacaciones pero puede que no haya acabado la sobremesa tras el sonoro desplome que puso fin al buen relato de fin de curso.

Hay partida y no parece de mus precisamente. Puede ser un duelo al sol entre Méndez y Floren, o puede que derive en mesa de póker con algún actor más. Y de fuste.

Aquí en casa veo que algún especimen con apariencia indiferente ha olido el primer solplo de aire ionizado que precede la tormenta. Hay espectación.

Mientras tanto, algún relevo nos deleita en la Sub21.

 

NOTA TRISTE: D.E.P. Iván Fandiño, torero de verdad con toros de verdad.

 

 

 

 

 

 

[ Counali ] ha dicho:
16-06-2017
Citando a Pailan :: No. 16 :: 15-06-2017

 

Me doy por aludido, Counali, y también te doy la bienvenida a esta que es tu casa. Aislada, pero tu casa. No puedo estar más de acuerdo contigo en ese sentido. Igual que los separatas dicen que los español...

Mil gracias Pailan...!!!

No empequeñecía el licor café, pues es mi favorito. Resaltaba el licor de arroz porque contiene mucha menos proporción de azúcar. Y a estas,nuestras edades, hay q considerar todos esos factores.

Acabo de leer q CR7 pide salir del RM. Será otra elucubración periodística, pero si se da el caso, lo lamentaré como en su momento ocurrió con la salida de Mou. Aquí cuenta el RM. Los jugadores, incluso los mejores, son lo q son, y están donde están gracias a lo q el RM es. Alguien dirá q el RM lo engrandece cada jugador q ha sudado esa camiseta, y es una verdad a medias. Los q salen del RM se difuminan en la vulgaridad futbolística. Ejemplos hay cientos.

Poco a poco la imbecilidad buenista nos acerca a la estupidez como sociedad intrascendente. La derogación de la doctrina Parot ha sacado a la calle asesinos, violadores y demás lacra animal. ¿No se podría haber enviado a la m... al Tribunal ese de Estrasburgo? O al menos haber hecho alguna trampilla. Dijeron q 80 etarras están en la calle debido a esa interpretación de la ¿ley? Q pregunten a las víctimas de ese violador q salió ha e poco. Vergüenza es lo q no hay, ni la conocen.

 

Y el Sánchez ya apuntando a la Moncloa con apoyos de todos los traidores parlamentarios...!!!¡ Toda esta gentuza necesita una estancia en un campo de pol pot.....saldrían con pocas ganas de tonterías y traiciones.

 

Viva España, viva el RM..!!!!

[ Pailan ] ha dicho:
15-06-2017

 

Me doy por aludido, Counali, y también te doy la bienvenida a esta que es tu casa. Aislada, pero tu casa. No puedo estar más de acuerdo contigo en ese sentido. Igual que los separatas dicen que los españolistas producen indepes, los coletas y desahogados perroflautas producen patriotas cada vez que abren el pico, lo cual no es mi caso, que soy muy español a fuer de gallego.

Sobre la pitanza galaica, no sé por qué discrepas. Lo que nos empujamos fue un licor de hierbas casero que estaba del carajo de la vela, nada de licor de café ni químicas similares. Ahora bien, probaremos el licor de arroz. ¿Alguna referencia donde comprarlo o libarlo?

[ Counali ] ha dicho:
15-06-2017

Primeramente agradecer la bienvenida efectuada por algunos.

MQM es una isla patriótica y madridista ante tanta traición y odio hacia España y hacia el RM.

 

He disfrutado con vuestro relato de la cena. Joer, q envidia cogí.....para la próxima estaré atento y a ver si me apunto.

Eso si, en una cosa discrepo, y os lo dice un catador de licor café empedernido. Recientemente he descubierto el licor de arroz. Acojonantemente buenísimo. Os lo recomiendo. Sin desprestigiar al de café, el de arroz tiene menos azúcar. Y es q hay edades en q esos factores hay q considerarlos.

 

De la moción de censura saco una conclusión poco gratificante: queda clara la conjura roja en el futuro. Sánchez quiere gobernar sí o sí y cueste lo q cueste. Al tiempo.

