Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

LA TRASCENDENCIA DE MOU

La voz de hoy: ZARPI.

Han desfilado mareas de píxeles desmenuzando milimétricamente cada vergonzoso escándalo montado por Gran Hermano contra la imagen del monstruo de Setúbal. Sin embargo, poco se han tratado las características genuinas que logra reunir un brillantísimo técnico deportivo para provocar tanta inquina en el país de la libertad -de autocensura ante cualquier posible perturbación del discurso progre antiespañol-.

Analicemos primero algunos rasgos mourinhistas que cualquier españolito podría compartir de no haber sufrido tan oportuno lavado de cerebro durante las últimas décadas:

- Libre. En el paraíso del enchufismo, la subvención y el “pico de la muleta”, la envidia insoportable que produce un extraño ser que se muestra orgulloso de haber alcanzado el éxito “en corto y por derecho”, por puro trabajo y sin deberle nada a nadie.

- Moral. Ser católico, jactarse de ello y predicar con el ejemplo; peligrosísimo asunto para el equilibrio de  nuestro actual erial de valores -requisito previo indispensable para que cualquier totalitario pueda manejar sus esclavos ciudadanos a su antojo-.

- Patriota. Orgulloso de su país, su tradición y sus raíces. Insoportable por estos lares de “un lugar llamado mundo” donde el buenista confuso pulula altivo cacareando su odio a todas las banderas, mientras aprovecha la menor ocasión para envolverse en cualquier trapo multicolor que no sea su divisa rojigualda.

- Auténtico. Denuncia la mentira, no soporta la hipocresía y nunca se pliega a ella; si el mundo del fútbol  está corrupto y es utilizado aquí como arma política, lo dice. Arriesgado ejemplo para una mayoría obligada a vivir confusa y acomplejada frente a unos entronizados lastres nacionalistas a los que se permite todo con el objetivo de mantener a esta secuestrada nación débil e inconsciente de su potencial.

Para finalizar, repasemos algunos rasgos únicos que también definen a este genio lusitano para terminar de ponérselos de corbata a los más tramposos entre los poderosos:

- Trabajador incansable. Con su exhaustivo análisis de cada detalle, llega a parecerles un brujo a sus jugadores por su capacidad de adivinar lo que sucederá en un partido. Se gana la confianza y da ejemplo, para poder exigir el máximo de la misma manera a quienes trabajan con él.

- Visión estratégica. Hasta el punto de engañar a sus más poderosos enemigos volviendo contra ellos mismos sus sucias tramas.

Ejemplo 1: en un momento determinado, a su club puede convenirle transmitir informaciones que den la sensación de ruptura total del vestuario para que quienes manipulan la competición te permitan contar con un jugador clave —pongamos Pepe tras un pisotón de mano— en el partido de vuelta de Copa, y para que los contrarios también se confíen mientras tus propios jugadores recuperan el ánimo y un plan tras un nefasto partido de ida que les dejó hundidos… El resultado de aquella genialidad fue un repasazo merengue en el Camp Nou, y el cambio definitivo del sentido de los clásicos en el momento menos esperado por todos; bueno, y que el apellido Teixeira sea recordado desde entonces no precisamente por su calidad arbitral.

Ejemplo 2: Cuando se dice que Mou terminó cogiéndole el tranquillo al Barcelona, sabiéndole jugar y ganándole hasta con los suplentes, me parece evidente que la pieza clave de ese giro de la tortilla fue poder llegar a jugarle a los de la esquinita de tú a tú y presionarles. Cada escándalo remarcado por Mou, cada denuncia pública de la manipulación a favor de los culés, alejaba al Barcelona de poder volver a ganar con el árbitro friendo a tarjetas al Madrid a la menor presión. El éxito de Mou fue fundamentalmente ponerlos frente al espejo público, para que el Madrid pudiera plantearle a los azulgrana en el futuro lo que nunca tuvieron y menos les convenía: un partido físico con algo de dureza y al menos la misma presión que ellos hacen. La temporada pasada en el Chelsea pudimos comprobar la continuidad de su estrategia anti-manipuladores, poniendo nombre y haciendo famoso a cada árbitro que se la preparaba como receta para evitar que le repita jugarreta; si antes era interminable su lista de Stark, Ovrebo, De Bleeckere, etc..., ahora sigue existiendo algún Mr. Dean o Foy.

