Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

DOMINGO DE KEYLOR

Afortunadamente para el madridismo de a pie, el encuentro disputado por su equipo ante el Sevilla sólo fue de Ramos por las fechas de Semana Santa en las que nos encontramos y no por "méritos" de Canelita, ese mejor central del mundo a razón de pifia por partido y diez millones por temporada. Si hoy hubo sobre el césped del templo madridista un jugador destacado, ese fue Keylor Navas: seguro todo el partido, rapidísimo de reflejos y con tanta intuición como para detener un penalti… y no es el primer partido que demuestra su extraordinario nivel. 

Hoy pudimos ver, en gran parte del partido, la cara A del Real Madrid flojentimesco, es decir, la cara buena, la que sale a los partidos, generalmente los del Bernabéu, enchufado, con ganas de meter la pierna, jugar al fútbol y agradar a sus deprimidos parroquianos. Y fruto de ello fue el bonito tanto anotado por Benzemá tras gran pase de Bale. Sin duda, el mejor gol de la noche. Uno no puede imaginar lo que daría de sí el grandísimo talento del jugador francés alejado de polémicas extradeportivas y judiciales, y otro tanto ocurriría si las piernas de Bale no fueran de cristal y no permaneciera tanto tiempo en la enfermería. Desde luego, hoy han vuelto a demostrar que si ambos están en plena forma, dejan en evidencia a la "C" de la famosa BBC, puesto que Ronaldo sigue empeñado en fallar ocasiones y goles, incluso desde los 11 metros, desde el fatídico punto de penalti. No recordamos a un Cristiano tan fallón, aunque hoy, es cierto, anotó el golito de rigor para su causa de la Bota de Oro e incluso pareció disculparse por su fallida pena máxima en la celebración del tanto… pero ya no cuela: se le ven demasiado las costuras.

Los de Nervión no jugaron un partido desastroso, pero llegaron lastrados por las lesiones y por esa rémora que les señala como uno de los peores conjuntos a domicilio en lo que va de temporada: parece que no ganan lejos de la Giralda desde que Curro Romero salió a hombros de Las Ventas y, visto lo visto hoy, todavía les queda trabajo. Hoy, además, fueron recibidos por una oleada de bombardeos en forma de disparos a su portería, y bastante tuvieron con que el partido estuviera abierto hasta el gol de Ronaldo, en el minuto 66 del partido. Casi salió una media de una ocasión madridista cada dos minutos, y eso no hay equipo que lo resista. Si el partido no se decantó antes a favor del Madrid, fue por la falta de puntería: dos palos y una chilena de Bale, dos ocasiones de Ronaldo, una de Marcelo, otra de  Kroos... La lista sería más larga que la estupidez y/o falta de escrúpulos de un votante podemita. También hay que señalar que el mejor de los hispalenses fue su guardameta, rayando a gran nivel a pesar de la goleada recibida. Sin su inspiración, los sevillistas salen de Madrid con un saco de goles.

Imprescindible señalar el "concierto de pito" ofrecido por el empleado de Arminio durante todo el encuentro. Que a los colegiados les sale gratis et amore perjudicar al equipo al que Forbestimo  no defiende en los despachos es algo ya muy reseñado aquí, pero la actuación que perpetró Estrada Fernández es para que lo recompensen con una final de copa o le conviertan en internacional: rigurosos, cuando menos,  el penalti que comete Varane y el que recibe Modric; clamoroso el que cometen sobre Benzemá,  que no fue señalado y que, probablemente, fue el único que debió pitarse; goles mal anulados a Bale y a Gameiro; amonestaciones sin criterio... Definitivamente este árbitro hará carrera a las órdenes de Villar, Arminio y demás fauna federativa.

