Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

SAN LUCAS

No, no hemos errado de fecha, hoy no es 19 de Octubre, ni estamos en la feria de San Lucas del bonito pueblo de Hoznayo en la Tierruca. En esta ocasión nos referimos a Luka Modric, protagonista del partido que nos ha enfrentado al Granada en Los Cármenes. Que el menudo jugador croata es un grandísimo futbolista o que tiene calidad, clase y buen fútbol para repartir no es novedad, lo tiene muy demostrado a estas alturas.

Pero quizá hoy demasiados madridistas se dejen llevar por una victoria in extremis ante un equipo que lucha por evitar el descenso en la penúltima posición en clasificación liguera, y esos "árboles" no les permitan ver el "bosque" del mal partido protagonizado por el equipo blanco. A nosotros nos queda la sensación de ya haber visto la trama principal de esta historia protagonizada por "los intocables de Zineduco". Es como si se repitiera la película del Betis, Valencia, y lo que veíamos con Benituco y Manofloja Carletuco.

Es alejarnos del Bernabéu y toda la vistosidad de las goleadas del templo madridista se torna en tormento para nuestros jugadores. Ni siquiera necesitamos un rival fuerte o de cierta entidad, cualquiera que tengamos enfrente lo tiene demasiado fácil para complicarnos cualquier partido. Presión arriba, tapar nuestra salida de balón, anular a los creadores de nuestro juego ofensivo y aprovecharse de las debilidades de un sistema defensivo madridista que más que fallar, hace aguas por todas partes.

Y hoy tuvimos la fortuna de no tener que remontar un tanto como nos ocurrió en el anterior partido como visitantes en el Villamarín. Hoy fueron los nuestros quienes se adelantaron con otro gol de Benzemá, que está prolongando su racha goleadora. Hoy por hoy parece nuestro atacante más en forma, al menos el que tiene más gol, ojalá tarde en llegar su periodo autista.

Es cierto que los madrileños ya habían tenido ocasiones de gol y que pudimos abrir el marcador antes de que lo hiciera el gato a la media hora de partido (clamorosa la ocasión que falla Cr7 a pase de James), pero también lo es que el Granada llegó hasta Keylor, y aunque teníamos la posesión del balón, nunca estuvimos cómodos en el terreno de juego. Quizá ZZ no se dé cuenta de que tener el balón solamente para que no lo tenga el contrario, lejos de fortalecer a nuestra defensa, la descoloca, pues cada fallo o regalo que hacemos al rival es concederles una ocasión de gol. Y añadamos a esto que tanto sobar la pelota al ralentí nos hace previsibles y romos en el ataque, restándonos opciones ofensivas.

Lo hemos repetido hasta la saciedad: el centro del campo de Zineduco sólo nos sirve ante equipos de medio pelo y jugando en el Bernabéu. ¿De qué nos sirve jugar con un 4-4-2 por la ausencia de Bale si poblamos el centro del campo con "jugones" como Kroos, Modric, James o Isco, que no saben lo que es apuntalar el centro del campo y no han realizado una entrada dura desde que jugaban en juveniles? ¿Por qué tenemos que jugar los partidos duros sin al menos un centrocampista de corte defensivo?

El partido en la segunda mitad continuaba bajo el mismo guión, los nuestros fallando ocasiones claras –en este caso, un pase de Modric que colocó al Gato en un mano a mano con el portero granota que aquel no pudo ni supo aprovechar para matar el partido–, y como los muertos que no mata el Real gozan de buena salud, el Granada empató el partido. Es cierto que en el tanto colaboró el empleado de Sánchez Arminio obstaculizando la salida de Modric, pero la realidad es que a los rivales les cuesta tan poquito esfuerzo pegarnos sustos...

A partir de ahí, lejos de rehacernos, envalentonarnos o lanzarnos a buscar el triunfo que a algún iluso le permitiría seguir soñando con ganar la Liga, acusamos el golpe, el Granada se creció y tuvo que salir a la palestra el mejor Keylor para no perder el partido. Los extremos del Granada, que durante todo el partido nos dieron dolores de cabeza, parecían tener más piernas que toda nuestra defensa junta. Success y Peñaranda, por momentos, asemejábanse al mejor Roberto Carlos o a Cafú; así estaba el Real Madrid.

En estas circunstancias, sólo un arranque de garra y talento de un crack como Luka Modric pudo obrar el cuasi milagro de sumar los 3 puntos para su equipo, marcando un golazo pleno de clase al sacarse un derechazo por la escuadra cuando el partido y las mermadas esperanzas madridistas agonizaban. ¿Resultado justo? Seguramente sí, y quizá todavía más justo el empate, y si me apuran, para quien contemplara el encuentro, tampoco hubiera sido algo excesivamente chocante la derrota blanca.

Resulta curioso que quizá haya sido hoy cuando los pupilos de Zineduco han jugado su peor encuentro y lo hayan ganado. Jugamos mejor frente al Betis y Valencia y no pasamos del empate; cosas del fútbol, supongo. De momento, me viene a la memoria un entrenador portugués que insistió en el fichaje de Modric, al que tildaron de loco por pagar 30 millones de euros. De Modric dijeron que era un paquete, y ahora esos mismos periolistos no paran de alabar al genio croata. Esto son cosas de la canallesca, no del fútbol.