Con este código genético como carta de presentación, sobra explicar el daño causado a tanto ilustre acostumbrado a parasitar bajo el manto de lo políticamente correcto. Siempre estaremos los españoles en deuda con el valiente Mourinho porque su legado fue público y auténtico, y eso no hay propaganda, topo o Ser Superior que pueda borrarlo.

VISTO
[1918 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
05-10-2014

Chelsea 2 - Arsenal 0.

Wenger empuja a Mou.

El correcto Wenger empuja a Mou.

El amado e idolatrado Wenger empuja a Mou.

El reverenciado Wenger empuja a Mou.

Vamos a ver qué pasa ahora con la "prensasco" española.

¿Dirán que Wenger responde justamente a una provocación de Mou?

¿Será la provocación estar a 9 puntos del Chelsea tras 7 jornadas?

¡Viva Mou!

[ zarpi ] ha dicho:
05-10-2014

Lo de Piqué es una mas, y es básico para mantener el equilibrio antiespañol: a los secesionistas y vendidos se les premia, y a los que no, Arbeloa...

Lo que no entiendo es cómo habiendo vivido un 11M se sigue dudando de que en este corral el silencio cómplice puede inundarlo todo tranquilamente, y que cualquier discrepancia se tapa o, mejor aún, hasta se propaga en el momento que conviene al sistema (tema vital para que el conspirador permanezca oculto: es mejor beneficiar alguna vez al Madrid en partidos no tan trascendentes o cuando lleva una desventaja grande respecto a la Farsa, que perjudicarle siempre. Como puede ser mejor dejar hilos sueltos para que gente controlada medio tire de alguno cuando ya no haga mucha pupa, que ocultar descaradamente toda la verdad de un atentado...)

Aquí simplemente se le permite alcanzar resonancia mediática y tener buen altavoz a quien conviene al sistema, sea por tener algún fantasma en el armario que le haga controlable, o porque esté directamente vendido; lo mismo que sucede en el resto de instituciones. Así es muy fácil controlar las voces discrepantes.

 

[ sonetaka ] ha dicho:
05-10-2014

El secesionista estelado Piqué vuelve a jugar con La Roja,

porque el rojo marqués, dice, que le vale sólo lo deportivo.

A España la defenderá uno que la desprecia. Vomitivo.

Aunque no tanto como el traidor que le convoca. Pastilla roja.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
05-10-2014

Entendido, cara santagueda, es que me nublan las entendederas sus preferencias por Pailán.

Dicho esto, "cholazo" ayer en Valencia. Lo siento por los buenos atléticos.

Y rebienvenido Castelar, que hacía tiempo que no aparecía por aquí.

[ santagueda ] ha dicho:
05-10-2014

Querido NickAddams, remarqué claramente en mi comentario que la entrada de Zarpi es impecable y la suscribo íntegramente, pero también que me recordaba a otros comentarios suyos. Lo demás son ganas de enredar.

Y hablando de enredos, con ese juego de pes (¿Pulcritud? ¿Perfección? ¿Pimientos de Padrón?), creo que te estás refiriendo a D. Pailán, ¿no? Oiga, desde el afecto y el respeto, te diré que a mí me gusta lo que escribe y cómo lo escribe, como a muchos otros. Cuando encuentre cosas con las que no esté de acuerdo, lo diré claramente, mientras me dejen.

Buen domingo a todos.