Volvimos a ver algo preocupante en el zineduco-style: la desidia, la relajación o el pasotismo en algunas fases del partido. Estas cosas, en enfrentamientos importantes y que se deciden por detalles, marcan los resultados, y eso lo sabe ZZ y seguro que se lo repite a sus pupilos, pero parece que la cabra sigue tirando al monte. Por el lado bueno tenemos que Zineduco parece definitivamente decidido a jugar con mediocentro, esto es, a intentar que los suyos se parezcan a un equipo de fútbol con un mínimo de orden… aunque nos sigue sobrando Kroos que, a pesar de que Casemiro y Modric le liberan de parte de trabajo defensivo, le seguimos viendo intranscendente arriba y muy blandito, atrás, cuando toca defender.

No creemos que hayan sentado mejor que una patada en la ingle las declaraciones de nuestro entrenador en el sentido de que jugando como hoy podemos llegar muy lejos. ¿Hará falta recordar al técnico francés que esos jugadores hicieron el ridículo hace unos días en Canarias? ¿Quizá que el mejor o uno de los mejores fuese nuestro portero, frente a un equipo lleno de bajas y que, con muy poquito, obligó a lucirse tanto a Keylor? El madridismo ya no cree en tahúres vendedores de burras cojas, está harto de palabrería barata y necesita hechos, grandes tardes de fútbol y triunfos que celebrar en Cibeles; la clasificación de Forbes se la pasan por el Arco de Triunfo o la Puerta del Sol. Y sí, Bale y Jesé completaron la goleada por 4 a 0, pero más de un aficionado habrá pensado que lo mejor del partido se lo debemos al fallo del fax de Flojoytimo, ya que, sólo gracias a él, hoy tenemos portero, el espantapájaros sigue en Oporto y nadie se acuerda de De Gea. O quizá Forbestimo sí lo haga. ¿A él le va a ridiculizar un fax? ¿A todo un  Ser Superior?

VISTO
[1000 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
22-03-2016

Otro para el caldo: 

Nacho: "Con Benítez todo estaba un poco turbio y nadie contento"

En cuarentena, que es un titular de Asco. Pero... Si es que vais a El Larguero y pasa lo que pasa. Este Nacho era de los que yo veía como respetable. Ahora, en el mejor de los casos, lo vamos a tener que ver como otro tonto útil más; en el peor, como otro listillo sacando ventaja de la situación. O sea, a este también le daba yo boleto en la correspondiente limpia. En fin... Semana de pasión.

[ bipo66 ] ha dicho:
22-03-2016

Coincido en que el domingo se vio un buen Real Madrid, pero viendo los resultados del rival fuera de casa no me siento particularmente optimista.

El Madrid, este año, tiene que demostrar que puede ganar a un rival de los de primera fila, así que lo que tienen que demotrarme estos jugadores y este entrenador es que le pueden disputar un partido a cara de perro al Barcelona. Me vale un empate, me vale una derrota apretada si los veo entregados. Todo lo demás será más de lo mismo, es decir, basura.

[ pezuco ] ha dicho:
22-03-2016

 

Todo esto que comentamos cada domingo acerca de jugar con mediocentro, las "astracanadas" de Canelita, las filigranas de Isco o nuestra infinita capacidad para regalar ocasiones de gol a los rivales lo ve Z.Z. y en realidad lo ve un invidente, pero esto es el RM y aquí el vestuario, la prensa y el presidente tienen voz y voto.

Lo que pueda pasar frente a la Farça es una incógnita, es fútbol  y afortunadamente no se rige por leyes matemáticas. Lo razonable sería perder honrosamente, pues imagino que los muchachos se querrán tomar el clásico con la seriedad que merece, pero puede ocurrir de todo, nadie descarte salir del Campo Nuevo escaldados a goles o incluso pegar la campanada y ganar, cosas más raras se vieron, y un Madrid herido puede morder.

Más que ese partido que no va a decir nada, me preocupa lo de la champiñón, el equipo germánico que nos ha tocado en suerte y al que todos ven facilón, tiene de perita en dulce lo que yo de obispo de Cuenca. 

 

P.D. Y para echarse a temblar cuando leo en la canallesca que ZZ prepara la próxima pretemporada, fichajes incluídos. Eso significa que todo va a cambiar para que nada se mueva de su sitio, sobre todo los sillones de FP y ZZ.

