Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

PENULTIMA CARLETADA

Como nos dice el sabio refranero: "los dineros del sacristán, cantando se vienen y cantando se van". Si el otro día nuestro máximo rival y perseguidor en la clasificación nos regalaba una diferencia de 4 puntos, hoy dilapidamos en el Bernabéu la mitad de esa renta. Y es que Ancelotti se empeña en tener razón, y en cada partido liguero intenta demostrarnos que este campeonato se va a decidir en el último partido. Por muchas oportunidades que nos den nuestros rivales para sentenciar la Liga, nos tememos que se va a cumplir la sentencia de Carleto y hasta el final no sabremos el ganador de este torneo de la regularidad. Y eso siendo generosos y creyendo que los nuestros van a mejorar y que acabarán tomándose en serio la máxima competición nacional, porque si pensáramos que el partido de hoy frente al Villarreal es el modelo, ya daríamos ahora mismo la Liga por tirada por el retrete.

El partido empezó como nos tienen acostumbrados últimamente los nuestros, a ritmo pausado, sin mordiente, trote cochinero, sin ninguna intensidad y a título de inventario, como si los jugadores del Madrid pensaran que su indudable calidad solventaría el compromiso sin necesidad de esfuerzo. Craso error El Villarreal no vino a la capital de vacaciones o turismo: es un equipo con calidad, que sabe a lo que juega (un día nos explicará Carleto a qué juegan sus pupilos), y tiene velocidad para salir a la contra. Con estos mimbres no es de extrañar que ya de salida se vieran las aviesas intenciones del submarino amarillo y se produjeran sustos en la portería que regenta (y mangonea) el topo mostoleño.

Si bien en el primer acto se vieron pocas ocasiones de gol en ambas porterías, no es menos cierto que las más claras fueron a favor de los jugadores amarillos, y la mejor prueba de esto es la ocasión clarísima que Dani Carvajal salva de cabezazo en plancha en la misma línea de gol a disparo de Gómez. Los nuestros apenas creaban peligro y casi siempre a balón parado, quizá porque por arriba sí teníamos superioridad manifiesta. Varane y Pepe tuvieron alguna oportunidad de mover el marcador. Pero juego, lo que se dice buen juego para superar al rival y llevar ventaja al descanso, no vimos por ningún sitio.

La segunda parte resultó mucho más animada, ocurrieron más cosas, se marcaron los goles e incluso la incertidumbre del resultado produjo emoción hasta el final, pero la nave blanca naufragó con la sensación de que en ella reina el caos y el capitán ha soltado el timón y perdido el norte. Y todo ello a pesar de encontrarnos con el regalo del año al poco de comenzar el segundo acto. Un abrazo, agarrón y empujón por parte de Bailly a Cristiano tan escandaloso resultó imposible de obviar al empleado de Villar y Arminio, y fue el propio Ronaldo quien adelantaría a los suyos para llevar la alegría a la grada blanca.

Poco duró la alegría en casa del pobre (en este caso del equipo rico o más grande). Nuestras vedetes, en lugar de oler la sangre de un Villarreal herido para rematarlo, volvieron a pensar que la cosa estaba finiquitada y tocaba volver a sestear. En el otro lado Marcelino, al contrario que su colega que hoy ocupaba el banquillo local, se dispuso a cambiar cosas para darle la vuelta a la situación. Y vaya si acertó el entrenador asturiano. Movió el banquillo con maestría, ya que él hace los cambios cuando cree que su equipo los necesita, y busca soluciones, ¿Capisci Carlo?. Así, la entrada de Vietto resultó providencial para los de Castellón: en sólo un minuto sobre el césped logró que su compañero Gerard empatase el encuentro contragolpe mediante, y poco faltó para decidir el partido a favor de su equipo en el tramo final del encuentro.

Pero el empate, lejos de matar el partido o el espectáculo, provocó todo lo contrario, mucha emoción hasta el instante del pitido final. Y es que cuando los blancos vieron que se les iban dos puntos, decidieron ponerse a trabajar y emplearse a fondo. Y entonces las vedetes de Carlo sí lo intentaronn, sí metieron la pierna, sí corrieron y casi obtuvieron su premio, pero las prisas no son buenas consejeras y sobre todo, el punto de mira goleador de la súper vedete está desviado. También hay que contar que el rival también juega, y tiene un portero capaz de sacar un espléndido cabezazo de Cristiano de la misma escuadra.

