Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

DE RAUL, SEŃORIOS Y DANILO

Estábamos los madridistas en relativa calma cumpliendo la penitencia que Ancelotti nos impuso por obra y gracia de Florentino Pérez, en medio de las vacaciones de Semana Santa y con buen tiempo primaveral, cuando aparece en la escena mediática una antigua estrella blanca, in illo tempore admirado jugador madridista. 

Nos referimos a Raúl, que parece necesitar una dosis de protagonismo en la canallesca antideportiva de vez en cuando, como si quisiera recordarnos que sigue ahí, y a sus declaraciones a modo de sentencia divina: "El señorío del Madrid hoy lo representan Sergio Ramos y Casillas". Y como últimamente los aficionados merengues andamos un poco contrariados con la situación del equipo, desayunarse esa vomitona sin anestesia y a palo seco parece demasiado fuerte como para no comentarla en esta humilde web madridista.

Quizá el problema sea la definición de señorío. Si este concepto significa ser un mal capitán que no apoya a sus compañeros, que organiza motines contra su entrenador, que impone ultimátums a su presidente, que se apoya en la prensa canalla y antimadridista pagándoles con filtraciones, Casillas tiene más señorío que ningún otro jugador que pasara por el Real Madrid. Yo me quedo con la definición que de señorío nos dejó un entrenador al que muchos añoramos y otros aborrecen: "señorío es darlo todo y morir en el campo, no filosofía barata".

Algunos se preguntarán qué dan en el campo ese ex-portero, al que hace tiempo muchos denominan espantapájaros, y ese defensa central amiguito del alma del ex-portero. Basta seguir los partidos del Real para evaluar su rendimiento: entre malo de vez en cuando y paupérrimo-bochornoso las más de las veces. Entonces, volviendo a quien fue todo un símbolo madridista como Raúl, ¿a qué viene ahora esa loa a tan mezquinos y cancerígenos madridistas? Esta pregunta tiene difícil respuesta, y probablemente sólo él pueda contestarla con absoluta certeza, pero siempre podemos elucubrar.

Quizá algún alma cándida piense que su carrera futbolística lo haya alejado del club que lo encumbró y ande despistado de la actualidad blanca. Esto no resulta factible, pues se sabe a ciencia cierta que Raúl continúa en contacto directo con varios jugadores y dirigentes blancos, siguiendo muy de cerca lo que acontece en el Real Madrid. Tras su paso por Alemania y Catar, quizá piense que le queda poco en los Estados Unidos y que pronto le toque volver a casa, y tal vez estas declaraciones "señoriales" puedan ponerle la alfombra roja por parte del club y de la canallesca. Vendrían a ser una especie de <>.

Desde luego que a muchos nos apena que alguien que en su día representó tanto y tan bueno en el club más laureado del mundo siga esos derroteros. No creemos que sea un tema monetario: el club blanco fue generoso con Raúl, y los petrodólares cataríes no fueron precisamente escasos para su cuenta corriente. Por su pasado madridista, o por una cuestión de amor propio dignificante, pensamos que Raúl debería medir mucho más sus palabras, y si no puede ser sincero, echar mano del silencio. En estos casos tan serios siempre es preferible una palabra de menos que una tontería de más. Si realmente cree en lo que dijo sobre el señorío, no tiene cabida en el Madrid. Y no vamos a sacar aquí los trapos sucios del vestuario que él comandaba junto con Hierro en sus buenos tiempos, que también los hubo...

El otro tema es el nuevo fichaje anunciado hace apenas unas horas. Hay acuerdo con el Oporto y Danilo será jugador madridista la temporada que viene por una cantidad superior a los 31 millones de euros. Como ya anunciamos aquí, ya empezó el baile de fichajes a modo de tinta de calamar que desvíe la atención del respetable madridista. Ya nos explicará alguien la razón de anunciarlo ahora, y nadie descarta que, si, como todo parece indicar, fracasamos en Europa (la Liga la di por perdida en el Campo Nuevo), aparezca  algún fichaje de relumbrón... ¿Pogba?

