Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

BLANCA NAVIDAD

Pasada la sana envidia que a muchos aficionados del deporte rey nos produce comprobar cómo en la nación que inventó el fútbol se juegan jornadas de la Premier (boxing day included) en estas fechas navideñas, por fin en España se levanta el telón de lo que algunos denominan "mejor liga del mundo". Para hacernos una idea de la dureza que supone este paréntesis futbolístico basta echar una ojeada (pinza en la nariz y demás medidas preventivas mediante) a la canallesca antideportiva: balones de oro, parte de lesionados, mercado de fichajes y su tema favorito, su demonio preferido, el odiado entrenador portugués que osó no hincar la rodilla ante esa caterva de indeseables periogolfos. 

Pero en esta vida todo llega, y estamos en vísperas de un transcendental partido en Mestalla frente al Valencia, que si bien en las últimas fechas parece haber bajado un poco su rendimiento, no es menos cierto que este año ha elevado su nivel. Parecen cambiados con su nuevo entrenador (portugués y admirador de Mou para más señas) y en su campo se muestran muy fuertes. A eso hay que añadir que han invertido en fichajes, y es por ello que el partido se antoja de los más difíciles que nos podían tocar. Se supone un encuentro duro, de contacto, de lucha, y esperemos que nuestro entrenador así lo haya previsto para plantear bien el partido y salir airosos. 

Dicen que Sergio Ramos, después de jugar la final del mundial de clubes lesionado y con riesgo de romperse para mucho tiempo ("porque soy cantaor-guitarrista y porque yo lo valgo"), no jugará este partido, quizá por precaución o para comprobar si en este tiempo su coeficiente intelectual arroja saldo positivo. Marcelo y James sí parecen recuperados. No sé si, dado el tipo de partido que nos espera, sería más sensato que cedieran su puesto a jugadores como Khedira o Coentrao, mucho más preparados para la batalla con el cuchillo entre los dientes. Estamos a tiempo de realizar bien las famosas rotaciones para dar descanso a los jugadores con más minutos y menos prescindibles en los partidos donde nos jugamos títulos. No nos gustaría volver a contemplar a Cristiano Ronaldo arrastrarse por el campo a medio gas cuando disputamos las finales, y algún día nuestro entrenador de la ceja altiva tendrá que explicarnos la manera de realizar las sustituciones. Muchos no entendemos por qué se cambia a los jugadores menos desgastados y a falta de pocos minutos de finalizar el partido cuando muchos encuentros están sentenciados en la primera parte. 

Y no sólo tenemos el hueso valencianista a la vuelta de la esquina. Este mes de Enero hay hasta nueve partidos a la vista, empezando el miércoles contra el Atlético de Madrid en Copa de Rey, y ya se sabe que los pupilos del Cholo son una perita en dulce jugando contra su vecino de la Castellana... 

Para el que no tenga una idea clara de esa eliminatoria, le recomendamos repase la del año pasado, que si bien se superó en la ida del Bernabeu, el partido fue de los que saltan chispas y hubo de todo excepto caricias y arrumacos. Más recientemente, esta misma temporada, los de la ribera del Manzanares nos ganaron la Supercopa de España. Quizá el Atleti sea el equipo físicamente más duro de pelar, y junto con el Chelsea, el equipo más exigente en una eliminatoria a doble partido. 

Y la cosa no acaba aquí. En este primer mes del presente año, si como deseamos los madridistas conseguimos eliminar al equipo de Simeone, la semana siguiente (día 21) nos esperaría casi con toda seguridad el Barcelona (nadie sueña con el "alcorconazo" ilicitano). Ya veremos si los galácticos que mandan en el vestuario deciden que merece la pena volver a conquistar la Copa del Rey. Entre medio de esta posible eliminatoria copera hay que visitar los campos de Getafe y Córdoba. Sin duda no nos vamos a aburrir. 

Y en baloncesto nos conformamos con poco, ir recuperando sensaciones y empezar a funcionar como un equipo, que, visto lo visto en los últimos partidos, no nos parece poco. Por lo pronto ayer se ganó un partido muy importante en Belgrado frente al Estrella Roja, y si bien tuvimos lagunas y en algunos momentos dimos sensación de irregularidad, vimos aspectos positivos: hubo intensidad defensiva, el Chacho se está entonando, a Rudy le entraron los triples y hasta Laso pareció el de antes enfadándose en los tiempos muertos, sin dar la sensacion de pasotismo aconstumbrada. No sabemos si Mejri pagará los platos rotos, pero hoy fue apartado del equipo para dejar su plaza a Marcus (vaya planificación de plantilla, renovarlo por dos años y luego fichar a Ayón para quitarle su ficha), y creemos que el americano es importante para elevar la intensidad defensiva. Con el cambio perdemos centímetros, pero ganamos a un jabato que se parte la cara debajo de los aros. Lo repetimos el año pasado hasta la saciedad cuando batíamos los récords de victorias consecutivas: el showtime es algo único que nos encanta, un baloncesto atractivo y espectacular que nos pega la nariz al televisor para ver los partidos, pero el secreto del éxito es la defensa, porque sólo ésta gana los títulos. 