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
05-10-2014

Gracias a ZARPI por ese comentario sobre Mou, a quien yo no conocía. Interesante personalidad. Esos valores que menciona en el artículo no son muy comunes hoy en día. Sin dudas mucho se ha perdido en nuestra civilización occidental.

 

Por otra parte, sigo esperando nuevos capítulos de la serie  "Mis mujeres de cine" de wh.

Este blog tiene muy buenos comentaristas. De nivel profesional diría yo.

Gracias a todos.
.

 

[ fernando_poo ] ha dicho:
04-10-2014

¡¡Bravo, fantástico comentario!! De verdad qué gusto encontrar a madridistas sin contaminar por la prensa del Movimiento. ¡Ojo! Que no somos tan pocos porque de los que yo conzoco muchos son de Mourinho, a los que he informado de la existencia de esta web, por supuesto.

En mi opinión el periodismo "deportivo" sufre de la misma enfermedad que aqueja a cualquier persona con algo de poder en esta semi-democracia: no honrar el cargo, no servir según dicta la recta conciencia. Justo todo lo contrario, servirse de él hasta que la vaca no dé más leche.

Si algo ha demostrado Mourinho es que esta "prensa" ya no sirve para lo que es su objetivo teórico: hacer de intermediarios de la información, informar con veracidad a su lectores/oyentes de lo que pasa en el club de sus amores.

Nada más lejos. Los (pseudo)periodistas, concientes de su poder, son capaces de plantar la idea más peregrina entre sus víctimas (antes lectores/oyentes). No hay noticia por inverosímil que sea, ni opinión por pueril que parezca, ni ética elemental que no se ignore si con ello se consigue hacer más fácil de deglutir el engrudo de mensaje que quieren transmitir. El periodismo -salvo honrosísimas excepciones- murió hace tiempo en España. Ahora lo que hay es una serie de chantajistas que usan de su influencia para intentar obligar a cualquier persona del club a estar dispuesta a favorecerles so pena de ser machado inmisericordemente. 

Y en este lodazal asqueroso es dónde el Cáncer-vero ha demostrado que tiene su hábitat ideal, como el Maqués del Nabo Rencoroso, por cierto; donde Pepe apuñala por la espalda a su máximo defensor y donde Florentino y Tragalotti no les queda otra que bajarse los pantalones y poner el culo en pompa.

Saludos

[ NickAdams ] ha dicho:
04-10-2014

Ay, santagueda, con quien yo quiero que discrepe no es con Zarpi, aunque también tiene una "p" ( mayúscula en su caso).

Y ahora vamos al artículo. Me he leido todos sus comentarios en MQM y, no hay dudas, de que Zarpi es de los que siempre toma la "pastilla roja" que, por una vez y sin que sirva de ejemplo, es la buena. Pero, cara santagueda,  hoy ha estado perfecto y no ha mencionado la teoría matrix-hispania ni una sola vez. Vamos, que hoy creo que todos los que hemos comentado somos zarpis.

En el fútbol español, aunque algunos no quieran verlo,  hay un antes y un después de Mou y, en el Madrid, Mou ( con aciertos y fallos puntuales, como todos) señaló el camino. Sólo que FP no quiso seguirlo y hemos vuelto a las andadas. 

[ santagueda ] ha dicho:
04-10-2014

Buenas tardes de sábado.

Leyendo algunas cosas para que me entrara el sueño y enganchar una buena siesta, me he encontrado con el artículo de Zarpi, que suscribo íntegramente, y que me ha quitado las ganas de dormir. Sin embargo, no estoy de acuerdo con una cosa que no dice, sino que sugiere, y que yo asocio con algún comentario que el mismo Zarpi ya apuntó: que todo esto de que ahora gane el Barcelona y palme el Madrid está planeado, dirigido y ejecutado por poderes malignos que quieren destruir España. Y no estoy de acuerdo porque hace falta contar con el silencio cómplice de mucha gente para llevarlo a cabo, gente que, antes o después, acaba largando. Demasiado complicado para las mentes "pensantes" que pueblan esta tierra.