Lo que nos temíamos era la despedida de nuestro capitán in pectore, Arbeloa, y parece que este fichaje lo confirma. Con él se irá el último reducto del mourinhismo, la dignidad personificada, y le vamos a echar de menos, más en lo emocional que en lo futbolístico. Significativo que la canallesca reciba al nuevo fichaje como innecesario, haciendo el más espantoso de los ridículos para defender a uno de los suyos, Carvajal. ¿Desde cuándo es negativo que haya competencia por el puesto de lateral derecho? Quizá lo mejor sería echar mano de la meritocracia, esa nebulosa cuasi proscrita en el Real y que viene a ser algo así como que los jugadores se ganen el puesto de titulares con sus méritos deportivos. Atentos a las hernias que puedan aparecerle a Danilo.

Algunas mentes maliciosas ya han apuntado que lo mejor del nuevo fichaje es que no es otro atractivo mediapunta, pero con Carletto todo es posible. Ya veremos dónde juega.

VISTO
[1094 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
05-04-2015

Me impresiona ver cómo nos quieren vender, como decisivo, el partido de hoy contra un equipo que está en descenso como el Granada. El Madrid tiene que ganar sí o sí y ese sería el resultado más normal aunque los esbirros de Arminio nos dejasen con 9 jugadores. Todo lo demás son cuentos de camino.

Y ahora la nueva burra de Carletto: van a ganar los 10 partidos que quedan. ¿Seguro que le van a ganar al Sevilla y al Valencia? Pues si está tan seguro debía apostar toda su fortuna a un resultado que ve tan claro.

Pienso que el italiano, ahora que tiene de vuelta a James y a Modric, cree que sólo con eso le basta para recuperar la racha de finales de 2014. Es decir, lo de siempre, no hacer nada y dejarlo todo en manos de los jugadores.

Por cierto: top lo de poner a Arbeloa en la cabecera. Coincido en que es el mejor símbolo, el verdadero símbolo, del madridismo que por aquí defendemos.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-04-2015

Genial esa nueva cabecera con Arbeloa presidiendo.

Cuando hay proyectos tóxicos como el de Flóper, que se fundamentan  en actitudes tóxicas de gente tóxica, tipos como Arbeloa sobran porque, entre otras cosas, con su personalidad quedan defininidos y delimitados por contraste y en su justa medida los perfiles de aquellos, y esto convierte a los arbeloas de turno en una molestia insoportable.

[ zarpi ] ha dicho:
04-04-2015

Lo del salmantino Arbeloa impresionante como siempre, marcando la diferencia con los mediocres vendidos que le rodean. Ahora mismo debería estar junto al escudo en lugar de honor.

A Mourinho lo veo de vuelta tarde o temprano porque es el difícil reto -seguramente el que más y por ello el que más le motive- que queda pendiente en su carrera con uno de sus equipos (en este caso el de España, el Real Madrid), pero dudo que sea con este presidente por mucho que guarde las formas respecto a su relación. Mou no es tonto para dejarse engañar otra vez por Florentimo, el freno del Sistema para el Madrid.

[ Marcus48 ] ha dicho:
04-04-2015

Me apunto a la propuesta de "wh". Arbeloa podría ser nuestro "buque insignia"

¡Viva Mou y D. Álvaro!

[ NickAdams ] ha dicho:
03-04-2015

Gracias, bg_rules, por el enlace a la entrevista de Arbeloa. Ha estado muy bien. Una desgracia que no pueda un jugador como AA ser el capitán del Real Madrid. Muchas cosas serían diferentes y, sobre todas ellas, el sometimiento a la prensa basura. Pero de lo que no hay dudas es que es el capitán del madridismo que está porque prevalezcan los méritos deportivos.

Muy buena la idea de poner a Arbeloa en nuestra cabecera. Es él quien mejor representa, en este Real Madrid,  los valores que aquí defendemos.

¡Hurra por Arbeloa! 

Dicho lo anterior, no creo, como ha afirmado Arbeloa, que Mou vuelva al Madrid jamás.

