Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

GOLES Y LESIONES

…Y es que el resultado del partido puede que estuviera en la mente de todos los madridistas, pero el guión del mismo no lo hubiera escrito la mente más fantasiosa que por el Bernabéu hubiera pasado a contemplar el encuentro frente a los exsoviéticos. El partido resultó demasiado extraño para abrir la Champions frente a un equipo modesto, jugando en casa y con la artillería preparada para otra goleada sin esfuerzo.

Quizá lo más extraño fuera el rival. Con cinco brasileños en la alineación, es lógico que el juego que despliegue el Shakhtar se parezca poco al habitual de un equipo del Este de Europa. Los ucranianos no dejan de ser un conjunto modesto, pero saben a lo que juegan, se posicionan bien sobre el terreno de juego y saben tratar al balón, y aunque este año han hecho negocio con sus mejores jugadores, siguen manteniendo un buen bloque consistente. Todavía hay que darle más mérito si tenemos en cuenta la situación que viven en Ucrania, inmersos en una guerra para defender la integridad de su nación frente al imperialismo ruso. Varios empleados del Shakhtar están enrolados en el ejército e incluso no pueden disponer de su estadio, puesto que la ciudad de Donetsk está metida de lleno en el conflicto bélico y deben jugar sus partidos lejos del mismo.

El partido empezó con los blancos empujando y tratando de acosar la portería rival, pero está vez el gol que abriría la lata tuvo que esperar hasta la media hora de juego –con el público todavía rumiando lo fea que pareció la lesión muscular de Bale-, cuando el portero contrario hizo "un Casillas" y su "topada" no la desaprovechó Benzemá para adelantar al Madrid. Demasiado regalo como para dejarlo pasar, aunque los nuestros ya habían hecho méritos para tomar ventaja en el marcador. Algunos aficionados incluso pensarían que estas cosas sólo ocurrían en la portería blanca y se frotarían los ojos, pero ahora esas cosas les ocurre a los rivales.

Pero como las desgracias nunca vienen solas y a perro flaco todo son pulgas, el equipo de Ucrania se quedó con un jugador menos apenas comenzada la segunda parte, y por si esto fuera poco, muy pronto el árbitro señaló un penalti que no existió, pues el esférico se estrelló en la espalda de un defensa y no en su brazo. Parece que fue el asistente quien confundió al colegiado, pero en cualquier caso, los nuestros no lo necesitaban. Mejor haber señalado la pena máxima cometida sobre Cristiano en El Molinón y ahora mismo seríamos líderes de la clasificación liguera. Con la subida del segundo gol al electrónico se decidió la suerte del partido, pero faltaba otro penalti –este sí lo fue– y otro gol de Ronaldo tras aprovechar el rechace de un disparo a puerta de Marcelo para que Mr Récord completase su hat trick (y ya van ocho tantos en cuatro días). Veremos si le queda alguno cuando vengan los partidos top.

Pero esta importante victoria para abrir la competición continental no resultó ni mucho menos inocua; a la lesión antes referida de Bale hay que sumarle la de nuestra pareja titular de centrales. Varane padece un fuerte golpe en un tobillo y Canelita posible luxación en un hombro por una mala caída. Mala suerte para los nuestros en este principio de temporada. Ojalá esto sirva para que allá por los meses de abril y mayo nos respeten las lesiones. Es cierto que también están lesionados James y Danilo, pero querer buscar algún tipo de responsabilidad en Benituco me parece igual de ruin que encontrarle una hernia a Bale. ¿Acaso Rafa Benítez es el seleccionador de Danilo o James (pues con Colombia y Brasil se lesionaron) o clavó los tacos a Varane o propició la mala caída de Ramos?

Como notas positivas del encuentro, vamos a quedarnos con la seriedad con la que disputamos los partidos. Creemos que el equipo este año está más trabajado en la presión defensiva, cosa que no era muy complicada viniendo de sufrir a un manofloja, pero lo echábamos de menos. También es de destacar el fichaje de última hora, Kovacic, que tiene buena pinta: es trabajador, abarca mucho campo y tiene pase con llegada a puerta; no parece un Illarra cualquiera.

