Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

ARDE EL BERNABEU

Vergüenza, bochorno, indignación: eso es lo que hemos vivido hoy los madridistas que vimos el partido. El episodio vivido hoy en el Bernabéu ha impactado en la ya maltrecha conciencia madridista y nos ha dejado tocados. Y no se ha producido de manera inesperada ni nos ha causado sorpresa; son más de dos meses que el equipo viene pegando tumbos y deambulando por los campos. La humillación del Atleti o la pérdida del liderato fue sólo un aviso y lo peor parece que está por llegar, porque no creemos que lo sea el haber perdido hoy o el otro día ni tantos partidos –el resultado es lo de menos, que derrotas hemos tenido siempre y las seguiremos teniendo–, lo peor es la vergüenza que los madridistas estamos pasando, el bochorno que supone ver a unas estrellas mundiales del fútbol parecerse a unas marionetas en manos de equipos de cuarta fila. ¿Qué más tiene que ocurrir en el Real Madrid para que cambien las cosas y al menos nos parezcamos a un equipo de fútbol?.

Algunos hoy se aventuran a decir que hemos tocado fondo; bien, estamos de acuerdo, peor no se puede jugar, pero nadie nos asegura que vayamos a reflotar a corto plazo. Más bien al contrario, algunos creemos que si nada ni nadie cambia, en el fondo de este pozo negro nos podemos morir de vergüenza o asco sine die.

El partido se puede resumir rápido y de manera sencilla: desastre total, en todos los aspectos y líneas, durante muchos minutos fuimos una marioneta en manos del Schalke04 y sólo la divina providencia se apiadó del que todavía es el equipo campeón de la máxima competición europea y consiguió pasar a cuartos de final.

Hoy toca referirnos a dos jugadores del equipo por razones opuestas y que además se comprobó de nuevo que representan las dos caras del espíritu madridista. El primero es Cristiano Ronaldo, que hoy, como el otro día en Bilbao, volvió a ser el único jugador que mostró orgullo por el escudo que lleva en su camiseta. Se le vio con ganas y tiró del equipo cuando las cosas empezaron a romperse. Suyos fueron los dos primeros goles en sendos cabezazos que evitaron la debacle en una primera parte que volvió a ser terrible y pudo acabar en tragedia antes de tiempo. Si de verdad quiere seguir siendo un crack, ahora es el momento de dar un paso al frente; le recomendamos que se ponga al servicio del equipo (ningún jugador por bueno que sea puede estar por encima de su club) y abandone las malas compañías que infectan el vestuario. Si esto no le gusta, hay otros equipos deseando su fichaje.

El otro jugador es Casillas. Hoy se ha superado así mismo, algo sin duda nada sencillo de conseguir, y ha dado todo un recital de fallos y cantadas, convirtiéndose en protagonista, para mal, de los tres primeros goles encajados. En el primero, el balón le da en la mano y, lejos de atajarlo o despejarlo, parece disponer de una mano más floja que su entrenador y no evita el tanto. El segundo gol es fruto de su querencia por despejar los balones y nunca blocarlos, con el añadido de despejarlo hacia el centro del área pequeña para provocar gol. Pero el tanto más cómico que encaja el "cáncer-vero" es sin duda el tercero. Aquí el héroe pipero hace literalmente la estatua e intenta parar el balón que se acerca a su portería con la vista, y luego lanza al respetable una mirada de incredulidad como queriendo decirle: "vaya, pues la pelota iba dentro". A estas alturas ya nadie con sentido común (tampoco se olvide que es el menos común de los sentidos) y alergia a las pipas puede negar que además de representar una indignidad moral, el portero topo es un "exportero", y ni siquiera está en condiciones de jugar en el Castilla. Ojalá los pitos le hagan recapacitar y se vaya cuanto antes, porque no creemos que nadie tenga valor para abrirle la puerta de salida.