Como señalamos antes, la diferencia entre los entrenadores hoy se notó en los cambios. La respuesta que da Ancelotti al gol castellonense es sustituir a Lucas Silva (ni frío ni calor) por Jesé (el mismo que el otro día sólo contó con medio minuto de juego), y el jugador canario respondió a la confianza de su entrenador fallando una ocasión a puerta vacía. Luego Illarra por Isco (una vez más se demostró que las florituras no ganan partidos), y los últimos diez minutos Chicharito por el otra vez autista Benzemá. O para resumirlo mejor, nos estamos dejando dos puntos en casa y al único delantero que tiene Carleto en el banquillo le da diez minutos después de ser ninguneado hasta el infinito. De ahí hasta el final el partido se convirtió en un correcalles donde el Madrid lo intentó y el Villarreal contragolpeó en un par de ocasiones con mucho peligro, los dos rivales rozaron un triunfo que nadie conseguiría. Justo empate final.

Capítulo aparte merecen las declaraciones de Carlo Ancelotti. Si en la víspera nos dejó la perla de que la BBC se ha convertido en la intocable BBCI ("Si está bien, Isco jugará siempre"), hoy tras el engendro de partido de su equipo se ha desmarcado disculpándose ante la afición madridista por haber sustituido al jugador malagueño: "si la afición no entendió el cambio, que sepan que lo siento, pero hice el cambio para dar más equilibrio al equipo". Leyendo esto podemos hacer cábalas con sus palabras, o intentar interpretarlas, pero nunca sale bien parado el autor de las mismas. ¿Le asusta o teme ser pitado si sustituye a Isco? ¿De verdad cree que el equipo tiene equilibrio cuando en el centro juega con Kroos junto al invisible Silva (ambos descolocados de su posición natural) y tras los cambios jugamos con Jesé, Bale, Cr7 y Chicharito arriba? O por resumirlo todavía más, ¿realmente el italiano sabe a qué juega su equipo?.

Hoy resultó emocionante el recibimiento que el público que acudió al Santiago Bernabéu dispensó a la sección de baloncesto en los prolegómenos del encuentro y que sirvió para que los chicos de Laso ofrecieran la Copa del Rey, que hace justo una semana ganaron en Canarias. Un trofeo ganado a base de casta, trabajo, esfuerzo y darlo todo en la cancha. Suponemos que esto no les suena de nada a las vedetes del fútbol, más dadas a otros menesteres menos edificantes, pero algunos se preguntan si Carleto habrá escuchado a su colega Pablo Laso en algún tiempo muerto cuando los suyos no andan finos. Ya sabemos que el entrenador vitoriano en tales circunstancias no derrocha buenas maneras, educación, ni siquiera parece amable con los suyos, pero los chicos de Laso después de esa "lasina" del tiempo muerto salen a darlo todo por su equipo, a dejarse literalmente la piel y de esa forma (más el talento que se le supone a un jugador del Real Madrid), llegan los triunfos y los trofeos, incluso sin esperar al minuto 93.

VISTO
[1132 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
04-03-2015

Así es, NickAdams, cuando termine la jornada de hoy el Chelsea seguirá con un partido menos que el City, y, de ganar ambos, con 5 puntos y un entrenador de ventaja :p

La duda la tiene Florentino: ¿para cuántas temporadas sin entrenador da un Décima? ¿Para cuántos Ancelottis o Zidanes? Pese a la cantosa semilla que plantó Mou, los movimientos primaverales para controlar el graderío indican que está proyectada alguna temporada más que la presente. Del madridismo depende...

PD: Lo del PSG ya serán palabras mayores... Lo veo extremadamente difícil por el momento en el que llega, pero con Don José en el banquillo todo es posible.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-03-2015

Gracias por la aclaración, Zarpi. ¿En estaría yo pensando? Me iré al psico.

En lo que sí estoy claro es que nuestro Chelsea (aunque menos nuestro que el Madrid, of course) tiene 5 puntos más y un partido jugado menos que el City del Engineer. ¿Si? 

Ahora hay sacar adelante la elimintpria contra el PSG, que no es tarea fácil.

Tengo la impresión que Tito Flo ha empezado a ver las orejas del lobo de blancos pañuelos y por ello ha empezado la caza mediática del conejo italiano. ¿O es que se han enterado ahora de que era un conejo?

