Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LASO TEAM

Fue realmente duro. Haber acudido a las últimas Finales a Cuatro de la Euroliga, ser todavía el vigente campeón de esa máxima competición continental y caer eliminados en la eliminatoria previa por un 3 a 0 es un varapalo muy fuerte. Y quizá fuera injusto, pero así es el deporte, nunca entendió de justicia y tampoco supo valorar los méritos de los equipos, tan sólo cuentan los triunfos, y únicamente las victorias en los partidos abren las puertas de la gloria deportiva.

Algunos indocumentados deportivos, resentidos antimadridistas con cuentas pendientes contra Pablo Laso y con poca memoria para recordar el estado en que se encontraba la sección baloncestista antes de la llegada del técnico vitoriano, ya han empezado la "cacería". Sin tiempo para hacer un informe que evalúe los daños, ya comenzaron a vomitar sus inmundicias.

Sin ánimo de buscar excusas, aquí podemos apuntar las razones que explican el bajón en el rendimiento del equipo y que nos han privado de disputar una nueva Final Four:

1) Lesiones. Después de que la temporada pasada el equipo arrasara en todas las competiciones, el nivel físico andaba muy mermado, y la Eurocopa ganada en Francia con España nos dio la puntilla. Para nuestros mejores jugadores fue bajarse del avión celebrando dicha competición y subirse a otro rumbo a Brasil para jugar la Intercontinental, que por cierto, también se ganó. Jugadores como Rudy no aguantaron más el esfuerzo y su resentida espalda tuvo que pasar por el quirófano; Felipe, a sus 35 años, se encuentra entre algodones, y los Sergios van con la lengua fuera.

2) Fichajes. Tras la marcha de Slaughter y Rivers, se fichó lo que se pudo. En el caso de la sustitución de Slaughter, pronto se vio que en estos momentos el mercado no tiene sustitutos. Cualquiera que entienda un poco sabe que un jugador alto que tenga buenos movimientos tiene medio billete a la NBA. El caso más sangrante es el del tunecino Mejri, otrora miembro del Laso-team y hoy de los Dallas Mavericks. El chaval Hernangómez es muy bueno, pero el Madrid no es equipo para aprendices, y el jugador está verde. Ni Thompkins es es un pivot ni sabe defender, ni Ndour tiene calidad para ocupar plaza en la plantilla blanca. El fichaje de Lima no pasa de ser un parche para tapar el agujero del fallido fichaje senegalés, y la vuelta de Rivers sólo indica que algo falló a la hora de confeccionar la plantilla.

3) Desgaste. Desde que comenzó la temporada hemos tenido varias "finales", empezando por la Intercontinental, la Copa del Rey y varios partidos en la Euroliga a cara de perro para pasar de ronda. Tantos encuentros a ese nivel jugándonos tanto y la falta de sosiego no ayudan a nivel mental a esta plantilla, que a pesar de haberlo ganado todo, no dejan de ser personas.

4) Suerte. En el baloncesto, como  en cualquier deporte, el factor suerte siempre pesa. Cierto que esa fortuna hay que buscarla y que es un asunto imposible de controlar, pero no podemos dejar de acordarnos de esas canastas sobre la bocina que nos encestaron el Barcelona o el CSKA, puesto que si alguna de ellas no hubieran caído dentro de nuestra canasta ahora quizá fuera El Real Madrid quien tuviera plaza de F4 en lugar del Lokomotiv. No es lo mismo enfrentarse al infierno turco del Fenerbahce que a ese equipo ruso.

Quienes quieran empezar a echar tierra a lo que algunos empiezan a ver como la sepultura de este Laso-team pueden hacerlo sin problemas, el papel lo aguanta todo y canalladas más graves han perpetrado los de la canallesca antideportiva, pero nosotros seguimos creyendo que este equipo está muy vivo y todavía tiene cuerda para rato. Cierto que necesita retoques, algunos cambios y quizá incluso una puesta a punto, pero que nadie dude que volverá a brillar y ser campeón. Si un servidor fuera el entrenador del equipo que jugara el play off de la final del campeonato liguero, daría cualquier cosa por que mi rival no fuera el conjunto de Pablo Laso. De aquí a un mes, a poco que se enderecen las cosas, el equipo blanco va a darnos más alegrías, que nadie se conforme esta temporada con la copa y la Intercontiental.