Sobre Ancelotti también podemos opinar, de hecho hoy es otro de los que se ha superado así mismo. Cumplió su "amenaza" y no cambió su sistema. Y decimos sistema siendo generosos, porque empezamos a dudar que su equipo tenga un esquema de juego e intente llevarlo a cabo. En la víspera nos informó de que su ¿sistema? es un 4-3-3 atacando y un 4-4-2 defendiendo, y ante esto tenemos que pensar que su sabiduría futbolística se la guarda en casa o la esconde para sí mismo, porque ni nosotros ni la canallesca antideportiva ni sus jugadores le entendemos. Volvimos a comprobar hoy en los cambios que Carlo (como me dijo un apreciado amigo vía Whatsapp), es un cobarde indigno. Creemos que si cambia jugadores es casi por obligación, no busca lo que necesita el equipo (Coentrao estaba siendo de lo poco potable que tenía), sino evitar enfados, y hoy incluso sustituyó al bueno de Arbeloa para que fuera pitado. Hemos pasado de los galácticos delbosquianos a los intocables de Carlo. Llegados a este punto, y oyendo sus declaraciones postpartido, creo que ni él mismo cree en su proyecto. El desastre táctico que nos hace jugar siempre con inferioridad en el centro del campo, los cambios de roles de algunos jugadores haciendo funciones para las que no están capacitados, la ausencia de un verdadero mediocentro que ponga orden en el campo o la titularidad intocable de algunos indeseables creemos que son suficientes razones para considerar fracasado el proyecto Ancelotti, todos ellos argumentos de peso para que, sin esperar a mañana, presentara su dimisión y se fuera por donde vino a un país con buenos restaurantes y con clubes donde pueda arrodillarse ante su presidente para recibir órdenes, pueda tener vedettes por jugadores para convertirlos en intocables y pueda disfrutar de canallesca antideportiva a la que mimar. Carlo Ancelotti ha fracasado víctima de sí mismo, de sus limitaciones y de su falta de dignidad. De este tema podrían hablar Diego López (la propia hija de Carlo demostró tener más bemoles que su padre), Chicharito, Varane o Keylor Navas. Cobarde e indigno para entrenar al Real Madrid.

Y si hablamos de indignidades, no podemos evitar sacar a la palestra aquí al personaje que maneja los hilos en el equipo blanco. Florentino Pérez, aprovechando que los juzgados han echado abajo el proyecto para tapar el Bernabéu y se han esfumado las posibilidades de negocio, que su proyecto deportivo está peor que el de Rajoy, que la campaña de 300.000 aurelios para mejorar su imagen no parece dar resultados y que ya sabe lo que es pegar la espantada abandonando el club con el rabo entre las patas, hágale un último favor al Madrid y acompañe a su querido Carlo para no volver a pisar el Bernabéu. Imagine que las palabras que su "hermano gemelo" Rajoy pronunció en el Congreso iban dedicadas a su persona: "No vuelva Ud. aquí a decir nada. Ha sido patético". Para ser sinceros, hay que reconocer que el siniestro presidente del Real Madrid hablar no habla mucho y decir dice todavía menos, pero este hombre pudo elegir la dignidad y el cambio de modelo que significaba Mou y prefirió quedarse con la banda del topo y todo lo repugnante que eso significaba. Luego vino ese minuto 93... y después lo de hoy. Por orgullo madridista, por vergüenza torera y por dignidad, las manos de Florentino, fuera del Madrid.

Nota al margen: Tanto hablamos los madridistas de la falta de un mediocentro defensivo de garantías y hoy he visto en el Oporto a un chaval que lo ha bordado, trabajador, abarcando mucho campo, tapando huecos en las coberturas de sus compañeros e incluso con llegada al área rival. Y hasta podría enseñarle a nuestro Cristiano cómo se tiran las faltas (vaya golazo hoy). Se llama Casemiro y creo que me suena de algo... Ya caigo, lo fichó el demonio de Setúbal para el Madrid y el amigo Carlo se lo cargó la temporada pasada condenándolo a un año y un día de banquillo. Lástima que no parezca guapo ni pueda ser vendedor de camisetas.

VISTO
[1316 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
12-03-2015

Pepe, es un muy buen central, con una mala cabeza. Lo mismo que Ramos. Lo que me gustaría saber es si, como apunta bgrules con el evidente caso del Kedhira, llegó con la cabeza mejor amueblada y se la acabaron de joder en el vestuario de las nenas consentidas por el PresiFlo.

Lamentables declaraciones que, sin embargo, se olvidarán pronto porque hoy toca celebrar que el Chelsea de Mou se quedó fuera de la Champions. Perfecta cortina de humo.

Me van sobrando muchos, pero siempre con Mou, en las buenas y en las malas, porque coincido también con bgrules en que él tiene casi toda la responsabilidad en el fracaso de ayer. 

[ pezuco ] ha dicho:
12-03-2015

Por comentar lo anterior, del primer pårrafo podríamos decir que Mou defendió a Pepe a muerte cuando le llamaban asesino y cosas peores. Gracias al entrenador portugués Pepe se quedó en el RM y mucho le costó a Mou que FP renovara a Pepe, no creo que nadie le haya defendido tanto como Mou, ni lo habrå. Lo cual indica lo Judas que es el personaje.

