Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

CRISTIANO GOLNALDO

Hoy tocaba remontada, una noche mágica, de esas que sólo se pueden sentir y vivir en el Santiago Bernabéu de la máxima competición continental. Con todos sus ingredientes: derroche de madridismo, tensión, emoción, inmensa alegría final y mucho sufrimiento. Demasiado sufrimiento para una afición maltratada por los disgustos que su equipo viene regalándole en los últimos tiempos, y teniendo en cuenta que el rival no era tan fiero como el desastroso partido de ida nos hizo suponer.

Como los lectores de esta modesta web saben, este colaborador de MqM tiene especial debilidad por el deporte de la canasta, y hoy, los "cerebros pensantes" que organizan los horarios de las competiciones deportivas tuvieron la ocurrencia de hacer coincidir a nuestros equipos de baloncesto y fútbol. Supongo que no habré sido el único que simultaneó ambos encuentros, pero uno se va haciendo mayor y no está ya para estos trotes, por lo que rogaríamos un poco de respeto para con los aficionados madridistas.

Habíamos comentado aquí en la previa que la única manera de arreglar el desastre que padecimos en tierras germánicas era salir a tope, a pasar por encima del rival desde el minuto uno, para acongojarlos y que sintieran el canguelo en las piernas, y así lo planeó Zineduco, y así se aplicaron los muchachos para seguir al pie de la letra el guión de su entrenador. Apenas habían transcurrido 5 minutos desde el comienzo del choque y Canelita ya había tocado el larguero; el susto para los de la Baja Sajonia era sólo el preludio de lo que estaba por llegar.

Carvajal fue hoy lo que tuvo que ser Danilo en el partido de ida, un puñal por su banda, y de sus botas salió un centro defectuoso que la defensa del Wolfsburgo mejoró para que llegara a dominios de Cristiano Ronaldo, quien no perdonó el regalo.

Ya había vaticinado Cr7 que la de hoy sería una noche mágica, y así, tan sólo un minuto después de su primer gol y con algunos espectadores todavía celebrando el tanto, el astro portugués se adelantó a la defensa en un saque de esquina y cabeceó picado al palo contrario para marcar su segundo gol. Así son los cracks. Minuto 17 y eliminatoria igualada, reseteo de daños en los alemanes y balance de situación en los blancos.

Lo que algunos pensamos que sería un aperitivo de una excelsa goleada, en ese momento y quizá por un exceso de confianza o una parada para hacer balance y coger aire, el Madrid empezó a dejar crecer a su rival, que comenzó a crear peligro a nuestro guardameta. Parecía un Real en modo Stand by, nadando y guardando la ropa, en donde Casemiro se multiplicaba para tapar las vías de agua que empezaban a verse. Lo mejor fue que llegamos al descanso con la mitad del trabajo realizado y sólo faltaba rematarlo, y lo peor, que en algunos momentos parecimos ese equipo que se parte en dos mitades en cuanto se baja la intensidad defensiva. La lesión de Draxler a la media hora de partido ayudó bastante a la contención de  nuestro equipo, pues es sin duda su mejor jugador.

Volvieron a salir al campo con la actitud buena, la que deberían tener en todos los partidos y Benzemá, que hoy no estuvo fino de cara a puerta ,y Bale intentaron ese gol que faltaba para remontar la eliminatoria. Incluso Canelita volvió a demostrar que su cabeza "sólo" debe ser usada para rematar balones parados. Había convicción, hoy tocaba noche de gesta como las de antaño, íbamos a marcar el tercero, pero entre los madridistas también habitaba el temor a un gol del Wolfsburgo que tiraría todas sus ilusiones por la borda de la nave blanca.

Pero faltaba el epílogo de un Cristiano Ronaldo en racha y bendecido para la ocasión. Y hoy tenía que marcar su tercer gol de libre directo, para desdecir a los que tanto criticamos su inutilidad para golear de esa manera. Un gol de listo, que aprovecha el hueco que deja la barrera para colar el tanto que abre las puertas de la undécima, o al menos nos deja soñar con ella. Este jugador, a pesar de sus bravuconadas, declaraciones, salidas de tono, su ego, sus inútiles récords y su capacidad para generar polémica, es un auténtico crack, con una capacidad demoledora para marcar goles, y a pesar de estar en el ocaso de su carrera, a día de hoy no tiene sustituto.