Por último, sólo añadir la despedida que los 12.000 aficionados dieron a su equipo tras perder en el Palacio la posibilidad de acudir a la Final Four. Puso los pelos de punta ver al público puesto en pie aplaudir y ovacionar a sus jugadores, algunos llorando de pena, pero todos orgullosos de su equipo. Nadie recordó algo parecido, nunca se vio una ovación así habiendo perdido, quizá porque agradecer el esfuerzo de unos jugadores que se dejan el alma en cada partido viene a ser un acto de justicia para un equipo que nunca dejará de ser campeón. En Laso y los suyos, we trust.

Nota al margen:

En este enlace puede verse el citado vídeo, pidiendo disculpas por tener que visitar una web tan antimadridista como Marca, la ocasión merece la pena: el madridismo aplaude.

VISTO
[1077 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
29-04-2016

 

Muy bien traído, pezuco. En este blog de blogs, ya sabéis que uno no es muy de baloncesto, pero, al igual que bg_rules, el mismo pezuco y resto de comentaristas y lectores (y lectoras, of course, saludo a todos), aprecio la entrega, profesionalidad y espíritu de equipo de un grupo que ha obligado al flojoytimo a tragar miñoca (como dicen en mi tierra) levantando los trofeos que la quinta de la gomina no ha querido ganar. No es por casualidad que tuercebotas tales como Villarroya fueran aclamados en el Bernabéu simplemente por su entrega. Lo que sorprende es que esos mismos piperos aplaudan al pichafría sangrorchata de Benzema o no se indignen con la pachorra germánica de Kroos.

[ NickAdams ] ha dicho:
29-04-2016

Veo muy contento a elcapita y tengo la sensación que el temprano gol de los suyos le afectó la visión y no le dejó ver el segundo tiempo. En la segunda parte los guardiolos se los comieron vivos y se salvaron de milagro. 

Está demostrado, como bien apunta galego49, que los rojiblancos del pueblo no pueden aguantar 90 minutos al ritmo con el comienzan los partidos. Así que, o sentencian en los primeros 45 minutos o veo muy complicado que lleguen a Milán.

Y que quede claro que yo estoy con el Atleti, pero de ahí a dar por muerto al Bayern va un trecho muy pero que muy largo.

[ pezuco ] ha dicho:
29-04-2016

 

-Para wh: Lo hemos dicho aquí muchas veces, el mayor regalo que tiene nuestra sección de baloncesto es que a su presidente-caudillo Flojoytimo I de ACS no le guste este deporte y sólo acuda al pabellón cuando toca recoger trofeos, que dicho sea de paso, ocurre muy a menudo.

-Para bg_rules: Esa es la idea, que aún siendo el RM y sólo sirviéndonos la victoria, sabemos aceptar la derrota si esta llega porque el rival nos supera y nuestro equipo lo ha dado todo. Otra cosa es la sección de fútbol, donde hay unos muchachos que se esfuerzan cuando quieren, manejan el vestuario, ponen y quitan entrenadores y son los que en definitiva mandan en el club. Y sí, cuando en los despachos se trabaja bien, los éxitos deportivos siempre llegan, aunque no se pueda ganar siempre.

-Para capita: Amigo colchonero, creo que te ciega la euforia y que no valoras con suficiente objetividad el partido del martes en Munich. Cuidado con vender la piel del oso antes de cazarlo y preparar la sartén sin haber pescado las truchas, por experiencia madridista te digo que los partidos en Germania son difíciles y jodidillos. También te digo que me gustaría otra final madrileña, y no voy a negar que espero el mismo resultado blanco que la anterior.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
29-04-2016

No amigo Elcapita, no tengo ganas de que pierda el atlético pues después de los farsantes, el equipo que peor me cae son los alemanes del Meacolonias, pero me parece que esa intensidad al final tiene que pasar factura y sino acuérdate de la final de hace dos años en Lisboa, que en la prórroga no podíais con los pantalones pero además y después de lo ocurrido ayer, están los ladrones de la Huelfa con edl ojo avizor y me parece que no van a consentir ni locos que los españolitos nos presentemos con cuatro equipos en las dos finales que organizan, por lo que me imagino que a estas horas deben estar los "Cuerpos de Operaciones Especiales" de Villar y compañía elucubrando como nos van a meter mano para que esto no ocurra.