Del segundo pĂĄrrafo, si para demostrar que con Carletto nos odian menos hay que sacar los aplausos a Isco... para mi sĂłlo demuestra que en todas partes cuecen habas (comen pipas), y en cuanto a lo de que ahora somos un equipo grande... ÂżSe refiere al gran espectĂĄculo que dimos ayer?.

Del tercer pĂĄrrafo, siendo cierto que defendiĂł al topo y Mou le relegĂł al banquillo, lo que tendrĂ­a que aclarar Pepe es por quĂ© tardĂł tanto en hacer dicha defensa topera. ÂżQuizĂĄ lo hizo cuando se asegurĂł que el demonio de SetĂșbal dejaba el equipo?. Con eso sĂłlo demuestra que ademĂĄs de un hdlgp, tambiĂ©n es un cobarde.

Y el resto de lo que dice tiene poca importancia, palabrerĂ­a.

[ pezuco ] ha dicho:
12-03-2015

Os dejo aquĂ­ lo que ha dejado caer Pepe, ayer, en la Cadena Cope:

Ancelotti-Mourinho: "No hay duda de que Ancelotti debe seguir. Es muy bueno y en tan poco tiempo nos ha dado muchĂ­simas alegrĂ­as. No echo de menos a Mourinho. Son Ă©pocas que pasan. Para nada Ancelotti es un mano floja. Tiene un currĂ­culum grandioso y nos exige mucho. Entrenamos con mĂĄs intensidad con Ancelotti que con Mourinho: cuestas, pesos
 Gracias a Dios he tenido un entrenador como Ă©l. Me ha ayudado muchĂ­simo: ‘Pepe, con tu calidad tienes que anticiparte. Eres rĂĄpido, eres fuerte y ves bien la jugada. Debes estar centrado".

Odio al Madrid: “Cuando salimos a cualquier campo de España, sentimos que la gente no nos odia como nos odiaba con Mourinho. Hoy en dĂ­a el Madrid es un club muy grande. Hemos limpiado nuestra imagen. Ahora Isco sale ovacionado y antes era impensable”.

Casillas: “Casillas es el mejor portero del mundo actualmente. Que le piten es extraño. Desde que estaba Mourinho nunca quedaron claras las cosas. Yo paguĂ© muy caro decir que habĂ­a que respetarle por lo que le ha dado a España. Era injusto. De un dĂ­a para otro la gente olvidĂł todo lo que ganĂł Iker y lo que le ha dado al fĂștbol, y a mĂ­ me dolĂ­a. Cuando salĂ­a a pedir respeto para Ă©l, parecĂ­a que yo era el mejor amigo de Iker y el enemigo de todos. La gente se equivocĂł e Iker aguantĂł lo que tenĂ­a que aguantar. Siente la camiseta mĂĄs que nadie y tira siempre para el club. Iker y otras personas deberĂ­an aclarar quĂ© pasó”.

La fiesta de Cristiano: “Cristiano para mĂ­ serĂĄ siempre el mejor de la historia. Cada ser humano tiene derecho a celebrar su cumpleaños, pero no era un dĂ­a apropiado. Tenemos que celebrar respetando siempre nuestro escudo”.

Crisis: “Los pitos del BernabĂ©u duelen, pero nuestra aficiĂłn tiene todo el derecho de pitarnos. Y siempre va a tenerlo. Sabe cuĂĄndo estamos mal y tenemos que reconocerlo. Contra el Schalke no faltĂł actitud. Corremos mucho, pero cada uno por su lado, no somos un equipo. CaĂ­mos muy abajo. No encaramos el partido con la seriedad y la intensidad que debĂ­amos. Hay que defender y trabajar todos. Cuando ganĂĄbamos los partidos, Ă­bamos sobrados y en vacaciones perdimos la frescura. No estamos poniendo la intensidad que debemos. DeberĂ­amos tener mĂĄs concentraciĂłn y encarar el partido cĂłmo debemos. Con humildad las cosas salen mejor. PensĂĄbamos que sĂłlo con la calidad sacĂĄbamos los partidos y nos equivocamos. Debemos trabajar, atacar, defender y sufrir como un equipo. SĂłlo ganamos si ponemos la misma intensidad y agresividad que los rivales. Creo que algunos jugadores se equivocan en no encarar algĂșn partido como si fuera el Ășltimo. Hemos tocado fondo y ahora podemos salir de ahí”.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-03-2015

Del numerito tribunero de Casillas al finalizar el partido, casi mejor ni comentarlo, ¿no?