Quedaban 14 minutos para terminar el partido, y hubo tiempo para sufrir, para errar un par de ocasiones de sentenciar la eliminatoria por parte de Benzemá y su sustituto Jesé e incluso tuvimos que padecer el minuto extra que el colegiado regaló a los germanos por si sonaba su flauta goleadora que hubiera apeado de la Champions a los nuestros, pero todo eso importaba poco porque el objetivo había sido alcanzado y ya estamos en semifinales.

Una pena la derrota del Laso-team en el infierno turco. Se luchó hasta el final, se remontaron 14 puntos, pero no fue suficiente. El jueves es el segundo partido y ojalá recuperemos el factor cancha, suerte para ellos. Nosotros, hoy, a celebrar el pase a semifinales ante unos lobos alemanes que resultaron lobeznos, pero con la convicción de tener un gran equipo que cuando se lo propone, no tiene límites. La undécima está a tres partidos de distancia, tan cerca que casi se deja sentir, y tan lejana como las dudas que generan la profesionalidad de algunos de nuestros jugadores. Más que a un rival u otro, los madridistas tememos si nuestro equipo ofrecerá la cara A buena de hoy, o la B que nos ha abochornado en muchos encuentros de liga. Flojentimo style, ya saben.

VISTO
[1036 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
14-04-2016

 

Ante todo felicitar a nuestro atlético preferido por el merecido triunfo ante la Farça. Desde que el Real ganó en el Campo Nuevo no levantan cabeza, a ver si se estira la racha y se dejan la Liga por el camino, o por pedir, qe el famoso triplete se quede en "nadete".

En cuanto al tema Cr7, pensándolo friamente, mejor traspasarloahora que ha vuelto a revalorizarse el producto, pero si echamos cuentas, el RM siempre necesita tener en sus filas al menos a un crack. ¿Puede ser Bale entre lesión y lesión o existe un repuesto en el mercado?, me temo que la respuesta es negativa.

 

P.D. Pero si se va, sólo veo al delantero polaco del Bayern capaz de ocupar el 9 madridista. Ahhhh, y antes de adoptar cualquier medida, Canelita fuera del club, aunque sea otro bochornoso traspaso tipo topo al Oporto.

 

[ Pailan ] ha dicho:
14-04-2016

 

Me da la impresión de que esta farsa tiene un problema llamado morir de éxito, porque yo lo valgo y me lo dice el mariachi. Da vergüenza ajena ver a Piqué haciendo de Alexanco, sin hacer bien lo suyo... ni lo de Alexanco. Recordemos que éste nunca marcó un gol siguiendo las órdenes de Cruyff para que subiera a hacer de palomero y no parece que el pasmo del waka-waka vaya a cambiar la tendencia. Masmarrano está para lo que está con la selección argentina, pero no es central para un equipo con vocación atacante. Jordi Alba es un coladero, aporta poco en ataque y promete grandes emociones en la Eurocopa (suyo fue el "pase" a Saúl en el primer gol). Arda llegó a mitad de temporada para ganar la Champions (no más preguntas, señoría, que Santa Lucía le conserve la vista). A Messi le ha dado una de esas pájaras incomprensibles y se borra de los partidos importantes, al estilo CR7 en sus buenos tiempos, y parece que juega con Argentina y no con la farsa. Neymar, siendo bueno, no es el delantero desequilibrante que decían que era y Luis Suárez ya no muerde a los adversarios. Sólo les pega codazos y patadas. Se salvan el portero, Rakitic, Dani Alves e Iniesta. Y a estos últimos les queda ya poco fuelle, porque ni con batidos podrán con las botas.

Nosotros hablamos de la renovación del Madrid, pero me da en la nariz que los de la esquinita también tienen que pasar por la ITV. ¿A quién van a poner? ¿A Bartra? ¿A Sergi Roberto? ¿A Maradona?

Sigan, sigan

[ Pailan ] ha dicho:
14-04-2016

 

Y enhorabuena al Arleti. Pero que conste una cosa: después de la manera que han tenido de conducirse con (o contra, más bien) el Real Madrid, me alegro del resultado final de la eliminatoria no tanto por el pase de los colchoneros como por la eliminación de la farsa.