[ bg_rules ] ha dicho:
28-04-2016

El caso del Laso team representa justamente la posición que compartimos en esta casa: lo principal no son los títulos, sino la manera en que se hacen las cosas. Y si las cosas se hacen bien, cuando además hay poderío económico, llegan los resultados. Como esto es un deporte y no un coñazo mayúsculo, afortunadamente no siempre se gana, lo que lo hace más atractivo. Y cuando no se gana, si las cosas se han hecho bien, lo que corresponde es levantarse del asiento y aplaudir a los jugadores. Por qué ocurre esto en esta sección y no en la del fútbol es sencillo de explicar: se siguen dos políticas diferentes. Aquí hay menos gomina, para explicarlo en pocas palabras.

Por cierto, no nos olvidemos de que Florentino le hizo en su momento la cama a Laso, ojito. Sin éxito, gracias a Dios. Florentino, ni te acerques a la sección de baloncesto.

 

[ elcapita ] ha dicho:
28-04-2016
VICTORIAAAAA!!!!!

El Atleti va a estar en la gran final, a pesar del agorerismo del amigo Galego. Hombres de poca fe, tb decían que no íbamos a poder con los esquiniteros.

Es muy complicado, mucho, hacerle 2 goles al Atlético de Madrid, así que no creo que  el Bayern( y menos aún un Bayern del guardiolo nandrolono miccionacolonias...) vaya a salir tan en tromba siendo conocedor dle potencial del Atleti al contraataque, y de que como marque un gol, que lo marcará casi seguro, la empresa se tornaría harto dificultosa.

 

Por encima del físico, Galego,e stá la EMOCIÓN Y LA MORAL, algo que muchos madridistas parecéis, y perdona, incapaces de entender. ESto es un sentimiento, una emoción viviente que el Cholo ha despertado. No me gustan algunas estratagemas del Cholo, pero uno ha de aplaudirle como el puto amo y perdonarle todas esas marrullerías porqu elo que ha hecho con este equipo en sólo 4 años es portentoso.

A veces, hasta veo que bajo las críticas subyace una cierta envidia por el hecho de que, mientras nosotros tenemos un proyecto claro y definido, un patrón de juego ideal para sus jugadores, el Madrid sigue echando entrenadores año tras año, como Gil y Gil el nefasto, errático y fiado sólo a la calidad inmensa de sus figuras. FlorenGilino.

 A pesar del mafioso de su hijo en la presidencia,  y del inútil del cerezo pornoproductor, el Atleti lleva más de un lustro ganándose el respeto de toda europa con menos de l amitad d epresupuesto que los más poderosos.

Y sí, ya sé que son pese a todo multimillonarios y que todo ese cuento del equipo dle pueblo etc etc es demagogia barata, pero no es menos cierto que es el menos multimillonario, y que mientras para el Madrid y el Barsa y el City ha de ser una OBLIGACIÓN llegar hasta la penúltima ronda, para el Atleti es algo enormemente meritorio.

Joder qué ganas tienes Galego de que pierda el Atleti,

[ NickAdams ] ha dicho:
28-04-2016

Muy buen análisis, Pezuco

La temporada anterior, inmejorable e histórica coincidió con el Europeo y, eso, con la prescindible Intercontinental, nos fundió los plomos. Pero, oye, que nos quiten lo bailado. Ya suponíamos que en esta sería a la baja después de tocar el cielo pero yo confío en que nos llevaremos la Liga.

Estos jugadores son los mejores exponentes del ADN madridista del que siempre hemos estado tan orgullosos.

¡Hala el Laso Team!

[ wh ] ha dicho:
28-04-2016

También yo aplaudí a los chicos de Laso tras esa dolorosa derrota y, poco después, los volví a aplaudir cuando, unos días después,se levantaron y remontaron un partido en el territorio más hostil que tenemos en lo que aún hoy es España y dejaron a los de Pacual no sólo con el culo al aire, sino con la convicción de que los chicos de Laso siguen vivos y habrá que pelear muy duro para arrebatarles la Liga.

Es un orgullo haber vivido estas cinco temporadas de grande y emocionante baloncesto bajo el mando de Laso y grandes capitanes como Felipón y Llull. Y, como dice Pezuco -y añado yo: si Florentino no se mete en esta sección y nos jode la fiesta-, hay equipo para rato.

Efectivamente, en Laso y sus espartanos, confiamos.