En su lugar, me voy a centrar en Khedira. Yo siempre he sido defensor de este jugador, que además de estimable en su nivel futbolístico, me pareció siempre un profesional serio. En los últimos tiempos venía mostrando una cara sospechosa, con tanta lesión y tanto rumor de negociaciones con el enemigo. Su partido de ayer sería suficiente para sentarlo en la grada el resto de la temporada, pero aún quedaba la perla final: esa declaración después del bochorno diciendo que está abierto a cualquier equipo en junio, que termina contrato. Esto, por sí sólo, y desde luego mucho más en el momento en que se dice y tras la trayectoria del jugador en los últimos meses, merece un comunicado público diciéndole al susodicho que queda apartado para la eternidad de cualquier vinculación con el club y que tiene prohibida la entrada a cualquier instalación dependiente del Madrid para siempre jamás, y que se puede largar donde quiera y lo más lejos posible, a poder ser a las mismísima mierda. 

Dicho esto y dejando claro que la responsabilidad de su comportamiento es principalmente suya, uno se pregunta qué coño estará pasando en este club para que a tantos jugadores que aterrizan con un perfil profesional muy notable se les descomponga el mismo con el paso de los meses. Igual tiene que ver el estilo de casa de fulanas que nos caracteriza...

________________________

Mou ha llevado, él solito, al fracaso a su Chelsea en esta CHL. Cuando juegas a especular y terminas recibiendo lo que mereces, nada puedes alegar. Esto es lo que ha hecho Mou esta noche. Yo nunca fui defensor del Mou técnico, al que siempre le vi muchas cosas que no me convencían. Profesionalmente y en su apuesta de estilo y forma de entender un club era impagable, y su pérdida jamás se le podrá perdonar a Pérez. Lo otro, lo puramente técnico, siempre es discutible. Esta noche es una de esas en las que su manejo de la situación resulta decepcionante. Lo siento mucho, porque prima lo importante, que es lo otro. Era el Chelsea, tras el Madrid y a pesar del manoblanda y su banda de zombies, mi equipo en la CHL.

[ fernando_poo ] ha dicho:
11-03-2015

Gracias a las opiniones de vds., de gente que sabe de fútbol de verdad, yo, a diferencia de la desnortada prensa canallesca, tengo muy claro cuál es el problema y cuáles son las soluciones. Es más, esto ya lo veíamos venir.

Mi duda que me surge es saber qué podemos hacer desde el Madridismo sano, no vendido o influenciado a la prensa-cáncer para que pueda surgir un candidato a la presidencia del Real Madrid que traiga un proyecto deportivo digno de tal nombre.

Me resulta muy difícil creer que no haya entre todos los socios madridistas una persona decente, que no vaya despilfarrando como un jeque árabe -con el dinero de todos los madridistas, faltaría más- y que gestione el Real Madrid como lo que es, el club de fútbol por antonomasía, un símbolo de excelencia en todo el planeta. 

Saludos

[ chinchin ] ha dicho:
11-03-2015

La verdad es, aunque duela decirlo, que el Schake, ayer, mereció pasar la eliminatoria y el Madrid, por tanto, quedar eliminado.

No creo que vuelva a ver al Madrid durante un tiempo. Sentí auténtica vergüenza.

[ Galego49 ] ha dicho:
11-03-2015

En lo que llevamos de año, es el primer partido que veo completo del Madrid y fue de auténtica pena el espectáculo presenciado en el día de ayer en el Bernabeu. Ver a ese Shalke darnos un baño táctico durante todo el partido y tan solo pensaba en la que nos espera con esa predisposición y ese Cagalotti en el banquillo el día que tengamos que jugarnos la liga en el país de la esquinita, el repaso puede ser histórico. Y en realidad esta debacle no es por falta de jugadores, lo que ocurre que tenemos a un S.S. que se cree el rey del mambo y ficha para su gran orquesta (Real Madrid) a los mejores solistas e interpretes del mundo mundial, pero pone al frente de la gran orquesta a un impresentable que ni prepara las piezas ni ensaya, ni entrega las partituras de la obra a interpretar a sus músicos, y claro cada uno topa la pieza que más le gusta y ahí tenemos a cada músico interpretando la obra que le sale de los cojones y así no hay forma de que suene y lo que se escucha es totalmente inaudible y lo único que se consigue, es romper los tímpanos de los espectadores.