Qué jodido es jugar contra once, ¿ein? Pero no lo digo yo, lo dice el hijo de Amunike

[ Pailan ] ha dicho:
14-04-2016

 

Pues, qué queréis que os diga, yo estoy con bg_rules. El partido de ayer ha revalorizado (o detenido la minusvaloración) de un man, como dicen en Colombia, que últimamente presentaba más sombras que luces en los ámbitos deportivo y personal de relación con el resto del vestuario. Y si en la final marca tres goles o uno solo que nos dé el triunfo (cosas que dudo), mejor que mejor, que más platica nos darán.

Las manos de CR7 fuera del Madrid.

[ MG ] ha dicho:
14-04-2016

Merecida victoria del atlético, felicidades a los seguidores de este equipo… ojalá y sean campeones!!!

 Barcelona defondado a 3/4  de temporada… a este ritmo sin título nos quedamos L

El árbitro como siempre haciendo de la suyas… si no expulsó a Luisito ni a Iniesta tenía q haber marcado el penal!!! jejeje O se hace negocio o no… jajajaja

 

Saludos a todos… me toca sufrir este año!!! L

Gracias NickAdams por el ánimo... pero la cosa esta mala!!! las secuelas serán graves creo...

[ NickAdams ] ha dicho:
13-04-2016

Ánimo, amigo MG, que os queda la Copa del Rey...porque me temo que la Liga tampoco caerá. Este golpe es de los que dejan secuelas.

Estoy esperando a ver qué dice Escupiqué.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
13-04-2016
Citando a Galego49 :: No. 7 :: 13-04-2016

Felicidades a El Capita por el pase de los atléticos a semis. Estoy deseando y esperando con impaciencia el mensaje del bueno de Arbeloa dedicado al farsante del Periscopio-

Por aquí también hay fiesta hoy como ayer.

Pi ¿qué?. Vamos a lo que vamos.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-04-2016

Felicidades a El Capita por el pase de los atléticos a semis. Estoy deseando y esperando con impaciencia el mensaje del bueno de Arbeloa dedicado al farsante del Periscopio-

[ bg_rules ] ha dicho:
13-04-2016

Salen ahora los críticos de los críticos de Ronaldo a restregarnos las afirmaciones que solemos decir del jugador, como, por ejemplo, que tirando faltas no es nuestra mejor opción. El blogger, con mucho más estilo que todos esos, se rinde ante la evidencia pero no se olvida de lo que muchas veces ha opinado sobre el portugués. Yo, que soy más recalcitrante, respetuosamente discrepo del blogger, pero nada respetuosamente hago una pedorreta a los críticos de los críticos, porque uno no se habla con resultadistas.

El partido de CR7 de ayer fue soberbio, sobre todo por la actitud. Es obvio que tres goles en estas circunstancias tienen mucho peso, pero no demuestran nada que no supiéramos ya. Ronaldo es un goleador monumental como no lo hemos conocido, pero también un jugador con una parte tóxica indiscutible. Para unos, la mayoría, una cosa compensa la otra. En mi opinión, por muchos goles que nos dé el portugués, no hay compensación posible, porque CR7 determina un estilo de equipo. Su influencia es total a la hora de tomar decisiones, por su carácter y el enorme número de goles es un jugador al que no se le puede rectificar, mucho menos sentar en el banquillo, y esto marca un estilo de entender las cosas, en el que habita el virus de la intocabilidad, que se extiende y se extiende, desapareciendo la jerarquía.

¿Compensan los goles tal renuncia? Para mí,  por principio y desde el punto de vista práctico, esa compensación no existe. Dicen algunos, admitiendo que desde que está CR7 en el Madrid el número de títulos es muy escaso, que peor hubiera sido si además no contásemos con sus goles, olvidándose de lo que su presencia resta. Yo lo que digo es que el resto de equipos no tienen a CR7, y muchos de ellos ganan más títulos que nosotros. Ningún jugador es imprescindible. 

Por lo tanto, no me arrugo: sigo afirmando que el Madrid debe deshacerse de CR7 este verano, y si ganamos la undécima gracias a él, con más motivo, puesto que su precio subirá en el mercado. Que salgan CR7 y Ramos es lo necesario para que entre el aire fresco que anuncie nuevos tiempos, hat trick o no hat trick.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-04-2016

Mi impresión del partido de ayer, es que el equipo de entrada salió enchufado y concentrado, con las lineas juntas y sin prisas para tratar de igualar la eliminatoria, pero en cuanto marcamos el 2-0, la defensa reculó y se vieron las distancias entre lineas por las que los alemanes se movieron como pez en el agua motivado por las limitaciones de los dos centrales que fueron los causantes de esa distancia entre lineas. El equipo necesita tener las lineas más juntas, pero eso es imposible con los centrales que tenemos que meten el culo dentro de la portería. El árbitro ayer bien en lines generales y eso se nota, pues ni nos regaló ni nos quitó, no como el del partido de ida. Esperemos que hoy los intensos le mojen la oreja a los farsantes o por lo menos que tengan todos bastante desgaste físico, pues eso sería bueno para nosotros vistas las jornadas que nos esperan.