RKT, aquí tienes la opinión disonante. Ahora, a mi Mourinho no me lo toques, ¿eh?

[ yesterday ] ha dicho:
04-10-2014

Me congratula comprobar que en MqM escribe otro blogger, saludos de bienvenida para él.

En cuanto a su artículo, es tremendo comprobar el daño que FP ha hecho al Real Madrid negociando la marcha del mejor entrenador del mundo para quedarse con un puñado de jugadores indeseables y a merced de la prensa canallesca.

Muy oportuno recordarlo de vez en cuando, se echaba de menos y siempre es deseable rememorar tiempos pretéritos, donde existía la meritocracia y el club estaba en buenas manos deportivas.

Gracias Mou, te echamos de menos.

[ pezuco ] ha dicho:
04-10-2014

 

Y mejor así, con los comentarios prohibidos. Hace pocas semanas levantaron la prohibición y se dedicaron a manipular los comentarios. Si lo que enviabas era promou o antitopo, al publicarse pasaba a ser lo contrario por arte de birlibirloque.

Una manipulación tan burda como repugnante, que fue denunciada en las redes sociales provocando el nuevo veto a los comentarios. Así es la progresía del deporte, vomitiva a la par que repugnante.

 

P.D. Luego se quejan si son denominados como prensa antideportiva, o directamente como canallesca.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
04-10-2014

Leo con asco lo que ha vomitado hoy Relaño. Epítome de lo que no se debe defender como forma de comportamiento. Es el contrario de lo que se propone en la entrada de hoy. No es de extrañar, por lo tanto, que abomine de Mourinho como lo hace. Este, como es un cobarde que no permite comentarios a lo que escribe, se va de rositas. Es lo que tiene el concepto totalitario de la vida frenta al liberal.

[ RKT ] ha dicho:
04-10-2014

Pues leyendo los comentarios parece que casi todos oensamos parecido. Sería estupendo que alguien discrepara. Me parece tan claro el asunto, que siempre me gusta leer a gente argumentando lo contrario.

Normalmente se utiliza que era un chulo, y las formas y la bronca, etc. Todo discutible. Pero aquí de lo que hablamos es del fondo, y en eso todavía no he leído a nadie que presente nada medianamente coherente en el sentido contrario de lo que la mayoría pensamos aquí.

Igual es que no hay argumentos...

[ danpasses ] ha dicho:
04-10-2014

Gran entrada la de hoy. Hacía tiempo que no se hablaba de Mou y lo que representa de manera tan exhaustiva y precisa. Y creo que se debería recordar este mensaje de forma sistemática y repetitiva cada cierto tiempo. Es lo que representa, más que lo que hizo como entrenador, lo que importa. Y esta es una de las pocas webs de la que se puede esperar este mensaje tan claro y contundente, porque viendo lo que hay por ahí...

[ wh ] ha dicho:
04-10-2014
Citando a Marcus48 :: No. 11 :: 04-10-2014

¿Qué puedo decir?. Simplemente.....¡Genial!.

Ya era hora que alguien, además de pensarlo -como muchos, incluido un servidor- lo dijese alto y clarito. A ver si, al menos en esto del balompié, despertamos del letargo ...

Más qué eso, amigo Marcus48. Esta entrada de Zarpi es el perfecto resumen de todo lo que hemos ido comentando sobre Mou a lo largo de este primer año de vida de MqM. Filtra por el tema "JOSE MOURINHO", en BUSCAR ENTRADAS POR TEMAS,  y lo comprobarás.

 

[ RKT ] ha dicho:
04-10-2014

Sin duda Mou fue algo difícilmente repetible. Lo malo es que se le dejó marchar. O sea, al final, fue un esfuerzo inútil, aunque es cierto que deportivamente acabó con la supremacía de la farsa. Ahora todo funciona como antes de que estuviera él de entrenador. Por eso todo lo que tenga de bueno Florentino quedará para siempre tapado por esa torpeza. Que cometió por mantener a tres o cuatro juagdores. Tremendo error.