 

[ Pailan ] ha dicho:
21-03-2016

 

Vi el partido en el bar de la esquina y tengo que decir que la crónica es completa y la imagen de portada viene muy a cuento de los rumores que oí de mis compañeros de barra, atlético uno de ellos: van a volver a intentar la operación De Gea. Así, la imagen de Keylor a lomos del borrico sería una metáfora de su crucifixión, otro gólgota en forma de banquillo... o traspaso. Todo muy de estas fechas, como las torrijas.

Y para torrija, el espectáculo de caritas, desplantes y pifias del caminante, que me tiene hasta los mismísimos. En el bar también decían que tanto Morata como, sí, ¡Ibrahimovic! habían dicho que no venían al Madrid mientras estuviera a bordo el viajero de Marrakech. Y, sencillamente, no me extraña. Me imagino la presión de Danilo o Casemiro a la hora de encarar la portería: ¿tiro y marco o se la paso al morenito para que falle? Benzema ha aprendido y se la pasa siempre. Hay que venderlo mientras nos den plata por él.

¡Hala Madrid y viva Keylor!

 

[ wh ] ha dicho:
21-03-2016

Ayer, durante muchos minutos vi, quizás, al mejor Madrid de este año. Con Bezema y Bale en buena forma, dos centrales que corren a cortar el balón, un stopper como Casemiro (al que ya los asalariados de Villar han tomado la matrícula y empezarán a caerle amarillas y rojas por un tubo) y Modric y Kroos en una posición más adecuada a sus virtudes parace difícil que este Madrid no pueda hacerle goles al cualquiera...y eso que que ayer CR7 tenía la mira mal regulada. 

Otra cosa es que nos hagan tantas ocasiones de gol. No siempre podemos esperar que Keylor lo pare  todo. Nos hacen demasiadas ocasiones de gol. No las hace casi cualquier equipo. 

¿Qué va a pasar contra el Barcelona? Pues, lo primero, que reaparecerá Ramos, ese lastre, y quizas también Pepe y lo segundo que ya los cachorros de Arminio empezaron a ensayar el partido, ya lo vimos ayer en Villarreal. ¿Podremos sobrevivir a esa terrible conjunción florentina-villaratina? Espero que si, al menos para que diezenel93 gane algún dinerillo. 

[ diezenel93 ] ha dicho:
21-03-2016
Citando a bg_rules :: No. 1 :: 21-03-2016

Vimos anoche un buen partido del Madrid, excepto, como bien apunta el blogger, por el hecho de que Keylor fue protagonista. Un año, enterito y verdadero, tuvo a este portero sentado Ancelotti para juagar con un esperpento. ¡Cuántas barba...

La postdata del amigo bg_rules me ha parecido genial y divertida para empezar este lunes. En cuanto al partido, sigo siendo menos optimista, dado que jugamos en casa y ante un equipo diezmado. Especialmente grave me resultó ver la facilidad con la que cualquier rival sigue llegando ante Keylor en cuanto Casemiro no está en el terreno de juego.

No puedo dejar de olvidar lo ocurrido la semana pasada en Las Palmas, y mas allá de posibilidades en la Copa de Europa (me gusta mas así) el equipo afronta un próximo partido ante el Barça que va a resultar decisivo para cualquier aspiración. Me explico: aquí en mi ciudad, ahora tan sucia y descontrolada gracias a la Alcaldesa Colau, se cree que los azulgranas destrozarán a los nuestros con una nueva goleada: de hecho, hay *porras" en los bares (como el de mi oficina) con donde el mas prudente es 4-0. Como ya me conoceis, con el "tallat" de hoy he apostado al 1-2 (y me lo han puesto en rojo). Así que ya tengo un motivo a lo "Florentino style" (la pasta) añadido para que gane mi equipo.

Pero la importancia del partido en Can Barça no está solo en mi dinerito, sino también en la situación emocional que puede salir del encuentro puesto que, si estos jugadores deciden serlo, podría ocurrir que los nuestros completasen un serio partido donde la victoria no tendría porque ser un mero deseo. No se trata de golear, no estamos para esos trotes, pero si para dejar una imagen que aún a día de hoy no se la he visto a quienes deberían haberla estampado ya dado el sueldo que reciben.