Y ya se ven apuestas para dilucidar cuándo encajará Keylor su primer gol. Quizá, cuanto antes ocurra y en partido ganando por goleada,mejor; a mí los récords no me emocionan, y acudir a celebraciones en Cibeles últimamente nos resulta muy caro. Pensar que un presidente flojo y timo quiso enviarlo a Manchester para ceder su puesto al suplente del topo en eso que llaman Roja o Coja, dineral mediante, pone los pelos de punta, o acaso los madridistas ya perdimos toda capacidad de asombro. Gracias Van Gaal.

Nota al margen: emotivo partido frente a Grecia en el Eurobásket. Una trabajadísima victoria de España (aquí no caben Cojas ni Rojas), luchada y sufrida hasta el final. Felicitar a nuestro equipo nacional, toda una gesta con un equipo mermado físicamente pero con los jugadores dejándose la piel en cada balón. Merecen llegar a la final, pero nos espera la Francia de Párker y no será fácil. Ya lo dijo un famoso inglés: sangre, sudor y lágrimas.

VISTO
[1091 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
17-09-2015

 

Para Wh:

Yo creo que el dibujo táctico de Benituco viene a ser un 4-2-3-1 en ataque y un 4-4-2 en defensa, pero con la movilidad y rotaciones de los delanteros, muchas veces no cuadran los dibujos. Yo también tengo ganas de ver al RM frente a equipos top, es ahí donde se demuestran las cosas y se corta el bacalao, pero sí te digo que yo detecto a los nuestros mucho más trabajados tácticamente, y eso se tendrá que notar de alguna manera. ¿Alguien recuerda lo que ocurría cuando jugábamos en Liga contra Atletí o Farça? El año pasado con el manofloja no ganamos un partido y nos costó el campeonato.

Para bg_rules:

Yo más que calificar el resultado como engañoso, diría que fue un poco exagerado. Creo que nadie dudará de la justicia del triunfo, trabajado y merecido y en cuanto al equipo de Ucrania, quizá el buen toque de balón sea por fichar a brasileños, pero en cualquier caso, creo que en su estadio (en el que juegan, y que el suyo está amenazado por los rusos) van a dar mucha guerra. Sobre Kovacic, ya apuntamos en el artículo que tiene buena pinta, trabajador y no exento de calidad técnic puede dar mucho juego. Lo que no comprendo es la titularidad de Kroos en su puesto, como mediocentro Casemiro y Kovacic le superan en prestaciones.

Para Galego:

Es cierto que Benzemá falló varias ocasiones, alguna de ellas de manera clamorosa, pero para mi hizo un buen partido. Quizá sea como esos toreros que tras una buena faena con capote y muleta lo malogran entrando a matar (marcando goles), yo perdono los sus errores y lo que me quema del francés es su indolencia-autismo.  Lo del topo afortunadamente está hecho y firmado, no vuelve a jugar en el Madrid si no es con los veteranos. Aunque últimamente el RM ha pasado de ser un club admirado y serio a un mero hazmerreír, como dijo Pilatos, "lo escrito, escrito está"  y el traspaso, aún costándonos un ojo de la cara, está firmado.

 

P.D. Y esta noche tenemos una cita ineludible con la historia, nuestra selección de baloncesto se juega el pase a la final del Eurobásket frente a la todopoderosa Francia. Va a ser un partido durísimo, tendremos a la numerosa grada en contra, pero no queda otra que luchar y dejarse la piel en la pista si queremos ganar. Nos han enterrado varis varias veces, y como Ave Fénix resurgimos de nuestras cenizas, si vamos a morir, que sea matando y con las botas puestas. (21:00 horas en La Cuatro).