[ elcapita ] ha dicho:
03-04-2015

Raúl ha sido un vendemotos de primera, y nunca( como casi ningún jugador) supo retirarse a tiempo.

Por supuesto, era el gran capo del vestuario junto a Fernando Hierro, la mala hostia personificada.

Como no quería dejar paso a otros y asumir el rol de secundario que su declive imponía, en sus últimos 4 o 5 años era titular por decreto y obligó a modificar posiciones de otros jugadores, como Owen.

Convertido en rémora, Luis Aragonés hizo muy bien en apartarle de la selección, él no lo admitió y se dedicó a mandar dardos envenenados a través de la canallesca, que finalmente se la tuvo que envainar cuando se logró la Eurocopa de 2008 con el de Hortaleza a los mandos. Que sí, que le vino Dios a ver con la lesión del mafioso furbolero Albelda, y que era en lo personal un tío a veces hosco y malencarado, pero fueron muchos más sus méritos deportivos que sus deméritos. Él hizo jugar como los ángeles a aquella selección, y luego el mister esquinitero Guardiola se apropió el mérito.

Raúl mangoneó en el Madrid y quiso mangonear tb en la selección cuando ya era un tipo casi acabado, por no decir acabado del todo.

Tuvo 10 años, que no son desde luego pocos, muy buenos en el Madrid( sobre todo los 6 primeros, de finales del 94 cuando debutó hasta el 2000) y el resto muy flojos, pero tenía bula. Es tan cierto que fue un tío muy entregado como un gran manipulador del vestuario y un avezado experto en vender una falsa imagen de gran capitán y madridista pata negra a través de sus satélites de la prensa canallesca. Porque un verdadero madridista, y por extensión un verdadero emblema de cualquier equipo, sabe cuand es llegado el momento de dejar paso a las nuevas generaciones.

Salir diciendo que Casillas y Ramos son un ejemplo de señorío es una falta de respeto a un gran número de aficionados madridistas, yo si fuera madridista me sentaría como una patada en los huevos. Casillas tiene en común copn Raúl que no se va ni con agua caliente. Creo que fue Mou el que impuso como condición que Raúl se pirara de una vez por todas.

[ pezuco ] ha dicho:
03-04-2015

 

Sobre Raúl habría mucho que decir y contar. En su momento dió mucho al RM a nivel deportivo, pero también es cierto que tiene su lado oscuro, ya que son casi legendarios sus tejemanejes en el vestuario junto a su amigo Fernando Hierro.

Como bien se ha dicho aquí, es difícil saber el sentido que tienen en estos momentos sus alabanzas al topo traidor y a su hermano zevillano, pero no es descabellado pensar que intenta congratularse con la canallesca y Flojoytimo. No lo veo entrenando al primer equipo, ni al Castilla, más bien creo que con el cartel que posee sus miradas apuntan a heredar el trono presidencial. Tiempo al tiempo.

Sobre Arbeloa se pueden decir muchas cosas, pero nunca se le podrá negar su madridismo sin disfraz al 100%. La canallesca ha intentado ridiculizarle muchas veces, le llamaron cono de entrenamiento, mourinhista pata negra (como si eso fuera un insulto) y él siempre respondió en el campo. Es un ejemplo para los chavales y si yo fuera presidente del RM Alvarito no se iba nunca del equipo, aunque sólo fuera para inculcar los valores del madridismo a las jóvenes promesas. Con él de capitán nos hubiéramos ahorrado muchos disgustos y bochornos los aficionados blancos, le debemos mucho. ¿Alguien recuerda una entrevista a Mou a principios de temporada dónde le preguntaron por la falta de estrellas en su equipo?  "Un entrenador debe adaptarse a la filosofía y características de los jugadores de su equipo. A partir de eso, debe inculcar su sello, motivar y dejarse la piel por su equipo. Con 11 Azpilicuetas ganaría la Champions".

Wh, nunca podría votar en contra de que Mou, Arbeloa, Diego López etc aparezcan en MqM. Lo que no sé es como quedaría su foto, no me hago una idea del diseño ni de los problemas técnicos que ocasionaría. Una de las fotos que más me gusta recordar de Mou es en la que sale dándole la mano a Arbeloa.