El Wolfsburgo, que no va a ser un rival sencillo, apenas servirá por si solo para cambiar la dinamica aunque nos clasifiquemos, si a cambio hacemos el ridiculo en el campo del rival. Ello es consecuencia de la pésima política de imagen y comunicación, a la que ya le han metido el gol de que nos ha tocado una perita en dulce y, por ello, el pasar de ronda no tiene emoción. Pero sin embargo, si a ello se le uniese un buen derby, es seguro que tanto el equipo como todos nosotros, los sufridos seguidores, tendríamos otro tono.

Isco fuera, pero ya...y si es posible con Ramos

[ NickAdams ] ha dicho:
21-03-2016

Me gustó mucho, en ataque, el Madrid de ayer, sobre todo Benzema y Bale. El primer gol del Madrid, el de Benzema, de crack. Zidane está aprendiendo y ya se ha dado cuenta de dos cosas: a) Casemiro es imprescindible en este equipo las funciones que desempeña; b) Isco tiene que buscarse "nuevos retos", como se dice ahora, lejos del Madrid. 

Yo vi mejor a Kroos, más cómodo teniendo detrás a Casemiro. Una pena lo de James, pero algo ha pasado y el colombiano, aparte de no ser ni la sombra de lo que fue el año pasado, la impresión que sobrevuela es que, como Isco, está más fuera que dentro. 

De todas formas todo de dependerá de cuán lejos lleguemos en Champions.

[ zarpi ] ha dicho:
21-03-2016

Con Casemiro delante de la defensa todo mejora, porque al menos se sale con un equipo de fútbol. Pero con esto no llega para afrontar la Champions con totales garantías.

Ya se juega con portero, hasta con mediocentro, e incluso ayer con un central izquierdo que no siniestro, pero el actual Kroos no sirve si se quiere seguir jugando sin lateral zurdo (o sea, con Marcelo) Ayer se tuvo la fortuna de enfrentarse a un rival con la banda derecha menos dañina para buscarle las cosquillas a ese enorme punto débil que le queda al Madrid.

Y dado que el alemán sigue sin ser el Di María de ida y vuelta necesario tanto para romper la primera línea de presión rival como para presionar cuando no se tiene el balón, mi once ante equipos abiertos echados para adelante sería: Keylor. Carvajal/Danilo - Varanne - Nacho/Pepe - Arbeloa/Nacho. Modric - Casemiro - Marcelo/Kovacic. Cristiano/Lucas - Benzema - Bale

Ante los rocosos Atletis de turno, los mismos pero en un 4-4-2 con Lucas en el centro del campo por la derecha y uno de la BBC al banquillo (pa poder ser, CR7)

 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-03-2016

Vimos anoche un buen partido del Madrid, excepto, como bien apunta el blogger, por el hecho de que Keylor fue protagonista. Un año, enterito y verdadero, tuvo a este portero sentado Ancelotti para juagar con un esperpento. ¡Cuántas barbaridades cometidas quedan impunes en este club!

Por otro lado, si Zidane quiere alinear a la BBC y Kroos y Modric, la única manera de hacerlo con algún sentido es con Casemiro de medio centro. Esto, para mi gusto, conlleva un problema, y es que James se queda sin sitio. A parte de que no esté en su mejor momento, mi opinión es que James es un jugador top, y me da la sensación de que el Madrid ha perdido interés para él y que está pensando en marcharse, en lo que no es sino otra más de las fantásticas gestiones del estilo Florentino.

En cualquier caso, Casemiro es, hoy, el jugador más importante para el Madrid, y no tanto por su nivel personal como por lo que supone de transfromación del esquema. Con Casemiro, jugamos con dos interiores (Kroos y Modric) con llegada; sin Casemiro, esos interiores se convierten en medios centros que ni lo son ni lo terminan de ser, que no cumplen bien su función de medio centros porque no es su posición natural y que pierden su capacidad de llegada. 

No Casemiro, no party.

PD: Isco, fuera.