[ bipo66 ] ha dicho:
13-04-2016

Con el Cristiano Ronaldo (o Golnaldo) de anoche me quedo siempre. Si, a partir de ahora, va a poner el equipo por delante de su ego (aunque después se desvíe un poco ante la prensa), que se quede. Pero, eso sí, lo de ayer no puede ser flor de un día.

Creo haber visto un signiticativo abrazo entre Golnaldo y Arbeloa al final del partido. Deseo que eso signifique que están en sintonía, porque eso sería muy bueno para lo que nos importa, que es el Real Madrid.

Saludos a todos.

[ zarpi ] ha dicho:
13-04-2016

En condiciones normales el Madrid no tiene rival, no hay plantilla que se le acerque en potencial. Pero con un presidente de un club que se deja robar sin rechistar, que permite a la prensa ensuciar el entorno del club a su antojo, que evita la meritocracia y mima a lastres deportivos como Canelita en detrimento de profesionales intachables, que reacciona ante un gran éxito torpedeando la base del equipo exitoso llegando a jugar sin un sólo centrocampista, las cosas no es que se igualen, es que ganar algo se convierte en una hazaña sólo al alcance de mostruos como este Madrid.

Ayer Casemiro estuvo imponente, y Modric se soltó en ataque siendo por fin el cuchillo necesario para romper el entramado estático de las dos líneas alemanas; ya que a Kroos ni se le espera, ayer el croata se acercó al gran Di María en ese desborde necesario de su par para crear la superioridad y con ello las ocasiones. El otro cuchillo de ida y vuelta fue Carvajal, que se comió a Draxler antes de caer éste lesionado, lo cual terminó de hundir a los alemanes quitándole la mayor parte de las opciones de marcar y con ello pasar.

Cristiano, en su línea del mejor rematador jamás visto, que no jugador todocampista, ni extremo, ni ninguna posión de ataque que le obligue a colaborar en la creación de juego o en defensa.

[ wh ] ha dicho:
13-04-2016

Lo mejor del partido fueron la actitud y los goles de Ronaldo. El partido no fue nada del otro mundo, aunque hay que tener en cuenta que la tremenda tensión y lo que se jugaban en ello  siempre influye. 

La defensa, encabezada por los caducos centrales que juegan porque son los que mandan, sigue siendo un peligro, y ayer lo volvió a demostrar. Afortunados con la lesión de Drexler porque un gol, que fue posible, nos hubiese dejado fuera... aunque también es cierto que pudo caer alguno más de parte nuestra. De todas formas la suerte es un jugador importante, y estuvo con nosotros. Y, además, jugamos contra 11, porque el árbitro, excepto en el tiempo extra concedido al final del partido, estuvo correcto. Firmo por tener siempre arbitrajes como este.

La otra noticia importante es la caída de los supuestamente favoritos del PSG. Me encantaría unas semis contra los que hoy son de Pierdegrini y mañana serán de Guartrola.

Y, a pesar de que perdimos contra los turcos tras una meritoria remontada, Pezuco,  no pierdo la esperanza de una victoria, el jueves, que nos devuelva el factor campo. 

[ NickAdams ] ha dicho:
13-04-2016

¡Jajajajaja! ¡Viva GOLNALDO! ¡Y que los siga metiendo!

¡Jo, vaya noche! También andaba yo simultaneando los dos partidos y por un momento pensé que sería un día nefasto, pues luego del segundo gol el Madrid volvió a lo de siempre y el Wolfsburgo tuvo más de una oportunidad para meternos un gol que nos habría, visto lo visto, eliminados.

Ayer fue la noche de CR7, ayer lideró el equipo y se le vió, como pocas veces, entregado a muerte. Ese es el Cristiano que queremos siempre, a GOLNALDO...¡jajajajaa!. Me lo apunto, Pezuco.

Y hoy, a ver qué pasa con el Barcelona de mi estimado MG, al que agradezco las muy deportivas felicitaciones.