 

P.D. Lo que más me gustó de la entrevista es el susto que se llevaron algunos al decir que hay posibilidades para la vuelta de Mou. Sólo por eso Alvarito se merece todo.

 

[ wh ] ha dicho:
03-04-2015

He visto la entrevista de Arbeloa, de principio a fin. Con gente como él es que se hacen grandes equipos y si el vestuario del Madrid no fuera lo que es, sería el capitán. Se nota, además, el nivel cultural: Casillas no puede expresarse así, ni tampoco Ramos. Yo pondría a Arbeloa a hacer el papel de Butragueño y, aparte de ganar en efectividad, me ahorraría el pastón que seguramente se zampa el Buitre.

Ha dejado las cosas muy claras, de una forma extremadamente correcta y, de paso, dejando bien retratados a impresentables como el tal Damiá Nopuégritámá o el Quim Tontenech. Duro, que es  listo, se fue por otra vía y quedó mejor.

Si hay alguien en la plantilla del Madrid que es más que madridista es Don Álvaro Arbeloa, así que tendremos que pensarnos si ponemos una imagen suya en nuestra cabecera. Opiniones.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-04-2015

Ojito a Raúl. Este, que, hay que reconocerlo, en su momento nunca dijo una palabra más alta que otra, lo que sí hacía era mangonear el vestuario como el que más. Además, no supo retirarse del Madrid decentemente, pues rechazó ocupar un lugar secundario y se fue como se fue: pensando en yo, mí, mío. Y ahora viene a recordarnos cuál es su línea a la hora de valorar la manera de manjarse. Si Casillas y Ramos son el referente para él, mejor que Raúl se vaya al quinto cuerno y ni se acerque por el Bernabéu. Lo que ocurre es que, lamentablemente, de lo que se trata aquí es de postularse con una estrategia muy simple: miro, observo cuál es el caballo ganador y apuesto. Hoy, en el Madrid, se recompensan las confidencias, las traiciones y los emblemas de todo a cien, y por ahí anuncia Raúl que está dispuesto a transitar. Malos tiempos para el Madrid.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-04-2015

Había oído el rumor de que Arbeloa había hecho unas declaraciones críticas con Casillas, lo que hubiera sido un gran error, sobre todo en el momento en que nos hallamos. Nada más lejos de la realidad. La entrevista, que podéis ver aqui https://www.youtube.com/watch?v=be1741BajWo , es imprescindible, entre otras cosas para entender quién es este jugador realmente y para calibrar qué es el Madrid como club desde el momento en que lo tiene como un elemento marginal, residual y secundario, casi como una molestia por representar la herencia del mourinhismo y la oposición al encumbrado oficial, que es Casillas, precisamente.

Yo ya no tengo hijos a los que educar, pero si los tuviera seguramente utilizaría a estos dos jugadores como ejemplos contrarios de cómo conducirse en la vida. Da la casualidad de que buena parte de los jugadores que transmiten la sensación de ser gente común, normal, inteligente, que saben expresarse y que son buenos profesionales son los que formaban el círculo de Arbeloa. Desde luego, entre ellos no están ni Casillas, ni Ramos, ni Pepe. ni Cristiano..., sino Alonso, Diego López... y Mourinho, claro.

[ wh ] ha dicho:
02-04-2015
Citando a Marcus48 :: No. 5 :: 02-04-2015

Perdón por la letra.¡esta jo.dida máquina infernal!

No te preocupes, ya está resuelto, Marcus. Lo que ocurre es que parece que no estás tecleando directamente en la zona de chat, sino haciendo un corta y pega que asume le pone delante una etiqueta de título. Si lo haces normalmente así, pásalo antes por el Bloc de Notas.

Yo creo que lo de Danilo los pone nerviosos por Carvajal, porque a Don Álvaro Arbeloa ( un grande) lo dan por amortizado. Como conocen la política florentinera de que los titulares con los que más pasta cuestan, pues ahora tendrán que dividir fuerzas: unos contra Bale para salvar a Isco y otros contra Danilo para proteger a Carajal. Más trabajo para los periolistos.