[ zarpi ] ha dicho:
04-03-2015
Citando a NickAdams :: No. 15 :: 03-03-2015

Si, Pailán, lo echamos mucho de menos. Y lo peor es que no creo que vuelva jamás...porque Tito Flo se prepara para una presidencia perpetua. Es decir, lo que para mi es una cadena perpetua sin posibilidad, según parece,...

Un apunte, NickAdams.

El Chelsea juega en el campo de una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra, el West Ham. Quien tiene una cita hoy contra el colista es el City.

No será fácil, veremos si los de Mou logran la machada de escaparse a 8 puntos en la mejor liga del mundo, la Premier.

De todas maneras y para benficio del Ser Superior, la chusma mediática hace tiempo que le prepara el perfecto pienso adulterado para su borregada pipera: la Premier inglesa es un bluff porque sus equipos están cayendo en Europa; ¡rico, rico para el selectivo paladar pseudomadridista! Habría que ver el rendimiento europeo de los equipos españoles si disputaran el maratón de partidos navideño mientras el resto de europeos descansan, pero eso no interesa por estos lares, que agria el guiso...

[ RKT ] ha dicho:
03-03-2015

Leo por ahí que el City quiere a Ancelotti para sustituir a Pellegrini. Que se lo lleven, que se lo lleven...

No he encontrado la noticia de las quejas de Jesé a las que alude pailán. Si alguien tiene algún enlace, lo agradecería.

Saludos.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-03-2015

Si, Pailán, lo echamos mucho de menos. Y lo peor es que no creo que vuelva jamás...porque Tito Flo se prepara para una presidencia perpetua. Es decir, lo que para mi es una cadena perpetua sin posibilidad, según parece, de reducción pena... porque pena me da ver a este blandiblú de presidente del Madrid.

Mou, mientras tanto, puede  recuperar los 8 puntos respecto los del City jugando mañana contra el colista. Los del chileno valdanero palmaron en la última jornada contra el Liverpool (el ingeniero debe estar pensando en la vuelta contra los de Lucho Kike). 

O sea, que salvo debacle terrible, Mou se apuntará la Premier. 

En cuanto a Carletto, lo de M-arca-das indica que ya puede estar abierta la veda y ese podría ser ser el comienzo del fin...y el nombramiento de Zidane. No creo que el Tito tenga en mente ninguna otra opción.

[ Pailan ] ha dicho:
03-03-2015

 

Fíjate si el vestuario (o así) del Madrid es una jaula de grillos que ya protesta por su suplencia hasta esa estrella del balompié, artífice de tantos triunfos pasados y esperemos que futuros, que responde al nombre de Jesé Rodríguez Ruiz. Unas protestas que me recuerdan a las de aquel púber imberbe Aldana de quién Beenhaker dijo aquello de ""quién es ese Diego Aldana del que habláis?" (Aldana se llama Adolfo y acabó de suplente... en el Deportivo).

Y, no, Beenhakker tampoco era santo de mi devoción en cuanto a gestión (con perdón) de vestuarios.

[ Pailan ] ha dicho:
03-03-2015

 

Tiene, efectivamente, bemoles que los suplentes del Villarreal (pues Marcelino reservó a los titulares para el partido de Copa) empaten en el Bernabéu. Pero vayamos más allá y veamos lo que pasará el próximo verano, algo que todos sabemos que tenía que haber pasado el anterior y que no pasó por lo que pasó en el minuto 93 de la pasada final de Champions: ¿a quién carajo traemos?

Me hago esta pregunta mitad preocupado, mitad intrigado, pues de todos es sabida la capacidad de superación de tito Flo, ya sabéis, de victoria en victoria hasta la derrota final. Suena Zidane. Contando con que obtenga el título oficial de entrenador en España y sin entrar a considerar su "campañón" con el Castilla, ¿me están hablando en serio? Por otra parte, ¿cuál es la alternativa? ¿Hierro? ¿Raúl? ¿López Caro?

Ay, José, cómo te echamos de menos

[ pezuco ] ha dicho:
03-03-2015

 

"Poca mano dura", sorry.

 

[ pezuco ] ha dicho:
03-03-2015

 

Sobre Ancelotti creo que ya hemos contado casi todo. Está recogiendo los frutos de tanta indignidad como ha sembrado, trajo paz, enterró la meritocracia, se ficha lo que le sale de los mismísimos al presidente y hay puestos titulares por decreto. Con estos mimbres sólo cabe esperar que se admita de una vez que los que mandan en el vestuario son los mismos que ordenaron a FP que se deshiciera de Mou.