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
17-09-2015

Acabo de leer en LD, que una casillada en el día de hoy ha privado al Oporto de los 3 puntos ante el Dinamo. A este paso me temo que los portugueses nos lo van a devolver en papel de regalo antes de que termine la presente campaña.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-09-2015

Para mi gusto, resultado engañoso. A los exsoviéticos se les puso todo en contra, y ese 4-0 no refleja la diferencia que hay entre los dos equipos. Creo que el Sakktar es un buen equipo que puede complicar al PSG la vida. Ya veremos, pero me parece que a estos hay que tenerlos en cuenta. Aunque en ataque no hicieron gran cosa, mueven la pelota muy bien.

Del Madrid yo destaco a Kovacic. No tenía a este jugador controlado, pero he de decir que me gusta y mucho. Ayer se le vieron dos cosas muy buenas. En la primera parte jugó con una presencia y movilidad impresionantes, barriendo toda la frontal y jugando con criterio. Es muy bueno técnicamente y, cosa poco frecuente, a la vez es muy disciplinado. Y esta es la segunda cosa que me gustó de él: estoy convencido de que Benítez le dio cometidos diametralmente opuestos en la primera y la segunda parte, porque en esta jugó ocupando espacios diferentes y sobre todo de manera diferente, menos vistosa y más sorda y contenida, preocupándose más de mantener el equilibrio y dejando a Isco la franja de delante del área grande. Esto querría decir que es muy disciplinado... y que este año tenemos alguien que sí dirije el banquillo.  En definitiva, parece un jugador muy equilibrado. 

[ Galego49 ] ha dicho:
16-09-2015

Respecto al partido de ayer no es que fuera un partidazo, pero los ucranianos venían con la lección aprendida de marear la perdiz pero no encerrándose debajo de la portería, sino dejar pasar el tiempo a base de tocar, tocar y tocar y a fe que asi lo consiguen si no fuera por la casillada de su portero, pero también hay que decir a nuestro favor, que la lata no se abrió antes por la inoperancia de Bencemá ante el gol pues si bien metió el primero, antes ya había fallado a portería vacía como también volvió a fallar en la segunda parte en un muy buen centro de Isco que remató de cabeza fuera, cuando lo más fácil era meterlo entre los tres palos y también a portería vacia. Lo peor de todo esto es que tenemos la enfermería a tope cuando ya se avecinan partidos importantes contra los dos atléticos en fechas próximas.

[ wh ] ha dicho:
16-09-2015

Suscribo la entrada de Pezuco al 100 %, incluyendo la "Nota al margen" porque es una pena que no se le esté dando más relevancia al enorme esfuerzo que está haciendo nuestra selección de baloncesto. A Pau Gasol habrá que darle la Cruz Laureada de San Fernando, ganemos o no ganemos este torneo. La merece.

Genial lo calificar la "cantada" del portero ucraniano como "hacer un casillas". Tomo nota.

En cuanto al partido, la lesión de Bale nos impidió ver cómo se movía la BBC + Isco durante todo el partido. Lo de ayer me pareció un 4-2-2-2 en ataque y un 5-4-1 en defensa, para tratar de decirlo de modo gráfico. Tengo ganas de ver este esquema con un equipo de nivel superior, pues aunque los del Shakhtar menean el balón a la brasileña, la samba rinde poco porque a puerta casi no llegan. 

Me dejó buenas sensaciones Kovacic, un fichaje que hay que atribuir única y exclusivamente a Benítez. Tiene llegada, pase y recuperación de balón.

Lo peor de ayer, la lesión de Bale que da la impresión que lo dejará unos días fuera de juego. Lo mismo puede ocurrir con Ramos. La enfermería se nos llena.

Y fuera de España, feliz por la derrota en casa del City de Pellegrini. Gracias Morata. El United de nuestro amigo Van Gaal, también recibió un duro puyazo en su país. Me alegro por el Chelsea de Mou que necesita levantar el vuelo.