Amigos, esto no tiene remedio para esta temporada, pues el alineador no se apea de sus métodos y sistemas y no sienta al espantapájaros y  Sin Coj. Pérez no tiene los idem para poner a este impresentable de patitas en la calle sin pasar un minuto más, así que a resignarse y a pasar una temporada en blanco.

[ zarpi ] ha dicho:
11-03-2015

De la misma manera que en plena ola de euforia resultadista algunos avisábamos que se estaba perdiendo la oportunidad de apuntillar al Farsa en Liga por no sacar un centro del campo sólido en las derrotas de Anoeta y del Bernabéu ante el Atleti, dijimos que el exceso de minutos en titulares fuera de su posición natural se terminaría pagando físicamente.

Tras ver el partido de ayer, me parece que desgraciadamente ese momento ha llegado, para unirse a la crisis causada por el persistente error de Ancelotti con su centro del campo light incapaz de ganar a nadie de nivel. Cuando el Madrid se vio vapuleado por el Schalke y muy cerca de caer eliminado, retrasó a Bale e incrustó a Khedira junto a Kroos delante de la defensa, pero sorprendentemente tampoco pudo superar a los alemanes y la defensa terminó por momentos casi tan colgada del larguero como quien habitualmente reside ahí detrás. Ni Isco recuperaba un balón, ni Bale mantenía a raya a su par, ni Khedira y Kroos cortaron del todo la sangría que provocaron como siempre los jugadores entre líneas que llegaban sueltos ante los pobres centrales.

El Madrid está empezando a pagar también la mala gestión de Ancelotti con el vestuario: ahora que tiene a muchos titulares reventados, los suplentes de los que tendría que tirar se encuentran bajos de forma y de moral por no haber dispuesto de minutos. Los desmanes del italiano están a punto de cargarse a jugadorazos únicos con más futuro que nadie, como Varane, o hasta Bale, que parece un jugador vulgar al haber dejado de encarar y jugarse los balones para no alterar egos como el de CR7.

[ wh ] ha dicho:
11-03-2015

El Madrid, este Real Madrid, ya está en caída libre y los principales responsables son dos: Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Ambos tienen muchas cosas que explicar a los socios y aficionados al Real Madrid.

Pero no nos extrañemos. Lo que estamos viendo es una consecuencia de lo que comenzó a gestarse en una jornada de gloria, el día del minuto 93; el día que conquistamos la Décima.

A partir de ahí con el Ser Superior metiendo -y promocionando, no olvidemos el empeño en la mejora de la imagen- la Copa en la vitrina comenzó el deterioro que fue maquillado por el rĂ©cord de victorias contra equipos de nivel  medio-bajo. 

Despejaron el camino de la vedette principal, la que está acabada, la vedette-muñeco, y se fueron Xabi Alonso y Diego - El Digno - López. Trajeron a un Keylor Navas, suponemos que, domesticado a base de un buen contrato y, Casillas, feliz y a hacer de la suyas... de lo que vimos una excelente muestra, ayer.

Ancelotti, aflojó aún más la mano y se puso en manos de un once casi fijo -salvo las inevitables lesiones- convencido de que con su suerte y la calidad de sus jugadores estaría de eternas vacaciones y sería un aficionado más alojado en un palco de primera fila... porque otra cosa no ha sido. La gestión por parte del italiano de esta, más que notable, plantilla -la mejor que recuerdo,al menos, en los últimos 25 años-, ha sido nefasta. Este equipo, tácticamente, es un desastre. Ancelotti no es digno de entrenar al Real Madrid. Ancelotti, lo sabemos todos, estaba ya fuera del Madrid y no debió salvarlo ni el cabezazo mágico de Ramos. Debió irse a pesar de ganar la Décima ( tampoco sería la primera vez que ocurre), pero Florentino, que se muere por un entrenador de prestigio que mime a sus niños,  encontró el pretexto perfecto para mantenerlo. 

Por eso, y por muchas otras cosas más que ya aburre decirlas, Florentino y Ancelotti deben irse...y el nuevo presidente tendría que empezar por echar a los otros dos que tanto daño nos han hecho en los últimos años: Casillas y Ramos.

Esta debía ser la demanda que se oiga claramente en cada partido que se juegue en el estadio que, al menos a día de hoy, todavía lleva el nombre de Don Santiago.