Sobre el topo también está casi todo dicho. La vida da tantas vueltas, que ahora vemos como extraordinario que el portero (el mejor pagado del mundo) pare las ocasiones de los rivales. Quizá porque antes salíamos a cantada por partido. Otra ignominia más de la canallesca.

Galego, eso que apuntas tú lo pensamos muchos y la trayectoria de los equipos nos apunta hacia algo así, pero cuidado, no descartes que nuestras vedettes se tomen el partido de Bilbao en serio, o incluso que den la campanada en el Campo Nuevo y ganen. Las vedettes son así y calidad no les falta, no quiero pensar lo que de esta plantilla sacaría un entrenador capacitado y serio con un presidente que le dejase trabajar...

 

P.D. La portada del M-arca-das de hoy no tiene precio, ahora resulta que en los despachos del Bernabeu ven a Carletto con demasiado mano izquierda y poca mano derecha... y yo que pensaba que era manco de la pierna del medio... la de los cojones.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
03-03-2015

Queridos contertulios del blog MqM, visto lo visto en las últimas actuaciones del Real Madrid y viendo la actitud y aptitudes de algunos de los componentes de la actual plantilla, yo soy muy excéptico y creo que el próximo domingo perderemos el liderato, pues los que no van as fallar son los farsantes. Otro año más, vamos a tirar la liga por el sumidero.

[ Marcus48 ] ha dicho:
03-03-2015

Precisamente por eso lo he comentado, amigo zarpi. Vamos, como para borrarse.

[ zarpi ] ha dicho:
02-03-2015

Fíjate si será como dices, Marcus48, que ayer en uno de sus mejores partidos fue superado de largo por Asenjo, su colega del Villarreal.

[ Marcus48 ] ha dicho:
02-03-2015

Mi total acuerdo con todo lo expuesto sobre el ¿partido? de ayer. Sólo una apreciación. Si a un portero le tiran 12 veces y le meten un sólo gol ¡y de penlty! y, además, vemos que ha parado balones inverosímiles; y a otro le tiran 4 veces, le meten un gol, parable para cualquier portero con reflejos y altura -de todo tipo- ¿cuál de los dos ha hecho un mejor partido? Pues eso. Cualquier portero de los primeros ocho equipos de la Primera División le da cien mil vueltas a nuestro inquilino de la portería. 

[ chinchin ] ha dicho:
02-03-2015

Estando en la línea de todos los comentarios que he leido, destaco que ya no espero nada nuevo de Ancelotti. Estará en el Madrid mientras le dure la flor en el culo y sea efectivo cortafuegos del Tito Floren.

Y hay algo más del Villarato que no debemos olvidar: desigual trato entre el Villarreal y el Barcelona. Uno más. La final tiene que ser la deseada y todos tienen que aportar lo suyo para lograrlo. ¡Puag!

[ zarpi ] ha dicho:
02-03-2015

Mientras el de la ceja compite con Lucho Enrique a ver quién es menos torpe (¡qué nivelazo!), y hace méritos ante las divas y su antimadridista prensa para que les permitan recoger alguna migaja, el Maligno se supera a sí mismo cumpliendo los objetivos de la temporada antes de marzo. Un título copero, la clasificación directa para la próxima Champions prácticamente asegurada en la Premier, y clasificado para las rondas finales de Champions.  Y ahora, a por la gran machada ganando también Premier y/o hasta la Champions.

Dadas las mediocres circunstancias patrias con "Villaratos" internos y externos, los madridistas deberíamos rezar como siempre a San Mou, porque si se sale, a los "tontos útiles" de Carletto y Floren igual les permiten ganar algo para que el madridismo no se acuerde de su verdadero Special One...