 

No sé como acabarán las cosas en un futuro, pero sí tengo claro q este buenismo q ha llegado a Occidente lo ha hecho para quedarse y para invadirlo todo. Ayer lo decía Pérez Reverte: aún caben más tontos...!!!

Las criaturas y criaturos lo van a tener jodido. El pensamiento único se impone y en este pensamiento tanto España como el RM son herejías, por ello nos odian.

 

Viva España. Viva el Real Madrid 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
15-06-2017

Seguro que es de interés:

Extracto del libro Los amos del mundo están al acecho de Cristina martín Jiménez

UNA ÚNICA RELIGIÓN GLOBAL 

En 1997 se formó una comisión para elaborar la Carta de la Tierra. Este documento lanzado desde la ONU en el año 2000 propugna una nueva espiritualidad universal, la religión única que proclama el Nuevo Orden Mundial. Aunque se contó con el asesoramiento de más de trescientos líderes religiosos, algunos de los más influyentes fueron excluidos, como el Dalai Lama. La ONU justificó su ausencia alegando que no deseaba contrariar a China. Los católicos también se quedaron fuera «en una maniobra propia de los masones, que desde el inicio de su andadura histórica han perseguido desterrar el poder de la Iglesia de todos los ámbitos», según denuncia Salvador Arguedas, destacado analista de la Carta de la Tierra.

El expresidente soviético y antiguo jefe de la KGB Mijaíl Gorbachov es uno de sus principales redactores y la define así: «Es el manifiesto de una nueva ética para el nuevo mundo, un Decálogo de la Nueva Era». Se trata de un código de comportamiento y creencia universal que comenzaría a regir al mundo desde el año 2000. «Estos nuevos conceptos —continúa Gorbachov— deberán aplicarse a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética para constituir un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos será la sustitución de los diez mandamientos por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra», que pretende reemplazar a la Declaración Universal de 1948. Un ambicioso proyecto el implícito en el documento onusiano.

Para los que entienden el significado de los términos globalistas, Gorbachov habló claro cuando expresó que 

[…]  "el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe impulsar el Nuevo Orden Mundial.Las Naciones Unidas tienen las armas legales para hacerlo. Se debe construir un nuevo mundo en base a un nuevo sistema de valores liberales, sociales y democráticos. La ecología es el centro de este nuevo sistema de valores, plasmado en la Carta de la Tierra, y la globalización debe ser el concepto en el que se base el éxito de la Carta de la Tierra. Por eso mi fundación (Cruz Verde) tiene como fin crear y fomentar esta conciencia global." 

La Carta de la Tierra complementa su doctrina de religión o ética única del Nuevo Orden Mundial con el de la Nueva Ética Global que Hans Kung presentó hace pocos años en el Foro Económico de Davos, auspiciado por el World Wildlife Found (WWF, Fondo para la Vida Silvestre, del príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel y primo de Bernardo de Holanda). Hans Kung, que es sacerdote católico invalidado por el Vaticano para enseñar Teología y desde 1995 es presidente de la Fundación por una Ética Mundial, dijo en Davos que no se puede construir el Nuevo Orden Mundial sin su nueva ética planetaria, señala Arguedas. «Hans Kung es la cabeza visible del proceso para imponer —a través de las Naciones Unidas— esa nueva ética cósmica, síntesis superadora de todas las religiones del mundo que es una mezcla de gnosis, expresiones de buenos deseos y otras características de la vaga y alienante espiritualidad New Age». Según Arguedas: «La nueva ideología rompe lanzas por mantener la naturaleza intacta, bosques, mares y montañas, pero desconoce las naturales diferencias entre hombre y mujer, tratando de imponer unos nuevos derechos, contrarios a la naturaleza misma, basados en la teoría del género y la libre opción sexual».