Lo dicho: este mes se presenta de lo más interesante para el Real Madrid. Veremos si continúa la racha de victorias, mantenemos el liderato en Liga y eliminamos a los máximos rivales en la Copa. Tenemos para ello a un equipo top y a un entrenador con innegable mérito, capaz de ganar la décima con un equipo plagado de medias puntas, sin rotaciones para dar los debidos descansos y con un espantapájaros de portero.

COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
05-01-2015

Por lo que se pudo observar en el día de ayer, tanto los discípulos de Tragalotti como los del hijo de Amunique siguen todavía de vacaciones navideñas y esperemos que por lo menos los nuestros despierten de una vez ante lo que se nos viene encima, pues como no espabilen, vamos a tirar en el mes de Enero todo lo acumulado hasta ahora.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-01-2015

No he visto el partido de hoy contra el Valencia, pero que un entrenador de categoría que no cuenta con el Chicharito ni para partidos amistosos de chichinabo, cuente en el día de hoy con él cuando va perdiendo, dice muy poco del bombero torero que tenemos de entrenador. Me parece que el presente mes de Enero, se nos va a hacer demasiado largo, pero eso es el problema al que tiene que darnos la solución el Flojoytimo, pero ese problema estaba clarísimo para mí desde el primer momento en que se fichó a una marioneta para ocupar el banquillo del Real Madrid. Mejor haber fichado a José Luis Moreno y no al Monchito de turno que tenemos.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-01-2015

Que razón teneis en  lo que respecta al entrenador y eso es lo natural que ocurra al final, cuando se ficha en vez de un entrenador de primera categoría, a un bombero apagafuegos como es el Cagalotti y que como ya dije varias veces, para mí podrá ganar todos los titulos que quiera, pero de entrenador de primera categoría tiene muy poco.

[ pezuco ] ha dicho:
04-01-2015

 

Zarpi, has dado en la tecla buena, en realidad, en el RM mandan los jugadores, el entrenador es un peón que hace su papel de bombero y solucionador de problemas, ya comprobó lo que le ocurrió al entrenador que quiso cambiar el RM. El presidente está para sus negocios y mientras no haya líos en el vestuario o la canallesca y pueda colocar los trofeos en las vitrinas del Bernabeu (de momento se seguirá llamando así), será feliz. El problema es cuando cambien las cosas, no se puede ganar siempre y a flojoytimo no le sientan bien las pañoladas al palco...

Rules, en cualquier club serio, si un jugador es dado de baja por los servicios médicos cumple ese periodo de descanso a rajatabla. ¿Qué hubiera pasado si el cantaor-guitarrista de Camas se hubiera roto para unos meses?, apostaría mucho a que hubiera ocurrido cualquier cosa salvo sancionar gravemente al jugador que se saltó el diagnóstico médico o al entrenador que permitió esa locura.

Estamos recogiendo los lodos que dejaron los polvos de ese bendito minuto 93, el resultado es lo que cuenta y tiene todo el valor posible. Por ese resultadismo al límite Carletto pasó a desembarcar las maletas que le devolvían a Milán a ser canonizado por las pipas del Bernabeu. 

 

P.D. A nadie se le olvide que la cebeza de Ramos no sólo salvó el cuello del topo traidor, la de su italiano entrenador también pendía de un hilo. Quizá ese hilo que unió sus destinos sirvió para que este año estemos jugando con un engendro de espantapájaros en la portería.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
04-01-2015

Por cierto, se me pasaba...

Dice Ancelotti que "Sergio Ramos está bien, pero si hay riesgo no jugará". Después de lo del mundialito, donde Ramos jugó porque es muy macho, lo mejor que podría hacer Ancelotti es callarse, porque de lo dicho hoy se infiere que los médicos del Madrid son unos inútiles, pues mandan descansar al jugador tres semanas por una rotura de fibras para que el jugador haga lo que le sale de las narices, que fue jugar el partido. Si Ancelotti ahora dice que si hay peligro, no jugará, entonces tendremos que entender que en la otra ocasión no había peligro, y por eso jugó, con lo que la conclusión es que los médicos son unos inútiles porque le querían mandar a descansar nada menos que tres semanas.

Pero, mira por dónde, no sé por qué pero me da a mí que el inútil es otro distinto de los médicos...

[ bg_rules ] ha dicho:
04-01-2015

Según veo yo las cosas, la gestión de Ancelotti en cuanto al asunto de las rotaciones es un disparate mayúsculo, y sólo los resultados brillantes que está teniendo el equipo hacen que lo que a mí personalmente me parece indiscutible ni siquiera se comente de refilón. La diferencia de nivel entre el Madrid y el 99% de los equipos a los que se enfrenta es tan abrumadora que resulta incomprensible que el entrenador se limite a utilizar 13 jugadores de la plantilla el 99% del tiempo. Hemos visto partidos en casa contra equipos de risa, marcador resuelto incluido, en los que los fijos indiscutibles (que son como 8) han terminado jugando hasta el noventa. 

