Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

DEMASIADAS EFES

Sí, demasiadas "efes" para mi gusto: FIFA, FEF, Floren y -supuestas- falsedades...Pues eso, que el Real Madrid tenía pocos problemas y ahora sumamos otro, y de la mayor gravedad posible: una sanción de la FIFA prohibiendo inscribir jugadores en dos periodos de fichajes, todo un torpedo en la línea de flotación de la nave blanca: en primer lugar, a nivel de imagen, pues como primera entidad futbolística mundial, su imagen es su tarjeta de visita, y el prestigio que tanto esfuerzo costó granjearse a lo largo de la historia del club resulta demasiado fácil de tirar por la borda o ensuciarlo por el barro de la infamia; en segundo lugar, y a nivel práctico, esa sanción supone un varapalo a los planes deportivos de algunos ilusos madridistas que, si bien dan por amortizada esta temporada en el fracaso, contaban con una amplia renovación de jugadores de la actual plantilla. Así que ahora a ver quién le tose a esas vedettes dueñas y señoras del vestuario; cualquiera se imagina la escena de Zineduco diciéndole a uno de sus jugadores que no cuenta con él para la próxima temporada y éste respondiéndole a su técnico: "-¿A sí? ¿Y a quién vais a fichar por mí si la FIFA no os lo permite?".

El club esta vez ha reaccionado correctamente, quizá con demasiado retraso en publicar en la web oficial sus explicaciones, pero ante un contratiempo de esta envergadura, hay que moverse con pies de plomo y mucho cuidado.

A última hora de la tarde, y haciendo esperar a los madridistas durante más de media hora, José Ángel Sánchez y el jefe de los servicios jurídicos del club han comparecido en las instalaciones del Santiago Bernabéu en rueda de prensa para intentar arrojar algo de luz en este asunto.

Es cierto que echamos de menos la presencia de Forbestimo en esta comparecencia. Suponemos que ACS le ocupa demasiado de su valioso tiempo y quizá todavía esté intentando encontrar el momento exacto en esas tres fatídicas semanas en que Benituco dejó de ser la solución al problema, pero su sola presencia siempre se agradece en estos amargos tragos. También es verdad que JAS se explicó bien y dio muestras de tenerse aprendida la lección, primero leyendo el breve discurso y luego respondiendo a los periolistos que por allí estaban. Explicó los cargos que achacan al club y los desmintió uno a uno: sacar jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar inscritos en la FEF, incorporar jugadores extranjeros menores de 18 años sin cumplir los requisitos reglamentarios y no comunicar a la FEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores. 

Las explicaciones de los empleados madridistas resultaron creíbles y hasta convincentes, incluso se aportó la documentación que apoya sus argumentos y se anunció el correspondiente recurso, pero dados los antecedentes de Florentino, cabe preguntarse si se nos oculta algo a los madridistas o si sabemos toda la verdad del asunto. Resulta extraño pensar que a la FIFA le diera un ataque de esquizofrenia y se lanzara a por los clubes madrileños; en estos casos siempre queda la duda o la idea de que cuando el río suena, agua lleva.

De todas las maneras, este asunto, se mire por donde se mire, huele mal o peor que mal. Resulta curioso o extraordinariamente casual que desde hace un año se venga anunciando esta sanción, que para más casualidades resulta ser exactamente la misma –dos periodos de fichajes– que la cumplida por nuestro máximo rival. Y nadie puede negar que es cuanto menos extraño que la sanción tenga fecha de finales de julio, pues resulta inexplicable esa demora en la notificación de la misma. Si el Real Madrid se dedicase a sacar de otras naciones a los niños cual cuatrero robando ganado, quizá la FIFA debería explicarnos si los hijos de nuestro entrenador o el hermano de Ezequiel Garay se encuentran desarraigados en España. Y si el club madridista tiene documentación que avala la correcta inscripción en la FEF de esos jugadores menores de edad, no se entiende el problema, y en consecuencia la sanción aparecida hoy de la nada.