[ Marcus48 ] ha dicho:
02-04-2015

Perdón por la letra.¡esta jo.dida máquina infernal!

[ Marcus48 ] ha dicho:
02-04-2015
Me había dejado para más adelante el asunto "Danilo / Arbeloa"; y como hoy es Jueves Santo y estamos en fechas de Pasión que anuncian la Pascua Resurrección, este asunto es que viene, como se dice vulgarmente, "como anillo al dedo". Y es que lo de la canallesca ya no es que sea una cruz, es un calvario con las tres cruces, la de Mou, la de Xabi Alonso y ahora, la de Arbeloa expuestas como trofeo del Sanedrín más insultantemente cínico y, al tiempo, más altanero que imaginarse uno pueda. ¿Que no es necesario Danilo? Evidente. Para quien piensa que la meritocracia es algo del facherío más casposo y que quien puede disputarle el puesto a alguien por méritos propios -sin que medien "toperías", "por que yo lo valgo" y otras lindezas- es alguien "non grato", es normal tal pensamiento. No voy a poner en duda la valía de Carvajal, aunque últimamente no es que se salga, ni por asomo -los dos golitos de Holanda, vinieron por su lado, si mal no recuerdo-, pero de ahí a que no pueda tener alguien que le "pinche" en los entrenos, hay un trecho. Cosa diferente será dónde le ponga Carletto, si continua, que me da que no. Pero esto es otro "vómito"
[ chinchin ] ha dicho:
02-04-2015

Raúl ya se ve en fase final y quiere seguir el camino de Hierro, como antes lo hizo en el vestuario. El Madrid se llenará de simbolos y los símbolos seguirán llenándose de dinero madridista.

Es lo que hay mientras Flóper esté a los mandos y con la cabina blindada.

[ wh ] ha dicho:
02-04-2015

Muy bien traido el concepto (''conceto'', por si nos lee el Pepiño) de señorío, Marcus48.

Raúl, como capitán, tuvo un perfil completamente diferente al de Casillas (y se rumorea que ambos no se llevaban muy bien cuando compartían vestuario), más combativo, más comprometido. Pero Raúl demostró,cuando Mou le pidió que se quedara y jugara un papel secundario, en el terreno, pero fundamental en el vestuario -como hizo con Materazzi en el Inter-, que, para él, Raúl era lo primero y el Real Madrid lo segundo. 

Si ahora, conociendo perfectamente lo que pasa en el Madrid, toma partido por Casillas y Ramos es pensando, de nuevo, en los intereses de Raúl. Quizás esté soñando con volver de segundo de Zidane (que es lo que está en el plan a medio/corto plazo de Pérez) y luego ser él mismo, si le interesa y le gusta, el No. 1.

Es por este tipo de actitudes que contrasta siempre la forma de comportarse de Mourinho. Y jode más a algunos porque deja siempre con el culo al aire a los que se pasan la vida presumiendo de madridismo y, al final, lo que quieren es vivir a costa del Madrid. 

Y el problema principal es que tenemos un presidente que está en la misma línea que Raúl, Casillas, Hierro, Ramos, Pepe, Cristiano y unos cuantos más. Única medida que puede servir para cambiar radicalmente las cosas ( aunque nunca se puede asegurar): que se vaya Pérez.

[ Marcus48 ] ha dicho:
02-04-2015

Del dicconario de la RAE: Señorío, en sus acepciones 4 y 5

Gravedad y mesura en el porte o en las acciones.

Dominio y libertad en obrar, sujetando las pasiones a la razón.

Sr Blanco, Don Raúl, esta vez, como algunas más, antes de irse, no ha estado muy afortunado en sus aplicaciones del calificativo. Nada más lejos de lo que, a la luz de sus acciones, hoy, por hoy, representan "el topo"-mejorportetoportodoloquienoshadaó- y el "cantor de Camas" -elmejócentrádermundomundial-

¿Ha vuelto usted por el Bernabéu?