Por cierto, creemos que Forbestimo dejará de insistir a ese demonio de entrenador portugués para que regrese al club que nunca debió abandonar, pues en breve fichará por el Manchester. Yo ya estoy buscando quien me cambie la camiseta del Chelsea por la del United.

COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
09-02-2016

 

Para Marcus:

Y no sólo sobra el filigranas malagueño, actualmente Kroos es una sombra de sí mismo, y por másquese empeñe Carletuco, Benituo y ahora Zineduco, nunca va a ser un mediocentro que nos aporte garantías defensivas. Y comparar a Iso con James es una broma de pésimo gusto.

Para Wh:

Yo creo que dejar a Cr7 en el banquillo no es cuestión de atrevimiento, sino de cumplir las órdenes de la corrección o de lo políticamente correcto exigidas en el vestuario, en la presidencia y en la canallesca. Si no eres alguien dispuesto a presentar batalla desde el minuto uno, la única solución es obedecer y callar.

Para bg_rules:

A mi ZZ me parecía y me parece un entrenador "bienquedao", que trata de agradar a muchos sacrificando a unos pocos. Al igual que su exjefe Carletuco, ZZ tiene como intocables a los jefes del vestuario y luego reparte galones. Así Isco está por delante de James, y el colombiano por delante de Jesé. Esta jerarquía hace que los cambios sean casi siempre los mismos, sin importar las necesidades del equipo. Como manofloja II , ya sabemos que a falta de media hora James sustituirá al filigranas y Jesé entrará en el último cuarto de hora. El último cambio no sirve para otra cosa que para imprevistos en forma de lesiones.

 

P.D. Y parece que la eliminación de la Copacolea y van saliendo cosas... Click aquí

 

[ bg_rules ] ha dicho:
08-02-2016

Lo primero, disculparme con Marcus48 por la tardanza en devolverle el saludo de hace un par de entradas, y agradecerle su amable valoración. He tenido un fin de semana loco y se me pasó dar la respuesta a su debido momento.

Respecto al partido de San Modric... Lo que yo vi no me gustó, pero nada de nada, sobre todo porque al Madrid le llegaban con una facilidad pasmosa, y esto, tratándose de un equipo de medio pelo como el Granada, que a veces parecía un equipo puntero de lo fácil que se pasaban el balón y lo ligero que merodeaban el área, es muy de preocupar. Viendo el partido pensaba qué será de nosotros cuando nos coja un equipo que tenga jugadores de primera linea. 

A mí ZZ me empieza a parecer un entrenador cliché, como fofito. El Madrid NO puede jugar contra equipos de primera fila con ese centro del campo. Veremos cómo, efectivamente, jugamos con ese equipo cuando no esté Bale y sin James cuando sí esté. Olvidémosnos de Caemiro y Kovacic. Por cierto, ayer Kovacic me pareció fantástico.

[ wh ] ha dicho:
08-02-2016

El partido de ayer nos deja claro, una vez más, que ante el primer rival de envergadura el Madrid de Zidane, que es un Ancelotti 2.0, se va a dejar, primero, la Liga y, luego, la Champions. Zidane, como antes Carletto –y también, para sorpresa de muchos, Fatty Benítez- no es capaz de mandar al banquillo o a la grada a los que – aunque renovados por el inútil Forbestino- ya no están para jugar en el Madrid. Y habría que comenzar por los casos más notables, las dos C: Cristiano y “Canelita”. Ayer el portugués volvió a su faceta de caminante que, en su caso, es más grave que en el de otros jugadores pues su enorme ego –y el mantra de que es el mejor jugador del mundo- obliga a los demás a cederle oportunidades de gol indebidas, cosa que hicieron, ayer, Benzema, Isco y James perjudicando claramente al equipo. Pero el hombre que cabeceó a Materazzi no se atreve a empujar al portugués hacia el banquillo. 

Ayer pudo pasar cualquier cosa, incluyendo un empate o una derrota que a pesar del “bla, bla, bla” habitual de “pelearemos hasta el final”, habría dejado sentenciada la Liga. Ayer, para decirlo de forma suave y educada, pelea, poca. Un pasotismo extremo de muchos jugadores y una cantidad de errores defensivos de Marcelo por encima de la media habitual. 

Resumen: pésimo partido…y como ni siquiera el Ser Superior puede conseguir que juguemos todos los partidos en casa mucho me temo que, en Málaga, se hunda el Zidanic.

[ Marcus48 ] ha dicho:
08-02-2016

....."Y añadamos a esto que tanto sobar la pelota al ralentí nos hace previsibles y romos en el ataque, restándonos opciones ofensivas.". Al hilo de estas palabras de nuestro amigo PEZUCO: Es aquí donde sobre Isco. Es lamentable ver perderse en regates tan inútiles como peligrosos -recuerdo uno en el que perdió el balón y.......¡casi gol del Granada! ¿Cuándo se va a dar cuenta ZZ que si quiere un 4-4-2, en los "4" del medio ¡¡¡¡¡nunca, nunca!!!! puede estar este jugadorcito de futbolín?. ¿Para que co...quiere a Casemiro o, si me apuras, Kovacevic?