Sabemos a ciencia cierta que después de la sanción impuesta al club secesionista de la esquinita, los demás clubes tomaron nota y extremaron precauciones en estos asuntos de fichajes de niños extranjeros, por lo que resulta incomprensible el varapalo recibido. Por otra parte, en estos momentos la FIFA no goza de su máximo prestigio; bien al contrario, podemos decir que está emponzoñada de corrupción, con sus máximos dirigentes encarcelados o procesados por delitos tan poco edificantes como recibir sobornos, cobrar comisiones, comprar votos... Quizá esta corrompida organización deba lavarse la boca con lejía antes de pronunciar el nombre del mejor club del siglo XX. Hacer cumplir la legislación deportiva está muy bien y más cuando se juega con el futuro de niños, pero antes de meterse a buscar mácula en casa ajena, hay que limpiar la propia.

Por último, apuntar que ya aparecieron pancartas contra Forbestimo: "Sancionados sin fichar, ¿A los borregos cómo vas  a engañar?”. Y es que, si el S.S. tenía en mente un fichaje galáctico para sacar de su chistera a modo de calmante de fieras piperas, parece que van a frustrar sus planes. Creemos que cuanto más tarde en dimitir, peor será su salida del club, que, por cierto, a este paso nos va a parecer más tediosa que la de los hermanos Castro de Cuba.

COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
15-01-2016

Toda esta historia es muy rara. Una denuncia anónima, un decisión que se toma medio año antes de comunicarse, una lista de señalados que incluye ¡a los hijos de Zidane!, la FEF de rositas... Demasiadas morcillas para este cocido. Es todo muy, muy raro. Yo vi la rueda de prensa y JAS me pareció convincente, lo que pasa es que, como muy bien apunta pezuco, estando Florentino de por medio, no podemos asegurar nada. De todas maneras, como un buen amigo comentó en su moemento, sólo nos queda que se incorpore la mujer barbuda para tener el circo completo. Pobre Madrid. 

Por cierto, compro la línea ZIPIZAPE.

Florentino, vete ya.

 

[ Pailan ] ha dicho:
15-01-2016

 

Mira tú, oh casualidad, los dos equipos sancionados: los principales rivales de la farsa en casa y en Europa. No, no han sancionado al Sevilla, que ficha a destajo mucho y bien, al Valencia o al Depor, famosos por sus fichajes, digamos, sorpresivos. ¿Todo legal? ¿En serio?

Esto apesta a operación de doble alcance del mescunclú un puticlú. Por un lado, lava su imagen lanzando al mundo el mensaje de que todos estamos pringaos; y, por otro, pone palos en las ruedas de sus principales rivales.

Pero, como dice ZAPEZIPI, igual nos viene bien para que el tito Flo no meta sus zarpas en el diseño de la plantilla, como es marca de la casa.

[ NickAdams ] ha dicho:
15-01-2016

Pues también estoy yo en la línea de ZAPEZIPI, nos vendría de maravillas un año sin fichar a ver si el Florentino se aburre y se va al carajo. Y si eso ocurre no habrá nunca una sanción tan saludable como esta de la maldita FIFA.

Yo creo que ya se está acojonando como en el 2006 porque no ha salido a dar la cara y no está ni se le espera.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
15-01-2016

¡Cómo pasa el tiempo!

Ya casi estamos recuperados del espectáculo de telebasura montado en el Congreso como si el Hemiciclo fuera un plató de TV. Ya tenemos un  nuevo Paquirrín como estrella y sólo faltaron los presentadores habituales, en concreto García Ferreras.

No hará falta recordar que este señor era director de informativos de la SER cuando el golpe del 11-M previo a Zapatero y que luego fue nombrado director de comunicación del Real Madrid por nuestro querido presidente. El tandem Ferreras-Valdano le debió paracer al jefe a la altura de Muller-Zoco o Muñoz-Zárraga. Genial.

Y de pronto salta la noticia de que se nos prohíbe fichar jugadores, que a mí me parece una luz, una salida, una oportunidad.