[ Marcus48 ] ha dicho:
04-10-2014

¿Qué puedo decir?. Simplemente.....¡Genial!.

Ya era hora que alguien, además de pensarlo -como muchos, incluido un servidor- lo dijese alto y clarito. A ver si, al menos en esto del balompié, despertamos del letargo en el que la dormidera y falsa democracia en la que nos han instalados nos está llevando a la ruina más abominable, la de los valores fundamentales y las creencias firmes, sólidas y perdurables. Nunca será demasiado tarde.

[ pezuco ] ha dicho:
04-10-2014

 

Lo primero dar la bienvenida al nuevo blogger, y lo segundo felicitarle por su estreno en MqM por su artículo, lo merece.

En cuanto al artículo, decir que lo suscribo de pe a pa, nadie fuera del RM se imagina lo que muchos madridistas echamos de menos al entrenador portugués. Cada vez que vemos un fichaje galáctico, o de saldo a precio de oro, una carletada o un espantapájaros de portero nos acordamos de él.

Efectivamente, en España hay que avergonzarse de ser católico, o de derechas y no te cuento si tienes principios y los mantienes, entonces eres el demonio personificado.

Lo he repetido hasta la saciedad, cuánto hubiéramos ganado si en vez de Mou, la maleta la hubiera hecho el presidente cagón y cobarde... y si le hubieran acompañado esos jugadores traidores, miel sobre hojuelas.

 

P.D. Lo dicho, bienvenido y buen artículo, Zarpi.

 

[ zarpi ] ha dicho:
04-10-2014

Muchas gracias a todos. Como diría Neo, siempre ha sido un gustazo tomarse la pastilla roja que supone este blog. http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs

[ yogui ] ha dicho:
04-10-2014

Agradezco a wh su intervención y a chinchin su gesto de pedir disculpas, que acepto naturalmente. Había decidido dejar de comentar y limitarme a leer, pero obviamente rectifico la decisión. Gracias a los dos.

Respecto a la entrada, decir que la suscribo al 100%. El odio que despertó Mou fue una reacción de quienes se ven señalados por ser justamente lo contrario de lo que representa el portugués. Fue como ese funcionario que llega nuevo con ganas de currar y aire fresco y se encuentra una grupo anquilosado y escaqueador. La reacción siempre es de rechazo, clara.

Jamás entenderé por qué Florentino obró como lo hizo, y en ese sentido desde luego que no soy florentinista, jajaja.

Un saludo.

[ chinchin ] ha dicho:
04-10-2014
Citando a wh :: No. 6 :: 04-10-2014
Citando a chinchin :: No. 5 :: 04-10-2014

Muy buena la entrada de Zarpi sobre Mou. La verdad es que que viendo lo que está ocurriendo en la portería del Real, se echa mucho de menos al portugués.

Viendo lo que está ocurriendo en España, se echa mucho de men...

Chinchin, me ha parecido muy bueno su comentario sobre la entrada de Zarpi. Como le digo esto, tengo también que decirle que algunos de sus comentarios a Yogui me han parecido, como poco, excesivos.<...

Creo que tiene razón, wh.  Mis disculpas a Yogui.

[ wh ] ha dicho:
04-10-2014
Citando a chinchin :: No. 5 :: 04-10-2014

Muy buena la entrada de Zarpi sobre Mou. La verdad es que que viendo lo que está ocurriendo en la portería del Real, se echa mucho de menos al portugués.

Viendo lo que está ocurriendo en España, se echa mucho de men...

Chinchin, me ha parecido muy bueno su comentario sobre la entrada de Zarpi. Como le digo esto, tengo también que decirle que algunos de sus comentarios a Yogui me han parecido, como poco, excesivos.