Es ahora cuando hay que señalar lo que es un disparate que, de momento, ha producido varias lesiones musculares de mayor o menor importancia. Por qué Ancelotti hace esto sólo puede tener una explicación, y es que sean los jugadores quienes deciden. Esto me cuadra en los casillas, ramos, cr7s, bales y algún otro, aunque no tanto en un jugador como Kroos, James o Carvajal, por ejemplo. En cualquier caso, él es el responsable y quien debe tomar la decisión, y no tiene ningún sentido que se esté invirtiendo todo el potencial en la primera mitad de la temporada.

Ahora vamos a ver qué pasa en este mes de enero en cuanto a nivel de resultados. Tenemos ciertos partidos donde el paseo va a ser más difícil. Es de suponer que ahora seguirá utilizando a los titulares habituales, porque tendría gracia que precisamente ahora empiece a hacer rotaciones. Incluso si mantenemos la racha mandando en la clasificación al final de mes e incluso si hemos eliminado de la copa al ATM y Barça, no podremos decir sino que nuestro equipo titular no tiene contestación en España, pero lo que no podremos hacer es echar las campanas al vuelo porque aún estará por verse si en abril/mayo se puede seguir manteniendo el ritmo con tan pocos cambios.

Lo que creo es que el Madrid va a pagar cara la inversión que está haciendo. Sólo he visto un equipo que haya mantenido una línea parecida, y fue el Barça de Guardiola, donde jugaban 12 o 13 todos los partidos todos los minutos, y todos corrían como posesos de manera incomprensible hasta el minuto 90 y ganando 4-0. Yo siempre supuse que estaban magníficamente alimentados, y sólo con una alimentación especial creo posible que el Madrid mantenga la marcha que lleva. Y como quiero pensar que estos toman plátanos y peras como cualquier hijo de vecino, lo que espero que ocurra es que el equipo entre antes o después en un bache físico.

De momento, como decía antes, ante el triunfo todos callan y son felices. Pero para eso estamos aquí nosotros, los cenizos madridistas de mqm: para decirlo ANTES de que pase. Ah, y por cierto, si finalmente esta predicción no se cumple, yo seguiré pensando que gestionar una plantilla como la del Madrid exprimiéndola como lo hace Ancelotti es una barbaridad mayúscula, incluso si Ramos vuelve a cabecear en el 93 y ganamos la undécima. Ya se sabe que por aquí las opiniones no las modifican los resultados. Raros que somos...

[ zarpi ] ha dicho:
04-01-2015

Yo soy pesimista porque nunca he visto a un equipo con tan poco entrenador aproximarse siquiera al potencial para el que está capacitado. Y estaría de lo más optimista con esta misma plantilla (que no capitanes mandamases del vestuario, ahí empieza el problema...) dirigida por un entrenador o dirección técnica que me transmitiera cierto mando en plaza respecto a las altas y bajas que diseñan su plantilla, gestión de lesionados y/o tocados, minutos jugados por cada jugador y rotaciones, protección absoluta de la credibilidad de sus especialistas subordinados como el entrenador de porteros, preparadores físicos, etc...

En este sentido, el actual inquilino del banquillo me transmite esta temporada mucho peores sensaciones aún que la pasada campaña, y así veo imposible que este Madrid se acerque siquiera a metas como la Undécima, gane o no esta Liga light donde cualquier cosa es posible -y esto es lo triste- dado el actual nivel de plantillas como Farsa o Atleti.

[ pezuco ] ha dicho:
03-01-2015

 

Vamos a ir con calma, y esperar que lleguen los partidos importantes, los títulos se ganan en mayo y nosotros estaremos aquí para contarlo.

La vida da muchas vueltas y en el deporte las cosas cambian de un día para otro. Seguro que los madridistas viviríamos más tranquilos con un entrenador que valorara en su justa medida la meritocracia, pero es lo que hay, y bueno, sobre lo que merece el presidente flojoytimo se pueden decir muchas cosas y pocas buenas, a veces me encantaría ser socio compromisario para preguntarle por las querellas que iba a poner a la prensa, el auto judicial que impide tapar el Bernabeu, la cruz del escudo, si ficha él o Ancelotti, el dinero de Kaká, los Ultrasur que siguen entrando al estadio... etc, etc...

 

[ NickAdams ] ha dicho:
03-01-2015

Yo estoy razonablemente optimista con el equipo de Ancelotti y creo que con un poco de suerte (y Carletto tiene para repartir) podemos ganar Liga y Undécima. Todo lo contrario me ocurre con el de Laso, pesismismo total,con estos creo que no nos comeremos un colín.

[ wh ] ha dicho:
03-01-2015

Estoy muy de acuerdo con Pezuco en todo, excepto en el título de la entrada, que debió llamarse "La Cuesta de Enero"... porque la trayectoria de enero será un buen test para saber si este equipo  padece el "síndrome laso 2014" o está listo para darnos otro año de glorias.  Tito Flo se merece otro vídeo "ponecopas".