Tenemos año y medio por delante sin que Florentino intervenga en lo deportivo, sin que al entrenador le llegue impuesta una figura al azar, sin perfil ajustado a las necesidades del equipo. Un año y medio sin que nuestro genio de las finanzas se lleve a las antípodas al equipo con algún figura mediático para exhibirlo como  animal exótico en su hombro que le ayude a su popularidad.

No me lo puedo creer. Mira que si la FIFA va a ser nuestra solución. A pesar de la F.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
15-01-2016

Mira que le pasan cosas al bueno del S.S. o Forbestimo como se le denomina en este blog ultimamente y es que en este circo en que ha convertido el susodicho a nuestro Real Madrid, ya solo le faltaba que le crecieran los enanos y sin administrarles hormonas como otros. Después del varapalo de la Copa del Rey y me sigo preguntando donde está el recurso ante la justicia ordinaria que se anunció a bombo y platillo en su momento y que todavía siguen los letrados del club estudiándolo, ahora nos llega la Filfa con su castigo, después de venir anunciándolo desde hace aprox. un año y sin que el club tomara medida alguna al respecto. Cuando se irá y dejará el club en manos de profesionales competentes, como tiene cualquier club del mundo y no hace falta que sea de élite ya que esta profesionalidad existe en clubs de aficionados y de tercera división. Cuando dejará de hacer pasar más vergüenza a todo el madridismo. Quería pasar a la historia del Madrid y si que va a pasar como el peor presidente con diferencia que hemos tenido en toda la historia.

[ wh ] ha dicho:
15-01-2016

El principal problema al que nos enfrentamos –como ocurre, en general, en España- es un problema de credibilidad: no me creo ni a la FIFA, ni a la RFEF, ni a Florentino Pérez y su JAS. Es tan raro todo esto que hay que pensar que, al menos, una parte oculta algo… o lo hacen todos.

A finales de abril de 2015 cuando salió a la luz por primera vez, en la prensa, la posibilidad de que el Madrid fuera sancionado por la FIFA, se parapetó de inmediato, tras el atril, Forbestino, a decir que esas noticias eran falsas. ¿Lo han sido? Yo diría que no, al menos que Forbestino, como Mariano con el referendo separatista, diga que esta comparecencia pública no ocurrió. 

Como ocurre con mucha frecuencia con Forbestino  de por medio lo que predijo fue rotundamente desmentido por la realidad y, ahora,  tenemos que enfrentarnos a una sanción que puede impedir fichar en verano a un equipo que necesita, al menos, un lateral izquierdo y un delantero centro. Algunos piensan, y quizás no les falte razón, que esta es una sanción afortunada pues dará estabilidad al equipo y permitirá utilizar a la cantera. Tampoco nos impide vender, lo que deja la esperanza de que una limpia del vestuario es posible. El tiempo dictará, como siempre, inapelable sentencia pero, para mi, es una noticia muy mala para el prestigio del club.

De todas formas es curioso que ayer Forbestino no diera la cara, lo que propició  que por primera vez algunos pudieran ver el barbudo careto del misterioso JAS. Y JAS, hay que decirlo, dio una mejor impresión que la lamentable y llorona que siempre ofrece Forbestino… a pesar de utilizar casi el mismo lenguaje. Ambos, siempre, en la línea de que están seguros de que todo se resolverá y que no hay preocuparse por los fichajes de verano. También se iba a resolver lo de la Copa… y fuera estamos.

Me gustaría que el Madrid tuviera razón y que ganemos la batalla a la corrupta FIFA pero, la verdad, la pésima gestión de Forbestino ha minado tanto mi confianza en la directiva del club que, me temo, hay algo que no nos han dicho (aunque nos hablen de los hijos de Zidane como argumento inapelable), que la FIFA lo tiene muy claro –porque tiempo ha tenido de sobra para documentarse- y que, al final, no nos libraremos de la sanción. No puedo creer –aunque no lo descarto- que los funcionarios de la FIFA sean tan ineptos, pero por el bien del Madrid deseo que lo sean. De los míos, mientras estén capitaneados por Forbestino y JAS, ya no me fío.