Michel Schooyans concluye que 

[…] "la argumentación ecológica desarrollada en la Carta de la Tierra es en realidad un artificio ideológico para camuflar algo más grave: entramos en una nueva revolución cultural. Las verdades fundadoras de la ONU referidas a la centralidad del hombre en el mundo son desactivadas poco a poco. Fuertemente influenciado por la New Age, dicho proyecto apunta a la creación de una nueva religión mundial única, lo que implicaría inmediatamente la prohibición a todas las otras religiones de hacer proselitismo. Para la ONU, la globalización no debe envolver apenas las esferas de la política, de la economía, del derecho; debe envolver el alma global. De aquí en adelante los derechos humanos son el resultado de procedimientos consensuales."

La Carta recibió tantas críticas antes de su entrada en vigor que se ha metamorfoseado en la llamada Campaña del Milenio presentada en abril de 2000, en la que se insta a los estados miembros a desarrollar un plan de acción concretizado en ocho objetivos, entre los que se incluyen el fin de la pobreza y el hambre, universalizar la enseñanza primaria, reducir el VIH/SIDA, salvaguardar el medio ambiente y lograr la igualdad de género. El informe, que no aporta nada nuevo, pues sus objetivos flotan a la deriva en un vacuo enunciado sin aportar mecanismos para solucionar los graves problemas citados, constituyó la base de la Declaración del Milenio, que fue suscrita por los jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre del Milenio, celebrada en septiembre de 2000, donde participaron numerosos líderes espirituales y religiosos.

A pesar de todo, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, así como la propia organización de Naciones Unidas, fueron galardonados con el premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre de 2001. Durante el acto de entrega del premio, el Comité Nobel destacó la labor de Annan al frente de la entidad: «Ha sido preeminente al darle nueva vida a la organización». Respecto al galardón conferido a la ONU, el comité señaló que deseaba «proclamar que el único camino negociable para la paz mundial y la cooperación es a través de las Naciones Unidas».

[ Pailan ] ha dicho:
15-06-2017

 

Buenos días a todas.

Ayer un tarado de extrema izquierda (valga la redundancia) tiroteó al jefe del grupo parlamentario republicano en el congreso de Estados Unidos. Esto es lo que pasa cuando la izmierda se apropia de ciertos conceptos que deberían usarse con cuidado (resistencia, revolución, libertad de expresión, acción-reacción, etc) y en mis queridos US of A esto se ve en los ambientes izquierdistas radicales que pululan por toda la sociedad: cultureta, universidad, medios de comunicación. Oiga, perdieron las elecciones porque presentaron continuismo y la gente quería cambio. Sorry.

En España hemos visto esto desde lo de ZP con el Prestige y el No a la guerra. 2003. ¿Nadie se acuerda ahora? Parece que ahora viene el de la coleta y su fina piel con la misma matraca. Un niñato le pegó un tortazo a Rajoy en plena calle en plena máxima alerta anti-terrorista hace unos meses y no pasó nada. ¿Por qué? Si alguien intenta agredir a un rival político, lo que hay que hacer es condenarlo y no condenar cualquier violencia "venga de donde venga".

Estos de la izmierda acusan al rival político de lo que ellos mismos son culpables: sectarismo, falta de respeto, violencia, latrocinio... Mal vamos, compays.

Y no vuelvo a hablar de política hasta el año que viene.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
14-06-2017

Muy agradecidos por el recuerdo.

Al principio Zipi se ha ruborizado, pero ya anda por ahí presumiendo ante sus amigas de haber salido en las negritas.

Zape se ha tapado la boca con la mano, como los futbolistas, para largar un imperceptible "¡Qué cabroncetes!". Pero el siguiente gesto de deslizar el dorso de su mano bajo la barbilla a modo de servilleta campera le ha delatado:

- "Ssslurpppp", ha fantaseado tras relamerse el pelo más largo de su bigote.

Se ha ganado una gota de chinchón en el agua de hoy.

[ MG ] ha dicho:
14-06-2017

Hola!!!

Hace muchooo tiempo que no escribo aquí, pero si leo casi siempre sus interesantes crónicas.

No quería dejar de felicitarlos por los títulos de este año!!!

Saludos!