[ Galego49 ] ha dicho:
02-03-2015

Que malas sensaciones me transmite este Real Madrid de Tragalotti y que mal administra los mimbres que tiene en ese vestuario. Estamos viendo partido tras partido que esa plantilla esta fatalmente trabajada y cualquier equipo un  poco ordenado nos mete en dificultades, pero claro siempre jugamos con inferiodidad en medio campo y después y como ocurrió ayer, le parecían mucho tres hombres y quitó uno más para meter de delantero a Jessé para estorbarse con los tres de arriba. Este hombre podrá ganar todos los títulos que quiera, pero para mí un "Marqués del Nabo 2". Que gusto da ver a entrenadores como Marcelino ayer, viviendo el partido con la máxima tensión y corrigiendo constantemente los desajustes que se van produciendo en  las distintas fases del partido. Y tras el partido de ayer, hay que dar gracias a que el bueno de Marcelino reservara algunos titulares con vistas a la eliminatoria del próximo miércoles contra los farsantes que sinó a lo mejor no sacábamos ni el empate y lo que no entiendo es como con el equipo descansado, cada día juegamos peor.

[ zarpi ] ha dicho:
02-03-2015

Más de lo mismo: de salida ni una variante táctica con Silva y Kroos descolocados, y cuando los problemas venían por un centro del campo desbordado a nada que le atacaban por jugar sin siquiera un mediocentro al que le salga no ya hacer las coberturas a los laterales, sino ayudar algo a los centrales (el gol del Villarreal es el retrato del desastre del centro del campo de Carletto), lo que se le vuelve a ocurrir a Carletto es despoblar más aún el centro del campo quitando a Silva por Jesé, con lo que partió y mató definitivamente a su equipo oxigenando más aún al Villarreal, que si no ganó fue unicamente por el cambio postrero de Isco por Illarramendi con el que el de la ceja intentó corregir algo el desastre anterior creado por él mismo.

El Pipabéu a lo suyo: tan agusto con el cambio desastroso, y pitando enfurecido el que arregló algo el desaguisado por el único motivo de que el sustituido era su Isco...

Alguna cosa sorprendentemente positiva: Marcelo en el mejor momento que le haya visto, y el toportero realizando la mejor actuación en muchos años, aunque contra el equipo que peor ha sacado y aprovechado las jugadas aéreas a balón parado; en ese aspecto, el Villarreal un chollo.

[ wh ] ha dicho:
02-03-2015

Completamente de acuerdo con la descripción que hace Pezuco del decepcionante partido de anoche.

Desconcertante el primer cambio, quitando a Lucas Silva y poniendo a Jesé (a menos que sea para que el canario no se cabree, lo que tratándose de Carletto puede ser asunto de máxima importancia). Totalmente inaceptable, luego, la salida de Isco y peor aún las explicaciones posteriores.

Lo venimos diciendo muchos, hace mucho tiempo, este Madrid actual no le gana a ningún equipo top. 

Dicho esto, por quien más lo siento es por Florentino que parece que se había creído la promesa de CR7 de que iban a pelear por todo. Madre mía, que poco duró la conjura del restaurante. Si lo de ayer fue "pelear" tengo que empezar, urgentemente, a revisar conceptos. 

Sólo la suerte de Carleto puede salvarnos una temporada que pinta, como dice el Carletto de MqM, muy mal.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-03-2015

Lo más lamentable de ayer fue la absurda sinfonía de cambios que nos dio el italiano. La primera sustitución (Jesé por Silva), sencillamente incomprensible. Qué plan no tendría este hombre en la cabeza para hacer ese cambio, quitando un medio para sacar a un tercer extremo, con la BBC por delante, para rectificar a los dos minutos sin que haya habido ningún motivo entre sustitución y sustitución. Dice él que para equilibrar. ¿Para equilibrar qué? ¿Lo que él mismo había desequilibrado dos minutos antes? ¿No se daba cuenta de que con Jesé ya quedaban cinco jugadores por delante del balón? Lo de este señor es de chiste malo. Después, para deshacer el entuerto, coloca a Illarra y sienta a ¡Isco!, único capaz de desquilibrar. Ahora dirá que porque estaba cansado. No va a estar cansado, oiga, teniéndolo de trotón antinatura. Y, para rematar el espectáculo, saca al pobre de Chicharito cuando quedan diez minutos, pareciera que para demostrar lo inútil que es el jugador reservándole los peores momentos de cada partido y concediéndole un suspiro para deshacer el nudo en el que está el equipo. Agradecido que le debe de estar el mejicano... 

Algunos dicen que más sabrá este de la cosa que cualquiera de los que opinamos aquí y allá, y que es un entrenador con un gran currículum. Seguramente. Sin ir más lejos, lo deja bien demostrado con la patochada de ayer, que, títulos o no títulos, fue de campeonato. Menudo disparate.

Ya os digo yo lo que va a durar este aquí si no gana ningún título...