Creo que esto no es necesario. Demos cada uno nuestra opinión y no entremos a calificar, de modo tan poco objetivo -lamento tener que decirlo- la de los demás.

No se lo tome a mal, Chinchin, el único interés en mantener un ambiente serio y de respeto a todos los que participan.

[ chinchin ] ha dicho:
04-10-2014

Muy buena la entrada de Zarpi sobre Mou. La verdad es que que viendo lo que está ocurriendo en la portería del Real, se echa mucho de menos al portugués.

Viendo lo que está ocurriendo en España, se echa mucho de menos a un político con las agallas, la honradez y los principios de Mou.

Jodidos estamos en ambos frentes. ¿O es el mismo?

[ bg_rules ] ha dicho:
04-10-2014

Recuerdo que al poco de aparecer Mou por el Madrid, salieron unas declaraciones suyas en las que afirmaba, entre otras cosas, que era católico. En ese momento pensé que acababa de cavar su tumba en España. Los prejuicios contra él iban a ser nada comparado con el hecho de, más que de ser católico, de tener la desfachatez de declararlo con naturalidad y orgullo. Mala cosa tener la sensación de que en un país occidental supuestamente democrático uno tenga que hablar de valor para declarar sus creencias religiosas. Esto, aquí en España concretamente, se lo debemos a esa izquierda anticlerical que, alimentada por el abandono de la derecha, ha conseguido a través de la educación en los colegio e institutos asimilar torticeramente lo católico a lo fundamentalista.

Coincido con el certero análisis que hace en su primera entrada en esta casa Zarpi, a quien le doy la bienvenida.

[ Pailan ] ha dicho:
04-10-2014

 

Rebienvenida a Zarpi, esta vez como blogger, con una entrada que es para guardar y leer dentro de treinta años, cuando Mourinho se retire (aunque uno desearía que se retirara dentro de cien). Das en el clavo con los males que aquejan a este país: al que se sale del carril, estacazo, y ya sabemos todos quién marca el carril que hay que seguir. Pero con Mourinho se han encontrado un tipo con una personalidad y un cuajo único, difícil de doblar.

Existe una corriente de opinión que valora y propone como líderes a aquellos que, además de ser capaces,  tienen y disfrutan de todos los bienes terrenales, en la (errónea) creencia de que no se van a arrugar o caer en tentación alguna. ¡Quiá! Sin buscar demasiado, podríamos encontrar cincuenta ejemplos de personajillos capaces, que lo tienen todo y que aún quieren más, corrompiéndose. Y para una vez que encontramos a uno y que, encima, es entrenador de nuestro equipo, lo dejamos ir.

¡Viva Mou!

[ Galego49 ] ha dicho:
04-10-2014

Bienvenido Zarpi a este blog de MqM y chapeau por tu entrada dedicada al "GRAN MOU" que dió una lección de honradez y profesionalidad durantre su para mi corta estancia en el Madrid y para nosotros viene a ser como un Viriato actual, caudillo lusitano como él y que se enfrentó a Roma y al final tan solo pudo ser vencido y doblegado por la traición de sus lugartenientes (llamémoles capitanes).

[ wh ] ha dicho:
04-10-2014

Ante todo, dar la bienvenida a Zarpi como nuevo colaborador de MqM y, luego, decir que da en el clavo al enumerar los principales rasgos mourinhistas que tantas ampollas han levantado en una parte de lo que todavía es España  y, sobre todo, en algunas figurinhas clave del consentido vestuario de nuestro Real Madrid.

Pero hay que anotar también que el portugués, guapo, católico y libre (actualizando la versión de Valle-Inclán sobre el Marqués de Bradomín) ha dejado muchos fieles seguidores y valedores de su legado de mérito, trabajo y entrega.

No es la primera vez que lo digo, pero ahora creo que debo repetirlo: para mi, José Mourinho, es el entrenador más completo que he visto, en mi vida, en cualquier deporte.