[ portega ] ha dicho:
14-06-2017

Fantástica y deliciosa crónica.

Muy agradecidi por el recuerdo. Y mientras tanto, yo sigo de celebración, que aunque he visto ganar las siete últimas, siempre quiero más. Así que a por la 12+1.

Un saludo para todos los amigos.

 

 

[ wh ] ha dicho:
14-06-2017
Citando a Pailan :: No. 8 :: 14-06-2017

 

Estoy siguiendo el debate de la moción de censura. Joder, el bolivari-ano no es santo de mi devoción, pero joder, es un hombre insufrible. Reiterativo, faltón, mal parlamentario, soberbio, chulo. Qué cruz, Dios m&ia...

Qué cruz, no, Pailan, ¡qué hoz!

[ Pailan ] ha dicho:
14-06-2017

 

Estoy siguiendo el debate de la moción de censura. Joder, el bolivari-ano no es santo de mi devoción, pero joder, es un hombre insufrible. Reiterativo, faltón, mal parlamentario, soberbio, chulo. Qué cruz, Dios mío. Qué cruz.

[ pezuco ] ha dicho:
14-06-2017

Muy buenas noches y saludos cordiales. Debo señalar y señaló que este humilde servidor de Usa ha sido difamado e injuriado por el blogger de esta entraduca. A nadie se le escapa que pezuco maneja el instrumental para degustar el marisco mejor que el que lo inventó, jojojo.

P.D. Lo de la cogorza colaría mejor si su responsable directo hubiera sido la ingesta de cervezuca...

[ Galego49 ] ha dicho:
14-06-2017

Creo que a lo que se refiere el bueno de WH con eso de orujo morado, es a los chupitos de licor café (tres en uno como yo los llamo por aquello de los italianos y la tarta de tiramisú) y que no pueden faltar para rematar toda comida suculenta y facilitar la digestión de esos deliciosos manjares. .

[ wh ] ha dicho:
14-06-2017

Bueno, y habrá decir que hubo también un navarro-germano que perdió su virginidad alcohólica con un chupito de orujo morado (patente MqM) y que gracias a su sobriedad y fortaleza pudo echarse al hombro a Pezuco y depositarlo en la ambulancia improvisada.

Una vez más con nickadams: me pido otra temporada igual para 2017-18...y a ver si Putin nos deja celebrar las victorias en San Petersburgo.

¡Hala Madrid! ¡Viva España! ¡Viva Cuba Libre!

[ Pailan ] ha dicho:
14-06-2017

 

Fantástica crónica de una noche inolvidable, que acabó (y eso no aparece por ningún lado, ya se me explicará por qué), con los clásicos cánticos regionales. A pezuco hubo que sacarlo a rastras del Nabo (ojo, con mayúscula) y no volvió en sí hasta el lunes. Casi pierde el tren a la Montaña. No digo ná y lo digo tó.

¡Viva MqM! ¡Viva el Real Madrid! ¡Viva España!

[ bg_rules ] ha dicho:
14-06-2017

Gracias al escribidor enmascarado por esta entrañable crónica, la  mejor de toda la temporada sin duda alguna. Que dure la fiesta y que se repita tantas veces como sea posible.

¡Hala Madrid, arriba España (al que no le guste que se joda) y viva la buena mesa con grandes compañías! 

[ ayer ] ha dicho:
14-06-2017

Señores: entre el nombre del mesón, las muchas viandas y el calado del relato, diré que el conjunto no es de chicha y nabo sino todo lo contrario. Me siento verdaderamente honrado de tener vuestra consideración, y muy feliz de celebrar con vosotros el prodigioso doblete del 17.

Viva el Real Madrid

Viva España libre

[ NickAdams ] ha dicho:
14-06-2017

Siento no haber estado en esa memorable comida en el Nabo (¡vaya elección, al menos de nombre,  bg_rules!), pero moverse desde San Petersburgo no es fácil.

Espero que que la monumental cogorza de Pezuco no haya traído consecuencias graves.

Me pido otra temporada como esta para tener una segunda oportunidad.